19.5.16

Los Warriors se recomponen e igualan la serie

Los Warriors volvieron a ser los Warriors en el segundo partido de la Final de la Conferencia Oeste, ganaron el duelo por 118-91 e igualaron la serie ante los Thunder (1-1).

Los Dubs, que ganaron los cuatro cuartos al rival, salieron fuertes, pero se encontraron a un Kevin Durant muy sólido en la primera mitad. Sin embargo, un Stephen Curry en trance destrozó el partido mediado el tercer cuarto.

Curry anotó 15 puntos sin fallo (4 de 4, 3 de 3 en triples y 4 de 4 en libres) en menos de dos minutos. Y a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto el choque quedaba resuelto.

Steph terminó con 28 puntos (9 de 15, 5 de 8 y 5 de 5), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, en 30 minutos (+24).

A su lado no estuvo la mejor versión de Klay Thompson, que se quedó en 15 puntos (5 de 17, 2 de 8 y 3 de 4), 2 rebotes y 4 asistencias. Pero sí a la mejor intendencia posible: Andre Iguodala (14, 3, 1 y 3), Marreese Speights (13 y 2, en 9 minutos), Festus Ezeli (12, 5 y 1 t., con 14 minutos), Draymond Green (10, 8, 7, 1 y 2 t.), Harrison Barnes (11, 6 y 3).

En los Thunder, Kevin Durant tiró del equipo hasta el descanso con 23 puntos. El alero firmó 16 en el segundo cuarto, pero luego el efecto Curry lo diluyó todo. KD terminó con 29 puntos (11 de 18, 2 de 4 y 5 de 5), 6 rebotes y 8 pérdidas.

Russell Westbrook tampoco tuvo su mejor noche y se quedó en 16 puntos, 1 rebote, 12 asistencias y 2 robos. Y nadie más superó la decena de puntos en los de OKC.

Steven Adams (9 y 10), Dion Waiters (7, 1 y 3), Enes Kanter (6, 2 y 1), Serge Ibaka (3, 8 y 3 robos), Andre Roberson (5 y 3) y Randy Foye (5, 2 y 1) no dieron ninguno un paso al frente y estuvieron lejos de sus prestaciones en partidos anteriores.

La serie cambia de sede y no habrá partido hasta la madrugada del domingo al lunes (2:00). Sin embargo, los Cavs y los Raptors, mientras tanto, disputarán dos partidos: en la madrugada del jueves al viernes, en Cleveland (2:30); y en la del sábado al domingo, en Toronto (2:30).

23 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y Jeff Hornacek, nuevo técnico de los Knicks.

19 de mayo de 2016, 7:31  
Blogger Ramón P.C said...

Buena elección de Phil Jackson.

19 de mayo de 2016, 7:38  
Blogger Peter Mihm said...

Aunque no sé cómo andará de triángulo ofensivo El Virginiano (Montes dixit).

19 de mayo de 2016, 9:21  
Blogger Reithor said...

Lo interesante va a ser ver cómo defienden los Thunder su cancha.

Gran noticia lo de Hornaceck, Rambis era la peor opción y la que sonaba más fuerte. También espero que, como buen GM, Jackson de cierta manga ancha al entrenador que ha elegido, para imponer sistemas entonces que no sea GM. También coge fuerza el D'Antoni a los Rockets, se ve que Howard le echa de menos o algo.

19 de mayo de 2016, 9:31  
Blogger Ramón P.C said...

Van a estar interesantes los dos partidos en OKC, y posiblemente acaben 2-2, porque esta eliminatoria va a 6 o 7 partidos.

¿Y de Pau Gasol se sabe algo, a parte de su nueva novia?

19 de mayo de 2016, 9:58  
Blogger stockton said...

Me parece un buen fichaje el de Hornacek, es una persona a la que tengo cariño, como todos podéis suponer, por su paso por Utah. Además creo que hasta que le hicieron la cama, su trabajo en Phoenix fue muy bueno. Veremos si consigue atraer a su causa a Melo.
Los Knicks parece que empiezan a estar gestionado por gente con criterio.

19 de mayo de 2016, 10:13  
Blogger Peter Mihm said...

Hornacek es un tipo serio al que no ayudaron desde los despachos en Phoenix. Me encantaría que lo hiciera bien en N.Y.C.

De Gasol, poco o nada. Pero creo que él tiene claro que quiere un contender claro, aunque eso le haga perder dinero.

Y me preocupa también no saber mucho de Marc. Se le vio trabajando duro durante los PO en Memphis. Pero no sé nada de cómo van los plazos de su recuperación. Ojo que es una lesión delicada.

19 de mayo de 2016, 10:50  
Anonymous Manwell said...

A mi ultimamente los thunders no me caen bien porque parece que han tenido arbitraje favorable desde aquel partido de playoffs contra memphis que descalificaron a ZBo por esa nimiedad contra steve adams.

19 de mayo de 2016, 11:22  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los Thunder me caen regular desde que dejaron de ser mis queridos Sonics. Pero como no soy persona rencorosa ya les he perdonado.

Eso sí, Howard Schultz (CEO de Starbucks) fue el responsable principal (sí, hubo otros también) de que los Sonics salieran de Seattle. No he pisado un Starbucks desde entonces. Y no tengo mayor interés.

19 de mayo de 2016, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Apoyo a los que me caen bien y él me cae mal. Con los sentimientos de la gente no se juega.

Cada vez que una empresa patrocina o colabora con mi querido Real Racing de Santander, si compro un producto y hay opción de decantarme por el del sponsor lo hago.

