24.5.16

Lowry y DeRozan fuerzan el empate a dos

Los Raptors se llevaron el cuarto partido de la Final de la Conferencia Este ante los Cavs por 105-99. Los canadienses dominaron con comodidad los primeros dos cuartos, pero terminaron sufriendo.

Kyle Lowry se fue a 35 puntos (14 de 20, 4 de 7 y 3 de 4), 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, en 44 minutos (+4). Junto a él, DeMar DeRozan añadió 32 puntos (14 de 23, 0 de 1 y 4 de 4), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, en 40 minutos (+8).

Además, DeMarre Carroll (11, 3 y 2), Bismack Biyombo (5, 14 y 3 t.), Patrick Patterson (9, 5 y 2) y Cory Joseph (8, 3 y 2) también echaron una mano.

En los Cavs, LeBron James firmó 29 puntos (11 de 16, 1 de 3 y 6 de 6), 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón, en 46 minutos (-3). Y Kyrie Irving, 26 puntos (11 de 21, 3 de 8 y 1 de 1), 3 rebotes y 6 asistencias, en 39 minutos (-8).

Channing Frye (12 y 6), Kevin Love (10, 7 y 3), J.R. Smith (9, 2 y 1), Richard Jefferson (8) y Tristan Thompson (2 y 9) no fueron suficiente ayuda.

24 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Otra cosa no, pero estos playoffs están sorprendiendo.

24 de mayo de 2016, 9:18  
Blogger Reithor said...

Va a ser interesante ver como ajusta Tyron Lue, ahora que los playoffs han dejado de ser un paseo triunfal. Y eso que con ganar en su casa les basta.

24 de mayo de 2016, 9:25  
Blogger Ramón P.C said...

Reithor, con Blatt en Cleveland, los Raptors no habrían empatado la eliminatoria :)

24 de mayo de 2016, 9:38  
Blogger Reithor said...

Bueno, ese es un IF bastante grande... vete a saber si habrían llegado a final de conferencia :)

24 de mayo de 2016, 9:42  
Blogger Mo Sweat said...

Después de la sorprendente eliminación de los Spurs y pareciendo que todo iba camino de otra final Warriors-Cavs, me desencanté un poco y no he visto ninguno de los partidos de finales de conferencia que se han disputado hasta ahora (solo un poco del segundo Warriors-Thunder)... pero a partir de hoy mismo me voy a poner a ver más; esto está cogiendo mucha más emoción de la que nadie esperaba en un principio.

A mi también me ha sorprendido lo de los Thunder, pero es lo que tiene tener a dos de los cuatro mejores jugadores del mundo a día de hoy en el mismo equipo, más una intendencia que aporta lo suyo... porque creo que no existe ninguna duda de que a día de hoy Curry, LeBron, Durant y Westbrook son los mejores del mundo y cualquier otro jugador actual está al menos uno o dos peldaños por detrás de ellos.

24 de mayo de 2016, 9:46  
Blogger Peter Mihm said...

Así, a bote pronto, esos cuatro son los más grandes. Y en función de gustos, puede que Kawhi Leonard y Paul George.

La 'defensa' de James Harden le hace salir de ese grupo. Y luego habría varios bases: Chris Paul, Kyrie Irving, Damian Lillard, Kemba Walker...

24 de mayo de 2016, 10:10  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, ayer estuve en la presentación del libro de Javier Ortiz (@bujacocesto), "101 historias del boooom del basket español". Una obra que recomiendo personalmente.

Por allí, por el Bar Aleatorio y presentado por Quique Peinado, desfiló gente del mundo del baloncesto de gran nivel.

Apenas tuve tiempo después de la presentación para hablar con alguno de los asistentes, pero pude saludar al autor, un gran tipo y un enorme periodista. Departí con dos grandes como David Sardinero (director de Gigantes del Basket) y Fran Guillén (ahora comentarista de Movistar+), y con José Miguel Antúnez, José Manuel Beirán y Abel Amón, entre otros.

Y me quedé con las ganas de saludar a Fran Fermoso y Mariano Galindo (sus tuits queriendo saludarme me llegaron cuando ya me había ido) y a otros como Andrés Monje o los baloncestistas Nacho Rodríguez, Iñaki De Miguel y José Antonio Paraíso.

El que faltó, por motivos laborales, fue Gonzalo Vázquez, una pena.

24 de mayo de 2016, 10:23  
Blogger Mo Sweat said...

Si te tengo que ser sincero mi jugador favorito de todos los que citas (y los que he citado yo) es Leonard, pero con la mano en el corazón debo decir que, a día de hoy al menos, está un peldaño por detrás de los otros cuatro. Kawhi Leonard y Pau Gasol son mis dos jugadores favoritos de la actualidad (Cousins también podría serlo si no fuera un puñetero cabeza de chorlito).

Me encanta esa seriedad eterna en el rostro de Kawhi (como Bernard King cuando jugaba), ese carácter humilde tan alejado del de la mayoría de estrellas actuales y, por supuesto, su juego... por no hablar del nº 2 en la espalda... ;¬) pero analizando la temporada y lo visto en estos playoffs, creo sinceramente que LeBron, Curry, Durant y Westbrook están un peldaño por encima de todos los demás. Kawhi, en todo caso, sería el mejor del resto de los mortales, lo cual no quiere decir que en el futuro todavía vaya a más y llegue a este nivel (ojalá), pero no he visto a nadie dominar tanto en la actualidad como estos cuatro, ni al tan vitoreado/aclamado/coronado Anthony Davis, que a mi siempre me ha dejado un poco frío, al menos hasta ahora.

