6.6.16

La hora de Draymond Green

Los Warriors pasaron por encima de los Cavs en el segundo partido de las Finales de la NBA y les derrotaron por un contundente 110-77. Draymond Green, desacertado en la Final de Conferencia ante los Thunder, se apuntó a la fiesta y fue el mejor del partido.



Green se fue a 28 puntos (11 de 20, 5 de 8 y 1 de 1), 7 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, en 34 minutos (+20) y lideró a los Dubs, que sólo mostraron ciertos titubeos en el primer cuarto (19-21). De ahí al final: 33-23, 30-18 y 28-15. Sin paliativos.

Los Warriors lograron la victoria 87 de la temporada e igularon la mejor marca de siempre, en poder de los Chicago Bulls de la 95-96. Viendo la tendencia que llevan, lo normal sería que ésta quedara en 89. Pero para eso habrá que esperar. 

Los Splash Brothers, ahora conocidos también por la dneominación de Guille Giménez como los Hermanos Chof,  cumplieron pero su equipo no necesitó de su mejor versión, sólo de la cumplidora. Stephen Curry añadió 18 puntos (7 de 11 y 4 de 8), 9 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón, en 25 minutos (+25). Y Klay Thompson sumó 17 puntos (6 de 13, 4 de 8 y 1 de 1), 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, en 31 minutos (+23).

La intendencia warrior funcionó como casi siempre: Leandro Barbosa (10, 3 y 1), Shaun Livingston (7, 2 y 5), Andre Iguodala (7, 5 y 3), Ian Clark (7, 3 y 1), Festus Ezeli (6, 2 y 1), Harrison Barnes (5 y 5) y Andrew Bogut (2, 6, 2 robos y 5 t.).

Los Cavs fueron un completo desastre. Ni supieron atacar al rival ni defenderlo. La velocidad de pase de los locales les desbordó en todo momento. Y apenas LeBron James y Richard Jefferson ofrecieron algo de nivel. Y sólo algo.

LeBron James se quedó en 19 puntos (7 de 17, 1 de 5 y 4 de 4), 8 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 1 tapón, en 34 minutos (-20). No estuvo fino pese a ser el mejor de los suyos. Richard Jefferson, por su parte, aportó 12 puntos (4 de 6 y 4 de 6), 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón, en 26 minutos (-13).

Kyrie Irving sólo aportó 10 puntos (5 de 14 y 0 de 3), 3 rebotes, 1 asistencia y 3 robos. Y Kevin Love firmó unos tristes 5 puntos (2 de7 y 1 de 4) y 3 rebotes, en 21 minutos.

Tristan Thompson (8 y 5), Matthew Dellavedova (7, 1 y 2), Timofey Mozgov (5 y 3) y J.R. Smith (5, 2, 2 y 2) tampoco fueron capaces de cambiar la decoración con sus aportaciones.

La Final cambia ahora de sede. El tercer y el cuarto partido tendrán lugar en Cleveland (3:00 hora peninsular) en las madrugadas del miércoles al jueves y del viernes al sábado.

18 Comments:

Blogger stockton said...

No acabo de entender muy bien este tipo de resultados en una final. Dos partidos, dos palizas, sobre todo la de ayer. En fin, muy descafeinado todo.

6 de junio de 2016, 9:14  
Blogger alvaro said...

Tremendo repaso de los Warriors a los Cavs y partidazo de Draymond que a este ritmo tiene todas las papeletas de ser el MVP de las finales.

Vi a LeBron muy frustrado en general y con sus compañeros, o al menos me dio esa impresión anoche, una actitud que no me pareció la mejor. A Lue parece que se le apagaron las bombillas y no ha encontrado recursos para frenar a los GSW en los dos partidos que llevamos, veremos como cambia la historia en Cleveland, pero veo muy difícil que los Cavs no cedan ni un partido en Ohio.

6 de junio de 2016, 9:19  
Blogger Reithor said...

El Tyron Lue tiene los reflejos desde el banquillo de Orenga...

6 de junio de 2016, 9:32  
Blogger Oboman said...

Eso es así, LeBron frustrado y tambien bastante frustrante, creo yo. El colapso de los Cavs es total y coincido en que es bastante difícil visualizar que devuelvan el 2-0 en los días próximos partidos en Ohio.

Mucha más hambre y mucho más enchufados los Warriors. Pongo como ejemplo la jugada de la lesión de Love, se queda esperando que le caiga el balón y es golpeado por Harrison Barnes que entra con todo a por el rebote, luego Draymond Green huele la sangre e insiste por ese flanco para sacar canasta y falta.

En la NBA no suelen parar el juego los árbitros en situaciones así??

6 de junio de 2016, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que lo de Tyrone Lue está siendo de rookie total. Ni media respuesta a nada de lo que proponen los Warriors. Que, ojo, es mucho.

