13.4.16

Los Spurs se imponen a los Thunder en la prórroga

A falta de que se decida quién es el octavo en el Oeste y el orden del tres al seis en el Este, la jornada del martes tuvo como aliciente ver a dos de los gallos de la competición que podrían verse las caras en semifinales de conferencia si se cumpliera el guión. Los Spurs se impusieron a los Thunder por 102-98 tras una prórroga.

Lo curioso del caso es que los Spurs no reservaron a nadie, aunque LaMarcus Aldridge apenas jugara 19 minutos, y los Thunder no pusieron en liza a Kevin Durant, Russell Westbrook ni Serge Ibaka.

Kawhi Leonard fue el mejor del partido con 26 puntos (10 de 20, 1 de 5 y 5 de 8), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones, en 39 minutos (-1).

Tony Parker (20, 1, 3 y 3), Tim Duncan (12, 9, 3 y 1 t.), LaMarcus Aldridge (8 y 5), Boban Marjanovic (9, 8 y 2 t.), David West (8 y 4), Patty Mills (7 y 3) y Danny Green (6 y 4) fueron los otros destacados en el bando texano.

En los Thunder, Dion Waiters (17, 5 y 4), Enes Kanter (17 y 16), Steven Adams (17, 9 y 2 t.), Cameron Payne (17, 3 y 7)Nick Collison (6, 9 y 4), Randy Foye (8, 1 y 3) y Anthony Morrow (8) pusieron en serios aprietos a los Spurs.

Resultados:
-Clippers 110-84 Grizzlies. Chris Paul: 12, 2, 13 y 2.
Blake Griffin: 12, 7, 4 y 3. Jeff Green: 13 y 3.
Zach Randolph: 14, 4 y 2. Lance Stephenson: 11, 3 y 3.
-Raptors 122-98 Sixers. Norman Powell: 18, 4, 1 y 3.
Terrence Ross: 17, 4 y 2. Jonas Valanciunas: 17 y 11.
Robert Covington: 24, 3 y 3. Ish Smith: 18, 2, 4 y 2.
-Pistons 93-99 Heat. Joe Johnson: 25, 2, 5 y 2.
Luol Deng: 17, 10 y 2. Goran Dragic: 16, 5 y 4.
Marcus Morris: 16 y 9. K. Caldwell-Pope: 17 y 3.
-Pacers 102-90 Knicks. Paul George: 19, 4, 6 y 2.
George Hill: 19, 3, 2 y 2. Ian Mahinmi: 14 y 8.
Derrick Williams: 21, 1 y 2. Jerian Grant: 18, 6, 6 y 2.

18 Comments:

Blogger stockton said...

Como bien dices Peter, jornada sin muchos alicientes. Esta noche es donde hay en juego pesacado del caro. Espero un milagro en forma de derrota de Houston y que Utah gane a los Lakers. Eso sí, con una última exhibición de Kobe Bryant. Pase lo que pase, intentaré grabar ese partido y tenerlo guardado junto a otros míticos, por que formará parte de la historia.

13 de abril de 2016, 8:52  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, la próxima madrugada se presenta interesante y muy dura. Muchas cosas en juego y un componente emocional difícil de sobrellevar.

Me temo que a las 4:30 habrá que estar delante de la televisión. En mi caso será delante de la televisión y del iPad, simultaneando el Lakers-Jazz y el Warriors-Grizzlies.

Trato de no pensar en la retirada de Kobe, pero llevo varios días con un desasosiego incómodo, con la sensación de que algo muy grande llega a su fin y me dejará un vacío imposible de llenar.

13 de abril de 2016, 9:26  
Blogger Atparrot said...

Se que es muy improbable, pero a lo mejor kobe aun tiene el gusanillo de venir al barça y ganar la Euroliga. Y ya de paso que se traiga a pau, que es agente libre XD

13 de abril de 2016, 9:44  
Blogger Oboman said...

Yo me volví cómodo con él LeaguePass y los partidos en diferido. Lo que mas me mataba no eran tanto las noches en vela como lo larguísimo que se hacen los partidos con tantas interrupciones. Otra ventaja es que con el tiempo que ahorras puedes ver otro partido.

Por cierto, con el de mañana habré completado el pleno de GSW de esta temporada. Los 82 partidos. Esto es como una droga.

Y sigo fiel a mis Lakers. Los he visto más de lo que se merecen este año. Ya sé que algunos no compartís mi opinión pero el planteamiento de temporada-homenaje permanente a Kobe me parece un despropósito total que solo puedo entender, quizá en parte, en cuanto que esto es un negocio y que la franquicia tampoco tiene mucho más que vender esta temporada. Triste.

13 de abril de 2016, 10:05  
Blogger Reithor said...

Warriors-Grizzlies por el record, y los Grizzlies vienen de un back-to-back. Mal se tiene que dar.

Yo comparto tu opinión sobre Lakers y su planteamiento de esta temporada, Oboman.

