14.6.17

Lonzo Ball hará una nueva prueba con los Lakers

La primera toma de contacto de Lonzo Ball con los Lakers no fue demasiado exitosa. El jugador no convenció y los rumores se dispararon en un sentido: los angelinos no lo elegirían con el número 2 del próximo draft.

A ocho días del sorteo, Magic Johnson y Rob Pelinka aún no tienen decidido nada. Incluso han optado por realizar un nuevo entrenamiento con Lonzo para valorar sus opciones más de cerca.

Aún así, cada vez se duda más de que el base de Anaheim vaya a recalar en los Lakers. Y los mock draft empiezan a valorar las opciones de otros jugadores como Josh Jackson (escolta-alero, 2.03. Kansas), De’Aaron Fox (base, 1.90. Kentucky), Jayon Tatum (alero, 2.03. Duke) o Markelle Fultz (base, 1.92. Washington), si es que este último no fuera elegido por los Celtics, como todo hace indicar.

El entorno de los Ball, capitaneado por LaVar Ball, el padre bocazas, da mucha pereza en no pocos sectores de la liga. Y las declaraciones del progenitor, en las que afirma que quiere ver a sus tres hijos (Lonzo, LiAngelo y LaMelo) ganando un anillo con los Lakers, ponen los pelos de punta a seguidores de los angelinos de toda la vida, que ven en la familia ciertos parelelismos con el mediático clan Kardashian.

A todo esto, los números de Lonzo Ball con UCLA la pasada campaña fueron de 14,6 puntos, 6 rebotes, 7,6 asistencias, 1,8 robos y 0,9 tapones, en 35 minutos. En tiros de campo tuvo un 55,1 % de acierto, un 41,2 % en triples y un discreto 66,8 % en libres.

13 Comments:

Blogger Reithor said...

Esta es la prueba del "ni en segunda ronda, zapatillo". Un rookie debe ser humilde, currante y darlo todo en cada minuto antes de ganarse un mísero foco, y este trae mil focos que le impedirán madurar como rookie... ya es difícil en Lakers, pues si lo trae puesto imagina.

La final la comento un día después, enhorabuena a los Warriors y a Durant, que por mucho que se diga sin él igual no hubieran llegado ni a la final de la NBA (probablemente sí), y me da que los Cavs se hubieran llevado el gato al agua por la vía física; donde han sido más importantes en las finales. Pero el talento se ha impuesto, y los campeones se lo han ganado. El bloque lo mantienen seguro aunque les salga por un pico, y la intendencia a estos equipos llega barata, como David West y Pachulia este año.

En los Cavs yo no creo que salga Kevin Love, ha hecho unas grandes finales, y no creo que encuentren a nadie mejor para el puesto. No tienen mucho margen de mejora, como mucho en el puesto de 2 y en el de 5 y algo de banquillo, pero es que ya son el segundo equipo mejor de la liga y casi todos los movimientos que puedan hacer no creo que mejoren la plantilla.

14 de junio de 2017, 10:53  
Anonymous Maverik said...

Buenos días

Solamente quería decir q las Finales han sido tan espectaculares comp previsibles. Personalmente creo q había mucho talento pero solamente un equipo. Considero a Lebrom un serio candidato al Mejor jugador de todos los tiempos. Y creo q Uncle Drew es muy bueno. Pero tb creo q Cleveland no es un equipo legendario como lo son los Warriors. Además de tener a dos mega cracks como Curry y Durant en su apogeo (algo q quizás nunca se había visto: cuando Shaq era imparable Kobe era joven y todavia tenía margen para mejorar, cuando Moses era el mejor de calle, el Doctor J contibuaba siendo un jugon pero ya no era el mejor alero del mundo, etc), los Warriors juegan como un equipo y tienen buenos jugadores en todas las posiciones... Excepto el pivot. En los Cavaliers, en cambio, no veo mucho talento más allá de los dos monstruos. Kevin Love creo q es bueno pero sobrevalorado. JR Smith esta loco. Y en fin, q no veo a los Cavaliers mejores q los Lakers de Kobe y Pau, los Celtics de Pierce, Allen, Garnet y Rondo, etc.

