31.5.16

La fe en la victoria lleva a los Warriors a la Final

Los Warriors se impusieron a los Thunder en el séptimo partido de la Final de la Conferencia Oeste por 96-88. Sólo 10 equipos en la historia de los playoffs de la NBA han remontado un 1-3 y los Dubs lo consiguieron para meterse en la Final.

Los Thunder no lo pusieron nada fácil y empezaron dominando los dos primeros cuartos: 19-24 y 23-24. Pero los locales reaccionaron, y de qué forma, en el tercer parcial con un durísimo 29-12 que ponía el partido en modo warrior. Kevin Durant llegó a poner a los suyos a cuatro puntos en el tramo final del partido, pero Stephen Curry no iba a dejar que se les escapara la victoria.

Stephen Curry volvió a su mejor versión: 36 puntos (13 de 24, 7 de 12 y 3 de 3), 5 rebotes y 8 asistencias, en 40 minutos (+18). Y contó con la ayuda del otro miembro de los Splash Brothers. Klay Thompson añadió 21 puntos (7 de 19, 6 de 11 y 1 de 2) y 5 rebote.

Draymond Green (11, 9, 4, 1 y 2 t.), Andre Iguodala (7, 4 y 3), Harrison Barnes (5, 8, 2 y 2) y Shaun Livingston (5, 6 y 1) fueron los otros destacados en el bando local.

En los Thunder, ante los que hay que quitarse el sombrero por su manera de competir, Kevin Durant se fue a 27 puntos (10 de 19, 3 de 7 y 4 de 4), 7 rebotes y 3 asistencias, en 46 minutos (-4). Y Russell Westbrook añadió 19 puntos (7 de 21, 2 de 6 y 3 de 4), 7 rebotes, 13 asistencias y 2 robos, en 45 minutos (-14).

Serge Ibaka (16, 4 y 1 t.), Steven Adams (9 y 9), Enes Kanter (8 y 4), Andre Roberson (4 y 12) y Dion Waiters (5, 4 y 2) murieron con las botas puestas.

Así se jugarán las Finales:
1. Warriors–Cavaliers, jueves 2 junio.
2. Warriors–Cavaliers, domingo 5 junio.
3. Cavaliers–Warriors, miércoles 8 junio.
4. Cavaliers–Warriors, viernes 10 junio.
5. Warriors–Cavaliers, lunes 13 junio.
6. Cavaliers–Warriors, jueves 16 junio.
7. Warriors–Cavaliers, domingo 19 junio.

21 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Muy buenos playoffs de OKC, superando expectativas, pero quedarse con la miel en los labios tiene que ser muy duro, aunque haya sido contra los Warriors.

Este palo en forma de remontada, hará repensar a Durant sobre si hacer las maletas o quedarse un un proyecto consolidado, pero que desde hace 3 años no da ese paso que se le presuponía.

Para mí, Westbrook está a un nivel superior a Durant, aunque obviamente la baja de éste sería inasumible para los Thunder.

Ahora a disfrutar de las finales, y ver el duelo Lebron vs Curry.

Y cambiando de tema, la advertencia de Pau Gasol sobre sus dudas a acudir a Río, debería hacer pensar a los responsables de COI (de los que creo que es una de las organizaciones más corruptas que hay) sobre los inconvenientes de organizar unos JJ.OO en determinados países, y es que como dijo Gasol, con la salud no se juega.

Veremos que pasa, porque si él lo díce será por algo. Algo de medicina entienden en su casa.

31 de mayo de 2016, 8:29  
Anonymous Maverik said...

Bueno al menos hubo una Final de Conferencia epica. Que ya tocaba algo de emocion y calidad a raudales.

No se que hara Durant pero sin duda yo de el me lo pensaria mucho. Los Thunder estan bien pero como bien dice Ramon no se hasta que punto estan encallados. Por otro lado, Westbrook no se si es el companero idela de Durant. Es muy bueno y a veces, cuando se pone en "modo Kobe", puede ser imparable, incluso mas devastador q Curry o James. Pero tambien creo que es mas irregular que los otros dos y sobretodo, creo q absorve mucho balon que quizas deberia ir a Durant. No se, es muy complicado elegir.

