9.5.16

Kevin Durant lidera a los Thunder al 2-2; y los Cavs barren a los Hawks

Kevin Durant ofreció todo un recital en la segunda mitad y llevó a los Thunder a empatar 2-2 la serie que les enfrenta a los Spurs. Los locales masacraron al rival en el último cuarto con un parcial de 34-16 y se llevaron el partido por 111-97.

Durant firmó 41 puntos, 29 en la segunda mitad, (14 de 25, 3 de 9 y 10 de 13), 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, en 43 minutos (+17).

A su lado, Russell Westbrook (14, 7, 15 y 3 robos), Steven Adams (16, 11 y 2 tapones), Dion Waiters (17, 3 y 3) y Enes Kanter (11 y 8) aportaron con calidad. Serge Ibaka se quedó en sólo 7 puntos, 1 rebote y 1 tapón.

En los Spurs, Tony Parker (22 y 3 asistencias), Kawhi Leonard (21, 6, 2 y 4), LaMarcus Aldridge (20 y 6), Boris Diaw (11 y 3), Manu Ginóbili (9, 2 y 1) y David West (8, 7 y 2) se vieron incapaces de detener el vendaval que se les vino encima en el último parcial.

En el otro partido de la jornada, los Cavs derrotaron a los Hawks por 99-100 y dieron terminada la serie por un rotundo 4-0.

Los de Ohio tiraron de Big Three nuevamente: LeBron James (21, 10, 9 y 2), Kyrie Irving (21, 2 y 8) y Kevin Love (27, 13 y 4, con 8 de 15 en triples, pero sólo 1 de 10 en tiros de dos...).

Iman Shumpert (10 y 3), Channing Frye (8, 1 y 1) y Tristan Thompson (5, 10 y 2 t.) fueron los otros destacados en la intendencia.

En los Hawks, que siempre tuvieron sus opciones en el partido, destacó la aportación de Dennis Schroder: 21 puntos (10 de 18 y 1 de 3), 3 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón, en 26 minutos (+11).

Paul Millsap (19, 9 y 3), Thabo Sefolosha (16, 6, 3 y 2), Al Horford (15, 4 y 4), Kent Bazemore (11, 7, 2 y 3) y Kris Humphries (8, 7 y 3 t.) trabajaron a fondo sin recompensa.

17 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

¿Alguna explicación científica para el espectacular % en triples de Cleveland?

Veo a los de Cleveland en modo rodillo, muy serios, y por primera vez, integrados a Love e Irving en el equipo.
Lebron me gusta cada día más, porque veo que ha mejorado en muchos aspectos del juego, ya que a medida que ha cumplido años su físico va empeorando (aunque sigue siendo el mejor fisicamente con diferencia).
Y Frye que es un jugadorazo, aunque muy poco valorado.

No sé si Lue tiene algo que ver o no, pero Cleveland va a llegar muy descansado a las finales de la NBA y ésto puede ser decisivo en el último tramo de temporada.

Cuidado con estos Cavs...

9 de mayo de 2016, 8:26  
Blogger alvaro said...

Viendo los problemas que está teniendo desde el principio el 2º equipo del este, era de esperar un paseo militar de los Cavs hasta las finales, aunque si es verdad que están muy serios.

No me equivoqué cuando barruntaba una serie Thunder Spurs a 6 partidos mínimo, hay que tener mucho cuidado con OKC, que en una noche tonta te pueden dar un susto y complicarte la vida.

9 de mayo de 2016, 9:07  
Blogger Peter Mihm said...

Los Cavs tienen algunos buenos especialistas en el triple, como J.R. Smith y Channing Frye. Pero es que están metiendo todos: Love, Irving, LeBron, Dellavedova...

Algo tendrá que ver Lue, aunque me cueste tener que reconocerlo, pero es que es que es exactamente eso que apuntáis: se ve al equipo más unido que nunca. Y eso cuando LeBron está al mando tiene mucha tela. Tienen a toda la artillería en su sitio. Y eso pinta un panorama diferente al del año pasado con Love e Irving fuera de combate. Veremos.

Y reconozco que los Thunder me están sorprendiendo. No porque dude de su calidad, pero sí porque les he visrto varias veces este año y a veces son un desastre como equipo.

Durant anotó más en el último cuarto que los Spurs. Se salió y eso ante la defensa de los texanos tiene tela. Westbrook, irregular en el tiro, pero aportando otras cosas. Y la dupla Adams-Kanter haciendo daño de nuevo.

9 de mayo de 2016, 9:45  
Blogger alvaro said...

