1.10.16

Ben Simmons se rompe el quinto metatarsiano del pie derecho

La maldición de los Sixers parece no tener fin. Tras elegir a Joel Embiid en el draft de 2014 y ver cómo aún no ha debutado, ahora Ben Simmons, el pick número 1 del pasado draft, se ha roto el quinto metatarsiano de su pie derecho. Tampoco pudieron contar en su primera temporada con Nerlens Noel, que se rompió el cruzado. Demasiadas desgracias.

El año pasado, con LSU, tuvo problemas en un tobillo y en las pasadas Ligas de Verano tuvo molestias musculares en ambas piernas, pero lo de ahora podría dejarle en el dique seco una buena temporada.

Simmons, alero australiano de 2.08 y 112 kilos, estaba listo para debutar el próximo martes ante los Celtics en partido de pretemporada. Ahora habrá que esperar un diagnóstico más detallado y ver cuándo es capaz de regresar a las canchas. Algunos expertos hablan de que podrían ser unos cinco meses los que estuviera alejado de las canchas.

El año pasado, en Lousiana State University, Simmons promedió unos tremendos 19,2 puntos, 11,8 rebotes y 4,8 asistencias, aunque el equipo se quedó en un pobre balance de 19-14 y no se metió en el torneo final de la NCAA.

Sergio Rodríguez pierde, sin duda, a uno de sus mejores socios en el equipo. Y Dario Saric podría ser, entre otros, uno de los principales favorecidos en el arranque de la temporada.

2 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Qué pena, mira que había ganas de verlo jugar.
Tendremos que esperar a febrero.

El favorito al ROY se cae.

1 de octubre de 2016, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando lo he leído me he quedado un poco frío. Era uno de los grandes alicientes de la temporada. Un proyecto de grande. Y así, de buenas a primeras, nos quedamos con las ganas.

1 de octubre de 2016, 13:36  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.