9.6.16

Los Cavs se presentan en la Final, en el tercer partido...

Los Cavs aparecieron por fin en la Final de este año y ganaron el tercer partido a los Warriors por un demoledor 120-90. LeBron James y Kyrie Irving ofrecieron su mejor versión y el equipo no echó en falta a Kevin Love, ausente por el protocolo de la NBA sobre conmociones, tras el golpe recibido en la cabeza en el partido anterior.

LeBron James se fue a 32 puntos (14 de 26, 1 de 2 y 3 de 5), 11 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones, en 40 minutos (+24). Y Kyrie Irving, en modo Uncle Drew, añadió 30 puntos (12 de 25, 3 de 7 y 3 de 3), 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo, en 37 minutos (+24).

Además, los de Ohio contaron con las aportaciones de J.R. Smith (20, 4, 1 y 3), Richard Jefferson (9, 8, 2 y 2) y Tristan Thompson (14, 13 y 2), aunque el banquillo apenas aportó.

Richard Jefferson cumplió en su papel de sustituto de Love y el resto del quinteto titular subió sus prestaciones a ambos lados de la cancha. El 33-16 de salida habla por sí solo. Los locales frenaron a Curry y Thompson, defendieron como se debe hacer en una final y recuperaron el orgullo herido en Oakland.

Por su parte, los Warriors ofrecieron una mala imagen, con sus mejores hombres desaparecidos en muchas fases decisivas del juego y con escasa capacidad de reacción al verse 20 abajo. Curry, por ejemplo, acabó la primera parte con menos puntos (2) que faltas personales (3).

Stephen Curry terminó, pese a todo, con 19 puntos (6 de 13, 3 de 9 y 4 de 4), 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos (con 6 pérdidas), en 31 minutos (-22), pero fue la sombra de sí mismo. Algo parecido pasó con Klay Thompson, que se quedó el 10 puntos (4 de 13, 1 de 7 y 1 de 3), 2 rebotes y 1 asistencia, en 31 minutos (-27).

Draymond Green tampoco estuvo a su mejor nivel y se quedó en unos discretos, para él, 6 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón.

Harrison Barnes (18, 8 y 3), Andre Iguodala (11 y 2), Leandro Barbosa (8, 2 asistencias y 2 robos) y Shaun Livingston (5, 6 y 3) fueron de lo poco destacable en los de Steve Kerr.

18 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Estoy un poco perdido en estas finales, donde por ahora, cada equipo gana por paliza sus partidos de casa.
¿Es casualidad que no jugara Love?
A mí me da que pensar.

Los que no pudísteis verlo ayer, os animo a que veáis el final del partido de Baskonia-Barça de ayer.
Fue de los finales más sorprendentes que he visto en toda mi vida.

9 de junio de 2016, 7:34  
Blogger Oboman said...

La jugada es buena pero como bien comenta alguien en el post anterior la defensa de Tomic es "mejorable".

2-1. Lue mete a Jefferson de titular ante la baja de Love y a jugarse el todo por el todo con el small ball que por otra parte es lo que les ha traído hasta aquí. De todas formas creo que este partido ha sido más una cuestión de actitud que de táctica. Mucho más intensos los Cavs a ambos lados de la pista. A Steph lo anulan por completo en la primera parte.

9 de junio de 2016, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

Se le puede llamar actitud, se le puede llamar mayor conentración o, incluso, mejor lectura de las situaciones defensivas. En los dos primeros partidos, sobre todo en el segundo, hay momentos en que la defensa de los Cavs apesta, y no por falta de entrega, sí más bien por errores tácticos graves. Hay un par de ellos del propio LeBron injustificables.

Por otro lado, es normal tras el 2-0 dejarse llevar un poco en el tercero. La presión es de los locales y los otros saben que tienen margen. Imagino que el cuarto sea bien distinto. Aunque la verda, visto lo visto, tampoco me sorprendería otro resultado abultado; algo típico de los playoffs de este año.

9 de junio de 2016, 9:21  
Blogger Reithor said...

BLos Cavs ya han cumplido una parte de lo suyo, que es ganar en casa, a base de empuje y bajar el culo en defensa. Lo de Kevin Love es protocolo por golpes en la cabeza, se le hacen pruebas cada día y no se la juegan.

9 de junio de 2016, 9:30  
Blogger stockton said...

Estas finales están dando vergüenza ajena. Ni un partido decente, todo palizas, impropio de los que se suponen mejores equipos de la liga. Igualito que las semis de la ACB. En fin muy desencantado con la final en especial y con los PO de este año en general.