Y lo de los JJ.OO, pues q vamos a decir... el Comite Olimpico siempre ha sido una organizacion poco fiable. Como la FIFA y tantos otros. Brasil no esta capacitado para organizar unos juegos olimpicos. Y no solamente por motivos de salud sino tambie por motivos de organizacion, seguridad, etc. Una autentica pena q los intereses oscuros de unos pocos pasen por encima del interes global.

Saludos

31 de mayo de 2016, 8:37  
Blogger Peter Mihm said...

Remontar un 1-3 son palabras mayores. Y los Warriors lo han hecho.

Ahora, los Cavs. Pero unos Cavs que llegan, en principio, con LeBron, Irving y Love sin problemas físicos. A ver de qué son capaces.

Me resulta curioso que no se hable apenas de los JJ.OO. y del virus zika y que sea Pau Gasol el que lleve la cuestión a las portadas de los medios.

Como bien decís, lo de Río da cierto yuyu. Tengo muchas dudas sobre estos JJ.OO.

31 de mayo de 2016, 9:32  
Blogger Oboman said...

Gran final la que tenemos por delante y tremenda serie la que acabamos de presenciar en la final del Oeste. Enhorabuena tambien a OKC.

A la hora de la verdad Kerr volvió a tirar de Iguodala en el cinco inicial, esta vez en lugar de Barnes, imagino que buscando un mayor control de juego en los minutos iniciales pero el éxito fue relativo en mi opinión ya que se vieron abajo en el marcador muy pronto. No sé si se planteará mantenerlo contra Cleveland.

Muchos meses han pasado desde el último enfrentamiento entre los dos equipos finalistas y sobre todo los Cavs han crecido enormemente y han metido muchísimo miedo durante las eliminatorias del Este pero ahora tienen enfrente al equipo del 73-9.

Y que decir de FIFA, COI y similares...? Un despropósito más. Brasil no está para Juegos Olímpicos ni para muchas cosas pero fíjate. No hay más que ver lo que ha pasado con los estadios del mundial de fútbol. Eso sí, han cumplido magníficamente su función principal: hacer rico a alguien.

31 de mayo de 2016, 9:34  
Blogger Ramón P.C said...

Para mí, que soy un friki de los deportes, unos JJ.OO suponen el mayor evento deportivo y social que existe, pero observo como últimamente va en decadencia, porque lo de China con la contaminación y su nulo respeto a los DD.HH deberían haberlo inhabilitado, pero bueno, el mundo financiero-político ha invadido el deporte en todos sus ámbitos y esto ya no hay quien lo pare.

Sobre la final de la NBA, tendremos duelos muy interesantes.
Quiero ver si Lue va a poner a Dellavedova de secante de Curry o se lo jugará con Irving en todo momento; A ver como defiende Cleveland a Klay, que está imparable.

Y aunque todos hablemos de los grandes jugadores de ambos equipos, puede ser un factor decisivo que hará Kerr para defender los triples de Frye, porque Bogut no puede subir hasta el triple a defenderlo, porque dejaría la zona abierta para Lebron.

En fin, que empiece esto ya.

31 de mayo de 2016, 9:47  
Blogger Reithor said...

Revancha en las finales, cuyo camino no ha sido el mismo para ambos: los campeones han sufrido mucho más y llegan más "tocados" y "fatigados", aunque verse con el 1-3 les ha despertado y se han reencontrado. Los Thunder han vendido muy cara su piel, y han estado muy cerca. Yo creo que Durant renovará allí: ya es un contender, la plantilla es joven y con margen de mejora de Adams e Ibaka y alguno más, y es una cuestión de detalles menores que se decanten a su favor para volver a una final.

