11.5.17

Los Celtics toman la delantera (3-2)

Los Celtics derrotaron a los Wizards por 123-101 en el quinto partido de la serie y mandan en esta por 3-2. Avery Bradley fue el motor de los verdes.

Avery Bradley jugó un auténtico partidazo y terminó con 29 puntos (12 de 19, 4 de 7 y 1 de 1), 6 rebotes y 3 asistencias, en 30 minutos (+12).

Al Horford (19, 6, 7 y 3 t.), Isaiah Thomas (18, 3 y 9), Jae Crowder (18, 8 y 2), Marcus Smart (9, 11, 6, 2 y 1 t.), Amir Johnson (8, 5 y 1 t.) y Kelly Oynyk (8 y 2 as.) supieron compartir la bola como nadie (33 asistencias, por 21 del rival) y cuajaron un partido muy completo en el tiro (52,9 % en tiros de campo y 16 triples de 33 intentos).

Los Wizards no pudieron con el rival y fueron prisioneros de su desacierto en el tiro (38,5 % en tiros de campo y 7 de 29 en triples).

John Wall (21, 4, 4, 1 y 2 t.), Bradley Beal (16, 2, 4, 1 y 1 t.), Otto Porter (13, 4, 2 y 1), Kelly Oubre (13 y 3), Marcin Gortat (7 y 11), Markieff Morris (9, 5, 2, 1 y 1 t.), Bojan Bogdanovic (6, 6, 4 y 1) e Ian Mahinmi (5, 3 y 2) no tuvieron la más mínim opción y ya perdían al descanso por un contundente 67-51.

El sexto partido se celebrará el próximo viernes en Washington DC. Los dos partidos anteriores jugados en la capital cayeron del lado de los Wizards con comodidad: 116-89 y 121-102.

11 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Muy bien los Celtics ganando en casa después de dos derrotas consecutivas.
Anoche IT estuvo bien tapado y fue Avery Bradley quien lideró a los verdes en ataque.

Por cierto, aunque no le guste a @Stockton parece que a Brad Stevens le gusta Hayward, a quien ya conoce bien.

Desde luego, si Stevens lleva a Boston a final de conferencia, habrá superado las expectativas, y necesitarían algo más para plantar cara a Cleveland en un futuro próximo.

11 de mayo de 2017, 8:47  
Blogger Peter Mihm said...

Y ha habido unas declaraciones de Hayward en las que parecía como que hablaba de Utah en pasado. Está claro que el factor Stevens cuenta, pero también es importante lo que unos y otros le puedan ofrecer.

11 de mayo de 2017, 9:17  
Blogger Klingsor said...

Si llegan los Celtics a la final del este, que tiene mucha pinta de ser así, tiene su morbo enfrentarse a los Cavs de LeBron. Estoy seguro que el de Akron tendrá en mente las semifinales del 2008 y del 2010 (el año de la huida) y tandrá ganas de revancha por su parte. Por otra parte la mentalidad ganadora de los Celtics puede ser un intangible a su favor para neutralizar en parte a LeBron. No me quiero adelantar pero me "pone" una final Celtics contra Cavs de Lebron. Y soy de los cree que no hay dos sin tres.


Respecto a Hayward quizá veamos pronto nuevos capitulos de la rivalidad Lakers Vs Celtics con Hayward y Paul Geroge defendiendose mutuamente, basket ficción :p

Un saludo cracls!!

11 de mayo de 2017, 10:09  
Blogger Reithor said...

La serie parece que se va a siete, los dos equipos sacan mucho partido a lo de jugar en casa.

Frente a los Cavs, viendo el subidón de juego que han dado estos al llegar a los playoffs, a priori los Celtics lo van a tener muy difícil (como Washington). En concreto a los de Boston ya les dieron en abril un rapapolvo importante.

