24.9.16

Kevin Garnett cuelga las botas

Kevin Garnett llegó a la NBA hace 21 temporadas. Minnesota y Boston vieron su mejor versión, aunque también defendió la camiseta de los Nets, con menor éxito. Ahora, The Big Ticket dice adiós.



El ala-pívot fue elegido en el draft de 1995 con el número 5. Llegaba directo del high school y desde el principio dejó muestras de que era un jugador especial. Con 2,11 era rápido como un escolta y su envergadura le hacía imparable en situaciones de lo más diversas. Era un jugador del siglo XXI, aún en el ocaso del siglo XX.

Buenos números, pero discretos resultados colectivos, hacían de él un jugador con la etiqueta de incapaz de liderar a un equipo al éxito. Sin embargo eso cambió cuando se fue a los Celtics. Allí, junto a Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo iba a alcanzar la gloria deportiva y el anillo de campeón de la NBA.

KG deja tras de sí 1.462 partidos de regular season, en los que acumula 26.071 puntos, 14.662 rebotes. Garnett se hizo con el MVP de 2004; ha sido 15 veces All-Star, Jugador Defensivo del Año en 2008; fue elegido cuatro veces  en el Primer Mejor Quinteto de la NBA, tres del Segundo y dos del Tercero.

A lo largo de su carrera Garnett ha promediado 17,8 puntos, 10 rebotes, 3,7 asistencias, 1,4 tapones, 1,3 robos y 34,5 minutos. Sin duda una carrera que le coloca junto a los más grandes de la historia.

3 Comments:

Blogger Oboman said...

Día de tributo a The Big Ticket en los medios. Me ha impresionado especialmente la foto que ha colgado Pau: Lakers vs Celtics, final NBA, dos gladiadores empleándose a fondo... LO MÁXIMO. Si alguien me pregunta por qué el baloncesto significa tanto para mí puedo responder simplemente enseñando esa foto.

Que te vaya bien, gruñón.

24 de septiembre de 2016, 11:59  
Blogger stockton said...

Creo que hacía mucho tiempo que no se retiraban a la vez tantos jugadores míticos. Mi adolescencia baloncestística arrancada a bocados. Y espera que incluso se hablaba de Paul Pierce.
De Garnett sólo se puede hablar bien en el aspecto deportivo, nada que reprochar a un jugador que lo ganó todo. Intensidad a raudales, polivalecia absoluta. Personalmente no me gustaba su forma de ser, pero no puede esconder su grandeza como jugador. Este si se tiene ganada la etiqueta de leyenda

24 de septiembre de 2016, 12:49  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola! Me nombre es Nick. Yo soy un estudiante de espanol en los Estados Unidos. Kevin Garnett fue ala-pívot de mejor en la historia del NBA. Es interesante que KG fuera rápido y grande y se anotara muchos tantos en su carrera. Era fantástico cuando estaba en sus mejores años. Me gusta el video de su juegos. ¿Hay alguna ala-pívot que le puede ganar en su mejor momento? ¡Gracias por su blog! ¡Adios!

20 de octubre de 2016, 15:28  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.