18.6.17

Los Celtics mandan su elección número 1 a Philadelphia

Los Sixers y los Celtics están cerca de cerrar el traspaso de la elección del número 1 del draft. Los verdes enviarían su pick a Philly a cambio de la número 3 y una primera ronda del draft de 2018.

Todo hace indicar que los 76ers se harán con Markelle Fultz, base de 1.92 de la universidad de Washington.

Los Lakers podrían estar interesados también en Fultz, que maravilló en sus entrenamientos en L.A., pero todo indica que se tendrán que conforman con otro.

Así las cosas, Lakers y Celtics elegirán entre Josh Jackson, De'Aaron Fox, Lonzo Ball o Jayson Tatum, de no haber sorpresas.

7 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Danny Ainge es la leche.

Tengo la sensación de que Fultz no llegó a gustarle del todo o bien entendió que se iba a pisar con IT, y que realmente Josh Jackson es el jugador que más le gusta, pero se arriesga a que los Lakers lo elijan en el pick 2 (si salen espantandos del clan Ball).

En todo caso, es una jugada arriesgada de Ainge y que sólo el futuro dirá si fue acertada o no.

Lo que sí avecino a decir es que con esta jugada, los Celtics van a por una estrella consolidada este verano (Butler, Griffin, Hayward,...).

18 de junio de 2017, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí traspasar un número 1 es siempre un error.

Ahora bien, el futuro es el que coloca a cada uno en su sitio.

Yo iría a por Fultz de cabeza.

18 de junio de 2017, 10:38  
Blogger Ramón P.C said...

Yo he leído por ahí que a Ainge no le ha convencido Fultz en los entrenamientos que le ha visto y que ve a Josh Jackson como un diamante por pulir.

Nunca se sabe, Jordan fue un pick 3. Es arriesgado, pero Ainge no es tonto, elegirá con pick 3 este año y para el año que viene tiene la primera ronda de Nets y la que adquiere con este traspaso con Sixers.

Para mí, la clave es ver que hacen los Lakers con Ball, porque si no lo eligen el draft da un giro de 180°.

Y los Sixers unen en en equipo a Fultz-Simmons-Saric-Embiid.
Equipo atractivo de ver. Muchas ganas, sólo necesitan que la salud les respete.

18 de junio de 2017, 11:13  
Blogger stockton said...

La operación es muy arriesgada. Y requiere de bastante tiempo para dilucidar si es acertada o no. Fultz es un jugador con una calidad innegable, pero juega en un puesto que los Celtics tienen abarrotado. A cambio los Celtics reciben una presumible ronda muy alta en unos drafts en los que los hombres altos copan las primeras posiciones. Todo esto es tremendamente relativo y con muchas incógnitas. Pero los riesgos es lo que tiene, ese componente de no saber cómo saldrá.

De rebote, este traspaso cierra las puertas de los Sixers al Chacho. No sé cuáles son sus planes y si tendrá buenas ofertas de la NBA, pero igual su vuelta a europa no es tan descabellada.

18 de junio de 2017, 11:33  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que lo de Fultz es horrible para Sergio.

18 de junio de 2017, 17:33  
Blogger Reithor said...

Yo no lo veo arriesgado, lo que Celtics necesita no es un base, y llevarte al que todos marcan como número 1 para infrautilizarlo pues no lo hace tan atractivo. La diferencia de salario de un número 1 a un 3 ya es un pico. Además, un número 3 es también muy interesante, y de rebote una primera ronda futura que seguramente esté entre los 5 primeros el año que viene; hay que tener en cuenta que los Celtics probablemente no estén por si mismos en los primeros puestos del draft en bastante tiempo. En cuanto a quedarse el número 1 a toda costa, bueno, depende. Ahí están muchos casos de malas elecciones, en muchos casos marcados por el "qué dirán" (Oden, Olowokandi...) si no le coges, y en otros por ir de iluminados y elegir un Anthony Bennet de la vida, o traspasos antes del debut (Wiggins).

19 de junio de 2017, 9:38  
Blogger Enrique Teixidor said...

Y lo de Paul George intentando forzar la salida este año ¿qué? decían ahora que Pacers andaban en conversaciones con equipos que no eran los Lakers. A ver si se va a tragar una temporadita en Sacramento o algo así...

19 de junio de 2017, 14:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.