13.6.17

Los Golden State Warriors, campeones de la NBA

Los Warriors se llevaron el quinto partido de la final ante los Cavs por 129-120 y se hicieron con el anillo de la NBA (4-1). Kevin Durant, con más de 30 puntos en cada uno de los partidos, fue elegido MVP de las Finales.

Kevin Durant se fue a 39 puntos (14 de 20, 5 de 8 y 6 de 6), 7 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, en 40 minutos (+18). KD logró algo que desde Shaquille nadie conseguía: meter más de 30 en los cinco partidos de la Final. Y promedió en la serie unos enormes 35,2 puntos, 8,4 rebotes, 5,4 asistencias, 55 % en tiros de campo, 47 % en triples y 93 % en libres.

Stephen Curry también estuvo fino con 34 puntos (10 de 20, 2 de 9 y 12 de 15), 6 rebotes, 10 asistencias y 3 robos, en 41 minutos (+3).

Andre Iguodala (20, 3 y 3), Draymond Green (10, 12, 5 y 2), Klay Thompson (11, 5, 2, 1 y 1 t.), Patrick McCaw (6, 3, 1 y 1), Shaun Livingston (5) y David West (4, 3 y 1 t.) completaron a la dupla letal. Y supieron meter al rival un parcial en el segundo cuarto de 27-4 que fue vital para la suerte del choque.

En los Cavs, LeBron James se vació como en todos los partidos y terminó con 41 puntos (19 de 30, 2 de 5 y 1 de 4), 13 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón, en 46 minutos (-13).

En las Finales, El Elegido promedió unos tremendos, e insuficientes, 33,6 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias, 1,4 robos, 1 tapón, con 56,4 % en tiros de campo y 38,7 en triples.

Kyrie Irving (26, 2, 6 y 2), J.R. Smith (25, 3 y 1), Tristan Thompson (15, 8, 3, 1 y 1 t.), Kevin Love (6, 10, 2 y 1 t.) y Richard Jefferson (4 y 2) poco más pudieron hacer para evitar el título de los Dubs.

El 16-1 de los Warriors en estos playoffs quedará ahí, en todo lo alto. Un equipo que suma dos anillos en tres temporadas. Tres finales consecutivas. Aquel récord del año pasado de 73-9. Una franquicia con jugadores muy importantes llamados a seguir escribiendo historias de leyenda. Strength in numbers.

11 Comments:

Blogger stockton said...

Promediar un triple doble y que no sirva de nada. A ese nivel caníbal han llegado los Warriors. Y con el handicap de tener como entrenador asistente a Mike Brown. Este equipo es histórico. El que lo quiera disfrutar, bien y el que no, peor para él.

13 de junio de 2017, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

Qué buenos son los Warriors. Kevin Durant al mejor nivel de siempre. Stephen Curry, muy importante tanto como líder como de segunda espada. Draymond Green y Klay Thompson sumando defensa y muchos detalles. Andre Iguodala, tan importante como siempre.

Un equipo que juega pequeño, que piensa en grande. Que ataca como ninguno y que defiende de una manera espectacular también, hasta jugando sin interiores.

13 de junio de 2017, 9:33  
Anonymous Anónimo said...

SI, pero llamar a esto, "las mejores finales de la historia"...???

- Litros -

13 de junio de 2017, 9:45  
Blogger Bernardo said...

No son las mejores finales de la historia ni de broma, pero la prensa siempre está igual, vendiendo camisetas.
En los deportes para valorar a un jugador hay que esperar 10 años desde el momento que se retira, igual que con las dinastías. En caliente no se decide con la cabeza sino con el corazón o el bolsillo jeje.

Impresionantes LJ e Irving, el resto de la NBA ya sabe lo caro que es conseguir un anillo y lo que se va a ir encareciendo, eso es muy bueno para que solo quieran mejorar. Espero ver a estos dos fabulosos equipos el próximo año en la NBA

13 de junio de 2017, 9:52  
Blogger Ramón P.C said...

