31.8.16

José Manuel Calderón dice adiós a la selección

"#GraciasCalde por todo lo que has aportado en #SelMas. Un referente de humildad y sacrificio. Gran amigo @JmCalderon". Así rezaba un tuit de Pau Gasol, del martes 30 de agosto, dedicado al base extremeño.

Un buen resumen de lo mucho que ha dado a la selección española José Manuel Calderón. El ahora base de los Lakers deja el combinado nacional después de 14 años y 193 veces internacional, siempre con el número 8 a sus espaldas.

Calderón deja tras de sí el oro en el Mundial de Japón (2006) y el Europeo de Lituania (2011), las platas olímpicas de Londres (2012) y Pekín (2008) y de subcampeón europeo en España (2007) y Suecia (2003) y los bronces del Europeo de Eslovenia (2013) y Río de Janeiro (2016). Casi nada.

Su papel en los últimos Juegos Olímpicos define lo que aporta Calde a la selección: siempre está para lo que se le necesite. Con un rol muy secundario, cumplió con creces cuando se le necesitó y animó siempre desde el banquillo aceptando con los minutos eran para otros. Un verdadero ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Sin duda alguna echaremos de menos al número 8, que ha sabido irse en un buen momento y de la mejor manera posible, tras colgarse una medalla olímpica. Aunque en lo profesional aún confía en seguir unos años más en la NBA...

9 Comments:

Blogger stockton said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

31 de agosto de 2016, 10:31  
Blogger stockton said...

Esto de escribir desde el móvil no es lo mío.
Calderón se ha ganado ser uno de los históricos de la selección. Le tengo particular aprecio porque nunca se ha escondido y sin embargo jamás ha reclamado atención ni portadas. Su comportamiento siempre ha sido intachable.
En su mejor momento fue junto a Pau y Navarro las 3 piezas básicas del equipo. Ahora, con el físico más limitado, ha sabido adaptarse a su rol y ser importante igualmente.

Respecto a su carrera NBA, en mi opinión debería acabar este año y regresar a Europa, dónde seguiría siendo importante. En USA poco le queda por hacer y no me gustaría verle arrastrándose por un contrato de medio pelo.

31 de agosto de 2016, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

Calde sabe que ya tiene una edad, pero también que puede ser un base suplente con experiencia que te dé buenos minutos. Y eso en la NBA tiene un precio.

Él ha llegado a decir que espera jugar tres o cuatro años más en la NBA. Parecen demasiados, pero...

31 de agosto de 2016, 10:42  
Blogger Bernardo said...

Mil gracias Calderón, siempre fue un orgullo y privilegio verte jugar con la selección y aunque has tenido grandísimos momentos con la selección, me quedo con el recuerdo de verte animando como siempre desde el banquillo a tus compañeros titulares en Río.
Humildad, sacrificio y una calidad brutal.

31 de agosto de 2016, 11:08  
Blogger Oboman said...

De acuerdo en todo y añadir que en mi opinión Calde ha sido nuestro mejor base "global". Tanto Ricky como Sergio me siguen pareciendo jugadores más especializados. Dicho esto sin desmerecer, creo que la dirección de juego del equipo nacional queda en las mejores manos.

Gracias por todo Mr. Catering.

31 de agosto de 2016, 11:21  
Blogger Peter Mihm said...

Y creo que Guillem Vives debería ser el llamado a ocupar la vacante que deja Mr. Catering.

31 de agosto de 2016, 11:47  
Blogger Ramón P.C said...

Gracias por todo Calde. Uno de los grandes, en la selección más grande que hemos tenido.

En cuanto a su futuro, yo creo también creo que en Europa sería más importante y tendría más minutos, aunque bueno, los Lakers le darán minutos.

31 de agosto de 2016, 11:59  
Blogger stockton said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

31 de agosto de 2016, 13:52  
Blogger Samu said...

Que mal que diga adiós al equipo, para mí era uno de los mejores jugadores de la selección, espero que él tenga un mejor futuro. Y buena noticia que pasaste.

27 de septiembre de 2016, 8:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.