21.6.17

Los Lakers se hacen con Brook Lopez y envían a los Nets a D'Angelo Russell y Mozgov

Los Lakers han efectuado el primer gran movimiento de la era Magic Johnson y Rob Pelinka. Los angelinos han enviado a los Nets a D'Angelo Russell y Timofey Mozgov y reciben a Brook Lopez y la elección número 27 del próximo draft.

Los californianos se quitan de encima el contrato de Mozgov (48 millones por tres años) y abren las puertas al puesto de base titular bien a Lonzo Ball o a algún agente libre. Con la operación la franquicia logra unos 23 millones de dólares de espacio salarial para 2018.

Además, Brook Lopez llega en su último año de contrato (22,64 millones de dólares). Con esos dos factores, en L.A. habrá mucho dinero el verano de 2018 para atraer un par de grandes contratos.

Por el momento, los del Staples no tiran la toalla con Paul George y se habla de que podrían ofrecer los picks 27 y 28 y Jordan Clarkson o Julius Randle a cambio.

La otra operación de la noche fue el traspaso de Dwight Howard a Charlotte, a cambio de Marco Belinelli, Miles Plumlee y el pick número 41 del draft. Los Hawks envían a los Hornets la elección número 31. D-Ho, de gran estrella a medio saldo.

En cuanto a Jimmy Butler, son muchos los que afirman que terminará en Cleveland o en Boston.

Dwyane Wade ha hecho valer su opción con los Bulls y seguirá un año más en Chicago por algo más de 23 millones de dólares.

Y Pau Gasol ha renunciado a su opción con los Spurs. Al parecer el español pretende firmar un contrato de mayor duración con los texanos.

18 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Peter lo siento, vais a elegir a Ball.
Desprenderse de Russell lo confirma.

Económicamente es buen movimiento, pero deportivamente no lo veo porque aunque Lopez es mejor que Mozgov acaba contrato y te desprendes de Russell como moneda de cambio importante por otros fichajes como PG.

21 de junio de 2017, 7:58  
Anonymous Juan said...

Lakers claramente van a por un base en el draft. Gran acierto fichar a López (el bueno), si esta temporada consiguen a Paul George ya sería la leche, pero no parece fácil. De no ser así, pues este año será otra travesía por el desierto, hasta 2018 ...

21 de junio de 2017, 8:22  
Blogger Peter Mihm said...

La operación confirma que las decisiones de Kupchak no gustaron a Magic y Pelinka.

A D'Angelo creo que no le vamos a echar muchos de menos. Y a Mozgov, ni te cuento.

Brook Lopez es un buen pívot ofensivo. Y puede que se anime a renovar.

Pero lo que parece obvio es que se está haciendo hueco para 2018 y ahí echar el resto.

A ver qué pasa con Paul George...

Y sí, Lonzo Ball parece claramente la elección en el número 2 salvo sorpresa. Más aún con lo de Russell.

21 de junio de 2017, 9:31  
Blogger val said...

Te quitas a un tío conflictivo como D'Angello para traer a...Lonzo Ball. Joder, espero que el chaval tenga mejor la cabeza que su padre, aunque mi odio a todo lo que significa las Kardashian hace que tenga muchos reparos en todo esto.

¿Tiene Spurs hueco para alguien más?

Por lo menos está todo entretenido. Muchas gracias a Angie.

21 de junio de 2017, 9:38  
Blogger Ramón P.C said...

Donde va a haber desbandada es en Cleveland, allí habrá un verano caliente.

21 de junio de 2017, 9:41  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que el mercado se mueve mucho. Y este día y medio hasta el draft se va a hacer muy largo.

¿Y qué me decís de lo de Dwight Howard? Qué pronto se lo han quitado de en medio los Hawks...

21 de junio de 2017, 9:55  
Blogger Bernardo said...

Quien no se arriesga no cruza la mar.

Estáis hablando de Lonzo como un jugador del montón y en este draft parece que hay muchos jugadores interesantes para muchas franquicias (por el movimiento que hay y todo lo que se está hablando). Pues en este draft ser #2 debe significar ser bueno.
Si ahora vamos a valorar a los jugadores por lo que son o han sido sus familias estamos jodidos, porque muchas de las estrellas de la NBA han sido o estuvieron muy cerca de ser delincuentes (entre otros Allen Iverson, que fue incluso condenado y estuvo un tiempo entre rejas antes de llegar a la NBA). Padres pintorescos ha habido muchos, pero al final si Lonzo se viste de oro y púrpura y se pone a dirigir como necesita el actual equipo y los pone a todos a sudar facilitándoles las cosas, poco nos importará las tonterías que pueda decir su padre.