13 de abril de 2016, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

A ver, yo no digo que me parezca bien el planteamiento de esta temporada de los Lakers. Vamos, me parece un despropósito. Pero ya que el equipo es un desastre, que el entrenador no vale y que en los despachos hay dos mendas incapaces de incorporar a nadie en toda la campaña, pues al menos dejemos que Kobe se despida a lo grande.

Ha sido una temporada penosa tras otra lamentable:

-Kobe está para lo que está y poco más. Por desgracia.

-Clarkson, Randle y Russell son muy jóvenes. Tienen momentos buenos y otros, para matarlos. El trabajo del entrenador ahí debería ser clave y no lo ha sido.

-Brandon Bass y Lou Williams no lo han hecho mal, pero son gente para completar banquillo.

-Larry Nance y Tarik Black son jóvenes y pueden formar parte del plantel.

-Marcelinho no ha estado mal y creo que no se le puede pedir más.

-Hibbert ha sido una castaña, mucho peor de lo esperado.

-Tienes a Sacre, Metta World Peace y Ryan Kelly que no tienen nivel para jugar minutos importantes en la NBA.

-A Anthony Brown apenas se le ha visto, pero no parece gran cosa.

-A Nick Young había que haberlo buscado salida, aunque fuera a cambio de nada.

Dicho esto, seguiré siendo de los Lakers muchos años más.

13 de abril de 2016, 10:42  
Blogger stockton said...

Creo que los aficionados "Lakerianos" no estáis acostumbrados a hacer reconstrucciones. Y me temo que ahora vais a tener que sufrir una. Y en estas situaciones se viven cosas como las que describís. Es el proceso natural, unas veces se acierta otras se falla, pero hay que tener paciencia. Creo que Russell os dará más alegrías que penas, que tenéis una historia y un mercado que hace mucho más fácil incorporar a gente de calidad. Pero insisto, el proceso no será de un día para otro, y dentro de unas temporadas volveremos a ver a los Lakers de siempre.

13 de abril de 2016, 11:42  
Blogger stockton said...

Y no creo que haya podido haber otro planteamiento de temporada tras el fiasco de Marc,Aldridge y demás agentes libres. Simplemente el equipo es una chufa infumable, no hay jugadores suficientes para ser competitivos. Pero al menos intentaron fichar a gente importante. Otra cosa es que en una situación como la actual, muchos de ellos optaran por mejores proyectos a nivel deportivo.

13 de abril de 2016, 11:43  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sí que vivido varias reconstrucciones. Cuando se fue Magic parecía el final. Luego llegó Shaq. Pero Shaq y Kobe acabaron mal y aparecieron negros nubarrones en el horizonte. Kobe hizo lo que pudo hasta que llego Pau. Pero se fue Pau y ahora se retira Kobe...

Son ciclos. Y hasta en los equipos buenos hay jugadores terribles. Cuando ves las celebraciones siempre te aparecen por ahí los Ilunga Mbenga, Devean George, Madsen, Vujacic, Chris Mihm, Kwame Brown, Tyronn Lue y otros muchos que nunca entrarían en diseños de equipos candidatos a algo.

Lo cierto es que el panorama ahora es desolador. Pero primero porque en los despachos hay unos incapaces, que toman malas decisiones y son incapaces de atraer a los buenos jugadores.

13 de abril de 2016, 12:09  
Blogger Oboman said...

Yo creo que el final de la era Kobe se ha gestionado fatal por la franquicia. Básicamente hablo de la última renovación en cuanto a cantidades porque, aparte de que estás lastrando la capacidad de maniobra desde el punto de vista estrictamente económico, también estás enviando el mensaje de que sigues apostando por él como jugador franquicia con todo lo que ello conlleva y eso es lo que termina de espantar a cualquier jugador top de la liga que te plantees fichar.

Creo que lo que más me ha dolido de todo esto es precisamente ver que ninguna estrella quiere ir a jugar a los Lakers. Por favor!! Cuando se ha visto esto??

Mi alternativa, que ya he comentado aquí alguna vez, pasaba por haber renovado a la baja a Kobe y Pau, a la mitad exactamente (15M$ y 10M$ respectivamente). El primero para seguir aportando experiencia, liderazgo, pegamento en el vestuario, ética de trabajo y (por qué no) algún que otro clutch shot o partido de treinta puntos cuando hiciera falta pero aceptando otro rol más secundario y cediendo el protagonismo diario a alguna estrella emergente (un Butler, un Kawhi...). Por supuesto con todo el derecho por parte del Kobe a no aceptar esto (faltaría más), el mismo derecho que tendría el club a darle las gracias por los servicios prestados y desearle suerte. Que digo yo que si otro crack como Duncan ha sido capaz de hacer esto no veo motivo para que no hubiese sido igual aquí.

En lo que respecta a Pau... directamente no ibas a encontrar un interior mejor.

