5.7.16

Durant, a los Warriors; Pau, a los Spurs; El Chacho, a los Sixers

Día de locos, con todos pendientes de la decisión de Kevin Durant. Una vez que éste hizo público que se iba  a los Warriors, las fichas de dominó volvieron a caer una detrás de otra:

-Los Warriors contratan a Kevin Durant por dos temporadas y 54,3 millones de dólares, con opción de salida tras el primer año. Los californianos envían a Andrew Bogut a los Mavs a cambio de una segunda ronda del draft. Y se hacen en el mercado con Zaza Pachulia por un año y 2,9 millones de dólares.

-Los Spurs han firmado a Pau Gasol por dos años y 30 millones. Todo apunta a que Boris Diaw saldrá del equipo para hacer hueco al español.

-Los Sixers se hacen con Sergio Rodríguez por un año y 8 millones.

-Los Mavs se hacen con Seth Curry por dos temporadas y 6 millones. Y Harrison Barnes tiene sobre la mesa la oferta de cuatro años y 94 millones que los Warriors nunca podrán igualar.

-Los Hornets se hacen con Roy Hibbert por una temporada y 5 millones y con Ramon Sessions por dos temporadas y 12,5 millones.

-Los Knicks renuevan a Lance Thomas por cuatro temporadas y 27 millones y firman a Brandon Jennings por una temporada y 5 millones.

-Los Clippers renuevan a Luc Mbah a Moute por dos años y 4,5 millones.

-Los Lakers renuevan a Tarik Black por dos temporadas y 12,9 millones.

25 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Ayer fue un dua muy entretenido y con muchas sorpresas.

Particularmente pienso que Durant es libre de irse donde le plazca porque era un FA, pero a mi no gusta que los cracks elijan el camino fácil para ganar el anillo (como tampoco me gustó que LJ se fuera a Miami).

Los Warriors son superfavoritos al anillo de la 16/17, a priori, luego habrá que ver como se amoldan, y como pasan de ser la plantilla más completa de la liga, a 'solo' el mejor quinteto titular de la ¿histotia?.

Pau Gasol, elige un buen destino, aunque quizás es el momento menos indicado para jugar en el Oeste, por todo lo que he comentado anteriormente.
Estar a las órdenes de Popovich debe ser un honor, y seguro que ésto fue clave para Pau, así como tener un equipo competitivo donde destacan Leonard y Aldridge, que te asegura al menos las semifinales de conferencia.

También veo buena decisión del Chacho en irse a Philadelphia, donde podrá desquitarse de su primera etapa en la NBA, y jugar junto al que todo apunta que es el sucesor de James, Ben Simmons.

Por último, buena jugada del tío Phil fichando a Jennings, barato, con poco que perder y mucho que ganar. Creo que este año sí, los Knicks entrarán en playoffs.

5 de julio de 2016, 7:46  
Anonymous Maverik said...

Estoy muy triste y enfadado a la vez. Creo q Durant es un cobarde. Si lo de James lo vi como algo feo, lo de Durant lo veo infinitamente feo (q si, q puede hacer lo q le de la gana, fal;taria mas, pero una cosa no quita la otra). Irse de segundo, dejar a un equipo que puede competir para irse al unico equipo q puede hacerte sombra... buuuuf. Q poca confianza en si mismo, q poca ambicion perosnal, q poco liderazgo el senor Durant. James se junto con su amigo James, es cierto, pero el lider era James y los Heat pre/James eran una caca. Durant en cambio se va a jugar al lado de Curry, se va a un equipo campeon, se va unicamente a engordar un equipo, no a liderar. Lo q mas me sorprende es q yo creo q los Thunder con Durant eran candidatos al anillo.

En fin, la NBA cada dia peor.

Saludos

5 de julio de 2016, 8:23  
Blogger val said...

El Chacho cubierto de oro...Si a él le dan 8, ¿cuánto puede pedir Llull? Y siguiendo con madridistas y con lo que se está pagando el kilo de interior...¿Ayón no debería plantearse despedir a su agente?

EN lo demás, hay rumores de que Wade se pueda ir a Cleveland.

Y, desde mi desconocimiento...no hay "basketball reasons" esta vez para vetar lo de Durant?

