17.6.16

Un LeBron en modo MVP fuerza el séptimo

Te puede gustar más o menos, te puede caer mejor o peor, pero que LeBron James es uno de los grandes es incustionable. Anoche, El Elegido firmó otra actuación de leyenda y llevó a los suyos en volandas a un séptimo partido en el que nadie creía hace unos días. Los Cavs se impusieron por 115-101 y hasta Stephen Curry acabó desquiciado.

Desde 1966 ningún equipo de la NBA remontaba un 3-1 en contra, pero los Cavs liderados por LeBron tendrán la oportunidad de romper esa estadística maldita en la madrugada del domingo al lunes.

LeBron terminó con 41 puntos, por segundo partido consecutivo, (16 de 27, 3 de 6 y 6 de 8), 8 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y 3 tapones, en 43 minutos (+26). El alero no se dejó nada en el tanque.

Kyrie Irving (23, 4, 3, 2 y 2 t.), Tristan Thompson (15, 16 y 3), J.R. Smith (14, 4, 3 y 3) y Kevin Love (7, 3 y 2) fueron los otros hombres que sumaron en el éxito de los de Ohio, que llegaon a mandar en el marcador hasta por 24 puntos.

En los Warriors, Stephen Curry acabó trastornado al ser eliminado por faltas (según Steve Kerr tres de las seis no fueron) cuando quedaban 4:22 para el final. El base lanzó el protector bucal con rabia y éste impactó en un espectador (con el que se disculpó). Al pacífico y calmado Curry se le vio en un modo poco habitual en él.

Eso sí, Steph terminó con 30 puntos (8 de 20, 6 de 13 y 8 de 9), 2 rebotes y 1 asistencia, en 35 minutos (-10). A su lado, Klay Thompson tardó en entrar en el partido, pero acabó con 25 puntos (9 de 21, 3 de 10 y 4 de 7), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

Draymond Green volvió a la acción, pero se quedó en 8 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Leandro Barbosa (14, 2 y 2), Andre Iguodala (5, 4 y 3), Mo Speights (6 y 1) y Shaun Livingston (3, 4 y 3) fueron los otros que trataron de echar una mano. Harrison Barnes no ayudó demasiado al equipo -ni a su inminente renovación- al quemar una traca buena: 0 de 8 en el tiro, con 0 de 5 de tres, en 16 minutos para cero puntos.

Los Dubs intentaron la remontada y llegaron a ponerse a 8 puntos al comienzo del último cuarto, pero LeBron no estaba dispuesto a dejar marchar la victoria y el final del partido sólo tuvo color local.

31 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Ufff vaya como acabó el partido Curry, perdiendo los papeles.
No le pega nada, pero le honra que se disculpara con el aficionado acto seguido.

Lebron James se ha echado los Cavs a la espalda, aunque en el séptimo los favoritos son los Warriors por jugar en casa, pero es posible que a éstos ahora le entren dudas tras haber perdido los dos últimos partidos, y que la baja de Bogut les afecte defensivamente.

17 de junio de 2016, 7:45  
Blogger Oboman said...

Ufff, y ahora que??

Lo primero, no poner excusas.

Lo segundo, y desde el punto de vista Warrior, mejorar la protección del aro y exigir un paso al frente a varios jugadores.

17 de junio de 2016, 8:18  
Blogger Ramón P.C said...

Esta final definirá a Lebron James como un perdedor de finales o como una leyenda (más aún), en Cleveland y la NBA, remontando un 3-1 y en cancha del mejor equipo en regular season de la historia.

La tarea es ardua, a ver que pasa el domingo.

17 de junio de 2016, 8:27  
Blogger Bernardo said...

Llegaron a ponerse a 7 puntos en el último cuarto

17 de junio de 2016, 8:41  
Blogger alvaro said...

Estará contenta la NBA con su séptimo partido... espero que los Warriors puedan reponerse. Ahora mismo parecen bastante tocados.

17 de junio de 2016, 8:51  
Blogger val said...

La inquina que se le tiene a LeBron es espectacular... después de remontar un 3-1, jugar finales más sólo que la una...ahora resulta que vamos a ver en un sólo partido si es un perdedor o un ganador.

