11.5.16

Los Thunder ganan en San Antonio y dejan a los Spurs al borde del precipicio

Los Thunder ganaron en San Antonio por 91-95 y colocaron el 3-2 a su favor en la serie. Pasado mañana OKC tendrá la oportunidad de dejar en la cuneta a los texanos ante su público. ¿Lo conseguirán?

Russell Westbrook fue el jugador clave del partido. El base firmó 35 puntos (12 de 27, 3 de 7 y 8 de 8), 11 rebotes, 9 asistencias, 2 robos... y 8 pérdidas en 39 minutos (-4). Su aportación en el tramo final del choque fue decisiva. Primero en un parcial de 0-8 que puso a los visitantes por delante en el marcador y, después, con una canasta y tiro libre adicional que dejó el marcador final, cuando apenas quedaban 6 segundos por disputarse.

A él se unieron Kevin Durant (23, 6, 5 y 2) y otra de las claves de la serie, con la que Billy Donovan parece estar ganando la partida a Gregg Popovich: la dupla Steven Adams (12, 11 y 1) y Enes Kanter (8, 13 y 3 t.). Además, Dion Waiters (9, 3 y 2) y Serge Ibaka (5, 4 y 1 t.) también sumaron.

En los Spurs, Kawhi Leonard fue el que más enchufado estuvo: 26 puntos (12 de 21, 1 de 4 y 1 de 2), 6 rebotes, 4 asistencias y 5 robos, en 39 minutos (+8). Pero no bastó.

LaMarcus Aldridge no tuvo su día en el tiro y se quedó en 20 puntos (6 de 21 y 8 de 9), 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Danny Green fue otro de los sostenes de los texanos con 20 puntos (7 de 10 y 6 de 9), 3 rebotes y 2 robos.

Y Tony Parker (9, 4 y 5), Tim Duncan (5, 3 y 2 t.), Patty Mills (4, 4 y 1), Boris Diaw (2 y 3) y Manu Ginóbili (3, 2 y 2) no fueron factores decisivos.

22 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

A punto de darse la gran sorpresa de los playoffs, porque personalmente solo contemplaba que los Spurs fueran eliminados en su conferencia por los Warriors.

Es increíble, y más viendo la paliza que se llevó OKC en el primer partido.
De todas formas, ya veremos que ocurre en el sexto partido, que desde luego será el partido con más emoción hasta ahora.

11 de mayo de 2016, 7:37  
Blogger Reithor said...

Golpe encima de la mesa, ya veníamos diciendo que por su irregularidad eran capaces de lo mejor y lo peor, y ha salido lo mejor otra vez. Están ante su gran oportunidad, que puede ser decisiva para el futuro a corto y medio plazo de la franquicia. Cada vez tiene más pinta de que Durant se queda, pero claro, eso nunca se sabe.

11 de mayo de 2016, 9:18  
Blogger alvaro said...

Que aburrimiento si Durant se queda, increíble que OKC haya conseguido poner contra las cuerdas a SAS, pero igual que no había que matar a Oklahoma después de la primera paliza, tampoco hay que dar por muertos a los Spurs ahora. Eso sí, el golpe de anoche es mucho más duro. Igualmente los árbitros cometen un error decisivo en la última jugada y es no pitar la falta clara de Kawhi, luego Aldridge comete la torpeza de no ser más duro.

11 de mayo de 2016, 9:29  
Blogger Bernardo said...

Que acertado fue el comentario de Kobe tras los últimos juegos olímpicos sobre RW. Cada año vamos entendiendo mejor el significado de esas palabras y allí estaban (LJ, KD y demás), pero Kobe se refirió a él.

Yo esperaba ansioso una final GSW vs SA, pero visto lo visto espero con la misma ansia una contra OKC, porque si llegan es porque se lo han ganado, sky is the limit.

11 de mayo de 2016, 9:29  
Blogger Bernardo said...

Ya lo dice Manu que era falta, pero también dice que el partido lo tendrían que haber ganado antes y que si no lo pueden finiquitar antes eso es lo que les puede pasar

11 de mayo de 2016, 9:31  
Blogger Peter Mihm said...

Es un sorpresón viendo la trayectoria de ambos. Ahora puede pasar cualquier cosa. Nada nos puede sorprender. Ni que ganen los Thunder en seis ni que sean los Spurs los que venzan en siete. Yo qué sé.

Desde luego el próximo partido va a ser de alta tensión.

Ya lo comentamos días atrás, pero está siendo clave (aparte de las actuaciones de Westbrook y Durant) la aportación en ambos lados de la cancha del binomio Steven Adams - Enes Kanter.

Me sorprende que ante ese ajuste de Billy Donovan no haya respondido con algo nuevo o distinto Gregg Popovich. Es raro. Para empezar sorprende que Bojan Marjanovic se haya quedado in albis.

En la serie, Marjanovic jugó 8 minutos en el primero, 3 en el segundo, cero en el tercero, 1 en el cuarto y cero en el quinto.

No digo que vaya a ser el go to guy, no. Pero qué menos que meter sus 2,20 y 130 kilos para intentar cambiar algo. También es cierto que Adams es más dinámico, pero tener enfrente esa presencia intimida.

Y también hay que destacar el papel marginal en algunos encuentros de Serge Ibaka; fruto del buen papel de los citados Kanter y Adams, claro.

11 de mayo de 2016, 9:32  
Blogger Peter Mihm said...

La jugada de la falta de Kawhi parece clara, pero... El caso es que los Spurs no jugaron bien el tramo final del partido. Y Russell Westbrook sí que tuvo momentos tremendos.

8 pérdidas del cyborg. Él es así. Pero luego te mete un triple crucial desde 8 o 9 metros, te rompe con un par de contras de velocista... Hay veces en que es imparable.

