30.6.16

¿La lista de Mitch Kupchak?

Los Lakers necesitan refuerzos variados para conformar la plantilla de la temporada 2016-17. Y los rumores que llegan de L.A. registran los nombres de un sinfín de jugadores. Algunos de ellos no hacen ninguna gracia en algunos sectores, tanto informativos, como de aficionados. Estos son algunos de los que están en la palestra. ¿Es la lista de Mitch?

El último en saltar a la palestra es Mike Conley. Nadie duda de su calidad. Un buen base, pero poco valorado. Lo normal es que renueve con los Grizzlies o que firme con un equipo con aspiraciones más altas, no con uno en plena reconstrucción y con dos bases jóvenes importantes.

Nico Batum es otro de los que suena. Un alero de calidad para uno de los dos puestos más flojos del plantel, junto con el de cinco, hasta la llegada de Brandon Ingram. Un adición que sería muy interesante para alargar la rotación.

Otro ex de los Grizzlies es Lance Stephenson. Tras salir de Indiana ha pasado por Hornets, Clippers y Grizzlies, sin más pena que gloria. Jugador con calidad y versatilidad, pero con mala cabeza y tendencia al cortocircuito.

Para el puesto de cinco, los nombres que más han sonado son los de Hassan Whiteside y Al Horford. Sin duda alguna, cualquiera de ellos sería un refuerzo de gran nivel. Al estar sin equipo, Dwight Howard es otro que también ha llegado a sonar, aunque nadie en la Lakers Nation querría su regreso. Festus Ezeli fue otro que sonó en su momento, pero su candidatura parece perder fuerza.

Otros nombres que aparecen en los medios son los de Rajon Rondo, Jamal Crawford, Dion Waiters, Harrison Barnes y Ryan Anderson. Los primeros no tendrían demasiado sentido en un equipo con Russell, Clarkson, Lou Williams e Ingram, pero la versatilidad de Barnes (a un precio que no fuera desorbitado) y un cuatro abierto con tan buena mano como Anderson serían buenos complementos.

En un año en el que algunos soñaban con la llegada de Kevin Durant, parece que pasará lo mismo que en temporasas anteriores: ausencia de incorporaciones sonadas. Y este año no está la manida excusa de que no hay margen salarial y que si el contrato de Kobe limita... Este año no hay ya nadie a quien echarle la culpa.

10 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

A partir de mañana se pueden anunciar oficialmente los fichajes.

Se habla de que Noah lo tiene avanzado con los Knicks por unos $18M, lo que me parecería una exageración, viendo como va cuesta abajo el francés.

Por otro lado, Butler confirmó lo que parecía obvio: Que entre él y Rose la relación no era la mejor, y los Bulls debían elegir.

30 de junio de 2016, 7:32  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Noah es sólo una muestra de lo que vamos a ver. Pastizales por gente que está lejos de tener un valor así. Pero es que el mercado es otro...

30 de junio de 2016, 8:54  
Blogger Reithor said...

Los pastizales hay que verlos % del cap absorbido por el jugador, yo si no a partir de cien mil pavos por año me mareo.

Sinceramente, me parece una lista muy pobre para las aspiraciones de una franquicia como Lakers, que durante décadas ha atraído a los mejores. Otro año más. De todos esos Whiteside es el más acorde a lo que significan los Lakers.

30 de junio de 2016, 9:55  
Blogger Peter Mihm said...

Whiteside y Batum no serían malos refuerzos, pero está claro que hasta con esos dos el equipo sigue necesitado mucho más. Y, ojo, veo bastante dudoso atraer a esos dos jugadores.

-D'Angelo Russell, Jordan Clarkson, Brandon Ingram, Julius Randle, ¿Hassan Whiteside?

-Lou Williams, Anthony Brown, ¿Nico Batum?, Larry Nance, Ivica Zubac.

-Nick Young.

30 de junio de 2016, 10:18  
Blogger stockton said...

No creo que fichen a Batum para dejarlo de suplente y más teniendo en cuenta que Ingram es muy jóven aún y puede que le pese tanta responsabilidad desde el principio. Whiteside, si no se pasa al club de "se dejaba llevar", puede ser uno de los pivots más devastadores de la liga.Un fichaje excelente.
Lo de Noah no debería sorprender. Se lleva sobrepagando a jugadores desde hace años, y ahora más aún, con el nuevo límite salarial. Va a ser la risa este mercado.

30 de junio de 2016, 10:30  
Blogger Ramón P.C said...

Y los Celtics es otro equipo de los que parece que, a pesar de tantos rumores, no van a poder atraer a un jugador se renombre.

Y es que adquirir a un jugador de los buenos cuesta mucho, y no se prima la historia y títulos de la franquicia, sino los mimbres que se tienen para luchar por el título.

30 de junio de 2016, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Es el momento de ver si Mitch vale para esto o se demuestra definitivamente que es un bluf.

30 de junio de 2016, 10:50  
Blogger Reithor said...

Desde luego, el tiempo que se habían puesto Jim Buss y Kupchack para hacer un contender se va agotando... no recuerdo exactamente si son una o dos temporadas más. Si hacen todo bien puede que entren en playoff un año de estos, pero de ahí a ser un contender hay un trecho con Warriors, Thunder y Spurs.

30 de junio de 2016, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Hay varios jugadores jóvenes a los que hay que exigir desde ya, con un pequeño margen, pero si no les arropas con dos o tres buenos agentes libres no vas a ningún lado. Está claro que el salto de calidad súbito lo pegas sólo con un LeBron, Durant, Westbrook, Curry... Y que cuando han apuntado a alguien un poco top han salido trasquilados o han hecho el ridículo. Eso es lo doloroso.

Los aficionados confiamos más en que Ingram sea un crack y que D'Angelo y Julius florezcan que en que se contrate a nadie de primerísimo nivel.

30 de junio de 2016, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

Chandler Parsons y Derrick Williams, también en el radar de los angelinos.

30 de junio de 2016, 19:15  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.