Lo que tiene es un mérito increíble. Da igual que gane o pierda el domingo.

17 de junio de 2016, 8:58  
Blogger Ramón P.C said...

@val Yo soy fan de Lebron y quiero que gane el domingo, pero me refiero a que si pierde el domingo llevará una estadística de 2/7 (si no recuerdo mal), y es el único lunar que le pongo en su exitosa carrera deportiva.

17 de junio de 2016, 9:08  
Blogger Bernardo said...

Si se le tiene inquina a Lebron, pero el hecho de haber jugado tantas finales y haber perdido la mayoría es un dato muy importante y eso no es debatible. Ningún grande de la historia tiene tantas derrotas en finales (quizás Wilt).
Si se habla de jugar finales LJ es de los más grandes.

17 de junio de 2016, 9:29  
Blogger Peter Mihm said...

Estas son las sextas finales consecutivas de LeBron. Hasta ahora ha ganado dos anillos y perdió en tres. Está claro que 2 de 6 deja un cierto tufillo perdedor, pero si ganan los Cavs el séptimo, madre mía, la hazaña habrá sido tremenda. Para mí el hecho de haber puesto a los suyos con 3-3 ya es tremendo.

Y sí, se podrá decir que si la sanción a Draymond, que si la lesión de Bogut, que si las faltas de Curry... De todo se puede opinar, está claro. Pero lo cierto es que cuando ha hecho falta LeBron ha estado ahí, demoledor. En los dos últimos partidos: 82 puntos, 24 rebotes, 18 asistencias, 7 robos y 6 tapones, con un 56 % en tiros de campo. Tela.

17 de junio de 2016, 9:32  
Blogger Peter Mihm said...

Ganen o pierdan la final, LeBron es mi MVP.

En seis partidos: 30,1 puntos, 11,3 rebotes, 8,5 asistencias, 2,6 robos y 2,1 tapones. Y 51 % en tiros de campo, 40 % en tiros de tres y 69,7 % en tiros libres.

17 de junio de 2016, 9:38  
Blogger Reithor said...

Bueno, LeBron no puede poner más sobre el asador. La polémica fue el rearbitraje a Draymond Green, y lo de Bogut mala suerte, la misma mala suerte que tuvieron los Cavs el año pasado con la lesión de Irving (la de Love ya no se sabe si fue mala suerte o no). El caso es que los Cavs han tenido una oportunidad de rehacerse y la han aprovechado. A ver que pasa el domingo, que el factor cancha es importante en una NBA típicamente casera en cuanto al silbato.

17 de junio de 2016, 9:52  
Anonymous Maverik said...

Muchachos creo que todos teneis razon. Esta claro q lo de LeBron en estas y las pasadas finales es sobrehumano... pero nadie recuerda al segundo dijo Criville (creo jeje). Se recuerdan los anillos y los records. Y LeBron ahora mismo, si de algo va cojo, es de anillos. Como dijo Peter hace unos dias, 2 anillos para El Elegido con muchas Finales perdidas suena a poco.

Dicho esto, decirle a Bernardo que el logo de la NBA, Jerry West, perdio 8 Finales y solamente gano 1, y Wilt gano 2 y perdio 4, Julius ElDoctor J gano 1 y perdio 3. Todos los demas grandes -Magic, Kareem, Russell, Jordan, Bird, Shaq, Duncan- siempre han perdido menos Finales que ganadas.

17 de junio de 2016, 10:03  
Blogger Bernardo said...

Wow, no tenía ni idea, así que mil gracias Maverik por corregirme :-D
The Logo, en su historia consta como el único MVP del equipo perdedor, eso y lo del logo no compenda el 8-1 jeje

17 de junio de 2016, 10:30  
Blogger Peter Mihm said...

8-1 es un dato tremendo. Pufff

En este momento no tengo claro quién quiero que gane el anillo. Estoy en un 51-49 para los Cavs, por el efecto LeBron.

17 de junio de 2016, 10:38  
Blogger stockton said...

