25.5.16

Los Thunder colocan a los Warriors al borde del precipicio

Los Thunder se impusieron en el cuarto partido de la Final de la Conferencia Oeste a los Warriors por 118-91 y mandan en la serie por 3-1. Los californianos no tienen ya margen de error y deberán ganar los próximos tres partidos, dos ante su público, si quieren volver a disputar la gran final.

OKC salió muy fuerte en los dos primeros cuartos y se retiró al descanso mandando por 72-53. Sí, 72 puntos al descanso al vigente campeón. Los Dubs recortaron diferencias en el tercer cuarto, poniéndose a nueve puntos, pero fue un espejismo y los locales terminaron arrollándoles.

Russell Westbrook estuvo en modo marciano y firmó un espectacular triple doble: 36 puntos (12 de 27, 4 de 8 y 8 de 8), 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos (con 6 pérdidas, eso sí), en 41 minutos (+26).

Kevin Durant estuvo menos certero en el tiro, pero aún así fue vital en momentos concretos del partido. KD terminó con 26 puntos (8 de 24, 1 de 5 y 9 de 10), 11 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 3 tapones, en 41 minutos (+22).

Billy Donovan volvió a optar por reducir en parte lo minutos de Steven Adams y Enes Kanter, para jugar mucho minutos con Durant de cuatro e Ibaka de cinco. Y su apuesta le volvió a salir bien. Además, contó con un factor adicional: Andre Roberson, que logró su máximo anotador de su carrera. Buen día para lograr algo así, en un auténtico partidazo.

Serge Ibaka (17, 7 y 2 tapones), Andre Roberson (17, 12, 3, 5 y 2 t.), Steven Adams (11, 7, 2, 2 y 1 t.) y Dion Waiters (10, 3 y 3) volvieron a ser los hombres clave por detrás de la pareja RW & KD.

En los Warriors, que siguen sin encontrar su ritmo y que añoran la mejor versión de su líder, poco positivo que destacar, salvo la reacción del tercer cuarto, con 19 puntos de Klay Thompson. Ahora mismo, por sensaciones, parece que los Thunder liquidarán la serie. Pero siempre hay que tener presente la mítica frase de Rudy Tomjanovic: "Nunca subestimes el corazón de un campeón".

Klay Thompson (26, 5, 1 y 3), Stephen Curry (19, 5, 5 y 2, con 6 de 20 en tiros de campo y 2 de 10 en triples), Harrison Barnes (11 y 4), Draymond Green (6, 11, 2, 3 y 1 t.), Andrew Bogut (6, 3 y 1), Andre Iguodala (8, 2, 3 y 2), Festus Ezeli (8, 2 y 1), Marreese Speights (5 y 4) y Shaun Livingston (4, 2 y 2) siguen lejos de su mejor versión en esta serie.

Los próximos partidos se juegan así:
5º Warriors - Thunder (madrugada del jueves al viernes)
6º Thunder - Warriors (madrugada del sábado al domingo) *
7º Warriors - Thunder (madrugada del lunes al martes) *

* Si fueran necesarios

16 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

No hay ni un solo jugador de los Warriors que esté al nivel que han jugado en RS.

Está claro, aunque se quiera esconder, que los problemas físicos de Curry desde la eliminatoria contra los Rockets le están lastrando.

Por aquí fuimos algunos los que dijimos, y yo estaba convencido, que la obsesión por superar el 72-10 de los Bulls de Jordan les iba a pasar factura a la hora de la verdad, y así está siendo.
En este sentido, la culpa es de Kerr.

Oklahoma les está metiendo auténticas palizas. Físicamente llegan en un gran momento, y si a eso le sumas a Westbrook y Durant (que ahora parece que no se mudará este verano), todo es posible.



25 de mayo de 2016, 7:48  
Anonymous Maverik said...

Sin que sirva de precedente, esta vez discrepo del gra Ramon.

