15.5.17

Los Warriors remontan 25 puntos a los Spurs y mandan 1-0

Los Spurs salieron enchufados, dominando el juego a ambos lados de la cancha. Al descanso mandaban por 42-62. Pero en el tercer cuarto, Kawhi Leonard se volvió a lesionar su tobillo izquierdo y los Warriors lo aprovecharon para endosar al rival un doloroso 18-0. Al final, entre Curry y Durant lograron dar la vuelta a un partido que tuvieron imposible y se lo llevaron por 113-111 (1-0).

Stephen Curry firmó 40 puntos (14 de 26, 7 de 16 y 5 de 7), 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, en 39 minutos (+8).

Y Kevin Durant añadió otros 34 puntos (11 de 21, 2 de 8 y 10 de 12), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 4 tapones, en 39 minutos (+14).

Zaza Pachulia (11, 9, 3, 1, 1 y 1 t.), Draymond Green (9, 7, 7 y 2), Klay Thompson (6, 4, 3, 3 y 2 t.) y Shaun Livingston (4, 6, 1 y 1) fueron sus mejores socios, aunque Klay estuvo muy mal en el tiro con 2 de 11.

Kawhi Leonard fue el factor determinante, tanto cuando estuvo en cancha como cuando se ausentó. Con él los texanos mandaban en el marcador. El alero sumó 26 puntos (7 de 13, 1 de 4 y 11 de 11), 8 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, en los 24 minutos en los que pudo jugar (+21).

Sin Kawhi, el peso ofensivo de los Spurs recayó en LaMarcus Aldridge (28, , 3, 3 y 1 t.), Manu Ginóbili (17, 1, 1 y 3) y Jonathon Simmons (12, 1 y 1).

Danny Green (8, 2, 2, 1 y 1 t.), Patty Mills (5, 2, 3 y 2), Pau Gasol (5, 2, 1, 1 y 1 t., en 16 min.), Dejounte Murray (6, 2, 2 y 1) y Kyle Anderson (4, 4, 2 y 1) no tuvieron mayor relevancia en el juego del equipo.

Y esta noche, a partir de las 2:00 de la madrugada (horario peninsular), los Celtics reciben a los Wizards en el TD Garden con el pase a la Final de la Conferencia Este en juego. Séptimo partido. No se hacen prisioneros.

11 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

No he podido ver el partido, y tampoco la jugada de la lesionde Kawhi, pero veo q hay cierto debate sobre la acción de Pachulia, alguna idea?

15 de mayo de 2017, 11:22  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no veo esa mala intención.

Leo que Steve Kerr les sio una charla motivadora en el descanso con 20 abajo. Sigue recuperándose de su última operación de espalda, pero parece que va a mejor. Ayer estuvo en el Orcle Arena, pero solo en el vestuario.

15 de mayo de 2017, 11:41  
Blogger Peter Mihm said...

Pachulia se mete un poco debajo de Kawhi, pero creo que más por inercia que otra cosa. No lo termino de ver.

15 de mayo de 2017, 11:43  
Blogger stockton said...

Yo tampoco termino de ver intencionalidad en la acción de Pachulia, aunque esa manía de invadir espacio de salto del rival es peligrosísima. No obstante el propio Leonard se había torcido el tobillo minutos antes el solito. De no ser por la lesión, dudo que los Warriors hubiesen levantado el encuentro. La Kawhidependencia les pasó factura, pero es que se vio que sin él, los demás no dan un paso al frente.
En los Warriors, Curry y Durant si estuvieron a la altura, bien acompañados por Green. Thompson estuvo muy flojo en todos los aspectos, e incluso tuvo un fallo estúpido al final que casi les cuesta el partido.
Mención especial para Mike Brown que demostró cómo se puede convertir a una máquina de jugar al baloncesto en un equipo vulnerable. Con Kawhi en pista, ayer no remontan ni de coña. Pops le pasó por encima y como dato, el genio de Brown sólo usó su mejor quinteto 12 segundos durante la primera parte. Que alguien me explique qué pinta ese inútil en el staff técnico de un equipo como los Warriors.

15 de mayo de 2017, 11:59  
Blogger Oboman said...

