9.9.16

Marc Gasol, a punto para la nueva temporada

Marc Gasol trabajó a destajo en su recuperación para tratar de llegar a los Juegos Olímpicos de Río con la selección, pero se quedó a las puertas. Los Grizzlies han anunciado que el pívot español estará en el estreno del equipo, en un partidillo de entrenamiento, el próximo 1 de octubre

La lesión en el pie que sufrió Marc es de una recuperación muy lenta y en ningún momento se pretendió forzar, ni apurar tramos. Se trabajó a tope hasta donde se pudo. Y ese trabajo recoge ahora sus frutos.

Marc Gasol se lesionó en el pie derecho el pasado mes de febrero, pero lo peor ya quedó atrás. Ahora, el número 33 de los Grizzlies compartirá cancha con el también recuperado Mike Conley (recién renovado por cinco temporadas y 152 millones) y con el recién llegado Chandler Parsons.

Antes de los Juegos de Río, el propio Marc comentó que se había quedado a dos semanas de poder jugar en la cita olímpica. Tras apurar su recuperación, el pívot ha estado realizando entrenamientos en Girona, donde es propietario de un club de basket (Escola Bàsquet Girona Marc Gasol), y ha trabajado con los juniors del equipo.

10 Comments:

Blogger Reithor said...

A ver si vuelve a tope. Una de sus "condiciones" para seguir en los Grizzlies pasaba por conseguir la renovación de Conley al año siguiente, y a golpe de dólar esta se logró. Continuidad para una plantilla muy consolidada en su núcleo duro (Conley Randolph Allen Gasol).

9 de septiembre de 2016, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

A ver qué tal está Conley, que una lesión de Aquiles es muy seria. Aunque él aún es joven (28) y uno se recupera mejor.

A mí siempre me ha gustado de estos Grizzlies esa capacidad para mantener un bloque, algo muy inusual. Es una pena la mala suerte que han tenido con las lesiones porque ha habido momentos en los que estuvieron muy cerca de llegar muy lejos.

Ahora, además de que Marc y Conley estén bien, será fundamental que Chandler Parsons aporte al nivel de su contrato. Un quinteto con Conley, Tony Allen, Parsons, Randolph, Marc es un equipazo. Aguerrido y con calidad.

Eso sí, ESPN les daba novenos del Este...

9 de septiembre de 2016, 11:07  
Anonymous Anónimo said...

Yo al equipo que más ganas tengo de ver, es con diferencia los Sixers.
Además del factor Simmons y de ver la deseada aparición de Embiid, tengo la sensación de que el Chacho va a tener una buena temporada.

Ramón P.C

9 de septiembre de 2016, 12:22  
Blogger Bernardo said...

Memphis parecería una franquicia que debería tener problemas para renovar a sus estrellas, pero la ciudad/estado debe tener cosas que yo no tengo en cuenta

9 de septiembre de 2016, 12:51  
Blogger Reithor said...

Bueno, alguien con ganas de ver a los Sixers, eso no ocurría desde que estaba Iverson... Lo cierto es que parece que pueden salir del hoyo en que llevan seis años y empezar a transmitir sensaciones. La que liaron cuando ficharon a Bynum. Les falta equilibrar la plantilla, demasiado interior con ganas de hacerse un nombre en la liga.

En Memphis se vive muy bien Bernardo. No llegan tornados, no llegan huracanes, llega limpia el agua del Mississipi, la temperatura es agradable y no nieva casi nunca, no es demasiado grande, no es demasiado pequeña, y el basket universitario tiene mucho tirón.

9 de septiembre de 2016, 12:55  
Blogger Peter Mihm said...

Y hay buena música en directo...

9 de septiembre de 2016, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me apetece mucho ver a los Sixers.

... y a Russell Westbrook ante el Madrid. ;))

9 de septiembre de 2016, 12:58  
Blogger Bernardo said...

Gracias por la info!!

9 de septiembre de 2016, 13:12  
Blogger stockton said...

Peter Mihm,yo vivo con miedo a que Westbrook no juegue en Madrid. Teniendo en cuenta que soy tremendamente gafe,es probable que se quede fuera jajaja. Como dato: 3 horas después de comprar las entradas,Durant anunció su marcha a Golden State. No hase falta disir nada más.

9 de septiembre de 2016, 18:17  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, eso nos pasó a casi todos, Stockton. Fatal coincidencia.

Espero que RW nos deleite con algunas de sus acciones.

10 de septiembre de 2016, 11:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.