Deseo más que nunca que Golden State se lleve el anillo. Lo de Green ha sido una cacicada espectacular indigna de la NBA. Y moralmente rearmó a un equipo hundido. Ahora son los Warriors los que están muy tocados, pero daría pasta por que en el séptimo, no sólo ganaran, si no que masacraran a los Cavs. Estoy muy harto de las intromisiones extradeportivas, perjudican gravemente la esencia del deporte que es ganar en la cancha. Y quién diga que lo de Green no afectó, creo sinceramente que está equivocado. Que estas cosas pasen en la ACB, que por mucho que digan en una organización tercermundista, es hasta comprensible. Que pase en la NBA,no.
Desgraciadamente, tengo un mal pálpito y creo que los Cavs se llevarán el último partido, pero de verdad, ójala me equivoque.

17 de junio de 2016, 10:44  
Blogger alvaro said...

Suscribo al 100% lo que dice stockton, cacicada con Green con una flagrante inventada y alargar una serie que quizás se hubiese quedado con 4-1 en la que por desgracia pierden a su pivot titular.

17 de junio de 2016, 10:54  
Anonymous Manwell said...

Que coraje haber visto el resultado, después me veré el partido esta tarde ene le curro

17 de junio de 2016, 10:57  
Blogger Reithor said...

Ya suena el traspaso de Kevin Love a los Celtics...

17 de junio de 2016, 10:59  
Anonymous Manwell said...

Por cierto solo he leído los dos últimos comentarios pero estoy totalmente en desacuerdo, cacicada también se le podría denominar a lo que gsw ha recibido en la pista porque green ha tenido libertad de "tocar los huevos" a casquiporro

17 de junio de 2016, 10:59  
Anonymous Maverik said...

Pues yo estoy con Peter. El efecto LeBron, Cleveland la ciudad maldita, el efecto Kevin No hago Nada Love... hay mucha epica en los Cavaliers. Pero claro, los Warriors son tan buenos y carismaticos q uno tampoco estara triste si consiguen el anillo.

Lo de Green esta vez suena a injusticia pero... En mi humilde opinion, no fue menos cacicada la impunidad q tuvo Green -repetidamente y con actos vandalicos como dar patadas en las partes nobles algo q ni siquiera el boxeo permite- contra los Thunder. Si la NBA hubiera castigado a Green en el sexto, yo creo que los Thunder hubieran eliminado a los Warrios. Y discrepot con Stockton y sus "intromisiones extradeportivas". Dar patadas en los huevos es ASQUEROSO. Y eso mismo aplicaria a Bruce Bowen y los Spurs. Definitivamente me gusta el juego duro, pero el juego duro sin patadas o puñetazos a la cara o los huevos. Eso no es juego duro. Eso es violencia y debe ser castigada.


Saludos

17 de junio de 2016, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Draymond Green fue la sanción ejemplarizante al que llevaba varios partidos tocando los huevos al personal. Puede que la sanción fuera excesiva; puede que el momento fuera el más inoportuno; pero lo cierto es que Money Green estaba jugando con fuego y el manotazo en los huevos a LeBron fue en el peor momento.

Green tiene que aprender a controlar sus momentos de cortocircuito. Coquetea con las sanciones por acumulación de técnicas y encima se la ha jugado con varias faltas flagrantes. Ojo, algunas más lo fueron y no resultaron sancionadas...

Y, por cierto, anoche sí estaba Green y los Cavs fueron mejores. Mucho mejores, diría yo.

Habrá que ver cómo están en el séptimo Andre Iguodala y Kyrie Irving, que acabaron con problemas físicos.

17 de junio de 2016, 11:29  
Blogger Ramón P.C said...

Se está futbolerizando esto con tantos llantos y excusas.

17 de junio de 2016, 11:36  
Blogger stockton said...

De lo único que me quejo es que vengan señores de fuera tras el partido a arbitrar. Si os gusta,me parece perfecto. La patada de Green a Adams fue sancionada con flagrante. Y si hablamos de tocar los huevos, hablemos de Dellavedova. O el mismo Lebron, que no es de los que se está quieto.
Y a mi me molestan estas intromisiones sean contra quién sea. Quiero que lo que sucede en la cancha se quede ahí. Y si de lo ocurrido sobreviene sanción, que la cumpla. Pero que no vengan a decir ejecutivos, lo que no dijeron los árbitros. Por mi parte nada más que decir.

