24.5.17

Kyrie Irving lidera a los Cavs al 3-1

Los Cavs se llevaron el cuarto partido de la Final de Conferencia del Este por 112-99. Los Celtics mandaron en el marcador hasta el descanso, pero un Kyrie Irving inmenso decidió el partido.

El tercer cuarto cayó del lado de los Cavs por 40-23. Venían de perder al descanso por 47-57 y con ese parcial recuperaron el mando del partido.

Kyrie Irving logró su mejor marca de siempre en playoffs con 42 puntos (15 de 22, 4 de 7 y 8 de 9), a los que añadió 3 rebotes y 4 asistencias, en 41 minutos (+9). Y todo ello con acciones increíbles en ataque, a pesar de sufrir una apratosa torcedura en su tobillo izquierdo.

LeBron James tuvo problemas con las faltas, pero aún así terminó con 34 puntos (15 de 27, 1 de 6 y 3 de 4), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón, en 38 minutos (+7).

Kevin Love (17, 17, 5, 1 y 2 t.), Tristan Thompson (7, 7 y 1 t.), J. R. Smith (5, 1, 3 y 2) e Iman Shumpert (5) fueron los otros que aportaron.

Avery Bradley (19, 5, 3 y 2), Jae Crowder (18, 8 y 4), Al Horford (16, 3, 7 y 1), Kelly Olynyk (15, 5, 3, 1 y 2 t.), Jonas Jerebko (9 y 5) Jaylen Brown (9) y Marcus Smart (8, 1 y 6) pelearon como jabatos, pero poco o nado pudieron hacer ante la exhibición de talento ofensivo de Kyrie Irving, completamente en estado de gracia.

El quinto partido de la serie se disputará en Boston el próximo jueves (2:30h).

13 Comments:

Blogger Oboman said...

Los Celtics compitiendo fuera de casa tras dos palizas en su pista y la baja de Isaiah. Cuantas veces hemos visto a equipos dando lo mejor después de perder a su estrella? Imposible olvidar a esos Rockets sin Yao y sin McGrady.

Sobre la pregunta de Klingsor de ayer, a mi la temporada de Pau Gasol en San Antonio me deja muy, muy frío. No oculto que es uno de mis ídolos pero soy objetivo. Años, rol secundario, problemas en defensa (muchos problemas en defensa, ok) pero nada que no supiéramos y que no supiera el entrenador cuando lo fichó. Pero luego he visto muy poco aprovechamiento de sus virtudes. En ataque era desesperante ver el poco uso que hacían de el, no digo ya para tirar sino para distribuir en poste bajo o aprovechar su lectura del juego, aquí era todo aclarado para Kawhi que jamás le pasa el balón o poste para LaMarcus y Pau a la esquinita del lado débil completamente desconectado del juego. Da igual que estuviese marcado por Harden. No sé, igual de un jugador que viene de ser all star los dos últimos años, de máximos de carrera en rebotes y tapones y de establecer una gran conexión con Jimmy Butler se podría haber sacado algo más. Tampoco me gustó la manera poco elegante de Popovich de sacarlo del equipo titular aprovechando una lesión.

Insisto que no soy forofo y vuelvo al tema de la defensa, también era DESESPERANTE ver cómo los rivales continuamente jugaban el cambio de defensor para dejar a Pau en un uno contra uno que inevitablemente terminaba en canasta. Hay que decirlo todo, también que LaMarcus y David Lee no mejoran excesivamente eso...

24 de mayo de 2017, 8:22  
Blogger Reithor said...

Los Cavs "salvaron los muebles", con una segunda parte en la que se sobrepusieron a las adversidades que se les plantearon durante la primera mitad. A ver si los orgullosos C's arrancan una victoria en casa.

24 de mayo de 2017, 9:58  
Blogger Klingsor said...

Los Cavs de Irving han cumplido y dejan la eliminatoria encaminada, pero no nos olvidemos que la final del año apsado estaba igual de encaminada para los Warrios y mira lo que hicieron los de irving...

Y muchos rumores de traspasos, esa ley no escrita que dice que cuando un rumor s ehace público es porque ya no se hará pero que algo hubo sobre la mesa, como Butler por Russel o incluso Rondo +Mirotic por Russel. Habrá que ver uq pasa en el draft pero aprece que el verano puede moverse un poquito. Aún falta tmeporada para empezar a hablr de esto pero ayer leí lo de ese rumor y no me gusto nada la opción de Butler, como fan de los Bulls que soy.A veces me recuerda la situación de butler como la de Rondo en los Cetics con constantes rumores de slaida via trade y que al final despues de varias tmeporada se materializó. A ver que pasa con el tejano.