Pachulia por poco deja fuera de los playoffs a Durant, ahora casi le están acusando de lesionar a Kawhi a propósito (y sin el casi). También hablan otros de que Bruce Bowen patentó esa jugada. De verdad que paso de todo eso. El tobillo de Leonard venía ya muy castigado de la eliminatoria anterior y en el mismo partido poco antes volvió a dañárselo el solo al pisar a un jugador de su propio banquillo.

Yo me quedo con el partidazo que vimos ayer, con la lección que dio Kawhi en la primera parte, la calidad infinita de Durant y la genialidad de Stephen Curry para darle el partido a los suyos. Tres pedazos de MVP de esta liga aunque Kawhi todavía no tenga el trofeo (me importa poco). Por favor, más partidos como este y sin lesiones de nadie.

15 de mayo de 2017, 12:03  
Blogger atparrot said...

Kawhi ya venía lesionado, hay un momento en el partido en el que la TV americana muestra la torcedura del 5º partido ante Houston y después muestra la repetición de la jugada en la que Kawhi pisa a un compañero en el banquillo y el movimiento del tobillo es exactamente el mismo. Luego no pasan ni dos minutos hasta la jugada en la que tira el triple, Zaza llega tarde y al caer Kawhi pisa a Zaza. ¿Podía Zaza haber frenado antes y evitar meterse debajo? Viendo la jugada repetida una y otra vez, estoy seguro de que sí, pero tampoco le interesaba ¿no? Lo que no se puede saber es cómo hubiera seguido jugando Kawhi si no hubiera pisado a Zaza, posiblemente se hubiera tenido que retirar igualmente, después del pisotón a su banquillo.
A lo mejor lo que tienen que hacer desde la liga es no permitir que las primeras filas (y banquillo) así como fotografos de pie de pista, estén tan cerca de la cancha, que una lesión a estas alturas de la temporada por algo que realmente no es un lance del juego, a parte de una putada para el que la sufre, no da buena imagen a la liga

15 de mayo de 2017, 13:20  
Anonymous Manwell said...

Señores, hablais de kawhidependencia y os olvidais que los spurs le ganaron de paliza a los rockets sin kawhi en el sexto. Otra cosa es que te quedes sin tu estrella en el 3º cuarto contra los warriors. Eso es un golpe de moral muy duro porque ya estas sin tony parker y ahora esto.
Popovich le dio una paliza a Kerr en el banquillo porque planeo el partido mejor. Si, en el descanso les dijo que apretaran en defensa y recuperaran 3 balones, pero no fue eso lo que pasó, fueron 3 balones buenos de curry pero nada más.

15 de mayo de 2017, 13:47  
Blogger Ramón P.C said...

1) Lo de Pachulia es intencionado, sólo hay que mirar la encuesta que hay en el twitter de Peter :)

2) Con KawhI, los Spurs hubieran ganado el partido.

3) El mazazo moral es tremendo y lo van a pagar. Los Warriors tuvieron la suerte de los campeones.

15 de mayo de 2017, 17:53  
Blogger Lars said...

De acuerdo que no hubo intención de lesionar...aunque si de " joder" un poquito, Pachulia es duro, muy duro, aunque ayer creo que la permisividad a Draymond Green en defensa fue exagerada, los árbitros fueron claramente caseros y ayudaron a la remontada. Durant estuvo genial cuando más lo necesitaba el equipo

15 de mayo de 2017, 23:57  
Blogger Peter Mihm said...

Pachulia hace por meterse un poco debajo, pero si ese tobillo estuviera bien yo creo que no se lesiona con un lance así.

16 de mayo de 2017, 9:44  
Blogger Peter Mihm said...

Eso sí, en la encuesta a la que alude Ramón, el 80 % considera intencionado el comportamiento de Zaza Pachulia en esa jugada.

En el capítulo de 'historias de un jugador mediocre' Recuerdo haberme lesionado así una vez. Me jodió mucho porque el defensor se me metió debajo en un tiro cuando yo ya nada podía hacer por no caer sobre su pie. Me hice mucho daño. Pero también hay que decir que mis tobillos eran propensos a las torceduras.

16 de mayo de 2017, 12:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.