16.5.17

Los Celtics eliminan a los Wizards con Olynyk como héroe inesperado

Los Celtics derrotaron a los Wizards por 115-105 y lograron el 4-3 en la serie. Los verdes vuelve a una Final de Conferencia y, además, lo hacen con el factor cancha a su favor. Los Cavs de LeBron James les esperan.

El séptimo partido de la serie fue igualado hasta el tramo final y contó con un protagonista al que no se esperaba, al menos en ese papel: Kelly Olynyk. El ala-pívot de los Celtics estuvo muy inspirado en los momentos decisivos y llevó la calma a los suyos encontrando el camino del aro con pasmosa facilidad. Catorce puntos llevaron su sello en el último cuarto.

Olynyk terminó con 26 puntos (10 de 14, 2 de 6 y 4 de 5), su mejor marca de siempre en playoffs, 5 rebotes y 4 asistencias, en 28 minutos (+3).

Isaiah Thomas fue el otro gran referente de los locales con 29 puntos (9 de 21, 3 de 5 y 8 de 9), 2 rebotes, 12 asistencias y 1 robo, en 40 minutos (+10).

Al Horford (15, 6, 5 y 1), Jae Crowder (14 y 5), Marcus Smart (13, 6, 4 y 2 t.), Avery Bradley (9, 2, 1, 1 y 1 t.) y Jaylen Brown (9 y 3) fueron los otros que arrimaron el hombro en el éxito bostoniano.

En los capitalinos, Bradley Beal estuvo a la altura del compromiso y se fue a 38 puntos (12 de 22, 5 de 10 y 9 de 10), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, en 46 minutos (-11). 

Otto Porter (20, 10, 2, 2 y 1 t.), John Wall (18, 7 y 11), Markieff Morris (18, 9, 2, 1 y 1 t.) y Marcin Gortat (6, 11 y 1 t.) completaron el buen trabajo del quinteto titular de los del DC.

Pero en la guerra de banquillos no hubo color. Los Celtics lograron 48 puntos (sumados por Olynyk, Smart y Brown), por solo 5 los Wizards (todos de Bojan Bogdanovic).

Los locales no dominaron el rebote (31-43), pero sí tuvieron menos pérdidas (8-15) y tiraron mucho mejos que el rival (53,2 % frente 45 %).

Esta noche, segundo partido entre Warriors y Spurs, con la baja casi segura de Kawhi Leonard (3:00h). Y, mañana, primer partido de la serie entre Celtics y Cavs (2:30h).

17 Comments:

Blogger stockton said...

Partiendo de que no veo casi posibilidades de que derroten a los Cavs, si les veo a estos Celtics con algo más de opciones. Creo que un factor diferencial en esta serie puede ser Tristan Thompson y su capacidad reboteadora, sobre todo en ataque, que puede minimizar los fallos en los tiros que tengan sus compañeros. Habrá que ver el duelo Thomas-Irving, aunque imagino que Brad Stevens pondrá a Bradley como defensor de Kyrie. Lebron está imparable así que nadie puede con él, pero sólo no va a ganar. Love-Horford será otro duelo muy importante y ahí creo que el dominicano puede sacar alguna ventaja. Veremos los ajustes que plantean tanto Stevens como Lue. Y habrá que ver también si el factor cancha es influyente. Disfrutemos en todo caso de una final que pinta muy bonita.

16 de mayo de 2017, 9:02  
Blogger stockton said...

Y esta madrugada, sorteo del draft. Me gustaría que Boston se llevase el nº1 por haber trabajado muy bien estos años. Ojo con Philly que puede sacarse el 3º y 4º puesto si Sacramente es top 3.

16 de mayo de 2017, 9:05  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, esta noche tiene su miga con el sorteo del orden del draft.

No sé cuál es la importancia real del factor cancha en una serie ante los Cavs de LeBron y Kyrie, pero imagino que es mejor que no tenerla... 'Boutade' al canto.

16 de mayo de 2017, 9:46  
Blogger Klingsor said...

El orgullo Celtics ahí está y ahí seguirá, ahora bien, mi duda es si los Cavs ganaran 4-0 o 4-1. Y mira que soy de los que se ilusiona facilmente....

16 de mayo de 2017, 10:41  
Blogger Ramón P.C said...

Un gran séptimo partido anoche, con ambiente en el Garden propio de las grandes ocasiones.

Olynyk estuvo genial, metiendo canastas importantes, y Bradley Beal las metía todas para los Wizards.

