30.4.16

Portland elimina a los Clippers; y Pacers y Heat fuerzan el séptimo

Noche con sabor a playoffs total. Los Trail Blazers aprovecharon las bajas de los Clippers para sentenciar la serie ante su público y ganar el sexto partido por 106-103. Un partido jugado al límite por los dos contendientes y en el que Damian Lillard resultó decisivo. Los de Terry Stotts dieron la vuelta a una serie que empezó 0-2, con cuatro victorias consecutivas. Tela.

Los angelinos vieron como en el primer cuarto Austin Rivers chocaba con Aminu y sufría dos profundas heridas por encima y por debajo de su ojo izquierdo (que necesitaron de 11 puntos de sutura). El 'hijo del jefe' volvió a la acción en el segundo cuarto con el rostro hecho un cromo y jugó a gran nivel. Respect.

Para añadir más épica al asunto, los angelinos perdían también en el tramo final a DeAndre Jordan con un esguince de tobillo. Aún así ahí nadie se rendía y a pesar de ir perdiendo por 98-91 a falta de menos de cinco minutos, los de Doc Rivers iba a pelear hasta el final, empatando incluso el choque a 103.

Tres tiros libres de Miles Plumlee daban la victoria a los locales. Aunque antes Jamal Crawford, primero, y Austin Rivers, después, tuvieron aún la ocasión de hacer que la serie no terminara en Portland.

Lillard se fue a 28 puntos (9 de 21, 4 de 9 y 6 de 7), 5 rebotes, 7 asistencias y 1 robo, en 39 minutos (-5). Y C.J. McCollum añadió 20 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para liderar entre los dos la ofensiva de los de Oregón.

Además, Mo Harkless (14, 3 y 1), Al-Farouq Aminu (10, 6 y 2), Miles Plumlee (9, 14, 4 y 2 tapones), Allen Crabbe (13 y 5) y Gerald Henderson (8 y 5) volvieron a demostrar su capacidad para aportar al bien común.

En los valientes Clippers, Jamal Crawford (32 y 3 robos), Austin Rivers (21, 6 y 8), DeAndre Jordan (15, 20, 1 y 2), J.J. Redick (15) y Jeff Green (11, 5 y 2) murieron con las botas puestas.

Resultados:
-Pacers 101-83 Raptors (3-3). Paul George: 21, 11, 6 y 2.
Myles Turner: 15, 9 y 4 t. Monta Ellis: 14, 1, 5 y 4.
DeMarre Carroll: 15 y 4. Kyle Lowry: 10, 5 y 10.
-Hornets 90-97 Heat (3-3). Dwayne Wade: 23, 6, 4 , 2 y 3 t.
Luol Deng: 21, 4, 2 y 2 t. Hassan Whiteside: 12, 7 y 4 t.
Kemba Walker: 37, 3, 5 y 2. Al Jefferson: 18 y 9.

6 Comments:

Blogger stockton said...

La eliminación de los Clippers tiene un culpable que todos sabemos, las lesiones de sus dos hombres más importantes. Aún así, dieron la cara y cumplieron de sobra. El problema es que da la sensación de que el proyecto no da para más, como en caso de los Grizzlies. Veremos cómo se mueven en verano,porque desde luego necesitan un revulsivo.

30 de abril de 2016, 11:03  
Blogger Oboman said...

Justo iba a comentar lo de Austin Rivers. Respeto total.

Y que jugonazo Kemba Walker... pero ahí estaba Wade.

30 de abril de 2016, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí. Una pena las lesiones, sin duda.

Pero al menos de ahí ha salido fortalecido un jugador siempre en el punto de mira: Austin Rivers.

Es cierto que es un jugador con sus defectos, pero anoche ha demostrado ser un gran competidor. Y eso no lo tiene cualquiera. Sombrerazo.

30 de abril de 2016, 11:16  
Anonymous elparbo said...

Yo no sé si es que he tenido buena suerte, pero casi siempre que he visto partidos de Clippers me ha dado la sensación que Rivers cumplía de sobra para su rol de base suplente, y cuando veía los box scores igual. Nunca comprendí eso de que estuviese en entredicho y siempre fui fan del hijísimo.

Vi el final de Heat Hornets y lo de Wade es para quitarse el sombrero. Tirando del carro con su edad y con esa calidad... y ya van 12 años ininterrumpidos. Me caen muy bien ambos equipos.. los Heat son un montón de perros viejos con clase (ayer jugó Haslem! Creía que había pasado a mejor vida), y los Hornets unos cachorros dando sus primeros pasos en la liga (aunque tienen bastantes veteranos por ahí).

Creo que uno de los rasgos que distinguen a un gran jugador de buenos jugadores dignos de caer en el olvido es la capacidad de ser importantes a lo largo de toda su carrera. Hay muchos jugadores tipo Joe Johnson, Stoudemire, Steve Francis, Gilbert Arenas.. que hacen algunas temporadas de top 10 de la liga, pero son tres o cuatro años de su carrera. El resto es muy mediocre. Sin embargo creo que el Olimpo baloncestístico debería reservarse para los Wade, Pau, Nowitzky, Duncan, Pierce un largo etcétera, que están al pie del cañón desde pipiolos hasta bien entrada la treintena.

Saludos!

30 de abril de 2016, 11:52  
Blogger Ramón P.C said...

Y Luke Walton nuevo entrenador de los Lakers.

Será duro pasar del cielo al infierno en pocos meses ;)

30 de abril de 2016, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Austin Rivers es su indefinición. Es un anotador que apenas dirige. Un combo guard con mucha clase, pero hasta ahora muy individualista. La clase nadie se la niega. Y ayer le echó un par.

A ver el primo Luke de qué es capaz.

30 de abril de 2016, 19:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.