6.9.16

Pau Gasol se ve jugando el Eurobasket de 2017

Pau Gasol se ve con fuerzas a sus 36 años. A punto de comenzar a preparar su primera temporada con los San Antonio Spurs, el jugador habló en un acto promocional y afirmó que va "a seguir jugando con España".

"Hay que ir temporada a temporada y ver cómo me encuentro y si mi cuerpo sigue absorbiendo las cargas de trabajo a estas alturas de la película. Cuando acabe la liga con los Spurs valoraré cómo estoy y si puedo jugar el Eurobasket", explicó Gasol.

Sobre su incorporación al equipo texano, Pau señaló que «uno de los factores importantes fue que es un equipo muy competitivo. Tuve la oportunidad hace dos años de fichar por este equipo y la decliné porque creía que Chicago en ese momento encajaba más, y ahora he tenido la oportunidad y he sentido que era el momento idóneo, por lo que estoy muy contento porque me permite competir por todo".

Y respecto a su rol en los Spurs, Pau comenta que "hablé con Popovich y espera que contribuya al no estar Tim Duncan, que asuma el papel -junto a LaMarcus Aldridge- de ser una referencia en el juego interior".

Pau es consciente de que el tiempo no pasa en balde, pero él espera seguir disfrutando de lo que le va viniendo. "Hasta cuando seguiré no lo sé, mucho no me queda...", dice. Y apunta que a su edad "es normal que haya un declive notable", aunque tirando de buen humor afirme -entre risas- que a él no se le nota.

8 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Es una pena que hace dos años los Spurs no tuvieran capacidad salarial para hacer una oferta realista a Pau. Es un jugador que puede encajar a la perfección con la filosofía Popovich, entrenador inteligente, jugadores inteligentes, decisiones y ajustes inteligentes. Esperemos que no sea demasiado tarde y que estos dos años en Chicago se noten demasiado (física y competitivamente).

6 de septiembre de 2016, 8:48  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que aquel momento era idóneo, pero no en cuestión salarial... Lo que le ofrecían era una miseria y justo en ese momento Pau acababa de recibir malas noticias económicas de unos negocios que tenía con su hasta entonces representante y amigo.

6 de septiembre de 2016, 9:34  
Blogger Reithor said...

A ver como va la temporada, las sensaciones que tiene ahora vienen acompañadas por haber estado de vacaciones relativamente pronto y San Antonio tiene la costumbre de llegar lejos en playoffs.

6 de septiembre de 2016, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Por si alguien no recuerda de lo que hablo:

http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/05/542fb474268e3eb7788b456d.html

6 de septiembre de 2016, 9:43  
Blogger stockton said...

El oscuro mundo de los agentes. Qué cuidado hay que tener al elegir a uno de estos. Y si no, que se lo digan a Tim Duncan, que si no recuerdo mal, perdió 30 millones por culpa de su agente.

Respecto a Pau, espero que siga al menos un par de años más en la selección, creo que salvo bajón de forma, está para aportar mucho.Quién sabe si no lucharemos por otro oro en el europeo de 2017. Si vamos con todo, estaremos en la pomada seguro.

6 de septiembre de 2016, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, el Europeo de 2017 será el último que se juegue como hasta ahora, cada dos años. A partir de ahí creo que se jugará un Europeo cada cuatro años.

6 de septiembre de 2016, 10:33  
Blogger Ramón P.C said...

Es una pena que Pau no haya coincidido con Popovich mucho antes, pero seguro que si el físico aguanta, tendrá dos buenos años en San Antonio.

Sin duda, su dupla con LMA será una de las mejores de la liga, y si Leonard sube otro puntito, la final de conferencia debería ser su objetivo.

Yo daba por seguro que Gasol se retiraría de la selección tras los JJ.OO, y más tras conseguir medalla, pero tras dejar la puerta abierta con sus 36 años y siendo una estrella en la NBA, vuelve a demostrar que es de otra pasta.

6 de septiembre de 2016, 11:14  
Blogger Peter Mihm said...

Mientras el físico aguante Pau irá. Eso es lo que él trasmite.

6 de septiembre de 2016, 11:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.