11.10.16

Willy Hernangómez, titular con los Knicks

Willy Hernangómez jugó su primer partido de pretemporada como titular en los Knicks. El pívot español venía de hacerlo muy bien ante los Nets (12 puntos y 4 rebotes) y Jeff Hornacek le dio la oportunidad de salir de inicio.

Los Knicks se llevaron el partido ante los Wizards por 90-88, pero Willy se quedó en sólo 2 puntos (1 de 2), 3 rebotes y 3 asistencias, con 5 pérdidas, en 18 minutos (+6).

Carmelo Anthony (19, 4 y 2) y Kristaps Porzingis (15, 6, 2 y 2 tapones) fueron los mejores en los neoyorquinos.

Pau Gasol también fue titular en el Pistons-Spurs. Ganaron los texanos por 81-86 y el de Sant Boi firmó 11 puntos (3 de 8 y 5 de 7), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, en 21 minutos (+3).

Kawhi Leonard (20, 8, 2 y 3), LaMarcus Aldridge (10, 9, 1 y 3) y David Lee (10, 5 y 2) destacaron en el bando ganador.

No le fueron tan bien las cosas a Ricky Rubio y sus Timberwolves, que cayeron ante los Hornets por 98-86. Ricky se quedó en 3 puntos (1 de 6, 0 de 3 y 1 de 1), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, en 15 minutos (-6).

Zach LaVine (30, 4 y 1), Nemanja Bjelica (9, 3, 2 y 1) y Shabazz Muhammad (12 y 5) fueron los mejores en el bando visitante.

13 Comments:

Anonymous Maverik said...

Ricky Rubio empieza este ano como acabo el ano pasado jeje q me perdone el crack de Bernardo pero es q con Rubio yo ya he perdido toda esperanza y hasta me cae mal por no evolucionar/mejorar/progresar. Un poco como Dwight Howard. A mi hace 10 anos me caia bien el pivot, pero como Rubio, jamas me ha parecido ver progresion alguna cuando lo tenia todo para ser un grande de este deporte...

11 de octubre de 2016, 8:39  
Blogger Reithor said...

A ver que le parece Rubio a Thibodeau, siempre ha jugado con bases muy anotadores: Rose, Aaron Brooks, Nate Robinson, etc.

11 de octubre de 2016, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

Con Ricky me pasa algo parecido. Sé que está trabajando mucho el tiro pero, de momento, no parece que dé resultado alguno.

Este año tiene la obligación de dar ese paso al frente que todos llevamos años esperando. Si no lo da, en su propio equipo hay dos jugadores que se lo harán pagar: Khris Dunn y Tyus Jones. Ambos tienen calidad y hambre por demostrar que pueden ser hombres importantes en la liga. Especialmente Dunn.

11 de octubre de 2016, 9:50  
Blogger Peter Mihm said...

Es que, además, los Timberwolves van cumpliendo años y Karl Anthony Towns, Andrew Wiggins y Zach LaVine tienen mucho que demostrar. Para empezar, que son capaces de meterse en playoffs. Y, también, que no son sólo jugadores carne de highlights.

11 de octubre de 2016, 9:53  
Blogger Bernardo said...

A mi no me cae mal, con Ricky me pasa lo mismo que con B-easy, creo que siempre les daría otra oportunidad!!!
Pero está claro que no progresa en ningún aspecto de su juego y ya son demasiadas temporadas, quizás le vendría bien pasarse un par de temporadas de suplente.

11 de octubre de 2016, 10:09  
Anonymous Juan said...

O Ricky cambia su técnica de tiro, o no mejorará. Y si no ha cambiado a éstas alturas, no creo que cambie ya. Realmente penaliza mucho a su equipo tener un base con porcentajes de tiro que no llegan a ser aceptables. En los juegos olímpicos se vió que a veces le flotaba su defensor, algo insólito para un base. Fijémosnos en Calderón o Sergio Rodríguez, en sus inicios no eran buenos tiradores, pero han evolucionado hasta ser muy buenos tiradores. Ricky me sigue pareciendo un jugador extraordinario, pero debería de cambiar ese aspecto del juego.