En resumen: grandes partidos, grandes actuaciones, mucho talento... Pero para nada las mejores finales o las finales con los dos mejores equipos. En los ochenta, 85 y 87, por ejemplo, había dos equipos claramente mejores q los Cavaliers, y tambien con más talento. Por favor no se olvide. De Bird, Magic, McHale, Kareem (incluso con 38 años era buenísimo), Parish, Walton, DJ, Worrhy, Cooper, Scott, etc. Y las Finales de 2008y 2010 tb creo q fueron mejores. Pau, Kobe, Odom, Pierce, Garnet, Allen, etc. Q nadie como estos Warriros? Agreed. Q nadie como LeBron? Mmmm, Magic estaba allí... El baby hook... Aaaah, entiendo q LeBron esmejor por números pero dejadme dudar a nivel de impacto y liderazgo. De verdad os digo a los jóvenes q Magic era sobrenatural y a los no tan jóvenes... De verdad Durant o James tienen La mitad de la clase de
La Black Mamba? Más allá de los números el baloncesto es pasión y diversión.

Saludos

14 de junio de 2017, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

A mí la final me ha parecido bonita, pero eso de hablar de las mejores Finales de la historia me parece algo que solo un zumbado puede pronunciar en alto. O se le ha ido la olla por momentos...

Los Warriors son un equipazo tremendo con Durant y Curry en su apogeo. Con Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala a un nivel global tremendo. Y ante eso, poco se puede hacer.

LeBron ha estado inmenso y no ha bastado. Con eso se dice casi todo.

14 de junio de 2017, 11:18  
Blogger Oboman said...

Ha sido una gran final y he disfrutado de lo lindo por el juego y porque iba con los Warriors.

Y muy de acuerdo, Peter. Últimamente hay mucha tendencia a pretender que todo tenga dimensión histórica, equipos, jugadores, estadísticas, incluso jugadas aisladas... Supongo que es el tipo de noticia que más impacto genera en los medios actuales más allá de la clásica comparación "de toda la vida" entre jugadores de épocas distintas.

Yo voto NO al clan Ball. Lo tengo clarísimo.

14 de junio de 2017, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

Yo voto también "NO" al clan Ball. Espero que Magic y Pelinka hagan lo mismo.

14 de junio de 2017, 13:24  
Blogger stockton said...

Sería maravilloso ver caer en el abismo del draft a Lonzo Ball. Y por las noticias que circulan no es descartable que los Lakers opten por otro jugador. Aunque dejando fobias a un lado, Ball probablemente sea lo que mejor les venga a los angelinos. Quizás De'Aron Fox podría ser el 2º del draft. O seleccionar a Jackson y traspasar a Ingram. O que ambos jueguen en posiciones exteriores. Todo con tal de dar en las narices a LaVar Ball.

14 de junio de 2017, 13:52  
Blogger Peter Mihm said...

O intercambiar el pick número 2 por Devin Booker. Eso sí que me gustaría.

14 de junio de 2017, 13:57  
Blogger Ramón P.C said...

Hombre yo ni pondría la mano en el fuego, pero si los Suns traspasan a Booker apaga y vámonos.

Quizás el tapado es Josh Jackson, porque todos los focos apuntan a Fultz y Ball.

14 de junio de 2017, 14:30  
Blogger Peter Mihm said...

En su momento (2015) Devin Booker fue número 13 del draft.

14 de junio de 2017, 16:02  
Blogger Klingsor said...

Ya hay "haters" del clan Ball. LOL^^

14 de junio de 2017, 16:47  
Blogger Peter Mihm said...

Es muy fácil ser hater de los Ball con un padre como ese.

Ojo, que yo no digo que sea un mal jugador. Pero me da una pereza máxima ese círculo de personas. Me parece infumable.

Y del jugador en sí, no me gusta nada su mecánica de tiro, completamente antiestética. Pero las mete...

15 de junio de 2017, 10:27  
Blogger Oboman said...

Si, claro. Hay que adelantarse. Antes que se vuelva "mainstream". JAJA!!

15 de junio de 2017, 20:27  
Anonymous MasCamisetasNBA said...

Muy buen artículo, me suscribo a tu blog!

16 de junio de 2017, 3:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.