22.9.16

Metta World Peace renueva con los Lakers

Los Lakers anunciaron ayer la renovación de Metta World Peace y la contratación el ala-pívot Thomas Robinson.

La plantilla para el training camp la integran ahora 20 jugadores, el máximo permitido por la NBA. Pero antes del inicio de la temporada la franquicia deberá deshacerse de cinco de sus integrantes.

Al igual que el año pasado, en los despachos de los Lakers se ha pensado que MWP puede aportar cosas en un vestuario plagado de jugadores jóvenes. El año pasado el alero promedió 5 puntos y 2,5 rebotes en los 35 partidos que disputó.

Por su parte, Thomas Robinson cuajó un buen final de temporada con los Nets, llegando a promediar 15 puntos y 13 rebotes en los últimos partidos con los de Brooklyn.

Se trata de un ala-pívot que llegó a la liga con un gran cartel universitario, pero que nunca ha llegado a cuajar, a pesar de sus innegables cualidades reboteadoras.

En principio se supone que Nick Young (podría ser cortado o traspasado), Yi Jianlian (su contrato es no garantizado), Thomas Robinson, Anthony Brown, Zach Auguste, Julian Jacobs y Travis Wear lucharán por dos plazas en el plantel final.

26 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

La ESPN dice que está próxima la rescisión del contrato de Kevin Garnett, lo que supondría su retirada.

Nunca fue un tío simpático, pero sí un ganador y uno de los grandes.

22 de septiembre de 2016, 8:23  
Blogger atparrot said...

Parece mentira que artest tenga contrato garantizado y ji o Robinsón se tengan que ganar el puesto siendo jugadores que seguramente podrían aportar desde el primer día

22 de septiembre de 2016, 9:11  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Parece que Garnett está buscando rescindir el año que le queda. Una gran carrera la suya, aunque la pena es que sus dos últimos años han sido totalmente prescindibles.

De momento el contrato de MWP es para el training camp, pero lleva trabajando con el equipo desde hace semanas y huele a que se quedará, como ya sucedió el año pasado.

A mí Thomas Robinson me gusta. No ha dado todo lo que se esperaba de él, pero es un jugador con buenas condiciones, buenísimas como reboteador.

Ni que decir tiene que no me gusta que MWP esté ocupando un hueco en el plantel. Si tanto interesa, podría estar vinculado al equipo de otra manera.

22 de septiembre de 2016, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

Y una muy mala noticia para los Bucks: Khris Middleton estará fuera de combate unos seis meses tras ser operado de los isquiotibiales.

22 de septiembre de 2016, 9:27  
Blogger Reithor said...

Siempre se ha dicho que entrenando era un fuera de serie, workoholic y con sus artes defensivas tampoco está mal que ande por ahí. Si tiene contrato garantizado es por los galones, experiencia en la liga, y los muchos años unido a la franquicia, que tampoco se gasta mucho en Ron. Total, al cúmulo de salario mínimo tienen que llegar.

Sobre Garnett, pues que se retire, que lleva 5 años cojo y arrastrándose por las canchas, defendiendo a base de miradas chungas y gritos. Lo de ganador es cuestionable, en los Wolves sólo hizo una buena incursión hasta finales de conferencia bien acompañado por el mejor Cassell y un gran Spreewell; y en los Celtics también muy bien acompañado. Y hay bastantes jugadores contemporáneos mucho más brillantes que él, empezando por su "archienemigo" Tim Duncan.

22 de septiembre de 2016, 9:30  
Blogger stockton said...

Hombre, es que Duncan son palabras mayores. Ahora dime un ala pivot contemporáneo con mejor carrera que Garnett. No lo hay.
Artest, o MWP o Kung fu panda no debería tener sitio como jugador en ningún equipo. Muy conflictivo, sin la fuerza de su mejor época, no creo que tenga nada bueno que aportar a un equipo. Será muy trabajador, pero hay jugadores currantes que no están tarados de la cabeza como el bueno de Ron. No creo que sea el mejor ejemplo para jóvenes.

Lo de Middleton es una faena por que no tienen sustituto natural para él. Quizás veamos un quinteto de altura con MCW, Anteto,Parker, Monroe y Henson. No suena nada mal.

