13.6.16

Draymond Green se perderá el quinto partido

Draymond Green ha sido sancionado por la NBA por acumulación de faltas flagrantes y se perderá el quinto partido de las Finales de la NBA entre Warriors y Cavs (madrugada del lunes al martes, 3:00).

Green se las tuvo con LeBron James en el tramo final del cuarto partido y, en una acción, el alero de los Warriors terminó lanzándole un manotazo entre las piernas al líder de los Cavs.

La NBA determinó sancionar esa acción con una flagrante de tipo 1, que viene a sumarse a otra de tipo 1 cometida sobre Michael Beasley y una de tipo de 2 sobre Steven Adams. La suma de cuatro puntos de este tipo de sanciones acarrera un partido de sanción, como es el caso de Green.

Además, el polivalente alero acumula 5 faltas técnicas, que hablan bien a las claras de su actitud protestona ante los árbitros y no siempre controlada.

Draymond Green es uno de los hombres clave en el engranaje de los Dubs y habrá que ver cómo reaccionan estos a la ausencia de un jugador que promedia 14,8 puntos, 9,3 rebotes, 5,8 asistencias, 1,8 robos y 1,3 tapones.

Andre Iguodala y Harrison Barnes serán los encargados de subir sus prestaciones para tapar, en la medida de lo posible, la baja de Money Green.

La sanción de Green provoca que el jugador no pueda estar ni en el banquillo ni en la grada...

15 Comments:

Blogger stockton said...

La NBA no sabe cómo alargar la serie y decide agarrarse a lo que puede sancionando a Green. Por otra acción vale, pero en ese enganchón no hay flagrante. En fin espero que esa noche los Dubs cierren la final y sirva para callar muchas bocas a pesar de los que quieren forzar séptimos partidos a cualquier precio.

13 de junio de 2016, 9:41  
Blogger alvaro said...

Corregidme si me equivoco, pero en mi memoria están actitudes mucho más agresivas de jugadores durante todas las finales o series de playoff que nunca fueron sancionadas. No me gusta la decisión, aunque si es verdad que Draymond debería controlarse en según que cosas. Concretamente lo de LeBron no me parece ni flagrante.

13 de junio de 2016, 9:41  
Blogger Oboman said...

Opino igual. No hay flagrante por ninguna parte y además media provocación. Igual de cierto es que la baza de desestabilizar a Green era una opción que los Cavs podían jugar en esta serie.

Esta noche espero diez Draymond Green en la pista, quince mil en las gradas y que se acabe la final.

13 de junio de 2016, 9:51  
Blogger Peter Mihm said...

En el caso de Draymond llueve sobre mojado. Le tienen tomada la matrícula y el manotazo a los huevos por detrás, bonito, lo que se dice bonito, no es. Pero claro que hemos visto acciones mucho peores. Unas cuantas.

13 de junio de 2016, 10:09  
Blogger Ramón P.C said...

Si como parece ser los Warriors ganan el anillo, ¿Creéis que el MVP de los playoffs podría ser Klay Thompson antes que Curry?

Yo creo que lo ganará S.C, pero los playoffs de Klay ha sido sublime, y su 4q en el sexto partido ante OKC fue el decisivo y de los que se quedan grabados en la retina.

Y sobre lo de Green, solo decir que lleva ya algunos partidos pasado de rosca, y se le castiga por su reiteración.

En este sentido, no creo que los Warriors sea el equipo más apropiado para hablar de injusticias y conspiraciones de la NBA; Más bien diría lo contrario.

Jugando en casa, y con unos Cavs fuera de la final, lo tienen todo a favor para finiquitar la final.

13 de junio de 2016, 10:12  
Blogger Oboman said...

En lo puramente deportivo supongo que Iggy entra de inicio y sobre él y Harrison Barnes recaerá la mayor parte de la responsabilidad de hacer de Draymond. Tambien creo que GSW debe involucrar a mas gente en el partido para subir el ritmo todavía más si cabe. En el game 4 utilizaron básicamente a siete jugadores y el octavo fue McAdoo, quedando Barbosa, Speights y Ezeli prácticamente inéditos. Tampoco estaría de más que compareciese Andrew Bogut para proteger el aro como ya ha demostrado (con cuentagotas) que es capaz de hacer.

Si esta noche gana GSW y Curry está a su nivel creo que será MVP porque, si bien es cierto que le está costando esta final, tampoco ha habido un jugador muy claramente por encima del resto a lo largo del global de la serie y el punto más complicado fué el del game 4 donde si brilló.

13 de junio de 2016, 10:31  
Blogger Reithor said...

A mi la acción me pareció técnica doble. ¿Una falta flagrante sin el balón en juego, y sobre una acción que en directo no se pitó? Muy decepcionante esta corrección a posteriori. Si se usa el video para sancionar, que revisen todo el partido, y todos los partidos. Lo de tener mala fama es una cosa, pero esto es una cacicada a posteriori muy sesgada e influyente en la serie.

¿Qué sería de unas finales sin un Charles Oakley, un Sheed Wallace, un Dennis Rodman, un Kevin Garnett? Sea como fuere, la decisión ha marcado ya la serie; aunque los Cavs van a tener muy difícil ganar en Oakland aún sin Green: entre Speights, Ezeli y McAdoo pueden (y tendrán que) suplir con bastante solvencia a Green.

Sobre el potencial MVP en caso de ganar Warriors no está muy claro, en cada victoria ha sido un jugador diferente el importante (Livingston, Green, Curry) y en estos casos suele acabar llevándoselo el más favorito. Thompson no brilló por encima de sus posibilidades en los primeros choques, así que o se sale en el quinto por todos lados o lo tendrá chungo. Haberse salido en las series anteriores no cuenta.

13 de junio de 2016, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

Si hoy ganan los Warriors y Steph hace buenos números se llevará el MVP. No tengo duda de ello.

13 de junio de 2016, 10:48  
Blogger Reithor said...

¿Y como es que no rearbitraron la "insistencia" de LeBron sobre Curry en los últimos dos minutos? En fin.

13 de junio de 2016, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Nunca he sido partidario de rearbitrar este tipo de cosas, pero... Y el momento es muy inoportuno, está claro.

13 de junio de 2016, 11:09  
Blogger Reithor said...

Brett Brown (Sixers) se va de cena con Brandon Ingram junto a dos asistentes y Joel Embiid, este último no sé en calidad de qué. Porque de momento no sirve ni como ejemplo del resultado que ofrece el equipo médico de esa franquicia. Claro, que Ingram no puede elegir, solo puede ser elegido.

13 de junio de 2016, 16:55  
Blogger Peter Mihm said...

¿Se sabe si Embiid se rompió algo?

13 de junio de 2016, 17:03  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora mismo mis gustos sobre Simmons - Ingram están a la par. El primero es más 3,5, aunque jugaría de tres, pero igual se pisa un poco con Randle. Ingram, sin embargo es más tres puro. Y puede que encajara mejor con D'Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle, más un cinco de la agencia libre.

Pero vamos, cualquiera de los dos viene de escándalo a estos necesitados Lakers.

Esperemos que Kupchak no se marque una meada fuera del tiesto...

13 de junio de 2016, 17:07  
Blogger Reithor said...

Creo que últimamente no se ha roto nada el Embiid. Mi última información es que debería estar listo para training camp, y que no va a jugar la liga de verano.

13 de junio de 2016, 17:13  
Blogger Peter Mihm said...

Es que este se lesiona hasta cuando sale a cenar.

A ver si es cierto lo que dices y le vemos. En la NCAA tenía pintaza.

13 de junio de 2016, 17:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.