23.6.16

Derrick Rose, a los Knicks

Los Knicks han enviado a Robin Lopez, José Calderón y Jerian Grant a los Bulls a cambio de Derrick Rose, Justin Holiday y una segunda ronda del draft de 2017.

A Derrick Rose le queda un año de contrato por 21,3 millones de dólares. Por su parte, a Calderón le resta un año de contrato por 7,7 millones de dólares; a Lopez, tres años y 40 millones; y a Grant, un año por 1,6 millones y opción del equipo por otros dos años.

Por otro lado, los Hawks han enviado a Jeff Teague a los Pacers, estos mandan a George Hill a los Jazz y Utah envía su elección número 12 a Atlanta.

25 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Veo una buena jugada para los Knicks, que solo se van a comer un año del contratazo de Rose, pero se quitan el del amigo López que no estaba nada mal para ser un jugador normalito.

Rose venderá muchas camisetas en el mayor mercado del mundo, pero no veo como puede 'cuajar' con Melo cuando solo hay un balón en el juego.

Y buena adquisición de los Pacers con Teague.

Esta noche el draft, a ver que sorpresas tenemos.

23 de junio de 2016, 7:38  
Blogger Klingsor said...

Ayer comenté esto en facebook al enterarme de la noticia:

Decisión dura pero puede que acertada.

No sé si quizá pudieran haber conseguído alguna ronda buena de draft, pero López para suplir a Gasol/Noah y Calderón para dirigir me suena bien y Grant no sé cómo evolucionará pero es muy barato.

También puede haber corte de calderón e ir con más pasta a por un FA de calidad.

COn algún añadido es lo que opino desde el putno de vista ligeramente fan de los Bulls,jeje.

Robin es un poco caro, pero aporta lo que le va a ahcer falta a Chicago a corto plazo, con la marcha casi segura de Gasol y de Noah.

En la gran manzana Rose se va a encontrar probablemente con Noah que casi seguro hará las maletas para allí. Les deseo lo mejor a ambos, han dado muchas alegrias a los Bulls.

Se ve claro que los Bulls empeizan la recostrucción entorno a Butler, como debía ser. Ahora mismo el quinteto titular podría ser:

Calderon,Butler,Dunleavy,Lopez,Portis.

Eso no da ni para entrar en PO en el este, lo que pasa es que pueden fichar a algún 3 que lo mejore, McDermott aún no está muy verde y a Snell se le va a empezar a psar el arroz a esta marcha y mira que es jóven, pero no evoluciona como debería.

Un saludo cracks!

23 de junio de 2016, 8:21  
Blogger atparrot said...

No entiendo a los knicks, que apostaron hace un año por un pívot serio y solvente y ahora lo envían a chicago a cambio de un jugador cuyo rendimiento ofrece muchísimas dudas.

Y me fastidia lo de teague, me había comprado su camiseta hacía menos de un año

23 de junio de 2016, 8:56  
Blogger stockton said...

Me encanta que los Jazz traspasen su número 12 por un jugador que aporta poco tirando a nada.Al menos es expiring, pero no entiendo la necesidad de adquirir a un jugador de este estilo. Fatal Dennis Lindsay.

23 de junio de 2016, 9:07  
Blogger Peter Mihm said...

Todo puede tener su explicación, pero a mí me cuesta entender lo de los Jazz. Incluso lo de los Hawks, aunque estos al menos tienen a Schroder.

No es que me disguste George Hill, pero es un jugador normal, sin más.

Lo de los Knicks, pues no compromete futuro, la verdad. Rose, Afflalo, Melo, Porzingis y un pívot, que podría ser Noah, no suena mal. Aunque con Derrick siempre tengamos dudas razonables.

A mí Robin Lopez es un poste que me gusta mucho. En ataque cumple, sin absorber juego. Y en defensa es sólido y rebotea bien. ¿Caro? La verdad es que viendo el panorama a corto plazo veremos que no lo es en absoluto.

Los Jazz ahora tienen a Hill, Exum, Neto, Shelvin Mack y Trey Burke. Está claro que no todos son necesarios.

23 de junio de 2016, 9:50  
Blogger stockton said...

Los Hawks obtienen un puesto relativamente alto en el draft por un jugador que ya no daba más de sí en Atlanta. Y con ello pueden llegar a escoger a varios jugadores muy interesantes, como Denzel Valentine, Jakob Poeltl o incluso Domas Sabonis. De paso liberan masa salarial. Pero es que lo de Utah no tiene ni pies ni cabeza.

23 de junio de 2016, 10:14  
Blogger stockton said...

Y parece claro que en Salt Lake City habrá más de un traspaso,ya que como bien dices, hay saturación de bases. Yo apuesto por la salida de Burke y Neto.

23 de junio de 2016, 10:18  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo como sueltas tu número 12 por un George Hill en uno de los drafts con más talento de los últimos 10 años... de veras...

Danielo Mastrogiani

23 de junio de 2016, 10:25  
Blogger Reithor said...

Rose en Knicks está muy bien, vale que es un jugador pupas, pero el último año lo ha aguantado sin lesiones de cirugía, y un fresh start le viene muy bien. Además, Melo se ha hartado a pedir refuerzos porque él solo no basta, y no creo que encontrasen a nadie mejor que Rose a nivel de star-caliber. Cabe recordar que Rose últimamente ha estado asistiendo mejor que nunca en su carrera, aunque no lo parezca y siga siendo poco para un base de élite. Lopez es intendencia de nivel, pero intendencia al fin y al cabo y por tanto reemplazable; siempre hay chavales con ganas de ganarse minutos a base de brega y rebote.