Sobre Río, ya dijo Pelé que se lo pensaran muy mucho lo de ir allí. Comparto los palos al COI, pero por otro lado también se ha usado la organización de JJOO para dar visibilidad e impulso a economías emergentes con relativa frecuencia. En España, con sólo 15 años de democracia, suponieron un cambio importante para la organización del deporte, para salir internacionalmente de la caverna, y más cosas. En China fueron un antes y un después. Cuando se seleccionó Brasil, hace seis años, la cosa no estaba tan negra ni parecía que la economía mundial se fuera al garete, llevándose emergentes por delante. Y el Zika en particular es algo imprevisible. Aún así me parece muy osado conociendo la desigualdad y otros problemas que, en su momento, subestimaron los miembros del COI. Que puede que cobraran por ello, sí, pero en esos eventos pagan todos los aspirantes.

31 de mayo de 2016, 10:03  
Blogger Bernardo said...

Gran final de conferencia, épica, no tengo dudas que los dos equipos han tenido que jugar al 100% durante casi toda la serie. OKC tiene mejor equipo, pero Klay y Curry juegan mejor las bolas calientes. Qué importante fue Iguodala en el sexto y en la final va a ser titular en todos los partidos para bajar un poco los números de LJ

31 de mayo de 2016, 10:10  
Blogger alvaro said...

Tremendo palo para OKC, que no olvidemos tiene a dos jugadores desde hace años sobre los que construir cualquier proyecto de 0. Por lo menos este año han hecho un papel digno con Donovan y Adams sorprendiéndonos a todos. Ojalá Durant elija otra ciudad para jugar los próximos años.

Enormes los Warriors que han demostrado que hay que matarlos varias veces para que mueran. Es la diferencia entre un equipo campeón y otro que no lo es.

31 de mayo de 2016, 10:24  
Blogger Bernardo said...

Sobre lo que comentáis de llegar cansados o agotados por una serie a 7 partidos. Yo opino de diferente manera, creo que los equipos que han peleado a cara perro en series anteriores, si llegan sin lesiones son más peligrosos, porque llegan curtidos y saben desde el minuto cero que tienen que darlo todo. La única pega a esto para mi es el primer partido, pero ante jugadores con menos de 30 años, no creo que para el jueves repercuta algo a Curry o Thompson.

En cualquier caso, vamos a tener una gran final y voy a ver ahora a quienes dan como favoritos.

Sobre el destino de Durant, ya decidirá y entonces veremos qué puede hacer, pero creo que le
falta ser más killer o más líder, en momentos debe ser más chupón, eso es necesario en PO.

31 de mayo de 2016, 10:31  
Anonymous Maverik said...

Chicos, tengo malas noticias: mi intuicion me dice que las Finales seran un paseo de los Warriors. En otras palabras, la autentica final fue la de la Conferencia Oeste. No espereis gran cosa de "Irregular" Irving o "Blandito" Love.

Ahi queda eso.

Eso es mojarse y lo demas son tonterias jajaja

PD: pero que conste, y q me perdonen Peter y Oboman, que a mi me gustaria que el Hijo Prodigo ganara un Anillo para la Ciudad Maldita. Cosas del corazon y el romanticismo. A veces no todo es baloncesto ;-)

31 de mayo de 2016, 11:01  
Anonymous Anónimo said...

Que gran análisis estáis llevando a cabo todos vosotros. Sin duda es una guerra que se compone de muchas batallas y en la cual los entrenadores van a tener un papel decisivo (cómo defender a Klay, a Frye, etc.)

No descarto a Green jugando muchos minutos de 5 con Barnes de 4 e iguodala de 3 en momentos en los que los Cavs juegen al Small Ball...

Saludos cracks.

Danielo Mastrogiani

31 de mayo de 2016, 11:22  
Blogger Peter Mihm said...

Igual os sorprende lo que voy a decir, pero no me importaría nada que LeBron se llevara el título. Llamadlo como queráis. Pero me gusta que los grandes jugadores ganen títulos. Los Warriors son uno de mis equipos, y todos lo sabéis, pero El Elegido vino para dejar tras de sí una carrera legendaria.