1) No cabe duda, los Warriors han sido el mejor equipo y es justísimo vencedor de la NBA

2) Durant ha demostrado ser el MVP de las finales, en un equipo donde Curry ha estado bien pero no ha sido el mejor (en ninguna de las 3 finales lo fue).
Curry es el mejor tirador de la historia, pero para mí no es ni top 5 en la liga.

3) Una vez conseguido el anillo, bien podría KD hacer las maletas dirección Boston.

4) Ahora sí, creo que ha sido el último partido de Love con los Cavs, que deben reestructurar su plantilla.

5) Una p***da la lesión de Durant en su día, porque Calderón tendría un anillo hoy.

6) Me hubiera gustado que tengamos más igualdad y se compita mejor evitando que haya equipos tan superiores.

13 de junio de 2017, 10:49  
Blogger Ramón P.C said...

Lebron, Durant, Leonard, Westbrook, Irving, Leonard, Davis.

13 de junio de 2017, 10:51  
Blogger Bernardo said...

A mi si que me gustan los súper equipos, siempre que haya dos mínimo. CP3 tendrá que irse a SA y aún así van a necesitar más madera.
Ahora se sabe que equipos como Boston, LAL, OKC, Toronto o Washington están a años luz de poder conseguir un anillo, así que o bien hacen un movimiento potente o se quedarán en la grada.
Sigo pensando en qué cagones fueron en OKC por no haber retenido a Harden en su momento pagando lo que fuese en impuesto de lujo. Me alegro que Durant decidiese marcharse de ahí

13 de junio de 2017, 10:56  
Blogger Enric Morrow said...

Tremendo el éxito de los warriors, teniendo en cuenta que ha sido construido a base de draft más UN agente libre. Que ese agente libre es Durant en su madurez, ok, que llega tras a un equipo con un anillo dos finales, un doble mvp, un anotador tremendo que defiende como un tiburón, y además uno de los mejores defensores de la liga, que a la vez es uno de los fowards con mejor visión de juego de la ligas, ains, vale...

Pero me encanta que ganen a un equipo que, salvo Irving, ha sido hecho a base de talonario.

Por otro lado, no me gusta que haya tanta superioridad de dos equipos, no hay emoción, estos poffs podrían haberlos sustituidos por una semana de partidos clásicos, y ale, a la final directamente.

Durant en Celtics, Love + Towns en minny, Hayward y los Jazz creciendo, talento repartido, competitividad... la liga sería mucho más interesante.

13 de junio de 2017, 11:05  
Blogger stockton said...

Promediar 26,8 puntos, 8 rebotes,9,4 asistencias y 2,2 robos creo que es bastante más que estar bien. Curry con esos números habría sido MVP en muchas finales. Y eso de que en 2015 no fue el mejor también es muy dudoso, por mucho MVP de Iguodala.
No sé que tiene tiene en mente Durant, pero los Warriors van a tener muchísimo trabajo en las oficinas para mantener este bloque.

13 de junio de 2017, 11:08  
Blogger Bernardo said...

A Curry lo podrán retener porque fue drafteado y creo que pueden aplicar los derechos Bird o algún otro y no pagar mucho en impuesto de lujo. Iguodala y Durant también parece que se quedarán, hizo un comentario hace unos días al respecto en un programa de radio Iggy.

Pero la mejor capacidad de este equipo es que cojan a quien cojan lo hacen valioso Bogut, McGee, Zaza

13 de junio de 2017, 11:22  
Blogger atparrot said...

No han sido las mejores finales, ni mucho menos los mejores playoffs, pero quizás sí sean las finales con los dos equipos más potentes. Si se pudiera cuantificar la calidad de un equipo en un número dudo mucho que la suma de estos dos equipos se haya visto en alguna otra final.
Y además nos han dejado un 3er partido para la historia, si os lo perdisteis ya podeis buscarlo porque ha sido el partido del año.

13 de junio de 2017, 20:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.