22 de septiembre de 2016, 9:48  
Blogger Ramón P.C said...

Middleton siempre tuvo fama de cristal de bohemia, y cuando firmó su buen contrato con los Bucks algunos dudaron por sus rodillas.
Clase tiene mucha, a ver si se recupera bien.

22 de septiembre de 2016, 9:55  
Blogger Oboman said...

En lo de KG estoy con Reithor 100%. Eso de solo dos temporadas prescindibles es muy generoso de tu parte, Peter.

Para mí el mejor Garnett justamente fue el de sus comienzos, tal como estáis comentando de Anteto, llegando a coquetear con posiciones más exteriores.

22 de septiembre de 2016, 10:39  
Blogger Peter Mihm said...

Si no encuentran a alguien para el puesto de dos, veo a Antetokounmpo jugando de escolta. Puede hacerlo de sobra. Claro que sí.

22 de septiembre de 2016, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Hay que ser generoso con los grandes.

22 de septiembre de 2016, 11:14  
Blogger Bernardo said...

Garnett seguramente sea de los cinco jugadores que considere más capullos que ha jugado en la NBA.
También es cierto que en Boston le dejaron repartir lo que quería y más, mientras era protegido por la prensa y árbitros.

Pero que quitando a Timmy y Gasol, no es comparable a ningún otro también es verdad. Yo a Pau lo sitúo el tercero, porque el tiro de KG de larga distancia era muy bueno y con sus salidas de tono motivaba a sus compañeros a jugar más agresivo, cosa que Pau tampoco tiene.

22 de septiembre de 2016, 11:43  
Blogger Bernardo said...

Hablo de los jugadores contemporáneos, no sé si llegó a coincidir en las pistas con el mejor Kemp, pero la trayectoria de este fue mucho más breve. Qué bueno era el chalado de Kemp

22 de septiembre de 2016, 11:45  
Blogger Ramón P.C said...

Y Nowitzki?

22 de septiembre de 2016, 11:51  
Blogger Oboman said...

Si me preguntáis por una retirada siempre diré la de Julius Erving. Yo era un enano pero ya me marcó.

22 de septiembre de 2016, 11:53  
Blogger Bernardo said...

A Dirk no lo considero un 4. Para mi es un 3, que en defensa juega de 4, pero no es ni un reboteador, ni un intimidador, ni un anotador en el poste bajo.
Viéndolo jugar no consigo asociarlo al juego interior.

22 de septiembre de 2016, 11:58  
Blogger Bernardo said...

A mi me pasa como a Oboman, tengo marcado el año en que Dr J se retiró, era despedido y ovacionado en cada una de las pistas en las que jugó su último partido. Lo mismo que le sucedió a Kobe desde mediados de temporada al anunciarlo.

Tanto Duncan como KG se merecían lo mismo y no puedo entender porque no son capaces de comprometerse con ellos mismos y al empezar una temporada decir, esta es la última y después cumplir con su palabra. En cierta manera es una falta de respeto hacia los aficionados o yo soy un gruñón...

22 de septiembre de 2016, 12:01  
Anonymous Juan said...

Que plantilla tan poco ilusionante la de los Lakers.

22 de septiembre de 2016, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

Dr. J es de los jugadores más admirados por todos los grandes. Uno de los jugadores que cambió el juego. Jordan y Kobe siempre le han rendido pleitesía. Normal.

Ver a Julius Erving era pura poesía. Una mezcla perfecta de técnica, despliegue atlético y maravilla estética. Imaginación, capacidad de sorpresa, novedad, arte.

22 de septiembre de 2016, 12:22  
Blogger Peter Mihm said...

Ya lo he contado mil veces, pero el primer partido de NBA que vi en mi vida fue un Celtics - Sixers del 82. Tela.

22 de septiembre de 2016, 12:27  
Blogger stockton said...

Para mi Gasol está un poco por debajo de Garnett. Y Nowitzki, puedes depende, si le consideras un 4, si estaría a la altura, pero yo particularmente, nunca le he visto como tal, si no como un 3.En cualquier caso, no le veo como un jugador con una carrera superior, si al mismo nivel, pero no mejor.

