13.5.16

Los Thunder se cargan a los Spurs

Los Thunder estuvieron a la altura del compromiso y derrotaron a los Spurs por 113-99. Los locales salieron muy enchufados y se fueron al descanso mandando en el marcador por un demoledor 55-31.

Los texanos reaccionaron en el último cuarto (22-34) y, por un momento, parecía que iban a rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos, pero no fue así. Los Thunder han ganado cuatro de los últimos cinco partidos ante San Antonio y eso son palabras mayores y merecen todos los respetos.

Kevin Durant estuvo majestuoso. El alero firmó 37 puntos (12 de 24, 1 de 4 y 12 de 12), 9 rebotes y 2 asistencias, en 43 minutos (+9).

Y Russell Westbrook también estuvo a buen nivel: 28 puntos (10 de 21, 2 de 6 y 6 de 6), 3 rebotes, 12 asistencias y 2 robos, en 38 minutos (+14).

Además, Steven Adams volvió a ser vital, dominando en la pintura y anotando con facilidad. El poste se fue a 15 puntos (6 de 7 y 3 de 4), 11 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Y el invitado sorpresa fue Andre Roberson. El escolta cumplió en tareas defensivas, como siempre, pero estuvo muy acertado ante el aro rival: 5 de 8, 3 de 5 y 1 de 2; y añadió 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

Serge Ibaka (8, 10 y 3 tapones), Enes Kanter (7 y 7), Dion Waiters (2, 2, 4 y 1) y Randy Foye (2, 1, 1 y 1 t.) cumplieron en la intendencia.

En los de Gregg Popovich, totalmente desarbolados por los de Billy Donovan, Kawhi Leonard (22, 9, 5 y 3), LaMarcus Aldridge (18, 14, 2 y 1 t.), Tim Duncan (19, 5 y 1 t.) lo intentaron, pero sin recompensa.

Ahora, Timmy-D deberá deshojar la margarita para saber si sigue un año más o cuelga las botas. Anoche cuajó una muy buena actuación, aunque en una de las últimas acciones Serge Ibaka le colocó un soberano tapón, de esos que te dan un doloroso baño de realidad.

Danny Green (9 y 3 robos), Tony Parker (6, 1, 3 y 1), Kyle Anderson (6 y 1), David West (5 y 3), Patty Mills (5 y 3 as.) y Manu Ginóbili (5, 1 y 2) no fueron capaces de aportar más al conjunto.

Sin duda alguna, un palo muy gordo para los Spurs, que tras ganar 67 partidos de temporada normal (67-15) se ven apeados antes de llegar a la Final de la Conferencia Oeste. Mérito de Donovan o demérito de Popovich, el caso es que una serie Warriors-Thunder también suena bien.

Esta noche:
Heat - Raptors (2-3). 2:00 h.

Madrugada del lunes al martes:
Warriors - Thunder. 3:00 h.

11 Comments:

Anonymous Maverik said...

Buenos dias.

A principios de temporada no sonaba tan raro que los Thunder pudieran llegar a las Finales de Conferencia. Sin embargo, durante la Regular Season su irregularidad nos hizo pensar que quizas no estaban preparados... pese a tener estrellas y plantilla mas o menos completa.

Muchos en este blog avisaron: los Thunder pueden ganar a cualquiera... a cualquiera? A los Spurs desde luego. Ya veremos que pasa con los Warriors. En Regular Season Curry ha humillado una y otra vez a Westbrook. La clave vovlera a estar en el juego interior. Me imagino que el juego exterior de Warriors es superior pero tampoco tan superior al de Thunder. No olvidemos a KD.

A priori, como dice PEter parece una eliminatoria fascinante. Sin embargo, y no se pq, creo q sera un paseo triunfal de los Warriors. Algo me dice que no habra emocion.

Saludos

13 de mayo de 2016, 8:43  
Blogger stockton said...

Yo visto lo visto con San Antonio, ya no hablo más. Esto es lo bonito del deporte, que haya este tipo de sorpresas. Y sí, podemos decir que Oklahoma era uno de los favoritos en el Oeste, pero tras la temporada regular, poquísima gente apostaba a algo que no fuese una final GSW-San Antonio Spurs.

Lo lógico sería pensar que los Warriors ganaran sin mucha complicación pero ya no estoy seguro de nada en estos PO.

13 de mayo de 2016, 9:15  
Blogger Reithor said...