5 de julio de 2016, 8:44  
Blogger alvaro said...

Cuando la nba vetó lo de CP3 era un traspaso, no una contratación de agente libre y además estaba implicada una franquicia que en ese momento era propiedad de la liga y por ende del resto de propietarios de franquicias también. Es un caso muy distinto y no veo que se incumpla ninguna norma.

Yo no estoy de acuerdo, no lo veo tan negro. Que Durant vaya a GSW es un aliciente tremendo para el espectador y para el espectáculo de cara a la nueva temporada. Vamos a ver si los Warriors consiguen encajar las piezas, acordaros de los Lakers de Payton, Kobe, Shaq, Malone... No obstante a mi me hubiese gustado mucho más ver a Durant de verde, en este escenario.

Sergio va al peor equipo, pero es una buena decisión, no tendrá mucha competencia, un buen contrato de un año (recordemos que Satoransky ha firmado por 9 y tres años y él 8 un año). Si lo hace bien podrá aprovecharse de la nueva subida del salary cap el año que viene que será FA. Además en los 76ers ahora mismo hay unos cuantos jugadores que juegan por encima del aro y eso le puede venir bien al Chacho.

Pau va a un equipo que le viene como anillo al dedo, que competirá, pero vamos a ver hasta donde pueden llegar. Parker últimamene ha bajado mucho su producción al igual que Danny Green. Ginobilli jugará un año más y también está por ver si mantiene el nivel del año pasado o pega un bajón que por otro lado sería hasta natural.

5 de julio de 2016, 8:46  
Blogger Peter Mihm said...

No, eso sólo era contra los Lakers... ¡Silvernato!

Yo respeto la decisión de Durant, por supuesto. Y decidir irte a un equipo en el que necesariamente no eres el líder no lo critico, casi que lo admiro. Antepones lograr un título a la gloria personal.

Me ha gustado ese momento en que se deshacen de los 11 kilos de Bogut y traen a Pachulia para reforzar el puesto. Buena jugada económica.

Pero los Dubs tendrán que completar un poco el roster. Pierden a Harrison Barnes y Bogut y no tienen demasiado espacio para pagar lo que se está pagando. Así que tendrán que tirar de algún joven y algún veterano en busca de éxitos alejados de la recompensa económica.

5 de julio de 2016, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora mismo, al menos, ya tienen el equipo armado, aunque necesitan a alguien más por dentro con perfil defensivo y reboteador.

-Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green, Zaza Pachulia.

-Shaun Livingston, Kevon Looney, Andre Iguodala, Damian Jones (rookie), ¿Festus Ezeli?

-Patrick McCaw (rookie).

5 de julio de 2016, 9:08  
Blogger Oboman said...

Mav, Ramón, lo veo como vosotros chicos. No sé si soy un aficionado demasiado "clásico" pero a mí me gusta ver a las superestrellas más repartidas y luchando entre ellas para imponerse al resto, aunque cueste, aunque les lleve años y muchos sinsabores, más que buscando unirse al tipo al que no han podido ganar. Por suerte o por desgracia eso es lo que "se lleva" ahora en la NBA y hay que aceptarlo, no hay más.

Resumiendo: Magic de amarillo, Larry de verde, MJ de rojo, todo muy reconocible. Y si, siempre los 80 como referencia. Algunos somos muy pesados con esto pero no lo podemos evitar. SORRY.

Por otra parte, a mí me hubiese gustado ver a los "mismos" Warriors de este año intentar recuperar el cetro la próxima temporada, con algunos cambios claro, como un pivot más solvente y con menos tendencia a lesionarse y con un paso adelante de Harrison Barnes (jugador al que le he tenido fe hasta el último momento), algo que ya a buen seguro no veremos.

Aparte el movimiento es devastador en el oeste porque descabezas al otro contender claro que había por este lado del mapa.

Otra decepción ha sido no ver un movimiento potente en la conferencia este para que LeBron deje de pasearse hasta la final. Alguno comentabais el otro día Horfor-KD-Pau en Boston. Pues me hubiese sonado muy bien, claro que si.