11 de octubre de 2016, 11:12  
Blogger Reithor said...

De momento Kris Dunn ha hecho 2 de 12, así que están a la par en tiro ^^

Se ha inyectado plasma enriquecido en las rodillas Reggie Jackson de los Pistons, tiene para dos meses de recuperación.

11 de octubre de 2016, 11:25  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que en su caso se está convirtiendo en un asunto psicológico. El tiro es confianza y repetición. Repetición hasta la saciedad. Si lo trabajas mucho –y Ricky lo hace– y no funciona hay que empezar a pensar en otras cosas.

El año pasado se dijo que había trabajado mucho, pero que al venir de una lesión importante de tobillo sus apoyos no eran correctos. Y en el tiro, lejos de lo que muchos creen, los apoyos son básicos. Tan importantes o más que la manera de armar el brazo.

11 de octubre de 2016, 11:26  
Blogger Bernardo said...

Ricky era extraordinario por su visión y su manera de pensar a los 14 años. No creo que el tiro sea tan importante para él, si su capacidad de pase, su capacidad de robo o su capacidad de liderazgo hubiesen evolucionado, creo que nadie hablaría de su tiro. Porque aunque él hiciese un 2-10, si sus compañeros rondan el 45-50% y los Wolves ganan los partidos, sería un base fantástico.
Su problema está en su cabeza y no debe ser capaz de que sus compañeros confíen en él, Rondo o Parker que fueron de los mejores bajes de la liga eran malos tiradores, pero nadie los cuestionaba por lo que hacían en la pista con las cabezas de sus compañeros.

Si Ricky anotase 3 canastas más por partido, no creo que los Wolves ganarían muchos más partidos y si veo más fácil que Ricky pueda conseguir algún día que sus compañeros sean capaces de anotar entre todos 10 canastas más por partido, ese debería ser su objetivo.

11 de octubre de 2016, 12:13  
Anonymous Maverik said...

Aunque entiendo tu razonamiento Bernardo, discrepo. Rondo y Parker eran tiradores nefastos pero eran brutales penetrando a canasta. Es decir, pese a no ser buenos tiradores, eran tmeibles pq podian pasar y anotar. Ricky, en cambio, no es una menaza a nivel individual. Es triste decirlo pero ni tira bien ni penetra bien. Es cierto q tiene vision de juego, q roba balones y q rebotea bastante bien, por ejemplo, pero yo creo q un base debe ser capaz de hacer dano ofensivamente, ya sea penetrando ya sea lanzando desde fuera. Ricky, de momento, no es una amenaza a nivel individual y esto pesa mucho.

Dicho esto, creo humildemente q la competencia en su equipo no es mejor q el. Q Ricky no sea una estrella tampoco significa q los demas bases lo sean.

11 de octubre de 2016, 12:38  
Blogger Bernardo said...

Parker si era brutal penetrando y anotando, pero Rondo no lo era.
O quizás te refieres a penetrar sin tirar.

11 de octubre de 2016, 12:46  
Anonymous Maverik said...

mmm seguramente tienes razon ;-P pero Rondo promediaba doble dobles en puntos y asistencias incluso cuando los Celtics ya no eran lo q habian sido.

11 de octubre de 2016, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

Si Ricky metiera tres canastas más por partido estaría en unos 15-16 puntos y eso está muy bien para un base no anotador.

Como pasador a campo abierto es muy bueno. Tiene ese don para ver algo que los demás ni intuyen. Y esa facilidad para robar balones, lo que no le convierte en un buen defensor...

A mí hay cosas que hace que me encantan, pero llevo demasiado tiempo esperando una mejora que no llega. Ojo, que eso no quita para que siga siendo un buen jugador y con una larga carrera en la NBA.

Cuando estaba en la ACB iba siempre a verle, ya fuera ante el Estu o el Madrid. Conmigo tenía un imán. Veía en él cosas que no veía en los demás. Era especial. Espero que encuentre una buena senda en los Wolves y que con su equipo vaya a más y se metan en playoffs. Talento hay en el equipo de sobra.

11 de octubre de 2016, 15:49  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.