17 de junio de 2016, 11:44  
Blogger Reithor said...

Lo que yo critico es la rearbitración a posteriori, un día más tarde, de un hecho que durante el partido ni siquiera se sancionó. Si se hubiera sancionado y se rearbitra para adecuar la sanción, vale. Si no se sancionó fue porque no se vió ni el manotazo de Green ni el restregón a caballito de James que lo ocasionó.

17 de junio de 2016, 11:46  
Blogger Ramón P.C said...

Ganará el mejor, y será justo vencedor.

Guste a quien guste. Sea Claveland o Warriors, Lebron o Curry.

Y quien se quiera hablar de conspiraciones y demás, que lo haga.

17 de junio de 2016, 11:57  
Blogger alvaro said...

Yo creo que está claro, es una final, es toda una temporada, no se puede condicionar la serie de esa manera. Lo dicho cacicada de la nba.

17 de junio de 2016, 12:03  
Blogger val said...

También comentar que no hay que extrañarse de la lesión de Andrew "cristal de bohemia" Bogut. Y eso que Kerr intentó dosificarlo en regular...

17 de junio de 2016, 12:07  
Blogger Reithor said...

Lo de Bogut fue un lance del juego. A algunos ese gesto les pasa factura, a otros un moratón por la caída y ya está. Bogut es de los primeros, y lo sabían cuando lo ficharon.

17 de junio de 2016, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

En mi opinión los Warriors jugaron muy mal el quinto partido. Era un partido para ganar el título y tuvieron que ganarlo, sin Draymond y sin quien fuera. Para algo tienes a Curry, Thompson, Iguodala, Livingston, Barnes, etc...

Los Cavs dieron la cara en ese partido, con LeBron e Irving inmensos, y anoche volvieron a sacar casta de campeones.

Eso sí, el séptimo partido será a cara de perro (bueno, ahora los políticamente correctos nos piden que no digamos cosas así; cosas del animalismo) y el que gane será campeón. Será más o menos justo, pero campeón. El que gana el último partido, y sólo ese, es el que merece el galardón.

17 de junio de 2016, 12:44  
Blogger atparrot said...

Por mucho séptimo partido que haya, estas están siendo de las peores finales que he visto nunca.
Por las derrotas de paliza que le quitan emoción a los partidos.
Por el juego sucio.
Por los arbitrajes, caserillos, y rearbitrajes, cacicosos.
Esto último sobretodo, ya que hay jugadores de los que no se habla tanto que tienen las manos muy largas. Estoy pensando sobre todo en Kevin Love. Ayer le pitaron dos faltas en los primeros minutos, pero si os fijáis es tremenda la cantidad de faltas en ataque que comete en acciones de apartar al defensor. Parece que sea un jugador de catch and shoot, pero resulta que casi siempre antes del catch hay un empujón que es lo que lo deja solo.
Es difícil disfrutar de este deporte cuando ves que más que nunca, más que la temporada del lockout, esta temporada el campeón lo será con asterisco, sea quien sea.

17 de junio de 2016, 23:03  
Blogger Unknown said...

zhengjx20160701
replica rolex watches
adidas superstar shoes
louis vuitton purses
louis vuitton purses
michael kors outlet
michael kors canada outlet
coach outlet online
coach outlet online
polo ralph lauren
louis vuitton outlet online
louis vuitton outlet
louis vuitton
gucci belts
adidas running shoes
jordan 3 retro
nike air max uk
louis vuitton outlet stores
louis vuitton bags
juicy couture
designer handbags
louis vuitton purses
toms wedges
nike air huarache
hollister clothing
vans sneakers
ralph lauren polo
cheap oakley sunglasses
cheap ray ban sunglasses
coach outlet
ray ban outlet
adidas stan smith
michael kors outlet
abercrombie and fitch
nike air max 90
michael kors outlet online
air force 1 trainers
celine handbags
coach outlet clearance
kobe shoes
christian louboutin sale

1 de julio de 2016, 5:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.