15.4.16

Los Warriors, una temporada de récord

Ayer la retirada de Kobe Bryant jugó un factor emocional que dejó un poco de lado la hazaña de estos Warriors de la campaña 2015-16. La razón es que mientras al número 24 ya no volveremos a ver más a estos Dubs los vamos a poder seguir disfrutando, para empezar en estos playoffs.

Los de Steve Kerr (y Luke Walton) batieron el récord de los Bulls de Michael Jordan. El mítico 72-10 quedo atrás y habrá que ver si alguien es capaz de superar el 73-9 que ha quedado ahí ahora, en todo lo alto.

El mejor arranque en una temporada también fue mejorado por los de Oakland. Hasta 24 partidos consecutivos ganaron antes de caer por vez primera.

Y la cifra de victorias consecutivas se fue hasta 28 al sumar las cuatro de la campaña anterior. Aún así no se superaron las 33 victorias consecutivas de los Lakers de la 71-72.

Eso sí, en casa nadie ganó tantos partidos seguidos como ellos. Hasta 54 consecutivos. Una racha que cortaron los Boston Celtics. Y nunca, tras 82 partidos, perdieron dos de manera consecutiva.

En triples han roto todas las marcas posibles o casi. Nadie superó nunca la barrera de los 1.000 triples. Pero los de Curry han dejado el récord en 1.077. Y su 41,6 % de acierto es el segundo mejor de siempre, sólo mejorado por los Hornets de la 96-97, en los que jugaba Dell Muñequita Linda Curry.

Stephen Curry logró un total de 402 triples en la temporada, haciendo saltar por los aires su propio récord del año pasado. Nunca nadie había metido más de 300. Curry tiene las tres mejores marcas de siempre y sólo su compañero Klay Thompson se acerca a ellas.

El propio Curry lleva 152 partidos anotando al menos un triple y este año ha entrado en el selecto grupo de 14 jugadores capaces de meter más del 50 % en tiros de campo, más del 40 % en tiros de tres puntos y más del 90 % en tiros libres, pero hasta ahora nadie lo hizo metiendo tantos puntos como él: 30,1 puntos por partido.

Y así todo. La temporada de los Warriors de la 2015-16 será de esas que, sin duda alguna, queden ahí para la historia.

9 Comments:

Blogger Atparrot said...

Creo que has dicho mas cosas que yo con menos palabras, como se nota la experiencia en esto de escribir.
Gran post, mejor que el que yo escribí ayer

15 de abril de 2016, 9:38  
Blogger Reithor said...

Poco que añadir a los Warriors. Se dice que los playoffs son otra cosa, pero semejante rodillo va a ser complicado de parar, no veo a muchos equipos capaces de alargar una serie más allá del 4 1; únicamente a San Antonio (vamos, lo que vemos todos). Parece que el único obstáculo que puede frenarles es algún as en la manga de Popovich, que debe estar buscando desesperadamente. Lo más impresionante de los Warriors es que están construidos con jugadores que han tenido comienzos difíciles y/o malas rachas. Todo el mundo dudaba de la salud de Curry y de la recuperación de Bogut, Draymond Green llegó como un ni fu ni fá, Iguodala como el que no supo liderar a los sixers a ninguna parte, Livingstone desahuciado del baloncesto por lesiones...

15 de abril de 2016, 9:47  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, AtParrot. ;)

Sobre el papel todo parece favorable a los Warriors, pero ya sabemos que además siempre hay que tener ese pelín de suerte a tu favor y, sobre todo, que no haya lesiones.

15 de abril de 2016, 9:53  
Blogger stockton said...

Está claro que por perder pueden perder, pero no entiendo ese clima más o menos extendido que hace pensar que van a palmar en PO por haberse desgastado en temporada regular. Como dato:de las 10 mejores temporadas regulares de la historia, 8 de esos equipos fueron campeones. Asi que eso de gran temporada regular, palmas en PO no parece que sea muy cierto.

15 de abril de 2016, 10:38  
Anonymous Anónimo said...

Play Off, es una historia nueva. Todo lo anterior puede contar poco en un momento dado, o mucho en otro.
Estaremos atentos.

-Litros-

15 de abril de 2016, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Yo entiendo que ir a por el récord pueda desgastar mentalmente antes de tiempo. Pero eso no quiere decir que les vaya a pasar a estos Warriors.

Me parece haber leído que este año Curry no ha jugado en el último cuarto en 18 partidos, porque no ha hecho falta...

Eso es muy importante. El desgaste no ha sido tan grande en cuanto a minutos jugados. Se han ganado muchos partidos con solvencia absoluta y eso hay que tenerlo presente.

Además, estos tíos saben lo que es competir y ya han demostrado de los son capaces.

15 de abril de 2016, 12:07  
Blogger stockton said...

Es que me da rabia y no entiendo por que esas dudas constantes con un equipo como los Warriors.El año pasado ganan 67 partidos:Ya veremos en PO. Solventan los PO con autoridad: En la final tuvieron suerte.
Este año baten todo lo batible: Los Bulls de Jordan les ganarían fácil/Veremos en PO...
Es siempre la misma historia. En vez de disfrutar de un equipo tan maravilloso, hay que estar poniendo pegas a sus logros constantemente.

15 de abril de 2016, 12:48  
Anonymous Anónimo said...

No tengo dudas que salvo lesiones los Warriors ganan este año. El corazón de un equipo campeón es lo que tiene y el de este equipo palpita a 160 BPM.

Y si cae el récord de Lakers del 15-1 de la tmeporada que ganaron a Philly la final?

Un saludo cracks!! y para los fans de los Bulls está interesate la carta de la directiva de los Bulls a los fans pidiendo perdón, espeor que en verano se muevan bien y yo forraría a Gasol en oro por dos años más.

Saludos cracks!

Klingsor

15 de abril de 2016, 13:03  
Blogger stockton said...

Algunos datos más de estos Warriors en general y de Stephen Curry en particular.

http://kiaenzona.com/nba/el-datometro-golden-state-warriors-su-temporada-de-leyenda-en-13-ejemplos-53921/

16 de abril de 2016, 10:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.