7.6.16

Stephen Curry dice no a los Juegos Olímpicos

Stephen Curry ha comunicado que no irá a los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Estados Unidos. En un comunicado, el jugador afirma que desea recuperarse bien de sus recientes lesiones de tobillo y de rodilla.

Al mismo tiempo, LaMarcus Aldridge también renuncia a sus opciones de formar parte del equipo olímpico americano. En su caso, el ala-pívot de los Spurs ha alegado una lesión en un dedo de una mano.

Otros jugadores que ya causaron baja con anterioridad o qson Blake Griffin (rodilla), Chris Paul (mano), Anthony Davis (rodilla y hombro) y John Wall (rodilla).

Además, se espera que más jugadores se caigan de la lista por sus dudas y reparos ante el virus zika. A pesar de estas ausencias, el equipo aún cuenta con talento de sobra para lograr el objetivo del oro:

Bases:
-Russell Westbrook.
-Kyrie Irving.
-Mike Conley.
-Damian Lillard.

Escoltas:
-Klay Thompson.
-Jimmy Butler.
-Bradley Beal.
-DeMar DeRozan.
-James Harden.

Aleros:
-LeBron James.
-Carmelo Anthony.
-Kevin Durant.
-Paul George.
-Draymond Green.
-Kawhi Leonard.
-Gordon Hayward.
-Rudy Gay.
-Harrison Barnes.
-Andre Iguodala.

Ala-pívots:
-Kenneth Faried.
-Kevin Love.

Pívots:
-DeMarcus Cousins.
-Andre Drummond.
-Dwight Howard.
-DeAndre Jordan.

28 Comments:

Blogger stockton said...

No sé por qué me da, que a nivel global estos JJ.OO van a estar muy descafeinados. Aunque el equipo estadounidense tiene calidad de sobra, como empiecen a fallar los mejores, pueden tener más de un susto, que no sería la primera vez.

7 de junio de 2016, 8:46  
Blogger Bernardo said...

Menudo chollo tiene Melo con los juegos olímpicos, como nunca juega playoffs ni compite y empieza vacaciones en abril. Siempre está al 100% para los torneos de verano y así su merchandising sigue creciendo.
Espero que este año no lo seleccionen, aunque es de los mejores en basket FIBA. Pero es un jugador considerado estrella y nunca ha hecho nada con sus equipos salvo grandes anotaciones.

7 de junio de 2016, 9:01  
Blogger Peter Mihm said...

Melo en el basket FIBA es un jugador sublime. Y en la NBA un gran anotador sin mucha mayor gloria que esa. No creo que se caiga de la lista final. Además, hay pocos cuatros y él rinde como pocos en esa posición en las competiciones fuera de la NBA.

Y ojo porque las deserciones por el virus zika pueden ir a más y a más.

No entiendo demasiado de estas cosas, pero no sé cómo ante un problema de esa magnitud no se ha actuado antes y de manera más eficaz. Y no me refiero sólo a Brasil, que también.

Y ojo con España. Marc Gasol ya ha dicho que lo ve complicado, ya que aún no ha empezado ni a correr... Pau ya dijo lo que dijo sobre el virus y su presencia. Y hasta Rudy ha manifestado algo similar. Aunque quizá más por postureo que por conocimiento real de lo que estaba diciendo.

7 de junio de 2016, 9:24  
Blogger Reithor said...

A mi me da que lo mejor que va a salir de estos Juegos Olímpicos es una gran crisis interna de la organización y cómo se organizan, y espero que se reestructure el asunto porque la degradación/podredumbre del COI y demás es más que evidente. En el plano baloncestístico, así como otros deportes donde las olimpiadas no son la mayor prueba tetraanual con diferencia, habrá muchas ausencias; pero en los deportes de menor visibilidad y en atletismo probablemente vayan casi todos. Respecto al Zika: Brasil no ha hecho nada simplemente porque no puede. Otros que no sean Brasil igual podrían haber hecho algo, pero la diferencia, con los plazos que ha habido, no habría sido mucha. Se podría desarrollar una vacuna, pero los tiempos para probarla (no es como la gripe, sino que hablamos de un virus nuevo y del que se tiene poca información) y demostrar la eficacia son largos; y habría acabado en una vacuna que puede que funcione y puede que no. Por otro lado, parece que aún superando la enfermedad uno se convierte en portador, pudiendo ser vector de la enfermedad a otras personas. Aparte de esto, los peores efectos del Zika son los que están relacionados con su capacidad de atacar a los fetos; y claro, eso es algo mucho más sensible en combinación con el desconocimiento en las otras áreas.