El año pasado LeBron, en modo 'él contra el mundo', hizo una gran final. Este año, si Irving está por la labor y Love cumple (no digo ni que brille), todo puede estar más igualado.

Los Cavs son un equipo mejor que el año pasado. Hay jugadores secundarios que pueden ser muy importantes: J.R. Smith, Channing Frye, Tristan Thompson, Dellavedova...

Los ajustes volverán a ser clave. Iguodala tendrá una responsabilidad añadida. Y creo que nos lo vamos a pasar bien. Además, el tiro de tres es una suerte suprema que ambos dominan. Hasta en eso han mejorado mucho los de Ohio.

¡Que empiece el baile!

31 de mayo de 2016, 11:27  
Blogger Reithor said...

La estadística dice que LeBron sólo gana la mitad de las finales que juega con Wade. Pero la estadística está para romperse. Ha habido jugadores legendarios que se han quedado sin títulos, o han ganado muy pocos: Jerry West (1 título en 9 finales), Stockton y Malone, etc. Yo creo que dos títulos, habiendo llegado a la final siete veces, seis consecutivas ya es un legado legendario. Espero que los Warriors ganen, y ganen bien.

31 de mayo de 2016, 11:36  
Blogger Oboman said...

Peter, no sé tú pero a falta de unos Lakers en la pomada yo he pedido asilo en la bahía mientras pasa el temporal. Jaja, menudo ventajista.

LeBron mereció en mi opinión el MVP de la pasada final, lo dije aquí. No existe otro jugador con ese impacto y forma parte por méritos propios de la historia del baloncesto. Luego se puede hablar de estilos y preferencias personales todo lo que se quiera.

31 de mayo de 2016, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

Oboman, yo me iba a censar por allí, pero no me dan la green card. Jajaja.

Claro que los logros de LeBron ya le convierten en un jugador de los importantes, pero dos títulos y seis finales te dejan con un cierto sabor perdedor...

En mis preferencias siguen por delante los Warriors, pero si ganan los Cavs con un gran LeBron la tristeza será mucho menor.

31 de mayo de 2016, 12:01  
Blogger Ramón P.C said...

Yo he sentido una evolución con Lebron. Cuando se fue a Miami no podía verlo y ahora me encanta verlo jugar para sus Cavs.

Conociendo la personalidad de LJ, estoy convencido que quería a los Warriors, y poder demostrar a muchos que él sigue siendo el número 1.

31 de mayo de 2016, 12:08  
Blogger Oboman said...

Para la Green card puedes hablar con Steven Adams. Él ha conseguido varias últimamente.

Es muy malo, lo sé, pero la culpa es tuya por ponerlo a huevo.

31 de mayo de 2016, 12:13  
Blogger Peter Mihm said...

LOL

31 de mayo de 2016, 12:39  
Blogger Bernardo said...

Yo discrepo con Maverick, creo que los Cavs tienen sus opciones de llevarse el anillo, pero en unos días lo sabremos.

Ayer creo que Thompson fue quien volvió a mantener a los Warriors en el partido, con muchas pérdidas y fallos. Hasta que volvió a aparecer Curry con esos picknrolls en que se quedaba emparejado con Adams en la línea de tres y en lugar de penetrar como he visto hacer a todos los bases hasta ahora en esa situación. Lo bailaba con un par de pasos para después tirar en su cara y anotar triples immaculados. Qué gozada fue.

31 de mayo de 2016, 12:48  
Blogger Peter Mihm said...

Curry mete varios triples marcado por jugadores mucho más altos que él (Adams y Durant) y siempre haciendo lo mismo: un pasito para adelante, uno para cada lado, pasito atrás y chooofff. Dificilísimo y letal.

31 de mayo de 2016, 13:51  
Anonymous Manwell said...

Yo sera porque soy del atleti pero espero que se lo lleve lebron que ya casi se lo merecia el año pasado con el equipo que iba entre dellavedova y thompson de titulares y peleo hasta el final. Espero que por nuestro bien no haya(haiga) lesiones

31 de mayo de 2016, 20:11  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.