25.5.17

Timberwolves y Spurs, interesados en Derrick Rose

Comienza la temporada de rumores en la NBA. Y algunos de ellos resultan curiosos o un tanto sorprendentes. En las últimas horas se ha hablado del interés de Timberwolves y Spurs por Derrick Rose. El base es agente libre y seguro que tendrá candidatos a hacerse con sus servicios.

Los Knicks quedaron satisfechos con el rendimiento de Rose la pasada temporada, aunque en el mes de febrero sonó con fuerza el rumor de un inminente traspaso a Minnesota, por Ricky Rubio, que nunca tuvo lugar.

Los Spurs también suenan en ese escenario como pretendientes de Rose. Del mismo modo que ayer sonara con insistencia la posibilidad de que Chris Paul, con opción de salirse de su contrato con los Clippers este verano, pudiera recalar en el equipo texano. Parece seguro que los Spurs se moverán en el mercado tratando de reforzar el equipo y de renovarlo en la medida de lo posible.

En cuanto a los Knicks, Phil Jackson ya dejó clara semanas atrás su intención de buscar una salida a Carmelo Anthony. E incluso se ha llegado a hablar de un posible interés por el pick número 1 del draft de este año. Ahí entraría en juego Kristaps Porzingis, que iría a Boston a cambio de esa elección. Puede sonar disparatado, pero con los Knicks nunca se sabe.

En cuanto a los Timberwolves, Rose es un jugador del agrado de Tom Thibodeau, que ya le tuvo a sus órdenes en Chicago. Aunque parece evidente que la llegada de MVP de 2011 provocaría, muy probablemente, la salida de Ricky Rubio a otro equipo.

16 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Una vez finalizado el gran contrato de más de $20M anuales, Derrick Rose puede ser un fichaje interesante para cualquier equipo a un precio de 12M al año, aunque es obvio que no volverá a ser el que fue y que siempre existirá el riesgo de que sus rodillas vuelvan a fallarle.

Chris Paul debería irse de los Clippers pero según cuentan en LA se vive muy bien y es posible que no se vaya.
En los Spurs, junto a Kawhi Leonard formaría una de las mejores parejas de la liga.

Sobre Porzingis, sería un buen trade para todas las partes.
El letón se va al segundo mejor equipo del Este, los Celtics adquieren a uno de los hombres altos con mejor futuro y los Knicks se quitan a un jugador que no quiere estar en el circo de NY y adquieren a Fultz que tiene un gran futuro y según dicen es un proyecto de Wade con tiro.

Desde luego, este verano se presume movido en la NBA.

25 de mayo de 2017, 8:28  
Blogger Atparrot said...

Yo a rose lo veo en spurs, a pesar de que tienen a mills y a parker, porque podría hacer algo parecido a lo que ha estado haciendo ginobili, que probablemente se retire.
Desde luego si fuera el no volvería con thibs ni loco, que la provocó una lesión muy importante

25 de mayo de 2017, 9:04  
Blogger Reithor said...

¿Y Derrick Rose? Espero que no tenga interés en ir a los Cavs...

25 de mayo de 2017, 9:23  
Blogger Bernardo said...

Hombre, comparar a Rose con Manu no me parece muy correcto. No creo que Rose saliendo desde el banquillo pueda rendir como el argentino. No dudo que el ex MVP pueda ser útil para SA, pero lo de Manu era un lujo. Rose es un jugador mucho más egoísta y sus ex compañeros no hablan de él tan bien como del argentino.
Lo de Porzingis a priori parece positivo para los dos equipos, pero creo que los Knicks salen perdiendo, porque cambiar a un crack real por un proyecto de crack no siempre es seguro. Y si consiguen largar a Melo de NY, seguro que las cosas cambian en los Knicks y hasta el 2020 pueden tenerlo en NY y para entonces lo pueden hacer un jugador feliz.

25 de mayo de 2017, 10:08  
Blogger Klingsor said...