24 de mayo de 2016, 11:01  
Blogger Reithor said...

Por edad Kawhi aún le faltan unos años para llegar a su esplendor, al igual que el cacareado Anthony Davis (que se lesiona demasiado). Otro que será inmenso cuando llegue a su pico es KarlAnthony Towns. Se hace raro esto de no ver jugadores interiores entre los más dominantes/mejores del mundo.

24 de mayo de 2016, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Anthony Davis es que este año, lesiones mediante, su nivel se ha quedado muy lejos al que mostró al final de la pasada temporada, que apuntaba muy alto.

Y ya sabemos que lo más importante es ofrecer un gran nivel y saber mantenerlo año tras año. Eso es lo que hacen los grandes jugadores.

Nombras a Bernard King y despiertas un recuerdo imborrable: el del día que di la mano a Bernard King. Fue hace ya muchos años (casi 22), en el Hard Rock Café de Nueva York. Qué elegante iba el tío. Y eso que hacía un calor insoportable.

24 de mayo de 2016, 11:21  
Blogger Bernardo said...

Más detalles de ese día Peter
cuenting cuenting

24 de mayo de 2016, 11:30  
Blogger Bernardo said...

Estoy de acuerdo con Mo en el top 4.

A RW y KD parece que les ha sentado bien estar unos años alejados de las finales y aunque con sus declaraciones pueden parecer prepotentes en momentos, a la hora de la verdad se ponen el traje e implican a todos sus compañeros, que eso sólo lo hacen los líderes

24 de mayo de 2016, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Era una fiesta que daba la empresa en la que curraba de becario. Fue después de un partido benéfico jugado en el Madison Square Garden entre jugadores en activo de la NBA neoyorquinos contra otros nacidos fuera de la Gran Manzana.

Todos fueron después al Hard Rock Café. Fui con un par de amigos y pudimos hablar con todos ellos. Me quedo con lo majos que fueron Mark Jackson, Ron Harper y Kevin Willis (la mano más grande que he estrechado en mi vida).

Pero también departimos con Jamal Mashburn, Anthony Mason (DEP), Charles Oakley, John Salley, Kenny Anderson... y tendría que tirar de disco duro para recordar quiénes más estuvieron por allí.

24 de mayo de 2016, 12:46  
Blogger Enric Morrow said...

Wow

24 de mayo de 2016, 13:36  
Blogger Reithor said...

Que suerte, yo en el Hard Rock de NYC no me encontré a nadie :D

24 de mayo de 2016, 13:40  
Blogger stockton said...

Qué crack Peter, moviéndose en ambientes selectos desde bien jóven. Por curiosidad ¿Has estado alguna vez en Rucker Park? Doy por sentado que has estado en la otra meca del baloncesto neoyorquino.

24 de mayo de 2016, 13:47  
Blogger Peter Mihm said...

Estuve en Rucker Park, pero sólo de paso y en un momento en que no había partidos. De todas formas, aquello se ha convertido un poco en parque temático.

Me gustó mucho ver jugar en The Cage, cancha mítica de Manhattan, entre las calles 3 y 4, con la Avenida de las Américas (6ª Avenida).

E hice mis pinitos en la cancha de mi gimnasio del Vanderbilt YMCA (calle 47, entre la 2ª y la 3ª Avenidas). Ahí comprobé lo que es sufrir un primer paso bueno de los de verdad cuando defiendes y que nunca jamás te pitarán una falta por uso de las manos, aunque te den claramente.

24 de mayo de 2016, 15:33  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, Rucker Park está en la 155 con la 8ª Av. (también llamada Frederique Douglas Blvd.).

24 de mayo de 2016, 15:39  
Blogger Peter Mihm said...

Y tengo que decir que esa fiesta en el Hard Rock, al igual que el partido en el Madison, la organizaba mi empresa (National Media Group).

24 de mayo de 2016, 15:40  
Blogger stockton said...

Suertudos que son algunos, quién pudiese pasear por esos sitios.

24 de mayo de 2016, 16:02  
Blogger Peter Mihm said...

Todo llega, amigo Stockton. Una escapada a Nueva York bien vale el esfuerzo de ahorrar para el viaje.

24 de mayo de 2016, 16:33  
Blogger stockton said...

Desde luego es uno de esos viajes que uno debe realizar si puede. Y más para los amantes del baloncesto como nosotros.

24 de mayo de 2016, 19:23  
Blogger Oboman said...

Peter, vaya nivel codeándote con los NBA. Dientes largos es poco. Supongo que el Hard Rock sería el de Times Square. Por allí me he dejado caer alguna vez que otra. Menuda hamburguesa con crema de setas, y a mitad de precio que aquí...

De qué hablábamos? Ah si. Completamente de acuerdo con el top-4 de la liga y completamente de acuerdo con el estancamiento de The Brow. El paso adelante se hace esperar.

Y menudo must win para Steph & company que tenemos en un rato.

24 de mayo de 2016, 22:43  
Blogger Peter Mihm said...

No, en el que estuve era en el de 221 West, 57 Street. Creo que ya no existe. Me da que ese edificio lo tiraron.

25 de mayo de 2016, 9:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.