Yo tengo bastantes dudas sobre que los Celtics vayan a por Hayward. Ainge ya ha demostrado sobreproteger a sus drafteados y analizar muy bien si merece la pena el desembolso. Hayward llegaría al puesto de Jae Crowder, que es uno de sus ojitos derechos, al igual que de Stevens.

11 de mayo de 2017, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

El año de Paul George ha sido un poco flojo, pero tengo claro que podría ser un pedazo alero para los Lakers y que el rumor ha sonado.

Pero no me voy a hacer muchas ilusiones.

Ayer leí que los Lakers tienen un 46 % de obtener el pick top tres. Vamos, que hay un 54 % de perderlo.

En mi caso, del último año solo destacaría el final de temporada de Brandon Ingram, algunos momentos de D'Angelo Russell y lo que apunta Ivica Zubac.

Julius Randle hace números, pero tiene una baja incidencia en el juego. Y Jordan Clarkson ha estado muy por debajo de lo esperado, quizá al tener un rol que no le corresponde (debería estar por delante de Nick Young como dos).

Mozgov y Deng han sido sendos blufs. Y David Nwaba y Tyler Ennis no sé qué papel pueden tener para el año que viene, pero apuntaron buenos detalles como complementarios.

11 de mayo de 2017, 10:30  
Blogger Peter Mihm said...

Y no olvidemos que cuando los Jazz pisaron el TD Garden, la afición le hizo la rosca a Hayward en modo pelota. Ante el considerable mosqueo del propio Jae Crowder...

11 de mayo de 2017, 10:51  
Blogger Klingsor said...

@Reithor

Completamente de acuerdo que los Cavs van sobrados, he escrito más con el corazón que con la cabeza. Aún así creo que Celtics tendría más opciones que los Wizards frente a los de Ohio.

Saludos

11 de mayo de 2017, 11:32  
Blogger stockton said...

Yo no me hago muchas ilusiones con Hayward. A favor, que los Jazz con el nuevo convenio pueden ofrecerle mucha más pasta que el resto de equipos.En contra,que no se le nota muy apegado a la franquicia. Jugar con Stevens y en Boston seguramente le tire más que seguir en Utah. Y no olvidemos que hace 3 años firmó con los Hornets...
A mí me valdría un sign and trade con Hayward por Jaylen Brown y el pick de Boston de este año. Y si decide marcharse, a otra cosa mariposa,no nos pondremos a llorar. Rodney Hood puede ocupar el puesto de alero, aunque evidentemente la pérdida sería muy grande.

11 de mayo de 2017, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

El pick de Boston puede ser incluso un número 1...

11 de mayo de 2017, 13:02  
Blogger Reithor said...

Cualquier pick de los 14 peor clasificados puede ser número 1.

De los Lakers, habrá que ver cómo entran los GM nuevos con las losas salariales de Deng y Mozgov. Tendrán margen por el incremento del cap, pero menos del que quisieran. Paul George sería una gran incorporación vía traspaso (no es agente libre), obviamente. Con la salida de Larry es probable que el nuevo GM intente reconstruir con jóvenes, y honestamente, de los zagales de Lakers alguno puede salir y triunfar en otro lado tranquilamente (sobre todo Russell). Pero para que cuaje tienen que construir algo antes mucho más interesante de lo que tienen o si no, tras un año en Lakers saldría horrorizado en dirección a otra parte. Agentes libres este año hay bastantes muy jugosos, pero no sé cómo de tentados a ir a Lakers estarían. Durant y Curry ni de broma, Chris Paul y Blake Griffin tienen player option, el ya mencionado Hayward, Kyle Lowry...

11 de mayo de 2017, 15:49  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, claro, pero los porcentajes son los que son... Y Boston es el que mejor lo tiene.

Pelinka y Magic tienen trabajo. Y lo que ya no tienen es tiempo. L.A. no puede prolongar esa eterna travesía del desierto en la que están metidos. No es cuestión de ser contender del día a la noche, pero sí empezar a recuperar un poco de prestigio. Lo de los últimos años es lamentable.

12 de mayo de 2017, 10:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.