Sobre el resto de movimientos: pues SAS es un buen sitio para Pau, claro y el Chacho supongo que tienen bien asegurados sus +20 min por noche porque estoy seguro de que no hubiese firmado sin tener esto claro. Del tema millones no tengo mucho que decir, solo esperar que con todo esto de los nuevos contratos de TV no me suban (más todavía) el LeaguePass porque la próxima temporada va a ser para no perdérsela, jaja.

Y para acabar mis Lakers... Menuda decepción ver los jugadores que están firmando. Tú lo decías hace unos días Peter, este año no hay excusas y lo que fichamos es... Mozgov. Joder, había que traerse a Durant como fuera!! Que somos los Lakers!! Jamás pensé que fuéramos a ir a una reconstrucción larga y basada en el draft. Reconozco que esta me la he comido con papas.

Feliz verano, por cierto.

5 de julio de 2016, 9:11  
Blogger alvaro said...

Ezeli? Si renueva con los Warriors habría que despedir al agente..

5 de julio de 2016, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Ezeli es que apenas se le ha visto con tanta lesión. Y cuando se le ha visto, pues sí, un tipo duro, saltador, fuerte, buen reboteador y taponador y un poco mano de piedra. ¿Eso cuánto cuesta ahora? Pues no menos de 12 por temporada, ¿no?

5 de julio de 2016, 9:18  
Blogger stockton said...

No sé como calificar el movimiento de los Warriors. Maestro se me queda corto. Cambias a Durant por Barnes,el cual,les costaría renovar por poco menos de lo que le pagan a KD. Te deshaces de Bogut y su contratazo y traes por nada a Pachulia que como mínimo iguala al australiano. Absolutamente genial.
Yo estoy más en la línea de Peter, más que criticable, me parece admirable que Durant aparque su ego para unirse a un equipo ganador. Pero entiendo a quienes no piensan lo mismo, es lógico planteárselo de la otra forma.

Lo del Chacho, me parece magnífico. Va a un equipo con minutos, cobrando una pasta que en Europa no podría ni soñar y con la posibilidad de ganar más aún si lo hace bien. Eso sí los piperos que ayer le llamaban de todo, por favor que vuelvan ordenadamente a sus cuevas y dejen de hacer el ridículo. No hay nada que reprocharle al Chacho, que lo ha dado todo en el Madrid.

5 de julio de 2016, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

De acuerdo con todo, Stockton.

5 de julio de 2016, 9:56  
Blogger stockton said...

Y tras el inicio loco, ahora toca ver contratos que se distinguen por jugadores infrapagados.
¿Brandon Jennings por 5 millones? ¿Seth Curry por 3? ¿Pachulia por 3? En fin, algunos agentes no son muy listos.

5 de julio de 2016, 9:57  
Anonymous Imanol said...

Vaya día el de ayer, sorpresa tras sorpresa.

Que empieza ya la temporada por dios!

5 de julio de 2016, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

Jennings viene de una lesión y de jugar poco en Orlando. NYC es un buen escenario. Firmas por un año y si eso el año que viene, pelotazo.

Seth Curry se da con un canto en los dientes por seguir en la NBA y ganando un dinerito.

Y Pachulia sí creo que podía haber rascado bastante más, pero bueno, firmas por los Warriors...

Por cierto, los Mavs van camino de hacer un equipo curioso. Podrían tener en cancha a Curry, Barnes y Bogut. Si ficharan a Hollis Thompson y a Gerald Green... ;)

5 de julio de 2016, 10:22  
Blogger stockton said...

Creo que Curry, con el nuevo escenario, podía haber conseguido algo mejor. Demostró que tiene sitio como buen anotador. No digo estrella, pero están firmando jugadores con menos calidad por mucha más pasta.

5 de julio de 2016, 10:44  
Blogger Reithor said...

A mi me parece que Durant hace bien. Sólo con lo que haya leído de lo que fueron los Sonics, y haber vivido el movimiento a Oklahoma, tendría un rencor importante a los dueños por el encogimiento interesado de mercado. Y probar a otras cosas diferentes a jugar con Westbrook también es un aliciente. Y se va a la Meca, con un estilo que le va como anillo al dedo. Yo sí le veo, en cierta forma, capaz de liderar a los Warriors en muchos momentos donde se ha visto que Curry y Thompson se tiran más castañas de las que se les deberían permitir: tiene mucha sangre fría para las bolas calientes. Lo de Pachulia ya es de auténtico maestro. El GM del año que viene debería estar ya adjudicado.