7 de junio de 2016, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

Buena aportación, Reithor. La verdad es que el desconocimiento es grande, pero cuando ves sus efectos te echas a temblar.

7 de junio de 2016, 9:56  
Blogger practicos said...

A lo mejor a este paso, tienen que recuperar a Kobe, para completar el equipo, JUA, JUA.

-Litros-

Pd: Y la FIBA amenazando con dejar fuera a España y otros, Que les den por el C..., jua jua.

7 de junio de 2016, 11:05  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre eso creo que ya nada de nada. Ridículo absoluto de la FIBA.

Lo de Kobe no sería ninguna tontería. Pero me temo que el #24 no quiere saber ya nada de bolsas de hielo por todo el cuerpo... Si alguien se ganó un merecido descanso es él. Aunque a algunos nos duela mucho quedarnos sin él.

7 de junio de 2016, 11:45  
Anonymous Anónimo said...

Y hoy se cumplen 23 años de la muerte del gran Petrovic, un carácter ganador como ha habido y habrá pocos.

7 de junio de 2016, 13:32  
Blogger Peter Mihm said...

Lo recuerdo como si fuera ayer mismo. Menudo mazazo.

7 de junio de 2016, 13:46  
Blogger Bernardo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7 de junio de 2016, 15:15  
Blogger Bernardo said...

En esta foto aparecen posiblemente los 2 mejores tiradores de la historia.

http://i.imgur.com/br8YkTM.jpg

7 de junio de 2016, 15:16  
Blogger Oboman said...

Qué buena foto.

Parece que cuando le tocó tirar a Dell en el concurso dejó al pequeño Steph al cuidado de Drazen. Hace poco el MVP recordaba esta anécdota cuando donaba su camiseta al museo dedicado al genio de Sibenik.

Qué grande era Drazen. Para mí no ha habido nadie igual. El mejor jugador europeo ever.

7 de junio de 2016, 15:48  
Blogger Bernardo said...

https://www.youtube.com/watch?v=EdJfOXTTwIU

7 de junio de 2016, 15:53  
Blogger Bernardo said...

Lo cuidó la madre de Drazen y la camiseta de las finales se la ha enviado a ella, pero será añadida al museo.

7 de junio de 2016, 15:54  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que lo que hacía Drazen sobre una cancha de basket era tremendo. Qué manera de dominar los partidos...

Me preguntaban hace un par de años Ramón P.C. y su amigo Saúl quiénes eran para mí los mejores jugadores europeos de la historia. Y dije sin dudar que Drazen y Sabonis.

7 de junio de 2016, 16:08  
Blogger Bernardo said...

Sin duda son ellos, no me mojo sobre quien de los dos ha sido el mejor.
Pero si tengo claro que el jugador más chulo que nunca ha jugado a basket era Drazen.
No se podía odiar a nadie más que a él y cómo lo admiro ahora.

7 de junio de 2016, 16:11  
Blogger Oboman said...

Yo soy más de Drazen pero claro, acaso se puede no ser de Sabas??

Alguna vez he comentado aqui que la jugada vista en directo que más me ha impresionado es la de Sabonis dando el pase por detrás para el corte de Arlauckas y mate de este. Aquel día estaba sentado en primera fila y lo hicieron delante de mí. Son cosas que no se olvidan.

Lo intento visualizar en la NBA de hoy contra los "DeAndres" de turno... primero te doy para el pelo en la pista y despues... me paso por tu banquillo a dejarte una factura de 1000$ por una master class de treinta minutos.

7 de junio de 2016, 16:32  
Blogger Reithor said...

El hijo de Sabonis es drafteable este año.

7 de junio de 2016, 16:40  
Blogger Peter Mihm said...

