26.9.16

Nikola Pekovic podría ser cortado

Los problemas físicos de Nikola Pekovic siguen siendo todo un calvario. El pívot montenegrino de los Timberwolves, de 2,11 y 30 años, no jugará en toda la temporada 2016-17 al persistir los dolores en su maltrecho tobillo derecho.

En la pasada campaña, Pekovic sólo fue capaz de disputar 12 partidos, en los que apenas promedió 4,5 puntos y 1,8 rebotes, en 13 minutos.

En la franquicia de Minnesota no se descarta que el jugador sea cortado. En 2013 el poste firmó por cinco temporadas y 60 millones de dólares. Aún le quedan esta campaña (11,6 millones) y la siguiente (12,1), pero sus problemas físicos parece que no le van a permitir aportar nada en el corto plazo y su futuro es más que incierto.

El jugador promedia 12,6 puntos y 6,7 rebotes en su carrera con lso Timberwolves, con los que ha disputado 271 partidos.

Lo único positivo para los Timberwolves es que cuentan con buenos recambios en las posiciones exteriores. Karl-Anthony Towns parece llamado a ser uno de los grandes de la liga, y cuentan también con Gorgui Dieng, Jordan Hill y Cole Aldrich.

10 Comments:

Blogger Reithor said...

Para lo que aporta, que esté ocupando un puesto... tiene pinta que ya no se recupera de su lesión hasta un nivel NBA.

26 de septiembre de 2016, 9:31  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es lo que piensan en Minny. Es una pena, es un jugador que siempre me gustó. Muy duro y con una enorme fortaleza, pero al parecer los dolores en el tobillo derecho y las molestias en el talón de Aquiles le tienen para los peces...

Huele a que le cortarán y aprovecharán ese hueco en el plantel para fichar a alguien que sí pueda jugar, como es lógico.

26 de septiembre de 2016, 9:48  
Blogger stockton said...

Es una pena porque Pekovic demostró tener sitio de sobra en la NBA. Es cierto que su físico no era el mejor y que acabó pasándole factura, pero en su mejor momento era uno de los interiores de referencia de la liga. Si vuelve a Europa creo que podrá seguir siendo importante mucho tiempo. No olvidemos que tiene sólo 30 añs.

26 de septiembre de 2016, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Un físico enorme con problemas en la base. Malo. Un tipo de casi 140 kilos, agresivo y con capacidad para jugar cerca del aro. Hacía mucho daño. A ver si es capaz de volver a las canchas.

En estos casos me suelo acordar de Grant Hill. Después de un verdadero vía crucis en sus tobillos fue capaz de volver y de tener aún algunos años siendo un jugador muy útil. Son casos muy distintos, pero vete a saber...

26 de septiembre de 2016, 10:34  
Blogger Ramón P.C said...

A mi también era un jugador que me gustaba, pero dentro de lo malo de sus problemas físicos tiene la suerte que trincó un buen contrato antes de que éstos se hicieran tan patentes.

26 de septiembre de 2016, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí. A mí me duelen los tobillos y no tengo perspectiva alguna de ir a cobrar más de 23 millones de dólares.

26 de septiembre de 2016, 11:48  
Blogger Reithor said...

La verdad es que hablar con el último médico de Grant Hill no es mala opción.

26 de septiembre de 2016, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

Sería mi primera opción. Incluso con el propio Grant Hill...

26 de septiembre de 2016, 13:56  
Blogger stockton said...

Paul Pierce anuncia que esta será su última temporada. Se irá el último mito verde, el que rescató de la mediocridad absoluta a Boston y volvió a situar a los Celtics donde les correspondía. Una pena que no pudiese acabar su carrera de verde, pero a veces las circunstancias mandan. El homenaje que se llevará cuando visite el TD Garden será tremendo seguro.

26 de septiembre de 2016, 18:01  
Blogger Peter Mihm said...

Otro grande, pero que ha llegado bastante mermado a su tramo final de carrera.

26 de septiembre de 2016, 23:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.