Pau Gasol, una gran decisión: si se les puede meter mano a estos Warriors es por dentro. Y por un buen puñado de dólares.

Sergio tiene todas las papeletas para resarcirse de la Liga, si algo necesitan los Sixers es un base que pase, pase bien, y mucho. También ha mejorado bastante el tiro respecto a su etapa Blazer. Siempre quiso estar en la Liga, y esta oportunidad le viene mucho más de cara que las anteriores... y por mucha pasta. Espero que le vaya bien al ex del Estu y estrella de la final de Japón ^^

5 de julio de 2016, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

Y, por cierto, el español Jordi Fernández será asistente en los Nuggets.

5 de julio de 2016, 10:46  
Blogger Reithor said...

Al parecer el que acabó de convencer a Durant fue Jerry West, en una llamadita de las suyas. Sólo necesitaba volar bajo el radar unos añetes para volver a liarla. Y de paso, conseguirle el GMOY a su compi la temporada que entra.

5 de julio de 2016, 11:05  
Blogger Peter Mihm said...

El Logo, el Logo, siempre el Logo.

5 de julio de 2016, 11:35  
Blogger stockton said...

Ya podía haberle convencido para ir a Lakers, su equipo del alma. Aunque creo que ni con la magia de West hubiese picado.
Y por cierto, os quejais los Lakerianos, y con razón, de Kupchak, pero otro que está opositando a peor GM de la liga es Dennis Lindsay. Este año se está coronando. Traspasa elecciones altas por jugadores mediocres, regala a Trey Burke, ficha a JoJo por mucha pasta. Un desastre. Y con el añadido que en mercados pequeños, los errores se pagan más caros aún.

5 de julio de 2016, 12:20  
Blogger Reithor said...

A JoJo siempre se le ficha por mucha pasta. Debe tener algo que se nos escapa a todos, pero vamos, este tío va a acabar ganando más pasta que Kobe contando solo el basket.

Los Knicks efectivamente están fichando gente para el estilo que hemos conocido a Hornaceck. Si las rodillas aguantan van a dar mucha guerra. Courtney Lee es una buena incorporación, y si Jennings se ha recuperado bien, que a su edad es probable, es un chollo. Tendrán que ir con cuidado respecto a Rose y Noah, con el primero seguir los tiempos de descanso que ha seguido en Chicago el último año, y con el segundo rezar que esté bien. Desde luego que Carmelo Anthony no se puede quejar.

5 de julio de 2016, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los Knicks sólo me despiertan dudas físicas, de salud: Rose, Noah, Jennings... Si les respetan las lesiones son muy buenos jugadores.

El propio Melo también está bastante castigado con problemas articulares varios.

Veremos.

5 de julio de 2016, 14:08  
Anonymous Anónimo said...

La ACB acepta los ascensos 'en diferido' de Palencia y Melilla. GBC y Estu, invitados

Otra de expediente X: http://solobasket.com/liga-endesa/la-acb-acepta-los-ascensos-en-diferido-de-palencia-y-melilla-gbc-y-estu-invitados

Danielo Mastrogiani

5 de julio de 2016, 15:04  
Blogger Peter Mihm said...

Tremendo lo de los ascensos en diferido. No sé qué será lo próximo. ¿Campeón aplazado?

6 de julio de 2016, 12:46  
Blogger Chen Zhiqin said...

new york knicks jerseys
indianapolis colts jerseys
kobe 9

los angeles lakers
redskins jerseys
tods outlet
fred perry polo
cheap nike shoes
houston texans jerseys
puma outlet
new york giants jersey
san francisco 49ers jerseys
nike outlet store
giants jersey
new balance outlet
celine outlet online
nike free running
foamposite shoes
los angeles clippers jerseys
hollister
ed hardy tshirts
air max 90
abercrombie outlet
nike trainers uk
pittsburgh steelers jersey
golden state warriors jersey
air jordan 11
detroit lions jersey
air max 90
baltimore ravens jerseys
denver broncos jerseys
nike soccer shoes
baltimore ravens jersey
raiders jerseys
czq20160708

8 de julio de 2016, 3:25  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.