20.6.16

Pero sigo siendo el rey... Los Cavs, campeones

Los Cavs hicieron historia, remontaron el 3-1 adverso que nunca antes nadie levantó, y se proclamaron campeones de la NBA con LeBron James como MVP y Kyrie Irving como mejor soldado. Cleveland se llevó el séptimo partido por 89-93 en el choque más igualado de la serie.



Un tapón de LeBron James a Iguodala con menos de dos minutos por jugarse y un triple tremendo de Kyrie Irving, ante la defensa de Stephen Curry y con el partido empatado a 89 ya dentro del último minuto, fueron decisivos. Un tiro libre de LeBron cerraba el partido, con Curry fallando dos triples que buscaban acercar a los suyos en el marcador.

LeBron James logró su tercer anillo, el primero con los Cavs (y el primero de los Cavs tras 52 años). Y su tercer MVP. Para ello sufrió en la cancha durante 47 minutos, en los que sumó 27 puntos (9 de 24, 1 de 5 y 8 de 10), 11 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 3 tapones (+4).

Kyrie Irving, a gran nivel toda la serie, a pesar de sus problemas físicos, fue vital con sus 26 puntos (10 de 23, 2 de 5 y 4 de 4), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón, en 43 minutos (+10).

Tyronn Lue sólo utilizó a 8 jugadores y uno de ellos, Mo Williams, de manera testimonial (5 minutos), pero le salió bien la jugada. J.R. Smith (12, 4 y 2), Kevin Love (9, 14, 3 y 2), Tristan Thompson (9, 3 y 2 t.), Richard Jefferson (2 y 9) e Iman Shumpert (6 y 1) fueros los encargados de aportar intendencia al juego.

En los Warriors, los Splash Brothers no tuvieron su noche y el esfuerzo de Draymond Green no fue suficiente. Faltó cierta chispa y algo más de acierto en momentos concretos.

Draymond Green rozó el triple doble con 32 puntos (11 de 15, 6 de 8 y 4 de 4), 15 rebotes, 9 asistencias y 2 robos, en 47 minutos (-1).

Stephen Curry se quedó en 17 puntos (6 de 19, 4 de 14 y 1 de 1), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón, en 39 minutos (-3).

Y Klay Thompson no tuvo mucho mejor noche con 114 puntos (6 de 17 y 2 de 10), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, en 42 minutos (-11).

Y si los hermanos chof no funcionan, está claro que este equipo lo tiene complicado. Harrison Barnes (10, 2 y 1), Shaun Livingston (8, 1 y 2) y Andre Iguodala (4, 9, 4, 2 y 2 t.) trataron de aportar, pero entre todos no dieron para revalidar el anillo y dar más sentido a la temporada del 73-9. Los Dubs no supieron poner la guinda y los lebrones, sí.

28 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Buenos días, con mucho sueño...

Partido con mucha tensión y poco vistoso, aunque por lo que se jugaba muy interesante.

Los dos mejores del partido no fueron ni Lebron ni Curry (muy fallones), sino Green en una primera parte de escándalo e Irving que mantuvo con vida a los Cavs en la segunda parte.

El último cuarto fue un caos, porque nadie anotaba.

Este séptimo partido que supone el anillo para Cleveland lo resumo en dos momentos:

El taponazo de Lebron a Iguaodala http://www.plus.es/video/game-6-cavs-115-101-warriors-3-3?id=20160617062306a y el triple final de Irving, cuando nadie lo esperaba y es jugada ensayada de Lue tras tiempo muerto.

Y muy emotivo los llantos de Lebron, más aún con su personalidad, porque creo que este anillo ha demostrado que sigue siendo el mejor jugador de la NBA, pese a quien le pese.

20 de junio de 2016, 8:18  
Blogger Ramón P.C said...

También reconocer el fair play de Curry y de los Dubs tras acabar el partido.

Ahora empezamos con los rumores de traspasos. No me extrañaría nada que sean ciertos esas noticias que dicen que James se marchará de los Cavs tras cumplir su objetivo.
De lo que estoy seguro, es de que en un sitio u otro, no compartirá vestuario con Kevin Love, un ex jugador.

Y genial retransmisión de Guille y Daimiel, como en toda la temporada.

20 de junio de 2016, 8:23  
Anonymous Maverik said...