A los más jóvenes les suena a herejía no 'acordarse' de Nowitzki o Pau. Pero es que de verdad que eran tremendos. Petrovic era el competidor insaciable; un anotador letal. Y Sabonis, con sus 2,20, era increíble. El jugador total. Antes de sus graves lesiones en ambos talones de Aquiles era un número absoluto incuestionable. Y luego, ya mermado, siguió siendo de los mejores gracias a su inmensa clase y su capacidad para ver el juego como pocos.

La muerte temprana del Genio de Sibenik hizo que su leyenda se agigantara. Una pena, justo cuando se había hecho ya con un puesto en la elite de la NBA y acababa de promediar más de 22 puntos por partido con los Nets.

7 de junio de 2016, 16:42  
Blogger Peter Mihm said...

Domantas Sabonis, ex de Gonzaga, suena como top ten. Es más bajo que el padre, pero un muy buen interior como 4. En Unicaja apenas le vimos, porque era muy joven, pero con sus 2.08 y 105 kilos seguro que lo hará bien en la NBA.

En la NCAA ha promediado 17,5 puntos y 11,8 rebotes, 1,8 asistencias y 1 tapón.

7 de junio de 2016, 16:48  
Anonymous Anónimo said...

Chicos, yo discrepo en la foto d elos dos mejores tiradores y en los dos mejores europeos. Como ya he dicho en muchas ocaisones, elegir a Drazen y Sabas es, entre otras cosas, pq ambos jugaron en el Madrid. Ojo, ambos eran muy buenos. Pero Pau y Dirk y Kukoc tambien.

Sabonis si no se hubiera lesionado... bueno hay tantos y si y si en la vida. Tb lo he dicho en mas de una ocasion, el gran Sabonis ha dicho en varias ocasiones q la gente mezcla a los dos Sabonis y nunca fueron uno. El Sabonis pre lesiones era una bestia parda. El Sabonis post lesiones era un fenomeno. Pero ambos Sabonis jamas coincidieron. El mismo Sabonis lo ha dicho por activa y por pasiva: si no me hubiera lesiodo mi juego hubiera sido mas bruto. La necesidad o el impedimiento fisico me permitio pulir otros aspectos. Sabonis dixit.

Y de Drazen, ah, uno de mis idolos, pese a q soy del Farsa. Pero del mismo modo q mi idolo supremo es Magic y reconozco q el odiado y malvado y perfido Jordan fue el mejor... pues lo mismo con Petrovic. Lo siento pero yo he visto a todos ellos y digo q Gasol es infinitamente mas letal que Petrovic. Y a los titulos me remito. Algunos olvidan dos cosas. 1) en los ochenta el baloncesto europeo era casi amateur. Si chicos, los jovenes no los visteis peor yo si, Epi, Solozabal, Sibilio... todos ellos ahora no jugarian ni la ACB. El nivel era justito. It is what it is, guys. 2) cuando Drazen empezo a demostrar q era un mega crack... va y se nos mata. Ya estmaos otra vez con el y si y si...

Pido y exigo respeto para DON Pau Gasol y Dirk Nowitzki y Toni Kukoc. Ahi Peter me has fallado ;-) hace unos anos me emocione pq te acordaste de Kukoc, un tipo q no jugaba precisamente mal al baloncesto... claro q no jugo ni el Madrid ni contra el Madrid... ;-0

Saludos cracks

7 de junio de 2016, 17:29  
Blogger stockton said...

Ya, pero es que ese Petrovic amateur se fue a la profesional NBA en una época donde los europeos eran marginados y promedió 22 puntos por partido en su último año antes de morir. Y no es un y si...
Sabonis con el cuerpo hecho una mierda y 30 tacos se fue a la profesional NBA y se salió. Y eso también es un hecho.
Como que Nowiztki y Pau lo tuvieron más fácil para entrar. Y ojo si no fuesen dioses de esto se habrían comido los mocos. Pero en este caso, contextualizar unas carreras y otras es imprescindible, por que ni de coña era la misma situación cuando se fueron Petro y Sabas a cuando se fueron Dirk o Pau o tantos otros.
Pd: El nivel no sería tan malo cuando Sabas se zampó con patatas a un tal David Robinson cuando ambos eran jovenzuelos.

7 de junio de 2016, 18:36  
Blogger Peter Mihm said...