Así, ahora compro sobaos Joselín; anchoas de Mingo o Arlequín; mis dos últimas sartenes son Magefesa; mis dos últimas camisetas, Hummel; y mi último café fuera de casa, Dromedario. Apoyas mis causas, te devuelvo la confianza.

19 de mayo de 2016, 12:09  
Blogger Oboman said...

Acabo de revisar los minutajes de OKC en lo que llevamos de PO. No cabe duda, juegan con ocho.

Al principio de la serie pensaba que el estilo de los Thunder le venía mejor a GSW que el de los Blazers: menos pase extra, más amase de bola, más ataques en ISO, más juego interior...

De todas formas la serie pinta que se va a alargar. Ahora mismo no parece descabellado pensar en un "pivotal game 5" a cara de perro en el Oracle. Veremos, pero esta claro que el que quiera emoción la tendrá que buscar en esta serie.

19 de mayo de 2016, 12:14  
Blogger Oboman said...

Ufff, los sobaos. Iría andando a por ellos y no me pillan cerca que digamos.

19 de mayo de 2016, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

Por fortuna, en Madrid son varios los sitios en donde los puedo comprar. ;)

19 de mayo de 2016, 12:39  
Blogger Ramón P.C said...

Café dromedario, ¿con sabor a desierto? :)

19 de mayo de 2016, 14:08  
Blogger Reithor said...

Anda la leche, ahora salta un drafteable conocido como Kris Dunn y declara que no quiere ser drafteado ni por Boston Celtics ni por Phoenix Suns. Deberían pasar de él todos los equipos.

19 de mayo de 2016, 14:51  
Blogger alvaro said...

Pues es bastante bueno, pero no creo que los Celtics deban dejar pasar el talento de Buddy Hield, sería imperdonable.

19 de mayo de 2016, 15:39  
Blogger Reithor said...

Si será bueno, pero anda que no hay gente por ahí buena con ganas de jugar en cualquier equipo de la NBA. En general, un comentario así va en contra de todos los equipos, ya que en unos años puede ser cualquier otro el menospreciado.

19 de mayo de 2016, 15:47  
Blogger stockton said...

Ricky dijo lo mismo de los Grizzlies y acabó 5º. Me parece una cagado monumental decir eso. Es más, acabar en Boston sería lo mejor para Dunn.
Sigo pensando que los Celtics deberían sondear el traspaso de la ronda por alguna estrella interior¿DeMarcus Cousins?
Hield es una anotador compulsivo pero en el puesto de escolta tienen a Bradley que es un anotador decente,no acapara bola y defensivamente es extraordinario. Lo que tienen que reforzar son los puestos interiores y el de alero.

19 de mayo de 2016, 16:17  
Blogger stockton said...

Respecto al apoyo de empresas privadas a los clubes deportivos, me parece una idea fantástica,justo lo contrario a que lo hagan entidades públicas. Este tipo de causas deben ser sustentadas por empresas y particulares, no por dinero público. Ya va siendo hora de emplear ese dinero en cosas necesarias y no despilfarrarlo en cosas que no son de interés público. Y cuando digo despilfarro me refiero a cualquier tipo, no sólo al apoyo económico a equipos deportivos profesionales.

19 de mayo de 2016, 16:20  
Blogger Bernardo said...

Qué empresa privada y qué club? no me entero

19 de mayo de 2016, 16:39  
Blogger Reithor said...

Precisamente se hablaba (otra vez) de camisetas NBA con patrocinadores hace no mucho.

19 de mayo de 2016, 16:47  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que Stockton se refiere a España, donde muchísimos clubs reciben dinero público.

En los últimos meses se ha hablado mucho de un convenio que podría firmar el Racing con el Gobierno de Cantabria, pero ahí se habla de un convenio asociado a unas campañas de publicidad institucional. Muy ventajoso para ambas partes, pero que casi con total seguridad no se firmará.

El objetivo de ese convenio era desatascar un embargo de Hacienda que sufrimos por culpa de la gestión del indio, Pernía y Harry Lavín. Desde entonces nos tienen exprimidos y hay que lograr como sea que esa sitación se desbloquee, para poder seguir tirando.

Si Hacienda levantara el embargo no habría problemas para seguir adelante. Pero con ese embargo el futuro es complicado. Si alguien avala la cantidad adeudada adiós al problema. Pero lo que Hacienda no parece ver es que si no afloja se puede quedar sin cobrar nada de nada, porque el Racing iría a la disolución.

Quiero ser optimista, pero el panorama no es fácil, aunque en la última semana se habla de una empresa importante que podría firmar un acuerdo global de patrocinio. Veremos.

Yo lo único que pido es que los que nos metieron ahí paguen. Pero la justicia no parece estar muy por la labor. Y los políticos que dejaron al club al borde de la quiebra con sus gestiones tienen gran culpa.

Pero estoy de acuerdo en que convenios aparte, los clubs privados deberían de sobrevivir de sus ingresos y patrocinios.

Cada vez que sale un nuevo partner del Racing me dan ganas de comprar algo de ellos.

19 de mayo de 2016, 17:24  
Blogger stockton said...

No conozco ningún caso donde la mano de un político haya mejorado la situación previa a su toma de control. Al revés,nos hemos hartado de ver cómo dejan pufos por todos lados. Y coincido en que todos esos chorizos se están yendo de rositas.
@Bernardo, como bien dice Peter, me refiero a todos esos equipos que reciben subvenciones, me parece inaceptable que se use el dinero público para esos fines. El que quiera a un club, que lo pague.

19 de mayo de 2016, 18:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.