Desesperante, una vez más, Kevin Love. Recibe un codazo. Vale. Pero es que parece el Pupas. Cada golpe que recibe, cada caída que tiene, se lesiona algo. Es una final y se juega hasta con una pierna menos.

6 de junio de 2016, 10:45  
Anonymous Maverik said...

Alguien dijo q seria un paseo de los Warriors... ;-)

6 de junio de 2016, 11:14  
Blogger Peter Mihm said...

Me están decepcionando mucho los Cavs. Espero que en The Q sean capaces de ofrecer una imagen muy diferente. No quiero un 4-0 ni un 4-1. Pero me cuesta visualizar ahora mismo un 2-2.

6 de junio de 2016, 11:22  
Blogger Oboman said...

Me he acordado de ti, Mav.

Ahora mismo huele a 4-1 o incluso a 4-0. Pero la decoración puede cambiar en Cleveland y en cinco días estamos hablando de otra cosa.

Eso sí, algo tendrá que hacer el entrenador de los Cavs (o quien sea el que toma las decisiones técnicas ahí) y algo gordo.

No deja de sorprender que estas dos claras victorias de GSW hayan llegando con Curry y Clay promediando muy por debajo de sus puntos habituales, aunque ayer Steph se vio limitado por las faltas y luego casi no hizo falta que volviese a jugar.

6 de junio de 2016, 11:40  
Blogger Reithor said...

Por el momento, minipunto de MVP para Livingstone y minipunto para Draymond. Este año nadie habla de dárselo a LeBron.

De acuerdo con lo de Kevin Love. Pero eso no es nuevo, ya le pasaba en Minnesota. La más kafkiana fue la de romperse las manos haciendo knuckle-pushups.

6 de junio de 2016, 11:51  
Blogger Ramón P.C said...

Como alguien dijo por aquí, las finales de la NBA fueron las de Conferencia Oeste.

Nivel paupérrimo de los Cavs, porque están perdiendo por palizas.

6 de junio de 2016, 13:03  
Blogger Peter Mihm said...

Es que eso es lo que hace grandes a los Warriors. Tienes a los Hermanos Chof, sí, pero también a cracks como Shaun Livingston, Draymond Green o Andre Iguodala. Y gente implicadísima como Harrison Barnes, Leandro Barbosa, Andrew Bogut o Mo Speights. Todos suman. Y el nivel es altísimo.

Hablamos mucho de los triples, pero creo que es clave la velocidad y precisión cuando mueven el balón. Y la defensa. Sí, la defensa. Juegan muy bonito en ataque, pero el currazo que se pegan atrás está al mismo nivelazo.

6 de junio de 2016, 13:17  
Blogger Reithor said...

Anda que el Rubio se ha lucido con sus comentarios sobre los Wolves y no entrar en playoffs y cambiar de aires. Ideal para entrar con buen pie con Tom Thibs. Que por cierto, se dice que quiere a Noah, y éste le hace ojitos también.

6 de junio de 2016, 14:48  
Blogger Enrique Teixidor said...

Hombre, Ricky ahora mismo no está en la situación más idónea para criticar nada de los Wolves, la verdad. De hecho, en el caso de que saliera del equipo en algún hipotético traspaso no sería sorprendente.

6 de junio de 2016, 14:56  
Blogger Reithor said...

Pues sí. No deja de ser el equipo que tuvo paciencia con él cuando se cascó la rodilla, y siguió teniendo paciencia cuando se cascó el tobillo. Podían haberlo mandado a los Sixers.

6 de junio de 2016, 16:08  
Blogger alvaro said...

Bueno, bueno, cuando Ricky se lesionó en el choque contra kobe, era una de las sensaciones de la liga, prácticamente. Ahora el hype ha descendido hasta el sub suelo, pero ...

A Kevin Love le pasó lo mismo, ese Love del record de los dobles dobles que ansiaba competir ahora ha visto bastante perjudicada su imagen como jugador. A años luz de lo que era en Minny.

6 de junio de 2016, 16:43  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Ricky lo puede hacer muy bien si les respetan las lesiones.

Ese grupo tiene que pegar el salto de calidad ya mismo. Son muy buenos. Karl-Anthony Towns, Zach LaVine, Andrew Wiggins, Gorgui Dieng, Nemanja Bjelica, Shabazz Muhammad... y el número cinco del draft, que dicen que podría ser Jamal Murray, base-escolta de 1,92 de Kentucky.

6 de junio de 2016, 17:51  
Blogger Peter Mihm said...

Y se supone que Thibs les hará defender, ¿no?

6 de junio de 2016, 17:52  
Blogger Enrique Teixidor said...

Como dijo el filósofo, ya tu sabes...

Los Lakers con alguno de los últimos entrenadores se supone que también defenderían, y...

6 de junio de 2016, 21:17  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.