Si Rose acepta su rol de secundario, no me importaria que volviera a los Bulls, pero repito que siempre que entienda que Butler o wade (si sigue) o X van por delante de él en galones. Creo que es un jugador que se identifica mucho con los Bulls y podria aportar, y a nivel animico también.

En Wolves no veo a este Rose, al que llegó a la liga si, pero ahora con esas rodillas y Thibs allí no creo que durara sano mucho.

Y en Spurs encaja muy bien realmente, un poco microondas, además uss rodillas están al nivel de las de ginobilli, pero bueno como bien decis, la calidad de ginobilli y la cabeza de éste superan con creces a la de Rose.

Probablemente este verano como casi todos será menos movido de lo que nos gustaría aún así aprece que va a haber movimientos interesantes.

Un saludo cracks!!

25 de mayo de 2017, 10:30  
Blogger Bernardo said...

Mi duda es si los Knicks pueden cortar el contrato de Melo??
Creo que es lo de waiver, que no sé cómo funciona.
Tendrían que pagarle todo su contrato y después si otro equipo lo ficha, el salario que le ofrezcan se le restaría de lo que tienen que pagar los Knicks?
Otra duda es si fuese que Melo tiene contrato por 4 años, cuando le haces el waiver, le tienes que pagar enteros los 4 años o solo el año actual??
Y la última es si todo esto es aplicable a Melo, o en su caso al tener una cláusula de vetar cualquier traspaso, si él incluso puede vetar el waiver??

25 de mayo de 2017, 11:35  
Blogger Reithor said...

Tienen que pagar el contrato completo. un waiver es una rescisión del contrato unilateral, y les toca pasar por caja, y todo eso computa para el salary cap. Si eso se produce otro equipo puede decidir quedarse el contrato, durante un tiempo corto (no sé si son dos o tres días, algo así). Con los cambios en el CBA ya no recuerdo si al fichar por otro equipo ese salario se resta del cap del equipo original, o se añade y van por libre... El efecto del veto ya no lo sé, al ser una excepción podría ser que pudiera aplicarse al waiver, eso vendrá en su contrato particular.

25 de mayo de 2017, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, al menos Melo solo tiene dos años de contrato pendientes. Y en el último de ellos una opción del jugar. Igual se puede rebajar algo el montante total...

Y, ojo, yo creo que Melo le puede venir muy bien a muchos equipos de la NBA. Es un anotador tremendo. Y su calidad no la voy a descubrir yo. Lo que sí debería hacer es acertar con el proyecto que eligiera. Yo me lo puedo imaginar en unos Heat, por ejemplo. O hasta en unos Rockets.

25 de mayo de 2017, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

Y tremendo anoche Sergio Llull batiendo el récord de asistencias en un partido de la ACB. El menorquín se fue a 9 puntos y 15 asistencias. Tremendo.

25 de mayo de 2017, 14:00  
Blogger Klingsor said...

Yo a Melo lo veo de flaso 4 en los Cavs de Irving y su amigo LeBron

25 de mayo de 2017, 14:34  
Blogger Reithor said...

Melo a los Sixers, que queda cerca de Baltimore. O a Washington.

25 de mayo de 2017, 14:57  
Blogger Iván said...

Lo de ayer no sorprende. claro que siempre estuvo claro que #LlullEsBase ;)

25 de mayo de 2017, 15:29  
Blogger Peter Mihm said...

Estaba esperando ese comentario. Jajaja

25 de mayo de 2017, 16:02  
Blogger Peter Mihm said...

Alucinante que un escolta como él dé 15 asistencias... #IroníaOn

25 de mayo de 2017, 16:03  
Blogger Oboman said...

Se está convirtiendo en Harden para marchar ya a los Rockets... #defenseWTF

25 de mayo de 2017, 18:53  
Anonymous Anónimo said...

#Jajaja

26 de mayo de 2017, 9:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.