23.6.17

Jimmy Butler, a los Timberwolves

Sin duda alguna el movimiento de la noche fue el que tuvo lugar entre los Bulls y los  Timberwolves. Chicago enviaba a Minny a Jimmy Butler y la elección número 16 del draft (Justin Patton) a cambio de Zach LaVine, Khris Dunn y la elección número 7 (Lauri Markkanen).

Los Bulls ven cómo rejuvenecen su plantel con la llegada de tres jóvenes talentos. Aunque ven marchar a su buque insignia en las últimas temporadas.

Los Wolves reciben a un escolta muy completo, que puede ofrecer muchas cosas al equipo. Ricky Rubio, Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns y Gorgui Dieng conforman un quinteto muy completo, con mucho talento y muy atractivo.

Butler vuelve a encontrarse con el que fuera su entrenador en los Bulls, Tom Thibodeau, alguien que valora mucho sus aptitudes y ese equilibrio al aportar tanto en defensa como en ataque.

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este traspaso es un claro ejemplo de que todas las partes salen ganando.

Los Bulls rejuvenecen plantilla con jugadores casi estrellas como Lavine y un Dunn que el año no demostró lo que se le esperaba.

Los Wolves adquieren a un all star y completan un 5 inicial tremendo. Eso sí, de banquillo cojean, así que deberán reforzarse.

Ramón P.C

23 de junio de 2017, 7:40  
Blogger Reithor said...

Vaya cagada de los Bulls. Dunn decepcionó, LaVine sale de lesión grave.

Al final los Lakers hicieron lo que se esperaba, para decepción de algunos. A ver si al menos extirpan del chaVall el show externo al basket.

23 de junio de 2017, 7:42  
Blogger Felipe Martínez D. said...

No entiendo el traspaso de Butler. Rejuvenecer plantilla? Butler tiene 27 años, está en la plenitud de su carrera. Para rejuvenecerla deberían traspasar a Rondo o Wade.

23 de junio de 2017, 8:09  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

23 de junio de 2017, 8:15  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Por otra parte, deseando de ver a estos Wolves, veremos si Ricky se queda o no.

23 de junio de 2017, 8:16  
Blogger Ramón P.C said...

Lavine tiene 22 y puede ser una estrella.
Si es el líder de los Bulls,creo que sus números no van a ser inferiores a los de Butler.

Creo que largando a Dunn (vaya decepción de primer año) apuestan por la continuidad de Ricky.

23 de junio de 2017, 8:18  
Blogger Klingsor said...

Butler para mi es y será intocable. Algo han sacado a cambio pero yo no lo hubiera hecho, jugador es como Jimmy son muy difícil de conseguir y aún le quedaban un par de años de contrato.
Saludos cracks

23 de junio de 2017, 8:38  
Blogger Atparrot said...

Creo que esto zanja por fin los rumores de traspaso de ricky. Su rendimiento la temporada pasada fue muy bueno, así que lo han elegido a el y se quitan a los dos que le perjudicaban, escogiendo además en el draft a un hombre alto, que además pinta bastante bien. El base suplente debería ser tyus jones al que siempre que lo he visto jugar ha rendido muy bien y me hacía preguntarme que demonios hacía dunn por encima de el en la rotación.
Así que muy bien minny esta noche, ya hay ganas de verlos jugar.

23 de junio de 2017, 9:10  
Blogger Peter Mihm said...

¿Rejuvenecer plantilla? Hombre, pues sí. Butler, 27 años. Y los que llegan, tres pipiolos con mucho futuro.

Otra cosa es que lo hubiéramos hecho de estar en esa tesitura. Pero no somos GM de ningún equipo. Al menos todavía.

Los Lakers se hicieron con Lonzo Ball ya ya empezamos a sufrir al clan. El padre, con unas declaraciones infumables. Y ese circo que empieza a aburrir desde el minuto 1.

Esperemos que al menos dentro de la cancha cumpla con las expectativas, que no son malas precisamente.

23 de junio de 2017, 9:32  
Blogger Peter Mihm said...

A ver si es verdad y Ricky Rubio se queda. Porque lleva una semana en la que ha sonado para la mitad de los equipos de la liga...

23 de junio de 2017, 9:33  
Blogger Ramón P.C said...

El padre de Lonzo Ball: "Llevará a los Lakers a playoffs en su primer año, y cuando lo haga, llevaré una gorra que diga, Os lo dije"

Nos han colado un Trump en la NBA jaja.

23 de junio de 2017, 9:49  
Blogger Reithor said...

Sería impensable que tras traspasar a todos los que podrían haber substituido a Ricky le larguen. Ahora, salvo que fichen a Chris Paul, deberían mover el foco del traspaso a otro lado. Lo que saltaba a la vista es que ese conjunto de guards no cuadraba ni cuajaba.