Saludos cracls!

24 de mayo de 2017, 10:13  
Blogger Reithor said...

Si va de rumores la mañana, a mi me gusta el de "interés mutuo entre Spurs y Chris Paul".

24 de mayo de 2017, 10:18  
Blogger stockton said...

A mí un traspaso que me parecería bueno para las dos partes sería el que comentó Daimiel el otro día en una retransmisión. Boston traspasando su nº1 por Porzingis. Creo que ambos equipos salen ganando. Boston adquiere a uno de los hombres altos más prometedores a cambio de un número 1 que no les iba a solucionar ninguna de sus carencias. Y Nueva York tendría dos elecciones altas para reconstruir.Cierto que deshacerse de Porzingis no es moco de pavo, pero es que tiene toda la pinta que no hay ninguna química entre jugador y franquicia, y Jackson, el maestro zen, hace mucho que se le fue la pelota completamente.

24 de mayo de 2017, 10:19  
Blogger stockton said...

Reithor,si Chris Paul es inteligente, debería firmar por los Jazz este verano, jejeje.

24 de mayo de 2017, 10:21  
Blogger Klingsor said...

Buen intento Stockton, pero si Paul es inteligente se irá a escuchar un poco de countryy ;)

Paul en Spurs sería brutal sólo que de donde sacarian espacio salarial los Spurs? Suponiendo que Ginobili y Pau siguen claro está.

El traspaso que dices Stockton de Porzingis a Celtics, creo que realmente Celtics ganan bastante más que Nicks estos deben librarse de Anthony y en un alarde de locura tratar de mantener un porcentaje alto de la plantilla durante mínimo 4-5 años y ahí quizá consigan estabilidad, cosa que pocas veces se ha visto desde que traspasaron en modo "puñalada trapera" a Ewing a los Sonics.

24 de mayo de 2017, 10:33  
Blogger Reithor said...

A mi me pega más Chris Paul en la franquicia de las segundas juventudes... que ya tiene una edad

24 de mayo de 2017, 11:52  
Blogger stockton said...

Klingsor,el problema que veo es que Porzingis no quiere seguir en los Knicks. Partiendo de ahí, creo que es una ocasión para sacar muy buena tajada de una situación enquistada.
Para reconstruir en serio deberían deshacerse de Melo y Noah. Les va a costar un mundo. Pero mientras tanto, tener a jugadores a disgusto no creo que sea la mejor forma de crecer. Y ojo que igual es Boston el que no querría llevar a cabo la operación, pero de primeras, me parece un win-win.
Respecto a Paul, pajas mentales aparte, no se cómo podría encajar salarialmente en San Antonio. Tienen comprometidos 93 millones para el año que viene, tendrían que deshacerse de algún puntal para poder traerlo. Y teniendo en cuenta que en ese puesto ya tienen a Parker, no acabo de ver muy útil desmontar la plantilla.

24 de mayo de 2017, 12:00  
Anonymous Anónimo said...

El 3Q de Irving es más Uncle Drew que nunca; Estamos ante el mejor jugador de la NBA en un 1x1.
Seguramente el jugar al lado del mejor no le beneficia individualmente, pero a ese nivel es el mejor base de la liga, superior al que se ponga por delante.

Muy bien los Celtics dando la cara, aunque creo que el viernes se acaba la eliminatoria.
Vamos a tener un verano calentito con traspasos.

Ramón P.C

24 de mayo de 2017, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

El partido de Kyrie Irving es un escándalo. Con LeBron James con problemas de faltas se marca unas jugadas de vídeojuego. Su tercer cuarto es para enmarcar.

Ramón y yo le tenemos en nuestros altares tras verle aquel primer cuarto inolvidable en el Palacio, en la final del Mundial entre Estados Unidos y Serbia. Pero es que el tío se supera.

24 de mayo de 2017, 14:03  
Blogger Ramón P.C said...

Buenos recuerdos Peter. Le dimos el MVP por delante de Harden.

Y por cierto, no sé si nos leerá o no, pero enorme en la retransmisión Fran Fermoso.

24 de mayo de 2017, 14:41  
Blogger Peter Mihm said...

Fran Fermoso es un fenómeno. Da gusto escuchar sus narraciones. Y si es con Piti Hurtado, aún mejor.

24 de mayo de 2017, 15:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.