21.7.16

Juancho Hernangómez, cerca de firmar con los Nuggets

Juancho Hernangómez optó este verano por decir no a la convocatoria de la selección española. Sergio Scariolo contaba con él para la primera lista, pero el ala-pívot estudiantil tenía claro que iría a las ligas de verano a ganarse un puesto en los Nuggets. La jugada parece que le puede salir bien.

El jugador promedió en sus partidos con Denver 10,2 puntos, 8,2 rebotes y 1,8 asistencias, unos números muy sólidos para un rookie y de los que la franquicia de Colorado ha tomado muy buena nota.

Juancho, al ser elegido con el número 15 en la primera ronda del draft, entra en la escala salarial, que marca unas cantidades de referencia. El jugador puede cobrar entre el 120 y el 80 % de lo que establecen estas cifras. En el caso del español serían de 1,65 millones por el primer año, 1,73 el segundo y 1,8 el tercero.

Además, los Pelicans tienen casi cerrada la contratación de Alonzo Gee por una temporada y 1,3 millones de dólares.

Y los Celtics siguen interesados en reforzar su juego interior. Y el jugador que más suena es Jahlil Okafor de los Sixers.

6 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Juancho ha sorprendido a propios y extraños con su juego es la summer league.
Pero me resulta raro que los Nuggets le elijan en el pick 15, y ahora se decidan a firmarlo porque ha jugado bien estos días. ¿Entonces no tenían pensado tenerlo en el roster? Es raro.

Para el que le interese, aquí se cuenta un poco su historia, y la razón por la que los 3 hermanos HG juegan al baloncesto; http://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/nba/20160719/141236822_0.html

21 de julio de 2016, 7:34  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me da que pensaban que se quedara un año más en Europa, pero al hacerlo tan bien en la liga de verano y comprobar que está dispuesto a irse para allá desde ahora mismo todo se ha precipitado un poco.

21 de julio de 2016, 9:08  
Blogger atparrot said...

Y cousins mosqueado con los kings, que con sus movimientos este verano no hacen mas que acumular hombres altos

http://espn.go.com/nba/story/_/id/17104963/demarcus-cousins-puzzled-sacramento-kings-draft-decisions-says-really-understand-it?sf31262448=1

21 de julio de 2016, 9:36  
Blogger Reithor said...

¿Cuando Cousins no ha estado mosqueado? Si parece que le ha robado el careto a Kendrick Perkins...

Jahlil Okafor les vendría muy bien a los Celtics para acompañar a Horford, aprender de él, y apuntalar un juego interior hecho a base de jugadores de rol (Zeller, Olynyk...). Lo único es que, si alguien no debería tener mucho interés en las elecciones del draft que ofrece Celtics para los traspasos son los Sixers.

21 de julio de 2016, 9:46  
Blogger Peter Mihm said...

Cousins está siempre de mal humor, pero en ese caso no le falta un poco de razón.

Tienes dentro a Koufos y Cauley-Stein, te traes a Anthony Tolliver y en el draft eliges a Georgios Papagiannis y Skal Labissiere (bueno, y al base-escolta Malachi Richardson). Demasiada madera para dos puestos.

Eso sí, han añadido a Arron Afflalo, Garrett Temple y Matt Barnes, que no son malos exteriores ninguno de ellos.

21 de julio de 2016, 10:05  
Blogger Iván said...

Perdonad mi off-topic.

¡Qué alivio más grande que el Baloncesto siga vivo en Sevilla!
Ha sido un parto tremendo pero al final sobrevive - aunque sea llamándose Betis ;).

Una pena que se haya movido todo tarde y Diego Ocampo, que era muy querido para llevar el equipo, haya volado hacia un destino que le encaja como un guante: el joventut.

21 de julio de 2016, 18:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.