17.9.16

Joel Embiid, listo para jugar

Joel Embiid, pívot de los Sixers, lleva dos años de verdadero vía crucis con las lesiones. Antes del draft de 2014 sufrió una grave lesión en el pie que le tuvo todo el año de baja. Después, volvió a recaer y se perdió la 2015-16 entera. Ahora parece estar en el camino de poder jugar.

En Philadelphia se frotan las manos con lo que puede llegar a aportar un jugador interior como Embiid, grande, con gran movilidad y enorme talento. Pero, también, son cautos; su historial invita a la prudencia: dos graves operaciones en su pie derecho en dos años.

Se espera que Embiid esté listo para jugar en el campus de entrenamiento del equipo, que empieza a trabajar en dos semanas. Y desde la franquicia se deja entrever que no habrá prisas y que su tiempo sobre la cancha estará perfectamente minutado para evitar males mayores.

 El entrenador Brett Brown ha manifestado que espera que Embiid sea "la joya de la corona, la pieza central de nuestra defensa".

Embiid, de la Universidad de Kansas, fue elegido en el draft de 2014 en el puesto número 3 por los Sixers y desde entonces no ha jugado un partido de baloncesto oficial. Las dudas están ahí, pero también la ilusión y las ganas de ver sobre la cancha a un pívot de su dimensión.

4 Comments:

Blogger stockton said...

Muchas ganas de verle jugar, aunque al principio no vaya a disputar muchos minutos. Espero que no sea otro juguete roto, un Bynum de la vida. Su conexión con el Chacho puede crear muchos highlights y seguro que Philly puede ser uno de los equipos más divertidos de ver.

Y cambiando de tema un poco, ayer el Madrid perdió de tres contra fenerbahce. De lo que vi en la segunda parte, me gustó en acoplamiento en general de los nuevos, aunque toca mejorar en defensa. Y sobre todo, me queda la sensación de que Doncic va a romper este año. Ha crecido en todos los sentidos y creo que está listo para rendir a buen nivel de forma regular. 17 añitos le contemplan.

17 de septiembre de 2016, 11:45  
Anonymous Manwell said...

Nuevo caso Oden?

17 de septiembre de 2016, 12:36  
Blogger stockton said...

Esperemos que no.

17 de septiembre de 2016, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Ojalá no sea así.

18 de septiembre de 2016, 10:12  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.