6.6.17

El Valencia Basket se mete en la Final de la ACB

El Valencia Basket logró meterse en la segunda Final de la ACB en su historia tras vencer al Baskonia por 85-77. Los vitorianos no se rindieron en ningún momento, pero un gran Fernando San Emeterio neutralizó los intentos de los visitantes cada vez que se acercaban en el marcador.

Valencia Basket (23+20+19+23): 85. Diot (8, 1, 10 y 2), San Emeterio (19, 3, 4 y 2), Sato (8, 5 y 2), Sikma (4 y 3), Dubljevic (6, 7, 3 y 1) -cinco titular- Thomas (15, 3, 1 y 1), Vives (3), Oriola (18 y 4) y Sastre (4, 2 y 2).

Baskonia
(17+15+20+25): 77. Larkin (19, 1, 1 y 2), Beaubois (2, 1 y 1), Hanga (3 y 1), Tillie (0 y 1), Voigtmann (6, 6 y 2) -cinco titular- Ledo (17, 4, 5 y 2), Blazic (4 y 1), Diop (4 y 2), Laprovittola (10, 1 y 3) y Shengelia (12, 8 y 1).

6 Comments:

Blogger Reithor said...

Yo me vi ayer por la tarde el segundo partido de la final, y a pesar de la superioridad de lo Warriors me da que en Cleveland la historia va a ser completamente diferente. Draymond Green con problemas de faltas es algo que irá a más, y sin Green el juego de los Warriors circula mucho peor, dependiendo bastante más del talento y la capacidad de resolución de Durant, Curry y Thompson. En Cleveland no lo tendrán tan de cara. Está claro que la incorporación de Durant ya no es sólo echar más leña al fuego y subir el talento, es el abanico de posibilidades que antes no tenían, en cuanto a penetraciones, más rebote, intimidación, y un juego por encima del aro importante. De momento, camino al MVP.

6 de junio de 2017, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Las cosas deberían cambiar en Cleveland, está claro. Pero creo que se está echando de menos más aportación de gente como J.R. Smith, Iman Shumpert, Channing Frye o Kyle Korver. Y que Kyrie pase de estar bien a ser la máquina imparable que los suyos necesitan.

Por parte de LeBron no va a a quedar. El tío se vacía en cada partido. Con mayor o menor acierto.

Creo que Durant aporta todo lo que dice Reithor y, claro, ese sube el nivel de un equipo acostumbrado ya a estar muy arriba.

6 de junio de 2017, 11:06  
Blogger Reithor said...

Sobre el tema de los super-warriors, recordemos que de las cuatro estrellas tres las han drafteado ellos, y ninguno ha sido un lottery pick precisamente (Curry 7, Thompson 11, Green 35). El único que ha llegado como agente libre ha sido Durant. Para mí esta construcción de equipo tiene mucho más mérito que los Heat de Riley, por ejemplo; incluso estos Cavs, que han tenido 3 números uno del draft en los últimos seis años. Si hay acumulación de talento, es mayoritariamente porque han elegido mejor que otros que podían haber elegido antes. Vamos, es que solo ver que justo antes que Thompson el elegido fue Jimmer Fredette me da la risa, entre otros ejemplos.

6 de junio de 2017, 12:15  
Blogger Bernardo said...

Bueno, en Cleveland juegan el #1, #2 y el #4 del draft del 2011, el mismo año en que Thompson fue elegido con el #11.

El cambio de Durant, no solo es a nivel de juego, sino también a nivel de persona y de mentalidad. Cuando perdieron OKC vs Cleveland, estaba muy, muy verde.
Pero ahora mismo ya no respeta la superioridad de LJ, los ves jugar y no tiene le tiene miedo para nada, si hace falta se enfrenta a él. Es más LJ cuando se sentó en el tercer cuarto en el banquillo a descansar, estaba totalmente agotado, no recuerdo haberlo visto tan cansado durante un partido.

Tanto los Cavs como los Warriors son dos equipos muy bien construidos y con las piezas encajadas a la perfección. Me estoy acordando de los Lakers con Kobe, Shaq, Karl Malone y Gary Payton, pero no consiguieron encajarlos para ganar el anillo.

Cleveland en casa sin duda jugará más duro y a los Warriors se les van a pitar más faltas con lo que los de Ohio irán más a la línea de tiros libres.

6 de junio de 2017, 13:02  
Blogger Reithor said...

En otro orden de cosas, Joel Embiid y Ben Simmons no estarán en la summer league con los Sixers. En el caso de Embiid aún, ya se ha estrenado una temporada, pero para Simmons quiere decir que no se ha recuperado aún del pie. Ya va para diez meses.

7 de junio de 2017, 10:26  
Blogger Peter Mihm said...

Joder con los pies de esta gente...

7 de junio de 2017, 16:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.