Como dices Peter, le metió alguna canasta a Leonard en el último cuarto que cualquiera hubiera errado. Además OKC ganó el día en que Westbrook quemó la traca.

9 de mayo de 2016, 9:58  
Blogger Reithor said...

Consternado me hallo con la lesión de Hassan Whiteside, le resta muchos enteros a los Heat, que parecen los únicos de arrancarles una o dos victorias a los Cavs. Se nota que los de Cleveland han dado mucho reposo y tardado en incorporar a Irving y Love al principio del curso, y ahora están a tope de salud y forma. Respecto al entrenador, pues efectivamente habrá que reconocer a Tyronne Lue haber logrado la cohesión en el equipo.

9 de mayo de 2016, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Hay alguna de esas canastas que me ha recordado a una exhibición de Kevin Durant en Rucker Park, metiendo canastas de ocho metros con un tío en la chepa.

9 de mayo de 2016, 11:38  
Blogger Oboman said...

Si, jaja. Tremendo lo de Rucker. Por cierto y ya que sale el tema hace poco vi "Doin it in the park" (lo tenía pendiente) y flipé con las historias de gente como Kenny Smith y... Smush Parker!! Andaba el tío por allí con bastante más pelo (y kilos). Para los que no lo recuerden era el base de Lakers en la noche de los 81 puntos de Kobe y el principal artífice de la gesta gracias a sus asistencias :P

9 de mayo de 2016, 12:38  
Blogger Peter Mihm said...

La relación de Smush Parker y Kobe creo que acabó bastante mal.

Me refería a estos vídeos de KD:

https://www.youtube.com/watch?v=DBsLxqH-0bQ

https://www.youtube.com/watch?v=eDoCRzD6wxE

Vaya canastones.

9 de mayo de 2016, 13:14  
Blogger Reithor said...

Que ambientazo.

9 de mayo de 2016, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Es hasta angustioso. Con gente dentro de la cancha...

Pero es que entran limpias, inmaculadas, y tira desde donde le da la real gana. Eso en una cancha al aire libre es complicadísimo. No para él, está claro.

9 de mayo de 2016, 13:41  
Blogger Oboman said...

Los conocía. Cuando el último lockout, algunos jugadores hicieron una ronda de playgrounds auspiciada por Nike (el slogan era algo así como "Basketball never stops").

Pero está claro que KD no fue a pasearse, canastones aparte se puede ver que el tío no rehúye ni un uno contra uno. Creo recordar que tambien andaba Beasley por allí y no se cubrió de gloria precisamente.

Y ese speaker con cinturón de campeón de boxeo...

9 de mayo de 2016, 13:49  
Blogger Peter Mihm said...

Hay un mate de Durant, que termina cayéndose de muy mala manera, en la que ves que se lo está tomando muy en serio. Incluso se pudo lesionar. Luego opta por meter de lejos como se estuviera en éxtasis. Qué crack.

9 de mayo de 2016, 14:35  
Anonymous Manwell said...

Pues a mi el juego de OKCT no me dice nada, han ganado dos partidos un poco alocados al final pero no dan impresión de equipo que vaya a ganar una final al mejor de 7.

9 de mayo de 2016, 16:03  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que quieras Manwell, pero no es nada fácil ganar dos partidos a los Spurs, y menos en playoffs. Algo tendrán. ;)

A mí me despiertan muchas dudas como equipo, pero...

9 de mayo de 2016, 16:14  
Blogger Reithor said...

Hay equipos que llegan muy lejos gracias al talento individual de sus dos mejores jugadores, como por ejemplo los Sixers de Iverson y...

Está claro que los Thunder tienen un juego hecho para acompañar a sus estrellas. Es muy difícil estar todo el partido pensando en defensa, y en ataque constantemente en el juego sin balón, aprovechando las ocasiones llegadas con cuentagotas. Yo creo que la gestión de esa circunstancia hecha por Donovan es más que notable, a la par que oscura (en el sentido de que no se ve). Es difícil jugar en un sistema así cuando no eres uno de los go-to-guys. Pero oye, va en la nómina. Ganan por empuje y machaque de Westbrook y Durant, y el resto cumple bastante bien con lo que tiene que hacer, y cuando se llevan el partido a su terreno pueden ganar a cualquiera.

9 de mayo de 2016, 16:17  
Blogger Reithor said...

Secreto a voces, Stephen Curry MVP

9 de mayo de 2016, 16:23  
Blogger Peter Mihm said...

Lo esperado, vamos.

10 de mayo de 2016, 12:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.