Bueno, los Thunder han llegado en el mejor momento posible al momento más importante, los playoffs. Nadie se acuerda de la regular season a estas alturas, es mucho más relevante un tirón en el abductor de Bogut que el papel en la regular season. Hay que quitarse el sombrero ante Donovan, ha manejado muy bien los tiempos y el equipo -o puede que haya sido suerte con las lesiones-, se han repuesto de la paliza del primer partido. Respecto a la serie que se avecina, yo sí que creo que los Warriors van a sudar tinta. Los Blazers han mostrado muchas cosas sobre cómo jugarles aunque hayan perdido, han llegado a finales ajustados en sus derrotas y se han llevado una; una buena sesión de video y a ver cómo hacer valer la ventaja interior que tienen los Thunder.

13 de mayo de 2016, 9:33  
Blogger Peter Mihm said...

Sinceremente, pensé que la serie sería un 4-3 para los Spurs...

Anoche, hubo un momento en el que salió Marjanovic. Y Steven Adams se lo comió con patatas.

Enorme Durant, con canastas muy marcianas. Qué clase y que plasticidad. Tremendo.

Me han decepcionado los Spurs, demasiado fiados a lo que hiciera Kawhi y los tiros de LaMarcus. Pero los demás no han estado al nivel exigible ante un rival inspirado.

Habrá que ver cómo afronta ahora Billy Donovan la serie ante los Warriors. No sé si seguirá optando por jugar mucho con dos grandes o si jugará mucho con Durant como falso cuatro. O quizá utilice las dos opciones indistintamente, según el momento del partido.

Creo que ahí tiene una gran riqueza el técnico de OKC. Además, hasta ahora hemos visto a un Dion Waiters ofreciendo quizá su mejor versión desde que llegó al equipo; Ibaka está cumplidor; Andre Roberson anoche estuvo inmenso en defensa y... en ataque; y la dupla Adams-Kanter hace daño. Veremos si Bogut estará o no listo. Aunque Ezeli y Speights pueden dar batalla ahí también.

Lo dicho, una serie que promete.

13 de mayo de 2016, 9:37  
Blogger Bernardo said...

Creo que ya lo habéis dicho todo.
Contra Blazers curry no estuvo en muchos partidos de la serie y en los últimos quizás ha jugado con reservas, espeor que pueda estar al 100% contra RW.
No creo que se deba tener en cuenta los enfrentamientos directos en RS entre los dos finalistas, porque esto es otra historia y podremos verlos al 100% que es un lujo!!!

13 de mayo de 2016, 9:42  
Blogger alvaro said...

Para mí también una decepción SAS, pero bueno.. esto es el deporte, los Thunder han llegado en mejor momento y han sabido ajustar después de recibir una paliza en San Antonio el primer partido de la serie. Todo el mérito para Donovan y para el que ha sido el factor diferenciador para los OKC, Steven Adams. A RW y Durant ya se les esperaba, pero pocos contaban con esta versión de Adams.

13 de mayo de 2016, 10:04  
Blogger Reithor said...

Bueno, a Spurs se les lleva 8 años enterrándoles por viejos, y aquí están; y con Aldridge y Leonard de "contenders" no bajan en unos cuantos años.

13 de mayo de 2016, 10:27  
Blogger Bernardo said...

Cierto Reithor jeje

13 de mayo de 2016, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que con Kawhi y LaMarcus tienen ya dos pilares importantes. Y siguen contando con Tony Parker, Danny Green, Boris Diaw y Patty Mills. Luego habrá que ver quiénes renuevan, quiénes llegan, etc... Pero la base del equipo está hecha y es buena. Y hay entrenador, aunque en esta serie quizá no haya estado sembrado. No lo vamos a descubrir ahora.

13 de mayo de 2016, 11:39  
Blogger Ramón P.C said...

Estas sorpresas son lo que hacen que los playoffs de la NBA sean maravillosos.

Suena a ventajista, quizás lo sea, pero aunque los Warriors sean favoritos ante OKC, creo que éstos le pueden meter mano desde un punto de vista físico.

Les he visto de menos a más, a a estas alturas de competición es lo más importante.

Y una pena, creo que hoy se retiró Tim Duncan.

13 de mayo de 2016, 16:24  
Blogger Reithor said...

Quien sí se retiró, al menos de momento, es Scott Skyles. Hasta su GM ha flipado en colores. La verdad es que la temporada de los Magic ha sido ni fu ni fa, vale que están en reconstrucción y la cosa se ha puesto chunga en la clase media del Este, pero parecía un progreso adecuado.

13 de mayo de 2016, 16:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.