Bulls se quita un problema no reconocido, el tener dos estrellas que "se llevan muy bien" pero a nadie se lo parecía, y gana mucho margen; pero en cuanto a los que llegan es una bajada de nivel. Lopez puede llenar el hueco que dejó Noah hace ya un año y medio (lo que lleva sin jugar), Calderon está ya cuesta abajo pero puede aportar veteranía, tutelaje y 15-20 minutos de solvencia, pero en defensa ya se lo comen.

Larry Bird es el gran triunfador del otro traspaso. Su equipo necesitaba un base alto nivel y ya lo tiene, a cambio de George Hill, uno más en la larga lista de jugadores incapaces de rendir como rindieron en San Antonio. Utah, tiro en el pie. Atlanta sabía que iban a perder a Teague en un año y aceleran el ascenso de Schroder a cambio de un #12, que no está mal; son muy veteranos y necesitan algún chaval que otro que rebose atleticismo.

23 de junio de 2016, 10:29  
Blogger Reithor said...

Joel Embiid autorizado a jugar 5 vs 5 con contacto (vamos, normal). Se dice que irá con el equipo a las ligas de verano, pero solo a entrenar, no jugar.

23 de junio de 2016, 11:42  
Blogger Peter Mihm said...

Jeff Teague es un base que me gusta bastante. No será una gran estrella, pero sí un buen jugador. Si en Atlnta prefieren a Schroder, sus razones tendrán.

Y lo de Embiid, a ver si no vuelve a recaer y la suerte está de su lado.

23 de junio de 2016, 12:38  
Blogger Reithor said...

Cuban ya está generando buen rollo: tras una aceptable campaña de Deron Williams (sobre todo viendo de donde venía) se lanza tras Mike Conley.

23 de junio de 2016, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

La tragedia para Cuban es ver cómo Dirk Nowitzki y Chandler Parsons se salen de sus contratos. Ojo, que no quiere decir necesariamente que no vayan a seguir, pero...

23 de junio de 2016, 13:16  
Blogger Ramón P.C said...

Pues dicen que Durant se acerca a los Warriors, y que si no lo consiguen irían a por Nowitzki.

Ahora mismo es un destino muy apetecible, pero me chocaría ver a KD "a las órdenes" de Curry.

23 de junio de 2016, 13:27  
Blogger Klingsor said...

Mientras no lo anuncie en un programa en horario de máxima audiencia por televisión. No veo mal que Durant se vaya a la bahía.

23 de junio de 2016, 13:52  
Blogger Reithor said...

Desde luego, querer vivir en la bahía no es algo que reprochar a nadie. Además no es subirse a caballo ganador, técnicamente. Si le dicen algo en Oklahoma puede decir que queda más cerca de Seattle, pero que en Portland llueve mucho ^^

23 de junio de 2016, 14:32  
Blogger Peter Mihm said...

Durant en Oakland sería tremendo. Vaya maquinaria anotadora. Pero habrá que ver, qué le pueden ofrecer y demás. En OKC hay más dinero para él.

Y a ver qué pasa esta noche en el draft. Noche de teléfonos.

23 de junio de 2016, 15:13  
Blogger Klingsor said...

si si, mi whatsapp no para :p

Reinsdorf y Forman no paran de ennviarme mensajes pidiéndome consejo, LOL ^^

23 de junio de 2016, 15:20  
Blogger Peter Mihm said...

Yo es que con Mitch no me hablo.

23 de junio de 2016, 15:24  
Blogger Klingsor said...

Eso me comentó Mitch la última vez que hablamos sobre renovar a Metta World Peace! :P

23 de junio de 2016, 16:24  
Blogger Peter Mihm said...

Le dije que firmara a Robert Upshaw, a ver qué tal. Y firmó a Metta World Peace para nada. Por joder, vamos.

Como encima ahora le renueven te crujo. ;)

23 de junio de 2016, 16:56  
Blogger stockton said...

A mí Parsons me parece totalmente prescindible. Cobró una pasta y su rendimiento fue francamente memorable, por no decir una castaña. Dirk saldrá para firmar un par de años a la baja. Lo contrario sería una sorpresa monumental. Yo estaba medio ilusionado con el draft. Ahora me da un poco igual. Sólo espero que Boston logre algo positivo.

23 de junio de 2016, 16:57  
Blogger Peter Mihm said...

No sé qué hará Boston, pero por todas partes se lee que traspasará el pick. Igual lo mejor es quedárselo y mover a algún otro jugador...

A mí Parsons me encanta. Es casi una debilidad, pero lo cierto es que desde que firmó las lesiones le han tenido mártir. Su rendimiento ha sido una castaña, sí, pero sano es un alero alto de enorme calidad. No sé lo que pedirá su agente.

Por cierto, Robert Upshaw fue expulsado de la D-League por incumplir su programa antidrogas (tremendo el currículumdel joven pívot; donde va triunfa). Así que igual era mejor firmar a Metta World Caballo Loco...

Stockton, tenéis tres elecciones de segunda ronda. Igual os marcáis un robo del draft. No desesperes. Igual un Thon Maker con el 42...

23 de junio de 2016, 18:30  
Blogger stockton said...

Donde digo memorable quería decir mejorable jajaja. De los jugadores que suenan como seleccionables sólo conozco a medias a Tyler Ullis y Kahlil Felder, ambos bases, con lo cual,dudo que vayan a seleccionarlos. El resto, no me suenan ninguno.

23 de junio de 2016, 22:34  
Blogger Peter Mihm said...

¿No querías bases, Stockton? Pues toma bases. OMG!!

24 de junio de 2016, 8:51  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.