Evidentemente, y ya metidos en esta situación pues... adelante con el circo, porque eso es lo que ha sido este "farewell tour".

Lo dicho, disfrutando con los Warriors este año.

13 de abril de 2016, 13:02  
Blogger stockton said...

Efectivamente Peter, el mayor problema de los Lakers reside en el trío Buss-Buss-Kupchak. Con una buena gestión, no habrían contratado a un inútil como Byron Scott, y otras decisiones lamentables estos años.No sé cuánto pueden valer los Lakers ahora mismo, pero sería magnífico que un propietario en condiciones tomase las riendas de la franquicia. Entre otras cosas para evitar ver como los panolis de los hijos del Dr.Buss dilapidan su legado de forma patética.

13 de abril de 2016, 13:13  
Blogger Peter Mihm said...

A Pau en L.A. se le trató muy mal en los dos últimos años y era imposible que siguiera. De hecho la oferta de Mitch era mejor que la de Chicago, pero él tenía claro que su tiempo allí había pasado. Manda huevos. Cómo se puede llegar a algo así. Pau es un jugador enorme que debería haber seguido allí hasta su retirada. Ganando menos, sí; pero valorado.

Ofrecer a Kobe 15 kilos no sé qué efecto hubiera tenido. Igual te dice que eso lo va a firmar la portera de su casa. En los States con esas cosas no se juega. O igual no. Puede que si le dices que va a ganar 15 porque los otros 10 son para dárselos a LeBron, o Kevin Love o LaMarcus igual te dice que encantado. Pero eso es demagogia. Nunca sabremos cómo fueron las negociaciones ni lo que se puso sobre la mesa.

Por otro lado, Kobe hace ganar a la franquicia mucho más de lo que el jugador recibe. ¿Que lastra el futuro económico del equipo? No es cierto, o no del todo. Este verano pasaron por El Segundo muchos agentes libres, pero Mitch y Buss no fueron capaces de atraer a ninguno. Esa es la vergüenza.

Lo fácil es decir que fue porque allí estaba un Kobe acabado que te iba a putear, a hacer la vida imposible, a chuparse todos los tiros y a hacerte llorar.

Lo cierto es que no se les vendió proyecto alguno. El propio LaMarcus afirmó que sólo le hablaron de las bondades de la ciudad, pero que nunca oyó nada del proyecto deportivo.

Los Lakers son el 20º equipo que más paga en salarios. Yo no recuerdo nada igual. Siempre se ha pagado mucho, de los que más, pero porque había buenos jugadores a los que dar el dinero.

A ver este verano a quién culpan, con más de 50 millones por ofrecer. ¿A la falla de San Andrés?

13 de abril de 2016, 13:16  
Blogger Oboman said...

Peter, como resumen del chorizo anterior: llega un momento que te toca dar un paso al lado, simplemente por ley de vida. Si tú no eres capaz de verlo pues alguien tendrá que hacértelo ver y ese alguien es el máximo culpable puesto que tú defiendes lo tuyo y eso siempre es legítimo.

Aunque está claro que hay aspectos en los que discrepamos pero me consta, Peter, qué sangras púrpura y oro como el que más.

Lo ves?? Siempre Kobe.

Un abrazo, crack.

13 de abril de 2016, 13:54  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja. De eso no tengas ninguna duda.

¿Pero tú ves capaz a Mitch Kupchak de apretarle las tuercas a Kobe? Yo es me no me lo imagino.

Más bien algo así:

-Mitch: Kobe, queeee, entonceeeees... Que si este año te podrías bajar un poco el sueldo...

-Kobe: ¿Qué estás tratando de decirme, Mitch?

-M: Esto...

-K: ¿Qué?

-M: Vale, entonces por el máximo, ¿no?

-K: ¿Dos años?

-M: Hecho.

Kobe sonríe; Mitch resopla.

13 de abril de 2016, 14:10  
Blogger Reithor said...

Lo que trascendió de la última renovación de Kobe fue que entró, vio la cifra que le ofrecían y firmó; que no llegó a 5 minutos la cosa.

13 de abril de 2016, 14:16  
Blogger Peter Mihm said...

Mi versión es la rápida. La de 30 segundos. ;))

13 de abril de 2016, 15:35  
Blogger Reithor said...

Parece que Mark Jackson aparece en la lista de candidatos a entrenador de los Knicks. Si Phil le deja entrenar a su modo es un avance evidente. Otros candidatos que han sonado son el propio Rambis, Patrick Ewing -que se ofreció-, y Thibs. No sé qué tiene Rambis como entrenador, pero a priori es el favorito del jefe.

13 de abril de 2016, 16:22  
Blogger Peter Mihm said...

Rambis al lado de Mark Jackson es un pordiosero.

Thibs en la Gran Manzana forjando un equipo duro me pega.

Y Ewing no debe ser gran cosa si no ha dado el salto hace ya tiempo.

13 de abril de 2016, 16:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.