1.4.16

Nikola Mirotic lidera a los Bulls en una importante victoria en Houston

Los Bulls (38-37) ganaron en Houston por 100-103, después de ir perdiendo por nueve puntos en el último cuarto. Nikola Mirotic volvió a ser, por segundo partido consecutivo el mejor jugador de los de Illinois. La derrota de los Pacers (39-36) ante los Magic deja a los de Hoiberg a un partido de Indiana y a dos de Detroit (40-35), su próximo rival mañana sábado en un partido a cara de perro.

Nikola Mirotic firmó 28 puntos (8 de 14, 5 de 10 y 7 de 8), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, en 38 minutos (+22).

A su lado, Jimmy Butler (21, 8, 6, 2 y 1 t.), Pau Gasol (12, 10, 3, 1 y 1 t.), Doug McDermott (15, 9 y 3), E'Tawn Moore (8, 2 y 4) y Justin Holiday (8, 3 y 1) fueron los que sacaron las castañas del fuego.

Los Bulls no contaron con Taj Gibson, con un golpe en las costillas, y apenas con Derrick Rose, con molestias en un codo que sólo le permitieron jugar 12 minutos.

Pau Gasol se convirtió en el undécimo jugador de la historia de la NBA en firmar 500 dobles dobles en la temporada normal. Un dato tremendo que sigue poniendo su carrera en el lugar adecuado.

En los erráticos Rockets, que de momento vuelven a quedarse fuera de los playoffs en beneficio de Mavs y Jazz, James Harden también escribió su particular página de oro en la historia. La Barba ha logrado en el mes de marzo 457 puntos, 152 asistencias y 102 rebotes. Desde que lo lograra Oscar Robertson en diciembre del 67 nadie había sumado en un mes: 450 puntos, 150 asistencias y 100 rebotes. Eso sí, de la defensa mejor no hablamos...

Harden terminó con 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. A su lado, Patrick Beverley (22, 5 y 7), Michael Beasley (20, 11 y 2), Trevor Ariza (14 y 4), Clint Capela (8 y 5) y Dwight Howard (7, 13 y 3 t.) siguen ofreciendo esa imagen desesperante de equipo indolente y cargado de talento.

Resultados:
-Trail Blazers 116-109 Celtics. Al-Farouq Aminu: 28, 9 y 3 t.
C.J. McCollum: 17, 5 y 8. Gerald Henderson: 15, 5 y 5.
Isaiah Thomas: 22 y 6. Avery Bradley: 20, 4, 2 y 2.
-Thunder 119-117 Clippers. Russell Wesbrook: 26, 8, 11 y 4.
Kevin Durant: 31, 8, 5 y 2. Serge Ibaka: 16, 9 y 3.
Austin Rivers: 32, 4, 5 y 2. Jamal Crawford: 32, 1, 7 y 2.
-Pelicans 101-95 Nuggets. Luke Babitt: 22, 10, 3, 2 y 1 t.
Toney Douglas: 20, 3 y 10. Tim Frazier: 17, 5 y 8.
Darrell Arthur: 24 y 9. Gary Harris: 16 y 4 a.
-Pacers 94-114 Magic. Nikola Vucevic: 24 y 6.
Evan Fournier: 25, Victor Oladipo: 18, 7, 7 y 2.
Paul George: 27, 8, 3 y 5. Monta Ellis: 13, 3 y 1.
-Cavs 107-87 Nets.LeBron James: 24, 4, 11 y 2.
Kevin Love: 19, 10, y 2. Channing Frye: 13, 8 y 2.
Thaddeus Young: 18 y 8. Bojan Bogdanovic: 14, 5 y 3.

12 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Parece que los Bulls reaccionan y sacan algo de orgullo.

Interesante debate que tuvimos anoche en twitter sobre los rumores que decían que los Bulls se iban a desprender de Butler.

1 de abril de 2016, 8:37  
Blogger stockton said...

Qué bien le viene esa derrota de los Rockets a los Jazz.De verdad que deseo mucho que los Rockets se queden fuera de PO, no soporto a ese equipo desde que Harden y Howard son los líderes. Y sería un hostión tremendo que se quedaran fuera, más aún después del descenso de nivel en el Oeste.
En los dos próximos partidos, Utah juega contra Minny y Phoenix, y Houston contra Thunder, con lo cual tienen una oportunidad magnífica para ampliar su ventaja a dos partidos.
Los Bulls al menos están sacando algo de orgullo y ya están a un sólo partido de los puestos de PO. No está fácil, pero no les queda otra que luchar.

1 de abril de 2016, 9:32  
Blogger Ramón P.C said...

De los Jazz, me gusta mucho Hood. Le veo con mucho futuro.

1 de abril de 2016, 9:37  
Blogger Peter Mihm said...

Hood tiene una manita tremenda. Buen jugador. La pena es que juegue en el mismo sitio que Alec Burks. Bueno, una pena relativa. Jugadores que suman así son siempre bienvenidos.

Del que no sé nada es de Dante Exum. Imagino que estará apurando su recuperación y estará listo para la próxima temporada.

A mí con los Rockets me pasa lo mismo. La 'defensa' de Harden y la indolencia de D-Ho me revientan.