Los Spurs están intentando traer a Chris Paul, por eso Pau ha hecho ese movimiento.

21 de junio de 2017, 9:57  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21 de junio de 2017, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Y me gustaba un rumor. Los Lakers enviaban su número 2 a Sacramento a cambio de los números 5 y 10.

L.A. podían elegir un muy buen base (De'Aaron Fox) y un buen escolta (Malik Monk, Donovan Mitchell o Luke Kennard).

Y Sacto igual le quitaba a Ainge a Jayson Tatum o Josh Jackson.

21 de junio de 2017, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Nadie ha dicho que Lonzo sea un jugador del montón. Yo por lo menos, no. No tengo duda de que es un base alto con calidad.

Lo que a casi todos nos da una pereza inmensa es su padre, el entorno y todo ese circo. A mí me gusta el basket, no toda esa morralla alrededor.

21 de junio de 2017, 10:03  
Anonymous Juan said...

Tal y como está evolucionando el baloncesto, se va a acabar jugando con 5 aleros. Aleros jugando de base y aleros jugando de pivots.

Por cierto, más rumores, si los Warriors no consiguen retener a Iguadala y Livinstone, podrían pescar a Vince Carter y Zach Randolph.

21 de junio de 2017, 10:16  
Blogger Reithor said...

Buen movimiento de Pelinka. D'Angelo no ha tenido suficientes destellos como para llevar a la franquicia donde debe estar, ni ahora ni más adelante; y el cambio de Lopez por el Mozgov que se vio es más que interesante, tanto por ser un expiring como por el salto de calidad ofensiva. Y no es que en defensa Mozgov arreglase mucho (cosa que sí hacía en los Cavs).

Si Ball acaba en los Lakers, pues tendrá que aprender a gestionar los focos y la persecución constante de cámaras y demás parafernalia, como todos los jugadores de Lakers y un poco más.

Los Hawks picaron el anzuelo que picó Kupchack en su momento, y que picó Morey poco más adelante. Un pivot que no ha progresado y al que el físico poco a poco abandona, y se queda bastante limitado; y además sabes que no va a mejorar. Me sorprende que los Hornets traguen, al menos Plumlee es joven.

Iguodala ha ganado mucha pasta a lo largo de su carrera, a estas alturas debería estar ya en la onda de formar parte de un equipo que quedará para la memoria colectiva y los anales del basket en las discusiones sobre si es el mejor, o el segundo mejor. Livingstone puede que por dinero se vaya, pero igual se queda, estaba desahuciado del basket y los Warriors le subieron al barco. Además, no es lo mismo jugar 20 minutos que 35 por partido.

21 de junio de 2017, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

Completamente de acuerdo en lo que dice Reithor sobre Iggy y El Renacido.

21 de junio de 2017, 11:16  
Blogger Atparrot said...

El traspaso de lakers solo el tiempo dirá si es bueno o no, como siempre que se traspasa un talento muy joven. Si dangelo acaba siendo un jr smith estará bien, pero como progrese adecuadamente y sea una estrella... Eso si, tiene todo el sentido del mundo, a nivel económico y de configuración de plantilla si cogen un base en el draft. En eso ya mejoran a kupchak

21 de junio de 2017, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

D'Angelo Russell ha dejado destellos de su clase y de su poder anotador, pero he despertado dudas sobre si su talento individual puede arrastrar a sus compañeros. Y el incidente en el vestuario angelino con Nick Young le dejó marcado para siempre. Sus propios colegas de equipo perdieron la confianza en él.

21 de junio de 2017, 13:31  
Blogger Oboman said...

Ha hecho falta que llegue Magic para darse cuenta que esta reconstrucción no iba a ser vía Draft. Bravo!!

21 de junio de 2017, 19:10  
Blogger Peter Mihm said...

Pues mira, a veces las recontrucciones vía draft dan buenos resultados:

Warriors:
-Stephen Curry (2009).
-Klay Thompson (2011).
-Draymond Green (2012).

Tres finales, dos títulos.

22 de junio de 2017, 10:23  
Blogger Oboman said...

Cierto, buen ejemplo. Yo reconozco que ando muy corto de paciencia y de aguante para tragar con sapos como los contratos multianuales tipo Deng o Mozgov. Estos últimos movimientos claramente en la línea de conseguir margen salarial de cara a 2018 (antes?), junto con los guiños de Paul George me han sacado del letargo.

22 de junio de 2017, 12:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.