9 de junio de 2016, 10:04  
Blogger Peter Mihm said...

Es que lo que se está viendo hasta ahora es poco competido y eso desluce mucho.

Además, quizá Warriors, Spurs y Thunder sean todos mejores que los Cavs.

De todas formas, si los Cavs se imponen en el cuarto igual empecemos a ver algo más de igualdad. Ojalá.

9 de junio de 2016, 10:12  
Blogger Oboman said...

El año pasado a estas alturas llevábamos dos prorrogas y un partido resuelto por cinco puntos.

Sí que es cierto que a veces da la sensación de que en cuanto un equipo coge un "momentum" se acaba todo. Anoche GSW se llegó a colocar seis o siete abajo en la primera mitad después de haber llegado a perder de veinte pero fue un espejismo.

Yo tambien espero un game 4 muy diferente.

9 de junio de 2016, 10:24  
Anonymous Anónimo said...

Anoche en la ABC indicaban que en estos playoffs ha habido 19 partidos resueltos por más de 25 puntos de diferencia. Más que nunca.
Malas noticias desde luego.

A ver si antes de que acaben estas series nos encontramos con algún final igualado, no digo ya una prórroga...

9 de junio de 2016, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

De momento las prórrogas están en las semifinales de la ACB...

9 de junio de 2016, 11:57  
Blogger alvaro said...

Pues sí, y el Madrid impugnando el partido, pretendiendo que se repita desde la descalificación de Llull porque la mesa metió la gamba.

Pobre Kevin Love, es baja y los Cavs ganan de paliza. Tiene la negra. Una pena, con lo que me gustaba a mi este jugador..

9 de junio de 2016, 12:16  
Blogger alvaro said...

Por cierto lo de Bourousis es A C O J O N A N T E, que manera de dominar la liga.. encima, viniendo de un año en el que ha estado totalmente marginado en cuanto a minutos.

9 de junio de 2016, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

No creo que el Madrid saque nada en claro de todo eso. Y me huele a devolución de moneda por el asunto Slaughter. Cuando el Valencia pidió alineación indebida por otro error de la mesa.

La verdad es que los mesas de la Fonteta se lo deberían hacer mirar.

No digo que sea un trabajo fácil. De hecho no lo es. Pero para eso están ahí y cobran por ello.

9 de junio de 2016, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

El año de Bou ha sido tremendo. Lo que no entiendo es cómo Laso no es capaz de sacar rendimiento a buenos pívots. No sé si es que no les da bola, si es que los sistemas no son los ideales para ellos o qué es lo que pasa. Pero está claro que hay varios casos para apuntárselos en el debe.

9 de junio de 2016, 12:43  
Blogger stockton said...

Bueno y a los jugadores también les pagan y fallan muchas veces. Ridículo pedir que se jueguen los últimos 7 minutos. Odio ese tipo de situaciones, una vez finalizado el partido a jugar el siguiente, no hay más.Y eso va también por los que piden ganar partidos y ligas por alineaciones o pasaportes irregulares. Los partidos y torneos se ganan en la cancha, no en los despachos.

9 de junio de 2016, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo, pero lo que no se puede consentir es que algunos jugadores lleguen a jugar con pasaportes de países con los que no tienen nada que ver. Creo que eso no se debería permitir bajo ningún concepto. Es un fraude de ley en toda regla.

Prefiero que se liberalice la cuestión y se pueda jugar con 12 foráneos a que se hagan esas trampas legales.

Y también creo que hay que tratar de minimizar esos errores de la mesa. Tanto los de antes del partido, no apuntando bien a los que van a jugar, como con las faltas personales de los jugadores, por ejemplo.

Lo de pedir que se repitan siete minutos me parece ridículo.

9 de junio de 2016, 13:41  
Anonymous Maverik said...

Chicos, creo que ayer me equivoque. El mejor europeo de todos los tiempos es... Ante Tomic juajua

9 de junio de 2016, 14:48  
Blogger Reithor said...

Para ganárselo en la cancha hay que seguir las normas, una alineación indebida daría una victoria fuera de la cancha.

Otros jugadores europeos, o "europeos": Tony Parker, Dominique Wilkins (nacido en París).

9 de junio de 2016, 14:55  
Blogger Peter Mihm said...

Ante Tomic debería haberse ido a los Jazz a probarse. Aunque igual a Stockton le da un parrús...

9 de junio de 2016, 15:14  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.