Los Celtics han tienen una nota de 9 esta temporada por ganar la Conferencia Este y llegar a la final ante los Cavs de Lebron.
Brad Stevens es el COY, anoche lo demostró con tiempos muertos para cortar rachas de WW, a diferencia de Brooks que no fue capaz de parar la sangría en el 4Q.

Creo que si Boston tiene el pick 1 elegirá a Fultz.
Lo que tengo claro es que Ball y toda la farándula que le rodea no irá a Boston. Es más propio del mercado LA o NY.

16 de mayo de 2017, 11:21  
Blogger Klingsor said...

Por cierto, será bonito ver e duelo entre Love y Olynyk, a ver si Kavi acaba la serie sin lesiones ;)

16 de mayo de 2017, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

No tengo nada contra Lonzo Ball, pero sí contra el circo que tiene montado el padre. Hasta tal punto que es un jugador que no me apetece nada que acabe en L.A.

Bueno, y tengo el pálpito de que los Lakers hoy no serán top tres y perderemos el pick... Optimista que es uno, sí.

16 de mayo de 2017, 12:19  
Blogger stockton said...

Bueno, ya no va Kupchak como representante, ahora va Magic, que no es gafe jejej. Si Lakers se hicieran con el nº1 ¿A quién draftearías?

16 de mayo de 2017, 12:36  
Anonymous Anónimo said...

Peter, voy a hacer un pronóstico de futuro:

Algún día, algún Ball acabará con alguna Kardashian. Que quede constancia.

Espero que los chicos maduren y se dediquen a jugar al baloncesto y les quiten los pajaritos en la cabeza que les llevan incrustando en la cabeza desde pequeñitos, porque desde luego, los 3 hermanos tienen madera para ser grandes jugadores.
Esperemos que no se pierdan.

Ramón P.C

16 de mayo de 2017, 12:36  
Blogger Reithor said...

Bueno, los Celtics (como ya hicieron la última vez que ganaron la conferencia en la RS) llegan tras series largas a la final de conferencia, y sin ser "el coco". Parece que los Cavs son menos fuertes por dentro, que es donde tendrían que marcar la diferencia, y es justo donde más flaquea Boston. Isaiah Thomas y Avery Bradley no tienen nada que envidiar a Irving y Smith como duo.

Por cierto, los Cavs abren la veda: el año que viene llevarán publicidad de Goodyear en la camiseta. Los billonarios cada vez son menos billonarios.

16 de mayo de 2017, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Buenísimo lo de los Ball & Kardashian.

La verdad es que no es fácil elegir. Todos dan como número 1 a Markelle Fultz, pero es un base del estilo de D'Angelo Russell.

De'Aaron Fox también es base.

Lonzo Ball me da bajón.

Josh Jackson y Jayson Tatum son doses-treses del estilo de Brandon Ingram, un poco menos delgados...

Sí que creo que en el número 27, L.A. podía apostar por Anzejs Pasecniks.

16 de mayo de 2017, 13:21  
Blogger stockton said...

A Boston le pasa un poco igual. Tienen de todo salvo jugadores interiores, pero es que no hay nada especialmente interesante como para invertir un número tan alto en ellos.
Yo, siendo muy impopular, igual buscaba un traspado por Thomas o más bien Avery Bradley para hacer hueco a Fultz que tiene una pintaza increíble. Con ese traspaso intentaría traer algún interior de garantías. Por Thomas incluso sacarían un interior All Star. Lo que tengo claro es que acumular talento jóven que se incordian en su progresión lo es lo mejor para intentar ganar el anillo.

16 de mayo de 2017, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

Igual lo suyo es hacerte con Fultz y traspasarlo por un poste de nivel y algo más. No es fácil.

16 de mayo de 2017, 13:42  
Anonymous Manwell said...

Me cagon en el tuiter que me he enterado del resultado.

16 de mayo de 2017, 13:56  
Blogger Reithor said...

twitter prohibidísimo para mantenerse desinformado...

16 de mayo de 2017, 14:40  
Blogger Reithor said...

Parece que este jueves salen los tres quintetos de la liga, y los 3 finalistas de cada categoría individual de premios. A ver quien de los cuatro candidatos a MVP se queda fuera.

16 de mayo de 2017, 15:52  
Blogger Peter Mihm said...

Manwell, error de principiante. Jajaja.

17 de mayo de 2017, 9:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.