6.5.16

Los Raptors ganan a los Heat en la prórroga

Los Raptors igularon la serie con los Heat (1-1), pero para ello necesitaron de una prórroga y de la mejor versión de Jonas Valanciunas en el último cuarto, en el que logró 11 puntos y 7 rebotes. Con mucho sufrimiento, pero los canadienses se llevaron el partido por 96-92.

DeMarre Carroll fue el mejor de los locales con 21 puntos (7 de 13, 3 de 6 y 4 de 6), 5 rebotes, 1 asistencia y 4 robos, en 40 minutos (+4). Y a su lado, Valanciunas ofreció buenas prestaciones, especialmente en los momentos calientes: 15 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

La pareja DeMar DeRozan - Kyle Lowry volvió a estar desacertada en el tiro, una pesada losa para los suyos. DeRozan se fue a 20 puntos, 8 rebotes y 3 robos, pero con unos lamentables 9 de 24 en el tiro y ¡2 de 8! desde la línea de personal. Lowry, por su parte, firmó 18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, pero con 7 de 22, 1 de 7 y 3 de 6. Lamentables. Eso sí, al menos Lowry enchufó un par de tiros fundamentales en el tramo final del encuentro.

Terrence Ross (10 y 2) y Cory Joseph (8, 2 y 4) fueron los otros dos jugadores que aportaron en la victoria de Toronto.

En los Heat, Goran Dragic volvió a estar muy sólido y se fue a 20 puntos (8 de 12, 2 de 2 y 2 de 2), 4 rebotes y 4 asistencias, en 35 minutos (-9).

Dwyane Wade (17, 6 y 3), Joe Johnson (17, 5 y 4), Hassan Whiteside (13, 13, 1, 3 y 3 tapones), Luol Deng (12 y 6) cumplieron, pero les faltó un poco para llevarse una nueva victoria a domicilio y haber dejado sentenciada la eliminatoria.

22 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Demasiado forzados los Raptors en estos playoffs.
Muchos esperábamos más solvencia hasta su presumible final ante Cleveland.

Y hoy tenemos el tercer partido del Spurs-OKC, que me parece muy importante.
Sobre los de Oklahoma, ya sabía la historia del peculiar Steven Adams de que es el menor de ¡18 hermanos!, pero desconocía que es del '93.
Tenía pinta de pureta con ese bigote...

6 de mayo de 2016, 7:51  
Blogger alvaro said...

La virgen santa, el menor de 18?? Ese no ha debido tener de pequeño una prenda de ropa nueva en su vida.

A DeRozan no le van a tardar en colgar la etiqueta de hacerse caquita en playoff como siga con esos porcentajes, que están siendo malísimos.

6 de mayo de 2016, 8:47  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Steven Adams es el hijo menor de una familia de 18 hermanos. Del mismo padre, sí; pero de cinco madres distintas.

Además, es hermano de Valerie Adams, campeona olímpica de lanzamiento de peso.

6 de mayo de 2016, 9:23  
Blogger Reithor said...

Álvaro, ¿no le has visto? Este con 3 años le quitaba la ropa nueva a su hermano mayor. Por talla y por intimidación ^^

Hoy al menos Carroll ha rendido al nivel de su contrato, más vale en playoffs que nunca. Si de los dos partidos en casa pierdes uno y el segundo lo ganas en prórroga, se auguran sendas palizas en Miami.

6 de mayo de 2016, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

Buen día para justificar su contrato. Hasta ahora muy poco había aportado Carroll.

Creo que entre los hermanos de Adams hay unos cuantos enormes. Y a mí lo que más me flipa es que aún no ha cumplido los ¡¡23!!

6 de mayo de 2016, 9:34  
Blogger Ramón P.C said...

Es que a mí Adams siempre me había parecido un paquete, porque pensaba que tenía más de 30 años, pero sin haber cumplido los 23 aún, le hace un jugador interesante.

Carroll es un muy buen jugador, pero las lesiones le han lastrado este año.

6 de mayo de 2016, 9:56  
Blogger Oboman said...

Nunca subestiméis a un tipo con bigotón.

Y ayer encontré esta estadística que no conocía (aunque sí intuía):

Kobe: 24
Jordan: 20
Duncan: 18
Magic: 13
Bird: 10
LeBron: 7

Veces que han eliminado en PO a un equipo con más 50 victorias en RS.

6 de mayo de 2016, 10:36  
Blogger stockton said...

Raptors y Atlanta están siendo decepcionantes para mí en estos PO. Sobre todo Toronto. DeRozan y Lowry están a un nivel muy bajo y Carroll es el jugador que es, aunque tenga un megacontrato firmado.

Y cambiando un poco de tercio, ayer leí en la web somosbasket, que el Madrid tenía atados para la próxima temporada a Othello Hunter, Anthony Randolph.... y Victor Claver!!
Partiendo de que sea cierta la noticia,me gusta el fichaje de Randolph, un tío relativamente jóven y con calidad, además de más intenso que Thompkins. Su temporada en Kuban está siendo realmente muy buena,así que me gusta el "fichaje". De Hunter no he visto nada de nada así que no puedo opinar. Y de Claver, me alegro de su evolución, pero dudo mucho que aporte algo interesante en el Madrid.

