6.7.16

Los Mavs renuevan a Dirk Nowitzki

Cuando hace unas semanas se hizo público que Dirk Nowitzki se salía de su contrato (le quedaba un año más), muchos pensaron en su salida de los Mavs. Y no han sido pocos los interesados en hacerse con el alemán, Warriors incluidos. Pero el alero germano ha renovado con el equipo de Mark Cuban por dos temporadas y 40 millones de dólares. Un buen fin de fiesta para ambas partes.

Además, la jornada también deparó otros movimientos:

-Los Spurs envían a Boris Diaw a los Jazz a cambio de los derechos del escolta Olivier Hanlan, elegido el año pasado en la segunda ronda del draft. Los texanos hacen hueco en su masa salarial para el contrato de Pau Gasol.

-Los Nuggets tienen prevista para hoy miércoles una reunión con Dwayne Wade. Sobre la mesa, 52 millones de dólares por dos temporadas. Wade podría estar sondeando la posibilidad de un equipo dispuesto a ofrecerle un tercer año.

-Los Knicks firman a Willy Hernangómez un contrato multianual. No han trascendido las cifras. Además, contratan por dos años a Mindaugas Kuzminskas, aunque el lituano tendrá que arreglar su salida del Darussafaka turco, con el que se acababa de comprometer.

-Los Sixers contratan a Gerald Henderson por dos temporadas y 18 millones.

-Los Wizards se hacen con Jason Smith por tres temporadas y 16 millones. 

-Los Warriors se hacen con David West, que firmará por un año y 1,29 millones.

-Los Trail Blazers reciben a Shabazz Napier, de los Magic, a cambio de dinero.

15 Comments:

Anonymous Maverik said...

Vaya con Nowitzki. De verdad q lo quiero mucho pero otro q tal. A los 38 anos tienes que pedir 20 millones?

A nivel baloncestistico, reconozco q este año Nowitzki ha jugado bastante bien (creo q ha promediado mas de 15 puntos y 6 rebotes) y q como un dia dijo Bernardo, en momentos tensos y calientes, la muñeca del aleman seguramente es la mejor despues de Curry. Y este tipo de clutch es impagable en playoffs... Ahora bien, Dirk tiene 38 años (o los cumplira en breve no se) y esta claro q solamente puede ir para abajo. En fin, la NBA esta loca.


Saludos

6 de julio de 2016, 8:15  
Blogger Ramón P.C said...

Me dolería ver a Dirk con otra camiseta que no fuera la de los Mavs.
Buen negocio para ambos, y a los 40 que se retire su camiseta, en el equipo de su vida.
Es mucho dinero pero Cuban no podía permitir su salida.

Y Wade en los Nuggets no me pega nada de nada, pero si busca pasta, es su mejor opción.

Me gusta el equipo que ha montado Phil en NY. Solo le pongo en interrogante a Noah (a Rose no, porque en último año de contrato no tiene mucho que perder).
Kuzminskas es un buen jugador, con buena mano y gran manejo del balón que puede hacerse un hueco en la NBA.

6 de julio de 2016, 8:28  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días cracks.

- Los Warriors ahora a esperar a firmar a 2-3 veteranos por el mínimo. Suenan Chalmers, David Lee, Ray Allen, etc.

- Los Spurs también van a necesitar completar la segunda unidad y el bueno de Tim tendrá que ver que hace al final la próxima temporada ya que con su salario podrían fichar a alguien interesante. Necesitan algo de rotación interior.

- OKC con un dilema muy serio... ¿que hacer con Westbrook? Está claro que no va a renovar este año y el próximo año se convierte en agente libre sin restricciones.

- Lo de Boris Diaw a Utah Jazz es un favor de amigo de los que ya no quedan.

Saludos!

Danielo Mastrogiani

6 de julio de 2016, 9:12  
Blogger Klingsor said...

Buenos días a todos!!

Wade no me pega en los Nuggets, quizá sea para presionar a loa Heat para que le den más pasta ese contacto. Le veo quedánose en su equipo de toda la vida como Dirk o Durant o LeBron o,... lo siento, como Dirk. De salir de Florida me pega más en Cavs con LeBron o en Chicago por que es de allí simplemente y en 2010 dijo que fué muy dificil decir que no a Chicago. Quizá hubo un poco de paripé.

@Maverik, que no te extrañe que Nowiztki piense en 20 kilos a su edad, es alemán y aunque las generalizaciones no son muy buenas los alemanes están obsesionados con el dinero, sé de lo que hablo, así qué a mi no me extraña nada que quiera poner el cazo y dicho sea de paso, completamente respetable.