Gracias por el resumen Ramon! Algunos somos debiles y no nos quedmaos a verlo jeje

Yo creo q:

- El Rey es el Rey, y en no solamente por estas Finales, sino por todos estos años. Creo que es el jugador que mas ha anotado, asistido y reboteado en las Finales.
- Curry en Regular Season jugo como Dios, desafiando al mismisimo Michael Jordan. En playoffs, desgraciadamente, Curry es mucho mas humano.
- Me comenta un compañero americano (q si se ha quedado a ver el partido) q el arbitraje ha sido mas bien favorable a Cleveland. Me iamgino que los fans de los Warriors hablaran de Finales amañadas...
- El anillo de Cleveland... por fin la ciudad maldita rompe la maldicion, y q mejor q con su hijo prodigo al mando.
- Finales con polemica. Aunq la remontada es historica y epica, la expulsion de Green en el 5 y la lesion de Bogut en ese partido le quitan algo de autenticidad a la gesta Lebroniana. Perosnalmente creo q Warriors son mejores q Cavaliers.
LeBron ahora si, ya es LEYENDA. En mi opinion, la carrera de LeBron era fantastica a nivel de titulos individuales y estadisticas individuales pero algo floja a nivel de equipo y titulos de campeon. Bueno ahora ya no. Ganar a estos Warriors con estos Cavaliers es increible.
- Irving. Me quito el sombrero. He sido muy critico con el durante la tempoerada. En estas Finales ha demostrado q no es ni irregular ni ineficiente a nivel de equipo. Ha sido un perfecto escudero y un anotador compulsivo. Sus puntos ha llegado en momentos criticos y sus canastas han sido, en muchos casos, canastas de autentico super crack.
- Finalmente, veo con tristeza como el juego interior desaparece... ambos equipos finalistas han jugado sin utilizar mucho a los pivots. El fin de los pivots ya es oficial supongo.

Saludos cracks

20 de junio de 2016, 8:59  
Blogger Klingsor said...

LeBron se gana con este anillo subir de catagoría y pasará a la historía como algo más que el crack que tuvo que rise a Miami con Wade a ganar un anillo.

Quería que ganaran los Warriors pero hay que reconocerle a LeBron e Irving que han hecho historía.

Mención especial a Lue que se lleva un anillo (este tio ya me daba asquete cuando jugaba en los Lakers) y hace ver que fue un acierto cambiarle por Blatt.

Me gustaría que LeBron saliera de los Cavs a alguna frnaquicia mítica y ver qué hace allí. Pero vuelvo a decir que con su "vuelta a casa" y ganar un anillo allí ha hecho historia le pese a quien le pese.

Queda un poco enturbiada la temporada del 73-9 para los Warriors.

Saludos cracks y ahora al draft!!!

20 de junio de 2016, 9:02  
Blogger Ramón P.C said...

Cuando acabo el partido, Guille Giménez dijo: "Lebron James se convierte en uno de los 5 mejores de la historia".
El hecho de que remonte un 3-1 (y el último partido en el Oracle) al mejor equipo de la historia de la RS, le convierte en una super leyenda.

Si quiere ser más aún, que gane un anillo con los Knicks y lo situaré cerca de Jordan.

Y yo no me bajo del burro, lo dije desde hace meses, que la histórica temporada de los Warriors le ha pasado factura a la hora de la verdad.
Y así fue.

20 de junio de 2016, 9:07  
Blogger alvaro said...

Buenas, aquí otro que ha dormido dos horas..

Gris partido de Curry, que no consiguió enchufarse nunca en la final. En general el único que dio la talla que merece una cita de estas características en los Warriors fue Draymond Green, que sostuvo al equipo casi todo el partido.

Los de la bahía notaron demasiado en mi opinión la ausencia de Bogut, ni Varejao ni Ezeli (que estuvo horrible) supieron cubrir su baja con garantías, los mejores momentos de los Warriors llegaron con Green haciendo de 5.

LeBron no jugó un gran partido, pese a los números que son fruto de acaparar casi todo el juego en los 46 minutos que jugó. Para mi el verdadero dinamitador del partido fue sin duda Uncle Drew, con acciones mejores incluso que las del anuncio de Pepsi. Como dice Peter, su triple y el taponazo de LeBron momentos clave para decantar la balanza.

20 de junio de 2016, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

Kyrie Irving ha estado enorme en las victorias de los suyos. Ha sido el ayudante perfecto de LeBron, anotando en momentos clave y tirando del carro en muchos momentos.