No sé quién eres, Anónimo. Pero lo bueno del basket es discrepar. Para mí Sabonis y Petrovic eran tremendos. Y lo fueron cuando ser europeo era una condena directa al banquillo. Fueron pioneros. Hicieron mucho para que los grandísimos Dirk y Pau pudieran ser titulares a las primeras de cambio.

El primer Sabonis era una bestia parda que se comió con patatas al Almirante Robinson en Seúl. Menudo naufragio... Y el segundo, tiró de la clase inmensa que tenía para demostrar lo grande que era.

A mí que jugaran en el Madrid me da bastante igual. Disfruté muchísimo del Sabonis del Zalgiris y de la URSS, como lo hice con el de la Cibona, Yugoslavia y Croacia.

Para mí Kukoc era impresionante. Y en la NBA lo demostró. Otro de mis favoritos. Claro que sí.

Lo malo de comparar épocas distintas es que la baraja con la que se juega no es la misma. Por eso, decir eso de Epi, Sibilio, etc es tan injusto. Fueron buenísimos e hicieron mucho para que el basket evolucionara.

Sin todos los grandes el juego no iría a mejor. Y todos los nombrados están en mis altares junto a otros muchos. Y me da igual si jugaron en el Barça, en el Madrid o en los Celtics...

7 de junio de 2016, 18:38  
Anonymous Maverik said...

El anonimo soy yo! No se pq salio como anonimo...

En fin, solamente puntualizar dos cosas.

1) en ningun momento niego la calidad de Drazen y Sabas, es mas, en el caso de Petrovic puedo decir q fue mi idolo a nivel europeo. Pero no esta bien decir q 22 ppp con bueno % es triunfar... cuando Dirk Nowitzki promedio mas de 24 ppp varias temporadas con % fantasticos. No es bueno decir q Sabas triunfo con 30 tacos en la NBA cuando Gasol esta promediando unos numeros muy superiores con 35 anos. Y Kukoc? Acaso no domino europa y torneos internacionales como los otros? No fue determinante en los Bulls de Jordan? O es q alguien considera q Petrovic hubiera sido titular en esos Bulls? Repito, no estoy menospreciando a Sabonis y Petrovic. Simplemente quiero remarcar el hecho q a veces se tiende a menospreciar a Kukoc, Dirk y Pau.

2) no me parece muy racional considerar a los mejores de siempre a un tio q murio antes de cumplir 30 y a otro q a los 30 andaba casi cojo. Es como decirme q los mejores de todos los tiempos en la NBA son Bill Walton y Bernard King. Seguramnte sanos hubieran sido tremendos y estoy completamente seguro q hubiera cambiado la historia de la NBA. Pero eso es ciencia ficcion. Lo q es cierto es q Sabas jugo bien en la NBA pero Gasol mucho mejor. q Drazen se hizo un hueco en una epoca dificilisima pero q Dirk fue merecido MVP y MVP de unas Finales. Sintiendolo mucho, creo q poner a Sabonis y Petrovic por encima de Pau y Gasol es insultar a los dos ultimos. Entiendo q no tengan el carisma o q no generen la misma fascinacion q a mi me genero Petrovic (a Sabonis siempre lo vi como un gigante abusa enanos jajaj nunca fue santo de mi deovcion), pero de verdad q cuando Robin Hood y Pau se retiren, habra un vacio en el baloncesto europeo. Y entre estos 4 mostruos quiero tb destacar a Kukoc, un tio de 209 cm capaz de hacer de todo muy bien, nada mas y nada menos.

Saludos

8 de junio de 2016, 8:46  
Blogger Peter Mihm said...

Cuestión de pareceres. Maverik.

Yo vi meter 62 puntos a Drazen y ganar una final él solito. Y le vi hacer polvo al Madrid con actuaciones en las que se disfrazaba de demonio imparable (y bastante cabrón).

Me parece un tanto radical tu planteamiento. Y aquí no insultamos a nadie. Al revés. Yo soy devoto absoluto de Pau, de Dirk y de Tony, pero Sabonis y Petrovic para mí tuvieron un punto más de lo que fuera. Quizá ese carisma tremendo. Hacían cosas increíbles en un momento en el que nadie era capaz de eso.

El principal problema de Drazen y Sabas es que desarrollaron buena parte de sus carreras antes de que se produjera el 'boom' de los europeos en la NBA. Sin ellos los que vinieron por detrás lo habrían tenido mucho más complicado.