Ayer no pude comentar lo de Durant pero respetable al máximo su decisión y aunque sea más romántico que se quede en su franquicia que le drafteo etc el anillo te da la eternidad es así. Claro que es bonito recordar a Larry siempre de Celtic como a Magic de Laker. Recordar sus duelos, como Los Pistons se forjaron por el nivelazo que tenían los Celtics de los 80 o como los bulls de Jordan tuvieron que mejorar como ningún equipo lo habia hecho para superar a Thomas, Dumars,... Pero oprque los recordamos a todos tan románticamente, por su esfuerzo y por que ganaron anillos finalmente. Hay que hacer un pequeño esfuerzo, pequeño pero a la postre esfuerzo, para recordar otros nombres que eligieron el mismo camino de quedarse en la frnaquicia de toda la vida sudando sangre y mejorando apra ganar pero que no lo lograron. Ewing, Stockton, Malomne, incluso Barkley que s movio intentando ser la primera espada en Suns, lo de Rockets ya fue acercarse a la sombra de Olajuwon y Drexler, pero como era al final de la carrera no cuenta tanto como MAlone en Lakers. Pero a lo que voy es que ellos siempre estarán un peldaño más abajo por no haber ganado un anillo. Así que le decisión de Durant es muy prágmatica, fuera de sentimentalismos y con muchísimas opciones de ganar un anillo en 1 o 2 años. Así que con la cabeza ha elegido bien.

Perdón por la chapa pero ayer me quedé con ganas de decirlo.

Le deseo lo mejor a Pau y agradecidísimo de haberle visto jugar con la camiseta de los Bulls, de hecho en vivo en el United Center, sorry, tenía que decirlo,jeje. Ójala vuelva a ganar un anillo más.

Y para acabar decir que me encata el nombre del fichaje de los Knicks, MINDAUGAS, con ese nombre o eres un crack del basket o lo que quieras en la vida.

Un saludo a todos y a ver como acaban los últimos fichajes de la offseason.

6 de julio de 2016, 9:31  
Blogger Oboman said...

Lee de vuelta a GSW para 15-20 min de calidad desde el banco, sin lesionarse...?

Y esto es un poco de mala persona pero... Westbrook por Love? Y ya tenemos la liga española... de fútbol.

6 de julio de 2016, 9:33  
Blogger stockton said...

Bueno, otros veteranos no alemanes también han firmado por unos pastones increibles. Pau sin ir más lejos.
Wade en Denver sería ridículo, tiraría por tierra todo lo que es.
Lo de Diaw no es que sea un favor, es que no les quedaba otra si querían reducir salarios para hacer hueco a Pau. Para Utah puede ser bueno siempre que se encuentre motivado, cosa que está por ver.

6 de julio de 2016, 9:54  
Blogger Reithor said...

Bastante traga Nowitzki con estar todos los años en Dallas, donde cada verano el festival de entradas y salidas es demencial. Lo mínimo es pedir un pastizal, y más después de ver como va este año, cargadito de billetes.

Sobre Wade, yo lo veo como Miami 80%, Cavs 19%, cualquier otro 1%. Decir "no" a Chicago cuando tienen a Rose de MVP y un equipo sólido no es lo mismo que decir "no" a unos Bulls en derribo que no han entrado en playoffs.

6 de julio de 2016, 10:11  
Anonymous Manwell said...

Dirk ya tragó en su anterior contrato una reducción para fichar al desagradecido parson así que lo veo normal que quiera trincar

6 de julio de 2016, 11:06  
Blogger Reithor said...

Que simpática la Summer League: Ben Simmons no juega contra San Antonio (ya fue bochornoso hace un par de días), y estos sacan a un tal Johnathon Simmons que se marca un 13 de 18 para 35 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias...

6 de julio de 2016, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Jonathon Simmons ya tuvo alguna aparición el año pasado dejando claro que sabe jugar a esto. Buen jugador.

Pues sí, lo de Parsons con Dallas no estuvo bien. Le firmaron por un pastizal, quitando dinero a Dirk.

De hecho hubo alguna comida del equipo que pagó Chandler y Dirk comentó que le parecía bien que pagara él, que a fin de cuentas era con su dinero (de Dirk). ;)

6 de julio de 2016, 12:33  
Blogger Peter Mihm said...

Y ayer se rumoreó que había una oferta de los Sixers por Rudy por dos temporadas y 20 millones de dólares. Los Sixers la desmienten, pero si HoopsHype lo apuntó sería por algo.

Eso sí, luego se hizo pública la contratación de Gerald Henderson, que juega en la misma posición, por cifras similares...

6 de julio de 2016, 12:59  
Blogger Reithor said...

El rumor para terminar el día: Ray Allen considerando un regreso a la liga, según ha mencionado su agente a Golden State.

6 de julio de 2016, 17:25  
Anonymous Manwell said...

Peter creo que ese comentario lo dijo DIRK cuando ficharon a parson, que le tenía que pagar la comida con lo que cobraba

6 de julio de 2016, 23:55  
Blogger Peter Mihm said...

Puede ser, pero en una comida de equipo que pagó Parsons, Dirk comentó que en realidad es como si pagara él...

7 de julio de 2016, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Ray Allen en los Warriors molaría mucho. Para jugar los minutos de Leandro Barbosa y Brandon Rush. Hablaríamos de la Familia Choff.

7 de julio de 2016, 10:28  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.