Sé que algunos veis asterisco en este título. Yo la verdad es que no. Han pasado cosas de todo tipo, tanto deportivas como extradeportivas. Pero en la cancha ha ganado el equipo que puso más para ganar.

Los Warriors han estado un tanto irregulares, con cuestas hacia arriba y hacia abajo.

Sobre Tyronn Lue, no cabe duda de que lo que quedará es el título, sí. Pero para mí no ha demostrado nada de nada, salvo buena distribución de roles. Lo que llamamos alineador, más que entrenador.

Con LeBron y Kyrie enchufados, J.R. metiendo de lejos, Tristan Thompson reboteando y un poco de Love y Jefferson le ha bastado. Con apenas seis o siete jugadores y con los actores principales jugando unos 45 minutos... Pero le ha salido bien.

20 de junio de 2016, 9:42  
Blogger Reithor said...

Se lo han ganado y se lo han merecido, remontar un 3-1 incluso con la polémica que viene del rearbitraje del cuarto es una gran gesta. Me alegro por los aficionados de los Cavs, que lo disfruten. Al haber de Lue hay que sumarle también la motivación para mejorar la defensa sobre los exteriores, que era su habilidad principal como jugador.

No creo que LeBron se largue, y menos después de la vuelta; ya ha dicho que quiere estar en Cleveland no solo por el baloncesto. Y con el nuevo salary cap, lo de Kevin Love no es tan grave... es más digerible en un traspaso, y su contrato es menos losa si se queda.

20 de junio de 2016, 9:51  
Blogger Bernardo said...

Enhorabuena a Lebron y a los ciudadanos de Cleveland

20 de junio de 2016, 9:53  
Blogger Peter Mihm said...

Tienes razón en lo que dices, Reithor.

Lo que sí parece mérito de Lue es ese incremento en la tensión defensiva. Aunque para eso se supone que tienes a Tristan Thompson, J.R. Smith e Iman Shumpert.

Y es verdad que con un tope de 94 millones lo de Love duele un poco menos y sí puede haber equipos interesados en incluir ese pastizal en sus nóminas.

Ojo, que he leído que el mínimo a pagar por los equipos es de 84 millones. Así que, jugadores mediocres de la NBA, pongan las pilas a sus agentes que ha llegado la hora de pillar cacho siendo una medianía.

20 de junio de 2016, 10:42  
Blogger Ramón P.C said...

Dilemas para este verano:

▪ Lebron James
▪ Kevin Durant
▪ Derrick Rose
▪ Pau Gasol
▪ Kevin Love
▪ ¿Cousins?
▪ ....

Aparentemente

20 de junio de 2016, 11:39  
Blogger Reithor said...

Bueno, el salary cap (el máximo y el mínimo) va ligado a los ingresos de la liga (Basketball Activities Revenue, o algo así), con lo que sucede es que hay más pasta para todos.

Uno que no quiere formar parte de esos límites salariales y cuelga las zapas es Richard Jefferson. La verdad es que me alegro por él, lo rozó con los Nets al llegar a la liga y hasta ahora no ha tenido más finales, y eso que ha estado en equipos campeones en años cercanos a su presencia (Spurs, Warriors, Mavericks). Es una buena manera de retirarse.

Dilemas: James en Cavs, Durant en Thunder, a Rose se lo comen los Bulls. Pau debía pensar en Spurs allá por abril, pero igual se le han quitado las ganas. Me parece interesante el movimiento que va a haber con Whiteside y Conley, son piezas que en el sitio adecuado hacen equipos con aspiraciones serias. DeRozan es otro a seguir de cerca.

20 de junio de 2016, 11:52  
Blogger Ramón P.C said...

Yo no descartaría que Lebron y Durant se hicieran una llamada para ver si unen sus caminos.

20 de junio de 2016, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Hay jugadores en el mercado que pueden reforzar de manera muy notable equipos a los que le falta un punto para estar en la pomada. La verdad es que el verano será intenso.

Y la noche del draft promete.

20 de junio de 2016, 12:35  
Blogger Reithor said...

Por lo que se ha visto, hoy por hoy la conferencia Este es un paseo para los Cavs. No sé si llamar "plantar cara" a la serie con los Raptors siquiera. Así que, incluso sin retoques siguen teniendo las finales bastante asequibles, ¿quien se baja de ese carro?