22 de septiembre de 2016, 12:32  
Blogger Reithor said...

Mientras Garnett llegaba a la liga, en sus primeras temporadas un tal Karl Malone ganaba el MVP (no exento de polémica). Ese sí que eran palabras mayores.

Lo que es innegable de Garnett, gustos y capacidades aparte, es que cambió la liga. El primer lock-out fue consecuencia de su contrato supermillonario.

22 de septiembre de 2016, 12:58  
Blogger Oboman said...

Dirk-KG-Pau. Ese es muy buen debate. Si miramos los números en la NBA, tener un MVP, un anillo como jugador franquicia (caso de Dirk) podríamos hablar de Pau un escalón por detrás pero sinceramente creo que no es así porque sí añadimos la carrera en FIBA con múltiples enfrentamientos Pau-Dirk y las dos finales de NBA Pau-Garnett (1-1) y un anillo más para Pau siendo decisivo pues creo que la cosa se iguala tremendamente.

Mi primer partido IND@PHI '86, en el Spectrum: Dr. J, Moses, Barkley, Fleming, Tisdale... Obviamente pesaron mucho más las tres leyendas de los Sixers y por eso es una franquicia a la que siempre miro de reojo, aunque ahora sea lo que es...

22 de septiembre de 2016, 13:07  
Blogger Bernardo said...

Mi primer partido NBA recuerdo que jugaban los Pacers, pero no recuerdo contra quién y el año no sé si fue el 84 o el 85, así que tengo 164 oportunidades de acertar qué partido fue :-(

22 de septiembre de 2016, 13:14  
Blogger Ramón P.C said...

Yo me mojo. Pau y Dirk están al mismo nivel. Y para mi gusto, KG un poco por debajo.

Nowitzki es que ha sido tan bueno, esa muñeca, su compromiso con u a selección muy mala.
Pero Pau es Pau. Su figura transciende a la de un buen jugador. Es como Nadal, mucho más.
No puedo valorar a Pau con la cabeza.

22 de septiembre de 2016, 13:16  
Anonymous Maverik said...

Si consideramos el baloncesto FIBA, Pau esta al nivel o incluso por encima de KG y Robin Hood. Pero si hablamos de NBA, sientodolo mucho, Pau esta claramente por debajo de los otros dos.

Pau nunca fue un autentico jugador franquicia. No lideor nada de nada.

Fue un escudero extraordinario, un numero 2 de equipo fantastico. Pero Dirk fue lider de lideres y en playoffs se batio el cobre con los Spurs de Duncan y los Heat de LeBron. Para mi es un insulto poner a Pau al mismo nivel q Dirk a nivel NBA. Y q conste q creo q Pau es buenisimo. Pero es q yo creo q Dirk tb es muy bueno y q Pau nunca saco todo su potencial en la NBA como si lo hasacado en el baloncesto fIBA. Un tio q promedio 18-8 en su primer año, con 21 añitos, era alguein predestinado a cascarse temporadas epicas. No fue asi. Robin Hood se casco varias tmeporadas por encima de los 24 puntos con aciertos cercanos al 50%-40%-90%. Eso es ser un grande entre los grandes.

En cuanto a Garnett, creo q ni de broma es un ganador, q como Kobe necesito de equipazo para ganar. Pero dicho esto, a nivel individual era extraordianrio en sus buenos tiempos. Con su altura, esa tecnica, esa elegancia, esa capacidad para capturar rebotes siendo un flacucho, esa vision de juego, buuuuf, hace 15 años era fantastico. Entre 2000 y 2006, Garnett jugo un baloncesto brutal. Seis años brillantes, no cre q nadie jamas se haya acercado a esos 22-12-5 q se cascaba el bueno de Garnett en sus mejores tiempos.

Ya para acabar: q jugon Peter! Sixers - Celtics en el 82!!! Sin menospreciar la NBA de los ultimos años... en ese primer partido de Pêter habia mas talento q en toda la NBA actual.

22 de septiembre de 2016, 15:03  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja. La verdad es que sí. Jugadores inolvidables.

22 de septiembre de 2016, 15:09  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.