Aún recuerdo a Petrovic sin rascar bola en los Trail Blazers. Cuando era un crack absoluto. Mucho mejor que los suplentes de Porter y Drexler. Pau, por ejemplo, fue suplente dos partidos... Otros tiempos.

En cuestión de gustos no se puede faltar a los que opinan diferente. Si hablamos de impacto en la NBA está claro que el de Dirk, Pau y Tony es muy superior. Pero yo hablo de otras cosas. Y en mis altares, siempre Sabas y Drazen estarán por encima. No es un insulto, es un homenaje. Un homenaje de alguien que ama el baloncesto por encima de demasiadas cosas. Son sensaciones, recuerdos, emociones, ilusión.

Tuve la suerte de ver al Sabonis del Madrid muchísimos partidos y era una maravilla verle pasar el balón, dominar los partidos, ir recuperando movilidad poco a poco y hacer al Madrid campeón de Europa, antes de irse a la NBA. Era un jugador único. O dos jugadores únicos, como se prefiera. Y los dos impresionantes.

La carrera de Fernando Martín en la NBA fue lamentable; no recibió oportunidad alguna, y no deja por eso de ser uno de los grandes. Aplicando esos baremos, Víctor Claver es mejor que FM. Y puede que en un imposible 1x1 lo fuera, pero nunca en mi mente. Por favor.

Cuando comparamos jugadores de épocas distintas sabemos que hablamos en un terreno lleno de nostalgia y de recuerdos y de cierta demagogia. No se puede hablar de físicos, porque los de ahora son tremendos. Pero es algo que ocurre en casi todos los deportes.

Estos días ha estado en los medios el debate de si los Lakers del 'Showtime' ganarían a los Warriors de ahora. Magic dice que sí. Klay Thompson y su padre, Mychal, dicen que no. Que cada uno piense lo que quiera. Nadie se equivocará ni insultará a nadie con su opinión. Nunca sabremos quién es mejor. Sólo quién nos gustó más. O ni eso. Yo no sabría decantarme por uno de los dos. Y eso que no puedo ser más fan de Magic y de mis Lakers (sobre todo de los de entonces).

8 de junio de 2016, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Y siempre desde el respeto. Que para ti Sabas y Drazen sean peores que Pau, Dirk y Tony me merece todos los respetos. Estaría bueno.

8 de junio de 2016, 9:54  
Blogger Bernardo said...

Gran debate y aportaciones.

Para mi llegar a la NBA desde ser dios en Europa, chupar banquillo, aguantar que se rían de ti y pese a eso seguir entrenando y no renunciar a tus sueños trabajando más y más.
Al final recogió algo de su trabajo. Pero que un jugador con menos de 30 viniendo desde abajo promedie 22 puntos y que se llame Drazen, indicaba que en dos tres años más sería el máximo anotador de la liga o ahí estaría. Para mi ss mucho más meritorio derribar los muros que tuvo que derribar Drazen que lo que hicieron Dirk o Pau.

Es lo mismo que no se puede comparar lo que hizo Hilary en el Everest con lo que hacen ahora los que escalan los 14 ochomiles. Estoy seguro que todos los que escalan los ochomiles habrían muerto intentando hacer lo que hizo Hilary en aquella época con esos médios.
Pero también respeto y entiendo el pensamiento de Maverik, solo que yo me decanto por la cruz jeje

8 de junio de 2016, 10:31  
Blogger Unknown said...


zhengjx20160701
cheap oakleys
air max
jordan 6s
longchamp le pliage
celine bags
rolex watches
louis vuitton outlet
ed hardy outlet
michael kors handbags
fit flops
kate spade handbags
ray ban outlet
oakley sunglasses wholesale
tods sale
michael kors purses
coach outlet
adidas originals
tods outlet store
gucci outlet
coach factory outlet
ralph lauren outlet
oakley sunglasses
air jordan 8
louis vuitton purses
nike free 5.0
louboutin shoes
ralph lauren outlet
ralph lauren sale
jordan concords
oakley outlet
louis vuitton outlet
nike roshe run mens
coach outlet
toms shoes
kate spade outlet
fitflop clearance
michael kors outlet clearance
coach factory outlet
oakley vault
retro 11

1 de julio de 2016, 5:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.