Durante la Regular Season, los Warriors no forzaron la maquina. O al menos a mi no me parecio que se desgastaran mucho. Incluso las estrellas jugaban menos de 35 minutos... Creo, en mi humilde opinion, que la RS no les ha pasado factura.

Quizas si le este pasando factura a Curry la lesion en playoff.

Pero yo creo que basicamente se trata de que los Thunder llegan enchufados, que los Thunder son, por plantilla, un gran equipo que si bien no carburo muy bien en RS nadie dudaba de su potencial, al menos a nivel de nombres, y finalmente, y no menos importante, impresionante la labor del entrenador. Los Thunder estan demostrando versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad. Creo que esto es clave.

Finalmente, decir que no culpo a Steve Kerr. El entrenador tiene poder limitado. No Esto no es como antes. Los jugadores tienen mucho poder y... joder, si podian hacer historia jugando menos de 35 minutos por partido... no era descabellado darles esta opcion.

Saludos

25 de mayo de 2016, 9:13  
Blogger alvaro said...

Bueno bueno, no se si tiene que ver más con un tema mental que físico, al verse tan desactivados por las trampas que ha puesto Donovan durante la serie. Además, si hay un base que por características le venga mal a Curry es RW. Bueno, a Curry e imagino que a todo base de la liga. Sorprendente la serie de OKC y la aportación de los secundarios que son los que están haciendo funcionar la maquinaria, será el año del anillo de Durant y Westbrook?

25 de mayo de 2016, 9:34  
Blogger Reithor said...

Los Warriors a un partido de superar el record de los Mavericks, el de más victorias en RS y no ganar el título; del que curiosamente fueron artífices en manos de aquel Baron Davis. Los motivos de este desmorone para mi son más el lastre físico de las lesiones en playoffs, no sólo Curry, también Bogut tuvo una y no debe andar al 100%; y por supuesto lo bien que se ha currado Donovan las series para sacar el máximo partido. Contra Spurs jugando mucho con pivots para contrarrestar el tandem Adridge-Duncan, aquí con small ball para tapar a Curry. Y todo siendo entrenador rookie (vamos, como cuando Sabonis fue rookie con 30 palos, un rookie bien rodado).

En cualquier caso, la mejor baza para los Thunder es el sexto; en el quinto se van a encontrar a los Warriors super-motivados y en casa, sin cuestión de pelotas de por medio y tal. Si ganan el quinto que tiemblen los Raptors.

25 de mayo de 2016, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que los Warriors han dosificado muy bien la regular season, con Curry y Thompson jugando menos de 35 minutos casi siempre y con muchos últimos cuartos sin pisar la cancha.

En PO, los Thunder les han sorprendido con una mezcla inhabitual que les está haciendo mucho daño y con unos RW y KD enormes.

Está claro que la lesión de Curry les está pasando factura. Creo que es normal. Pero recordemos que ésta no sobrevino por una sobrecarga de minutos ni nada parecido, sino de un mal trabajo del de la mopa, que dejó una zona muy resbaladiza con sudor. Steph casi se marca un 'espagat', pero en el que la rodilla le hizo un mal giro.

Siempre decimos que una cosa son las tendencias del juego, la temporada normal, etc..., pero que luego en los playoffs cuentan otros muchos factores. El de la suerte con las lesiones es fundamental. Y más en tus hombres importantes.

Además, quería destacar negativamente los últimos partidos de Draymond Green. Todos sabemos que 'Money' es un jugador básico en los Dubs. Es un poco el termómetro del equipo. Normalmente Curry y Thompson están bien siempre. Y él es el que -quizá también Iguodala- te da el aporte extra.

En este caso no está siendo así, y el equipo lo acusa muchísimo. En los dos últimos partidos:

12 puntos.
2 de 16 en tiros de campo.
5 asistencias.
10 pérdidas.
-73 con él en cancha.
2 patadas al rival.

Steve Kerr puede tener su parte de culpa, claro está. Sobre todo en el apartado de ajustes, en los que Donovan parece estar comiéndole la tostada.

