29.4.16

Los Hawks eliminan a los Celtics en el TD Garden

Los Hawks finiquitaron su serie con los Boston Celtics tras ganar el sexto partido por 92-104 (2-4). Al descanso ya dominaban por 8 puntos, pero el tercer cuato fue demoledor para el equipo local , que encajó un parcial de 26-39 que los terminó de hundir.

Atlanta contó con una gran aportación de su quinteto titular, con todos ellos anotando en dobles dígitos: Paul Millsap (17, 8, 2 y 4 t,), Al Horford (15, 4, 2, 2 y 3 t.), Kent Bazemore (15, 4, 3 y 2 t.), Kyle Korver (14, 9, 3 y 2 t.) y Jeff Teague (11, 1 y 5).

Además, desde el banquillo, Dennis Schroder (12, 3 y 8), MIke Scott (7, 3 y 1 t.) y Tim Hardaway (7, 3 y 2) también sumaron a la causa.

En los desdibujados Celtics, Isaiah Thomas (25, 3 y 10), Jae Crowder (15 y 6), Jonas Jerebko (13, 1 y 2 t.), Marcus Smart (13, 7, 1 y 4), Tyler Zeller (8 y 5), Evan Turner (8, 7 y 4) fueron los que dieron la cara.

Los verdes ponen fin a una meritoria temporada en la que llegaron mucho más lejos de lo que indicaban las previsiones. Ahora, eso sí, es el momento de que Danny Ainge termine de dar forma con buenas incoporaciones a un buen grupo, dirigido por un gran técnico, Brad Stevens.

El lunes, los Hawks ya se verán las caras con los Cavs en la siguiente ronda de playoffs. Y esta madrugada, unos decisivos sextos partidos: Pacers-Raptors, Hornets-Heat y Trail Blazers-Clippers.

12 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Mucho mérito de los Celtics, pero quizás acaban con sabor agridulce porque seguro que pensaban llegar a la siguiente ronda.

Ahora es el turno a Ainge, que le tocará moverse en el mercado y en el draft.

29 de abril de 2016, 7:51  
Blogger Oboman said...

Y la tan comentada subida de nivel de la conferencia Este en mi opinión no es tanto, quiero decir que es posible que haya habido alguna mejoría en las posiciones entre la quinta y la octava (básicamente no entrar en PO estando en negativo), pero a la hora de la verdad no hay nadie que realmente pueda impedir que LeBron se pasee hasta la final de la NBA.

Y sigo apostando por la serie OKC vs SAS.

Y a Steph se le veía demasiado contento en el banquillo como para pensar en que esté demasiado mal. Se hablaba de que podía probar la semana que viene incluso.

29 de abril de 2016, 8:13  
Blogger alvaro said...

Bueno, está por ver la guerra que les dan otros equipos, quedar primero es lo que tiene, que te enfrentas al peor que se mete en PO de tu conferencia.

Los Celtics tienen un futuro inmediato muy esperanzador, con suerte se pueden llevar un Ingram/Simmons muy fresquito en el draft y además he leído que tienen el derecho de intercambiar picks de primera ronda con nets en 2017.

29 de abril de 2016, 8:44  
Blogger Peter Mihm said...

El 'problema' de los Celtics es que tienen muchas elecciones altas. Gestionar bien eso no es fácil. Y más aún cuando estás tratando de añadir gente veterana.

Ahí es donde Ainge debe trabajar. No debería extrañar en absoluto que los verdes mandaran alguno de esos picks a cambio de algún veterano importante. Un pívot grande de corte defensivo, un tirador de elite... Les viene bien un poco de todo, siempre que mejore lo que hay.

29 de abril de 2016, 9:40  
Blogger Reithor said...

Bueno, dos años seguidos en playoffs con un equipo hecho a base de draft y outsiders ya está bien. Efectivamente es el momento de dar la campanada para conseguir un salto cualitativo. Todos los focos sobre Ainge: los jugadores cumplen y el entrenador también.

29 de abril de 2016, 9:47  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de los Celtics es más que meritorio. Ejemplar. Gran trabajo en la banda y en los despachos. Ahora toca ponerle la guinda al proyecto o empezar a ponérsela.

29 de abril de 2016, 10:07  
Blogger Reithor said...

Que cosas: Los Pistons contrataron a Dave Hopla, el gurú de los tiros libres, para que entrene a Drummond... y bajó de acierto del 39 al 36%. Reunidos para ver como atacar el problema se plantean que use el estilo de Rick Barry, lo que viene ser a cuchara.

29 de abril de 2016, 16:01  
Blogger Peter Mihm said...

Lo importante está claro que es meterlos, pero me parece lamentable que ni con Hopla sea capaz de acercarse a un 60 %. Vamos, ahora mismo firmaría un 50, está claro.

29 de abril de 2016, 16:49  
Blogger stockton said...

Ya veréis los Celtics el año que viene con Durant y Pau Gasol, van a ser candidatos a todo jejeje. Y con Ben Simmons de sexto hombre.
Ficciones a un lado, Boston tiene que incluir veteranía de calidad a su plantel. Tienen mucha clase media pero ninguna estrella que pueda ayudar al equipo a dar el salto de calidad necesario para optar a todo. Cre ademas que los Celtics son los que mejor proyecto deportivo pueden ofrecerle,ademas de pasta y ser el jugador franquicia. Siento ser repetitivo jajaja.

29 de abril de 2016, 17:23  
Blogger Peter Mihm said...

Pero es que ahí se dan todos los componentes que hacen que el proyecto sea atractivo. Y con dos retoques este equipo puede estar en la pomada. Irse a Boston mola.

29 de abril de 2016, 17:33  
Blogger Oboman said...

Durant y Gasol juntos en BOS!! No suena mal.

Eso sí, que vayan pensando en un nuevo número los dos. Joder, ahora me he acordado y parece que fue ayer lo de Reggie Lewis.

29 de abril de 2016, 18:47  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, pero que nada mal.

Es que en Boston siempre es difícil elegir número...

30 de abril de 2016, 10:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.