20 de junio de 2016, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Por eso es importante que los Celtics se hagan con un Kevin Durant, por ejemplo.

20 de junio de 2016, 13:19  
Anonymous Maverik said...

Ramon: yo estoy con Guille Gimenez. Para mi, despues de este anillo, LeBron se convierte en el mejor small forward de todos los tiempos (sobrepasando a mi querido Larry Legend). Los mejores guards para mi serian Magic y Jordan. El power forward Tim Duncan. Y center? Pues yo diria que Kareem.

Magic - Jordan - LeBron - Duncan - Kareem, Para mi esots son los 5 mejores jugadores de todos los tiempos: por estadisticas individuales, por dominio individual y colectivo, por titulos individuales y colectivos, por anillos y por tener carreras increibles.

Saludos

20 de junio de 2016, 13:20  
Blogger Peter Mihm said...

Y en el caso de LeBron, además, creo que hay que contar con que su carrera aún tiene varias páginas por escribir... Tiene 31 años, pero físicamente se le ve todavía muy entero. Ojalá permanezca sano muchos años.

20 de junio de 2016, 13:22  
Blogger Reithor said...

Proponerle a Durant que cambie a Westbrook por Isaiah Thomas no se yo... Thomas me parece un jugadorazo, pero Westbrook es mucho más completo en facetas insospechadas para Thomas (defensa, dominación física de su marcador, etc).

20 de junio de 2016, 13:38  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, también está Brad Stevens, que tiene su tirón. Y Avery Bradley y Marcus Smart, más lo que caiga en el draft...

20 de junio de 2016, 13:43  
Blogger Klingsor said...

Durant a los Bulls por Rose y punto :)

20 de junio de 2016, 16:04  
Blogger Reithor said...

Entonces hay que meter en el saco a Steven Adams y Serge Ibaka.

20 de junio de 2016, 16:28  
Blogger Peter Mihm said...

Es que no tengo nada claro que Durant esté pensando en irse después de los playoffs que se han marcado...

20 de junio de 2016, 16:59  
Blogger Reithor said...

Yo creo que se queda y sincroniza una player option con el final del contrato de RW.

20 de junio de 2016, 17:06  
Blogger Peter Mihm said...

Esa sería una buena opción. Sobre todo porque si renueva el año que viene dicen que podría firmar unos 200 millones de dólares por cinco años...

20 de junio de 2016, 17:23  
Blogger Oboman said...

No llegué a tiempo de comentar ayer.

Ante todo dar la enhorabuena a los Cavs y a sus seguidores por el título.

Para GSW el palo es grande. Circunstancias como el récord, la ventaja 3-1, el MVP unánime y sobre todo el juego desplegado durante casi ocho meses hacen que todo sea mucho más doloroso. Por mi parte decir que me he enganchado a este equipo como pocas veces me ha pasado hasta el punto de llegar a ver los 106 partidos que han jugado esta temporada. Esto no me había pasado ni en los mejores tiempos de mis Lakers.

Y una cosa se puede dar por segura con Steph & co: esto no ha terminado.

Ahora a desconectar un poco de esta temporada tan intensa, dormir un poco por las noches y siemprebasket por las mañanas para estar informado.

Ah, y pachangas, muchas pachangas. Ahora nos toca jugar a otros.

21 de junio de 2016, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Sabias palabras, Oboman. ;)

21 de junio de 2016, 13:53  
Blogger Zheng junxai5 said...

zhengjx20160701
pandora jewelry
louis vuitton purses
kate spade outlet
christian louboutin shoes
air jordan homme
michael kors outlet
michael kors outlet clearance
kobe shoes 11
louis vuitton outlet
nike sb dunks
cheap oakleys
true religion jeans
michael kors outlet online
gucci outlet online
louis vuitton outlet stores
oakley sunglasses
air jordan shoes
adidas factory outlet
jordan shoes
coach outlet online
cheap jordans
adidas nmd
coach factory outlet
coach outlet clearance
cheap jordans
supra footwear
michael kors handbags
louis vuitton bags
hollister jeans
michael kors outlet
michael kors outlet clearance
jordan retro 13
michael kors outlet clearance
louis vuitton handbags
nike air force 1 white
adidas nmd
louis vuitton
tory burch outlet
christian louboutin sale clearance
red bottom shoes

1 de julio de 2016, 5:48  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.