Butler 27 años, entrando en el cenit de su carrera, tienes cinco o seis años de jugador al máximo nivel antes del declive, y un jugador que entra en los mejores quintetos de la Liga. Más de la mitad de los equipos no tienen a un jugador de quintetos. Si no sabes reconstruir con esa pieza sin traspasarla, igual debería trabajar de otra cosa el general manager.

Parece que los Suns no se quitaron de encima a Bledsoe, pero bueno. Con Josh Jackson y Devin Booker debería haber ciertas mimbres para mejorar. El juego interior sigue siendo mejorable: Sullinger agente libre, Tyson Chandler mayorcete, Alex Len no se ha desarrollado lo que debiera, a ver si Dragan Bender da el paso adelante.

23 de junio de 2017, 9:50  
Blogger Anonimo said...

Lo Wolves deberian ir bien de salary cap con tanto rookie no? No valdria la pena echar el resto por un fa como Griffin en la pintura?

23 de junio de 2017, 10:09  
Anonymous Anónimo said...

Segun HoopsHype, incluyendo el traspaso de Butler, el de Nikola y la team optin de Jordan Hill ($4,180,000)tiene comprometidos $85,021,822.

Urgencias:
- Tiro exterior.
- Un 5 solvente (a KAT le veo más como 4).

Saludos cracks

Danielo Mastrogiani

23 de junio de 2017, 10:14  
Blogger Bernardo said...

Me alegro por Ricky y por los Lakers, creo que Lonzo puede ser lo que necesitan y me parece bien que no hayan ido a por PG13, si el año que viene lo pueden conseguir por la patilla.


Minnesota tiene a Butler, KAT y Wiggins durante dos temporadas, seguro que Tom podrá

Phil Jackson ha dicho que Melo ha podido influir en la actitud de Porzinguis. Al final no lo ha traspasado y los Knicks lo siguen teniendo dos temporadas dos y muchas cosas pueden cambiar en la cabeza del chaval.

23 de junio de 2017, 10:32  
Blogger Bernardo said...

Butler y Wiggins no tienen tiro exterior? Está claro que no son Curry, pero con Butler Ricky lo va a tener más fácil para penetrar.

23 de junio de 2017, 10:35  
Blogger Bernardo said...

Se me cortó,
Quería decir que seguro que Tom Thibodeau con Butler puede hacer que todos se impliquen mucho más defensivamente y conseguir mejores resultados.

23 de junio de 2017, 10:36  
Blogger Anonimo said...

Un korver/kapono de la vida saliendo del banquillo les iria muy bien. Sigo pensando hay q echar el resto

23 de junio de 2017, 11:01  
Blogger Atparrot said...

Dieng es un pívot solvente, mejor que otros pivots titulares como pachulia o amir johnson, que son centers de equipos aspirantes. Y patton,aunque es un rookie, llega para ocupar ese vacío. Lo de los tiradores sí es una necesidad grande, sobretodo a medio plazo porque esta temporada solo aspiran a meterse en playoffs, pero es una plantilla prometedora que debe buscar el titulo en 3-4 años

23 de junio de 2017, 11:25  
Blogger Peter Mihm said...

Pues que fichen a Jimmer Fredette...

23 de junio de 2017, 11:37  
Blogger Peter Mihm said...

Y, en efecto, Patton es un 2,13 muy largo. Les puede hacer un servicio.

23 de junio de 2017, 11:39  
Blogger stockton said...

Jugada maestra de los Wolves, o cagada de Chicago, según se prefiera. Butler es uno de los mejores jugadores de la liga, en el cénit de su rendimiento y lo cambias por un buen anotador jóven que es un coladero en defensa, un base que ha decepcionado completamente y un jugador que no se sabe cómo va a rendir. Que sí, que luego LaVine se puede transformar en Jordan, Dunn en Chris Paul y Markkanen en Nowitzki. Pero no tiene la pinta de que vaya a ocurrir eso. Ninguno de los tres tiene pinta de que lleguen a ser ni de lejos tan bueno como Butler. Puede que me hagan callar, pero mi veredicto es: Cagadón de los Bulls.

23 de junio de 2017, 14:22  
Blogger Felipe Martínez D. said...

De acuerdo con Stockton. Butler es una realidad, mientras que LaVine es una promesa. Por cierto, el preparador de Butler ha dicho que ha visto traficantes de droga con mayor moral que los GM de los bulls.
La idea del jugador era quedarse.

23 de junio de 2017, 15:12  
Blogger Reithor said...

Traspaso ficción: Kris Porzingis + Joakim Noah por Lamarcus Aldridge + David Lee

23 de junio de 2017, 15:17  
Blogger stockton said...

Porzingis entrenado por Pops puede ser un escándalo. Pero no creo que los Knicks traguen. Aunque visto lo visto...

23 de junio de 2017, 17:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.