6 de mayo de 2016, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

Tremendo dato. ¡Guau!

A mí me pasa lo contrario con Adams. Es un tipo que lleva poco tiempo jugando a baloncesto, tiene un físico tremendo (y un tremendo mostacho, yes) y siendo del club del Estopa Mix, sabe hacer cosillas y va mejorando poco a poco. Ahora mismo ya es un poste que me gusta, pero creo que puede ser bastante mejor. Dicho todo esto sin esperar que llegue a ser All Star. Aunque vete tú a saber...

Por cierto, me pareció lamentable la actitud de esa aficionada de los Spurs que agarró del brazo a Adams para que no volviera a la cancha con celeridad. Si el jugador intenta zafarse de manera violenta igual la chica estaba ahora con una lesión grave de hombro. Sentarse en primera fila de un partido de baloncesto es un gran privilegio y hay que estar a la altura.

Me estaba acordando ahora del tipo ese de la mochila horrible de Charlotte, dando el coñazo a Wade. Me alegré de que Dwyane estuviera a la altura, se saliera y callara la boca al memo.

Y del rapero este de Toronto, que ya ha liado alguna que otra.

Señores, si estás en primera fila compórtate. Anima, sí, pero cuando toca. Y estate en tu sitio sin tocar a los jugadores (salvo que te caigan encima) ni al balón. Estás en un lugar de privilegio, pero tú no juegas.

6 de mayo de 2016, 11:24  
Blogger Peter Mihm said...

Tanto como 'atados', no creo. Pero sí que hay interés real.

Anthony Randolph (2,11) es un jugador con mucha clase y que ha mejorado mucho su actitud defensiva.

Othello Hunter fue compañero de Greg Oden en los Buckeyes de Ohio State. Ha jugado en China, Grecia, Italia, España... A mí es un jugador que me gusta. Es muy fuerte, pero un poco bajo (2,03), con lo que te aporta, pero como ala-pívot.

Lo de Claver, no sé qué decir. Su evolución es muy buena y te aporta como tres y como cuatro. Pero tengo dudas. Cosas mías. Igual es un fichajazo. No sé.

6 de mayo de 2016, 11:30  
Blogger Bernardo said...

Lo mío con Steve Adams es peor, pensaba que era Adam Morrison, me confundió la pinta y el nombre. Pensaba que finalmente se había reconvertido en estos últimos años antes de jubilarse jajaja

6 de mayo de 2016, 11:54  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja. Desde el punto de vista capilar sí que tienen que ver, pero nada más.

El alero diabético, de sólo 31 años, se retiró hace unos años. Pero, eso sí, rascó dos anillos con los Lakers sin apenas jugar.

6 de mayo de 2016, 12:02  
Blogger Reithor said...

Juguemos a jugadores encadenados: Steven Adams -> Adam Morrison -> Morris Peterson

6 de mayo de 2016, 12:31  
Blogger Oboman said...

Chris-Paul-George-Hill

6 de mayo de 2016, 12:35  
Blogger Peter Mihm said...

Todos los caminos llevan a Indiana, a los Indiana Hills.

George Hill, Solomon Hill y Jordan Hill. Deberían incorporar, aunque fuera como asistentes a Grant Hill, Tyrone Hill, Rico Hill, y al oficial Bobby Hill (Michael Warren, multicampeón de la NCAA con UCLA), policía de, cómo no, Hill Street Blues.

6 de mayo de 2016, 14:56  
Blogger Peter Mihm said...

Julius Erving - Earving Magic Johnson - Mágico González.

6 de mayo de 2016, 14:58  
Blogger Peter Mihm said...

También nos vale Ervin 'Tragic' Johnson, pívot de Sonics, Nuggets, Bucks y Timberwolves.

6 de mayo de 2016, 15:01  
Blogger Bernardo said...

Mágico González la creme de la creme
Recomiendo a los jovenzuelos de por aquí que lo busquen en Youtube y alucinarán!!!

6 de mayo de 2016, 15:29  
Blogger Reithor said...

Tanto Hill es la única manera de ver algo (una colina) diferente a una plantación de maíz en Indiana.

Carmelo Anthony - Anthony Mason - Mason Plumlee - Lee van Cleef - Clifford Robinson- Robin Lopez - Batman y Superlópez.

6 de mayo de 2016, 16:54  
Anonymous elparbo said...

Pues es verdad que Steven Adams parece más viejo. Además, yo tenía la sensación de que ya llevaba 4 o 5 años en la liga y resulta que éste es su tercero. De todas formas, no entiendo por qué juega tan poco Kanter. Me parece que aporta mucho más y sin embargo juega lo mismo o incluso menos que "el bueno" de Adams.

Saludos

6 de mayo de 2016, 17:15  
Blogger stockton said...

El problema de Kanter es que es un colador defensivo y Oklahoma no puede permitirse jugar con él muchos minutos. Eso si, en ataque es muy superior a Adams.

6 de mayo de 2016, 23:43  
Blogger Peter Mihm said...

Muy bueno, Reithor. Muy currado.

Kanter ve el aro como pocos. Pero en defensa necesita dar mucho más. Eso sí, junto a Adams se complementa muy bien y entonces aportan mucho a ambos lados de la cancha.

9 de mayo de 2016, 14:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.