Y los Bulls se juegan mucho en el partido en la madrugada del sábado al domingo ante los Pistons. Si ganan reforzarán sus opciones de manera notable. Si palman...

Y tremendo Mirotic yéndose otra vez a 28 puntazos.

1 de abril de 2016, 9:45  
Blogger Reithor said...

A mi me llama la atención lo de Derrick Rose. ¿Se cascó? En sus 12 minutos no hizo nada de nada. Desde luego, si en este equipo alguien habla de traspasar a Butler, cuando es el que les está sacando las castañas del fuego... o saben que en breve va a tener problemas crónicos de salud que le impidan estar a este nivel, o se merecen repescar a Eddy Curry y hundirse en el pozo de los sixers.

Muy bien los Clippers, casi ganan en una cancha muy difícil, sin cuatro titulares. Si Austin Rivers jugara así más a menudo no se habría generado nunca la polémica que hubo cuando fichó con papá para dejar de dar tumbos por la liga. Jamal Crawford super clase, como siempre. Vaya lujo de tío.

1 de abril de 2016, 10:59  
Blogger Bernardo said...

Como segunda unidad ideal yo juntaría a Crawford con B-easy y cuando tuviesen la noche serían capaces de ganar a los mismísimos Warriors

1 de abril de 2016, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Derrick Rose estuvo todo el rato mirándose el codo, ajustándose la manga térmica esa... Yo qué sé. El caso es que cuando tienes molestias y la cabeza centrada en ellas, malo.

Sin él muchas veces dan la sensación de jugar mejor. Y eso que es con E'Twaun Moore llevando la manija, que no parece ser una gran opción...

Austin Rivers es un jugador de mucha calidad y poco espíritu colectivo, pero anoche debió cuajar una gran actuación. No lo he visto.

Y Jamal Crawford es de los jugadores con más clase de la liga. De cara al aro es capaz de todo. Y tiene momentos de esos en los que parece imparable. Pata negra total.

1 de abril de 2016, 11:53  
Blogger Peter Mihm said...

Interesante fin de semana por delante...

1 de abril de 2016, 14:29  
Blogger stockton said...

En Chicago tienen que deshacerse de Noah,Gibson y Rose, que absorben muchísimo cap y no aportan mucho y reconstruir a partir de Butler. Si a ello se le pudiese añadir la continuidad de Pau mucho mejor, pero está muy difícil la cosa.
Problemas para atraer agentes libres de calidad no creo que tuviesen,pero de momento no tienen hueco y si no se mueven con celeridad, perderán un año. Sin Gasol y nadie que le sustituya, serán mucho peores en una emergente conferencia este.

1 de abril de 2016, 15:59  
Blogger stockton said...

Respecto al roster de Utah, igual soy muy atrevido, pero trataría de colocar a Burks para intentar fichar a un base de garantías, que a día de hoy es el gran agujero de los Jazz. Exum creo que debería jugar como escolta y en último caso aún parece estar muy verde como para llevar la manija de un equipo que deben empezar a mostrarse regular y competitivo si no quieren que empiecen a aparecer los nervios. Intentar colocar en un pack a Burks y Burke por un base y alternar,según rendimiento a Hood y Exum de escoltas. Hayward de 3 y líder. Y por dentro a las dos torres inexpugnables.
Con gente intersante para el banquillo como Mack,Lyles o Booker, creo que se podría empezar a mirar para arriba.
Un bombazo impensable sería conseguir a John Wall que está medio de capa caída en los Wizards, pero es un jugadorazo. Pero siendo más realistas, creo que por los Burke's podrían lograr un base tipo Jeff Teague o Jrue Holiday. Y el salto de calidad sería importante.

Resumiendo, que no se a que esperan en Salt Lake City para hacerme GM de los Jazz.

1 de abril de 2016, 16:11  
Blogger Klingsor said...

Saludos Peter, Stockton,...

Desde la cálida Germania no estoy teniendo demasiaod tiempo para comentar y lo siento.

Los Bulls van cuesta abajo y sin frenos, y la esperanza es muy pequeña de que entren en PO, aún así rpefiero verlos octavos y sufriendo con Cavs, que eligiendo más alto en el draft. Además si no entran en PO Gasol se va fijo,creo yo, y si entran habría un 0,001% de que se quede ahora mismo.

Respecto al tema de reconstruir, está claro que debe ser entorno a Butler, Mirotic y Portis. Creo que Noah a la baja pordría ser renovado, y Gibson también. EL año que le queda a Rose es un lastre, pero ya es un expiring, así que podría ser traspasable o incluso comerse el año y el "city guy" renueve por la baja en su ciudad, cosa que no creo que haga. El tio sigue teniendo cartel en los "estates" y seguro que alguien lo ficha recordando su MVP.

Stockton, me alegro del favor que os hemos hecho esta noche ;)

Saludos cracks!

1 de abril de 2016, 16:24  
Blogger Reithor said...

Buenas sugerencias Stockton. Los de Utah estáis demasiado bien acostumbrados a los bases de élite, pero alguien parecido al 12 está complicado :)

Otro equipo que hace aguas y pueden pensar en reconstruir es Houston. No sabría ni por donde empezar.

1 de abril de 2016, 16:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.