26.6.16

Pau, sí a Río; Ibaka, no

Pau Gasol ha confirmado que sí irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección española. El pívot había puesto en duda su participación por el virus zika semanas atrás, pero su innegable compromiso con el equipo de Sergio Scariolo ha podido más.

El que no acudirá a la cita será Serge Ibaka. Al parecer, el jugadr y la Federación han pactado la no inclusión dle ala-pívot en la lista definitiva e común acuerdo al "no estar al cien por cien tras una larga e intensa temporada".

Parece evidente que la apuesta de la Federación por Nikola Mirotic ha llevado a forzar la ausencia de Ibaka en esta ocasión, dado que los dos no pueden ser convocados de manera simultánea según las normas de la FIBA sobre nacionalizados. Sergio Scariolo dará a conocer la lista para los JJ.OO. mañana lunes, día 27.

Y según Onda Cero, la salida de Sergio Rodriguez del Real Madrid es un hecho. Hace unas semanas se hizo público e interés de los Brooklyn Nets por el base canario, pero aún no hay confirmación sobre el destino final del jugador en la NBA, en caso de confirmarse la noticia.

5 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Me gustaría equivocarme, pero el estilo del Chacho no es efectivo en la NBA.
Es un deleite para los aficionados, como lo fue Chocolate Blanco, pero allí prefieren a un playmaker físico antes que un jugón.

El que sí tendría hueco, sería Llull, pero para compartir equipo con Harden es mejor que se quede aqui siendo uno de los mejores bases/escolta (¿?) del continente.

Mientras, en el Team USA, tras las bajas de Lebron y Curry, será Irving quien coja las riendas del equipo.
Después de su final en Spain 2014, de su final de este año en la NBA y de que no se borre para Río 2016, cada día más fan de Kyrie.

26 de junio de 2016, 9:42  
Blogger Peter Mihm said...

Kyrie, siempre en nuestros corazones.

No sé qué maneja el agente de El Chacho, pero tengo claro que será una oferta por tres años y una cantidad interesante. En caso contrario es un sinsentido.

26 de junio de 2016, 11:15  
Blogger stockton said...

Muy buena noticia para la selección la decisión de Pau. ¿Creéis que las numerosas bajas de USA han servido de acicate? Ojo no digo que haya sido el motivo, pero que ahora sea algo más asequible el oro ha podido ayudara dar el último esfuerzo. Sería el colofón perfecto a una carrera legendaria.

Respecto al Chacho, que deje la pasta se se vaya. Tenemos buen recambio con Campazzo. Me dolería más la marcha de Llull, pero nadie puede ser imprescindible en un equipo como el Madrid. Si se va espero que pueda resarcirse de su anterior etapa en la NBA. Creo que está sobradamente preparado para jugar a gran nivel. Y en Brooklyn tendría minutos para demostrarlo.

26 de junio de 2016, 11:47  
Anonymous Juan said...

La marcha de Chacho puede venir bien para que Doncic tenga bastantes más minutos en el Madrid. Además, con la vuelta de Campazzo, la posición de base está más que cubierta.

27 de junio de 2016, 10:52  
Blogger Peter Mihm said...

Los blancos pueden tener problemas de licencias nacionales. Pero está claro que Campazzo es un enorme jugador. Y Doncic tiene que ir a más y a más. Lo importante en este Madrid es que siga Sergio Llull.

27 de junio de 2016, 11:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.