25 de mayo de 2016, 9:45  
Blogger Oboman said...

Exacto, Draymond Green está poniendo tanto empeño en sacar a los rivales de los partidos que al final el que está completamente fuera es el. Creo que, marrullerías aparte, muchas veces cree que es un base y una cosa es tener buena visión para la posición en la que juegas y otra pensar que puedes telegrafiar pases en una final de conferencia ante un rival de este nivel. Anoche era desesperante ver cómo entregaba balones al rival.

No se que ocurrirá en el game 5 pero la sensación es que GSW está ahora mismo muy lejos de poder ganar un partido fuera de casa en esta serie.

Yo tampoco creo que el récord se haya conseguido a base de sobreesfuerzo.

25 de mayo de 2016, 10:27  
Blogger stockton said...

A Kerr y a Popovich con anterioridad. Y aún no están eliminados, aunque los Thunder tienen todo a favor. Como bien decís,no creo que lograr el récord les haya pasado factura nivel físico al menos. Pero cuando tú mejor jugador se lesiona el primer partido y pierde ritmo en el momento clave, la cosa se complica. Pero no olvidemos que no están eliminado, y si hay un equipo capaz de todo son los Warriors

25 de mayo de 2016, 10:31  
Blogger stockton said...

Aunque también estaría muy chula una final Toronto-Oklahoma y hacer saltar por los aires todos los pronósticos.

25 de mayo de 2016, 10:32  
Blogger Reithor said...

Ya ves, esa es de tener una máquina del tiempo para ir a octubre y apostar por esta final y porque el leicester gana la premier.

25 de mayo de 2016, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Remontar un 3-1 es complicado, pero al menos tienes dos partidos ante tu público y ganar en OKC está al alcance de los Warriors del 73-9. No sé si del de estos últimos días... Veremos.

25 de mayo de 2016, 11:00  
Blogger stockton said...

Aunque también estaría muy chula una final Toronto-Oklahoma y hacer saltar por los aires todos los pronósticos.

25 de mayo de 2016, 13:46  
Blogger stockton said...

A Kerr y a Popovich con anterioridad. Y aún no están eliminados, aunque los Thunder tienen todo a favor. Como bien decís,no creo que lograr el récord les haya pasado factura nivel físico al menos. Pero cuando tú mejor jugador se lesiona el primer partido y pierde ritmo en el momento clave, la cosa se complica. Pero no olvidemos que no están eliminado, y si hay un equipo capaz de todo son los Warriors

25 de mayo de 2016, 13:46  
Blogger Peter Mihm said...

Espero que los Warriors no hayan dicho su última palabra.

25 de mayo de 2016, 15:25  
Blogger atparrot said...

Un apunte Peter, lo que pasó en la lesión de Curry no fue culpa de la mopa, ya que motiejunas se cayó solo un segundo antes de que Curry se cayera resbalando con su sudor, en la misma jugada. Motiejunas se cayó tras una zancadilla involuntaria de un compañero (harden si no recuerdo mal), así que jugada de mala suerte total, y que puede acabar siendo la jugada clave de estos playoffs 2016

25 de mayo de 2016, 22:14  
Blogger atparrot said...

https://www.youtube.com/watch?v=5bfbh0qbMZA
No he querido quedarme con la duda y la he buscado. En el segundo :05, lo primero que se ve (intuye) en el video es la zancadilla de Harden, como Motiejunas resbala por todo el centro del campo, e inmediatamente después a Curry resbalando con el rastro del lituano.

25 de mayo de 2016, 22:21  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, AtParrot, era una manera de hablar. No quería responsabilizar al mopero. Quería decir que fue una jugada de mala suerte, no debida al cansancio o a la acumulación de minutos.

Es tal cual lo dices. La verdad es que Motiejunas tropieza con un pie de Harden en media pista y desliza su cuerpo por el centro de la cancha hasta la línea de tiros libres. Parece que el lituano suda la camiseta de verdad o, al menos, el pantalón.

26 de mayo de 2016, 9:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.