24.6.17

Los Warriors se hacen con Jordan Bell a tocateja

Los Warriors no tenían ninguna elección del draft en 2017 y siempre viene bien hacerse con algún jugador joven que refuerce el plantel y su coste sea bajo para poder tener margen salarial. En la noche del jueves, los Dubs se hicieron con Jordan Bell. Y para ello tuvieron que comprarlo al contado.

En la NBA el mercado se mueve de una manera especial. Se intercambian jugadores y derechos del draft cuadrando números. Pero las elecciones del draft pueden llegar a intercambiarse por dinero. En esos casos, el máximo permitido por la liga son 3,5 millones de dólares. Y eso es lo que pagaron los californianos por Jordan Bell, elegido en la segunda ronda del draft por los Bulls en el puesto 38.

Los mock drafts colocaban a Bell como elección de la parte baja de la primera ronda y en el puesto 38 parecía un buen chollo para los de Illinois, pero el interés de los Warriors por el jugador y la oferta puesta encima de la mesa pareció bien a los del United Center, y lo enviaron a la bahía de Oakland por el máximo permitido.

Pero, ¿quién es Jordan Bell? ¿Qué puede aportar a los Warriors? Jordan Bell es un ala-pívot de 2,01 descalzo (algunos le dan unos estirados 2,06, pero en las pruebas del NBA combine dio 2,01 sin zapatillas y 2.04 con ellas) y 103 kilos, que ha jugado en la universidad de Oregón tres años donde promedió la última temporada 11 puntos, 8,7 rebotes, 1,8 asistencias, 1,3 robos y 2,3 tapones, con un 66 % en tiros de campo.

Bell es un jugador con un perfil eminentemente defensivo, con buenas condiciones atléticas, no demasiados recursos ofensivos al poste, buen salto y gran capacidad para taponar, gracias también a su envergadura. Para rendir en la NBA tendrá que desarrollar su juego ya que técnicamente es más un pívot que un alero. Pero su nivel físico es bueno y destaca como reboteados ofensivo, algo que puede ser un buen complemento en un equipo como los Warriors.

4 Comments:

Blogger stockton said...

Creo que en infinidad de ocasiones ha quedado demostrado que lo que importa es el baloncesto que lleves dentro y no tu estatura. Bell puede hacerlo muy bien pese a sus 2 metros. Y creo que a los Warriors les vendrá de perlas, ya que su rotación interior no es que sea para tirar cohetes. Eso sí, nadie debería esperar actuaciones descollantes por su parte, el chaval es lo que es y sus características son las que son.

24 de junio de 2017, 11:40  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Y no sería mejor firmar algún agente libre por el mínimo que de algo más de garantías?

24 de junio de 2017, 11:50  
Blogger Peter Mihm said...

Lo bueno es que a Bell le pueden firmar varios años por unas cantidades muy pequeñas. Y puede ser que luego ofrezca unas prestaciones muy por encima de lo esperado.

No hay que olvidar, por ejemplo, el caso de Draymond Green, que fue elegido en segunda ronda, con el número 35 y mirad ahora qué tipo de jugador es.

Cuando llegó a la liga se decía de él que era bajo para jugar dentro, lento para jugar fuera... Y lo que es es un jugador duro, competidor y que encaja perfectamente en un estilo de juego.

24 de junio de 2017, 13:11  
Blogger Bernardo said...

Green ya le pidió el teléfono de Bell al dueño del equipo. Tras felicitarlo y decirle que el también fue una elección baja en el draft, le dijo que mañana se ponga a trabajar jaja

24 de junio de 2017, 17:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.