11 de mayo de 2016, 9:44  
Blogger alvaro said...

Los 8 minutos de Marjanovic son irreales, como el resto de la temporada lo ha utilizado para los minutos de la basura con partidos decididos. Yo las veces que lo he visto en pista, lo he visto aportar cosas interesantes, pero por supuesto Pops sabrá mejor que nosotros.

11 de mayo de 2016, 9:45  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Pops te hace pagar tu etiqueta de rookie y de europeo el primer año. Como casi todos. Pero yo sí he visto a Marjanovic jugar algunos buenos partidos, cierto que no ante los Warriors con todo por decidir...

Ha jugado 54 partidos, 9,4 minutos por partido, con 5,5 puntos, 3,6 rebotes, 0,4 tapones, 60,3 % en tiros de campo y 76,3 % en tiros libres. No está nada mal.

Sus máximos han sido 22 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 4 tapones, 2 robos y 37 minutos. Pero si Popovich no lo emplea sus razones tendrá. Eso está claro.

11 de mayo de 2016, 10:06  
Blogger alvaro said...

No son malos números, no, ni malas sensaciones las que ha dejado el gigante. También es verdad que vete a rascar minutos con Aldridge, West, Duncan y Diaw por delante. Mal negocio.

11 de mayo de 2016, 10:15  
Blogger Peter Mihm said...

Muy malo, sin duda.

Popovich no te regala nada. Eres tú el que se lo va ganando a base de trabajo y de aprovechar las oportunidades.

Lo he retuiteado, pero el tiempo muerto ese en el que pone de ejemplo la actitud de Kawhi Leonard es sensacional. Y la frase que les dedica es Pops en estado puro: "Don't expect, don't ask, make it happen".

Qué buena filosofía de vida. Qué bien nos iría si nos la aplicáramos, en vez de esperar que otros nos resuelvan los problemas...

11 de mayo de 2016, 10:19  
Blogger Peter Mihm said...

Y tremendo el testimonio de la hija de Craig Sager:

Kacy Sager:
"My dad is in the middle of 8 days of chemo, drove 3.5 hours from HOU to SA to work this game, driving back in the am. Absurd. #SagerStrong".


El ejemplo de este megacrack me pone los pelos de punta. Siempre en mi equipo.

11 de mayo de 2016, 10:53  
Blogger Peter Mihm said...

No me quito de la cabeza estos vídeos:

Con Curry diciéndote que eres una inspiración para él:
https://www.youtube.com/watch?v=KVlr82TBrGg

Y con Pops, alegre y tierno:
https://www.youtube.com/watch?v=psUA7aGBQio

Y este de Pops con su hijo:
https://www.youtube.com/watch?v=Z_xMvztr-Wo

Joder, oro puro. Me tengo hasta que aguantar las lágrimas.

I Love This Game!!!

11 de mayo de 2016, 11:29  
Anonymous Manwell said...

STEVEN Adams cargándose una eliminatoria una vez más por una fguarrada, ya lo hizo contra memphis hace dos años. Y Okc el protegido de la liga.

11 de mayo de 2016, 12:05  
Blogger Bernardo said...

Increíbles palabras de Popovich, generalmente las personas más duras en apariencia suelen ser las más tiernas.

11 de mayo de 2016, 12:26  
Blogger Reithor said...

Si Spurs cae, ¿Se retirará Duncan? Es posible que su papel en estos playoffs, para los que se reserva durante todo el año, le lleve a tomar una decisión así. Al fin y al cabo son 40 palos ya. ¿Ginobili? Hace años que dejó atrás las continuas lesiones de tobillo, pero también tiene sus añitos y se nota en líneas generales.

11 de mayo de 2016, 13:17  
Blogger Peter Mihm said...

Decidan lo que decidan los dos me parecerá bien. Aunque veo más gasolina en el tanque a Manudona.

11 de mayo de 2016, 13:23  
Anonymous Manwell said...

Ginobilli decía al contrario el año, que a él no le respondían las piernas pero que Duncan todavía tenía gasolina

11 de mayo de 2016, 15:10  
Blogger Reithor said...

Tendrá que ver con las eclosiones y llegadas: antes llegó Kawhi, este año está Aldridge.

11 de mayo de 2016, 15:43  
Blogger Peter Mihm said...

Pero a Manu le ves que sigue anotando con la gorra. A Tim le cuesta más.

Imagino que las piernas de ambos dirán que ya les quedan pocos saltos...

11 de mayo de 2016, 16:36  
Blogger alvaro said...

Pues ya pueden buscar un escolta, porque Danny Green para mi gusto ha tenido un año decepcionante. Yo esperaba un pasito adelante, tampoco mucho, pero que no se estancara de esa manera.

Esta es el la primera temporada en los últimos 5 cursos que ha bajado sus porcentajes de tiros de campo por debajo del 43% (al 37%) y sus porcentajes de tiros de 3, por debajo del 40% (a un pobre 33%). Sólo en su año rookie tiró peor desde más allá del arco.

Por supuesto sus estadísticas en porcentaje en tiros libres y anotación de este año también son los peores de las últimas 5 temporadas.

11 de mayo de 2016, 17:53  
Blogger Oboman said...

La frase de Pops del tiempo muerto es tremenda. Eso es filosofía de vida, sí señor. Y qué decir de Craig Sager...

Por añadir algo, los últimos ataques de SAS me parecieron un poco pobres con Parker tal vez jugándose demasiados tiros.

Y la jugada final pues hombre, no es lo que estamos acostumbrados a ver. Igual se da demasiado por sentado que se va a pitar falta y alguno se olvida de cometerla... como es debido.

Tim se debe retirar. Ya le toca.

11 de mayo de 2016, 21:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.