21.9.16

J.R. Smith sigue sin renovar con los Cavs

J.R. Smith fue una de las piezas importantes en la consecución del título de los Cavs. Sin embargo, tras tres meses de agencia libre el escolta sigue sin renovar con los de Ohio.

La intención de Smith y Rich Paul, su representante, es renovar con los Cavs, pero buscan un contrato de cierta duración y ahí es donde parecen estar las mayores diferencias entre las partes.

Esta semana, los Cavaliers inician una concentración en Santa Bárbara, antes del comienzo de la pretemporada el 27 de septiembre. J.R. Smith no estará en la localidad californiana.

La historia recuerda bastante a la de Tristan Thompson el año pasado. El ala-pívot no firmó hasta que comenzó la temporada y lo hizo por cinco temporadas y 82 millones de dólares. Se da la circunstancia de que Rich Paul también es el agente de Thompson...

La temporada pasada, J.R. Smith promedió 12,4 puntos, 2,8 rebotes. 1,7 asistencias y 1,1 robos, en 77 partidos, con un 40 % en tiros de tres. Y en los playoffs sus números fueron de 11,5 puntos, 3,2 rebotes, 1,4 asistencias y 1,2 robos, con un 43 % en tiros de tres.

17 Comments:

Blogger Reithor said...

Este jugador es completamente reemplazable por muchos de los agentes libres que había en Junio, no sé como David Griffin sigue tratando con este agente.

21 de septiembre de 2016, 9:27  
Blogger Ramón P.C said...

Hombre, si Ray Allen está tan bien como dícen y decide volver, sería un buen recambio.

21 de septiembre de 2016, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que a J.R. se le minusvalora. Su papel en el equipo y en algunos momento de la final es importante. Valoro mucho su 'regularidad', teniendo en cuenta que siempre ha sido un jugador que tendía a la dispersión.

Ahora mismo no veo muchos escoltas con su capacidad anotadora desde la sombra. Hombre, si volviera Ray Allen es otra cosa, pero cuando estás sin jugar a esas edades cuesta volver.

No sé de qué cifras se hablará. Imagino que las normales en este locurón que vivimos. Pero J.R. es un buen jugador, un gran tirador de larga distancia y uno de esos jugadores que aporta sin la necesidad de sentirse el líder ni nada parecido.

21 de septiembre de 2016, 10:20  
Anonymous Maverik said...

Buenos dias muchachos.

Coincido plenamente con Peter. Creo q JR Smith es un gran jugador de equipo. Esta muy bien tener a jugones pero para ganar se necesita a currantes y jugadores de equipo. JR Smith es un buen anotador "secundario" y no exige protaognismo ni nada por el estilo. Q esta loco? Bueno, tb lo estaba Rodman. En los equipos aspirantes, jugadores como Rodman y JR Smith pueden marcar la diferencia entre ganar un anillo y no ganarlo.

21 de septiembre de 2016, 10:25  
Blogger atparrot said...

Lo mas valioso de jr es su 40% en triples, pero eso en parte es merito de Lebrón y de los espacios que genera para sus triplistas. Allen podría cumplir pero no se si con esos porcentajes.
Rich paul debe ser todo un personaje, pero yo no permitiría que me vacilara así 2 años seguidos.
Alguien juega a la fantasy de espn? Quiero apuntarme este año, y si es con alguien conocido mejor

21 de septiembre de 2016, 10:25  
Blogger atparrot said...

Peter, creo que leí que pedía 15m por año

21 de septiembre de 2016, 10:27  
Blogger Ramón P.C said...

Desde luego, lejos de la Gran Manzana se ha centrado algo.
Cleveland debe ser un lugar antagónico a NYC, y se merece la renovación, aunque a mi este tipo de jugadores siempre me generan dudas.

JR Smith, fue pieza clave en el anillo, más aún viendo que Love no llega ni de lejos al nivel que mostró en los Wolves, y del que yo me desprendería liberando una gran masa salarial.

21 de septiembre de 2016, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora mismo cuentan con estos:

-Kyrie Irving.
-Iman Shumpert.
-LeBron James.
-Kevin Love.
-Tristan Thompson.

-Mo Williams (si no se retira)
-Mike Dunleavy.
-Richard Jefferson.
-Channing Frye.
-Chris Andersen.

-Kay Felder.
-Markel Brown.
-Jordan McRae.
-James Jones.

Creo que necesitan algo más de poder interior y reforzar un poco la dirección en la segunda unidad.

21 de septiembre de 2016, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que 15 kilos es un pastón. Y Cleveland es el segundo equipo que más masa salarial tiene comprometida, sólo superado por Portland.

21 de septiembre de 2016, 10:42  
Blogger Bernardo said...

Como ha escrito Peter en el post, JR es un jugador que en playoffs pierde en puntos y asistencias, pero mejora en rebotes y robos respecto a la regular season. Ha conseguido eso jugando hasta las finales, son los jugadores que se necesitan para ganar anillos. Cleveland con LJ debe tener unos beneficios brutales con las camisetas, no renovarle sería un error brutal.

Si es cierto que hay muchos jugadores que en RS puedan conseguir esos números, pero mantenerse o mejorarlos en playoffs, no creo que haya más de 5

21 de septiembre de 2016, 11:07  
Blogger Reithor said...

Acabo de ver el review de los Pacers... y bien, han traído buenos jugadores, se han quitado de encima otros estancados, parece que progresa hasta que llegas al nuevo entrenador. Esperemos que McMillan se haya reciclado un poco, ya que en los Blazers no parecía capaz ni de sacar todo el jugo a la plantilla ni de elevar el nivel en playoffs.

21 de septiembre de 2016, 14:13  
Blogger Peter Mihm said...

McMillan, McMillan, siempre McMillan.

Yo me quedo con el Nate McMillan jugador, con aquel base alto y físico de los Sonics, capaz de dar 20 asistencias en un partido. Como entrenador siempre me ha resultado decepcionante.

Y es cierto que en los Pacers tiene buenos mimbres con los que trabajar. A ver de qué es capaz.

21 de septiembre de 2016, 15:16  
Blogger Peter Mihm said...

Tenía curiosidad por ver los números del McMillan jugador, un base de 1,96 muy físico:

Doce temporadas en los Sonics, 796 partidos: 5,9 puntos, 4 rebotes, 6,1 asistencias y 1,9 robos, en 25,7 minutos.

En la temporada 88-89 promedió 9,3 asistencias por partido.

21 de septiembre de 2016, 15:38  
Blogger Reithor said...

Los Blazers que tuvo eran de esos equipos que, en manos de PJax o Popovich, los ves en la final con posibilidades. Pero claro, entrenadores así hay pocos.

21 de septiembre de 2016, 16:51  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que era un amarrategui del cuatro. De esos entrenadores rígidos defensivos y que 'premian' el fallo con el banquillo.

21 de septiembre de 2016, 17:51  
Blogger Oboman said...

Ojito que sigue Metta...

21 de septiembre de 2016, 22:18  
Blogger Peter Mihm said...

Pufff

22 de septiembre de 2016, 9:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.