21.4.16

Heat, Cavs y Clippers dominan sus series por 2-0

La jornada del miércoles se desarrolló con victorias de los tres equipos con ventaja campo, y todas ellas por más de 12 puntos...

Los Heat superaron a los Hornets por 115-103 (2-0) y siguen ofreciendo grandes muestras de solidez, a pesar de no contar con Chris Bosh. Sus 72 puntos al descanso hablan por sí solos. Dwyane Wade, que parece estar viviendo una segunda juventud, volvió a ser el mejor de los suyos con 28 puntos (11 de 22 y 6 de 7), 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón, en 32 minutos (+15).

Además, Goran Dragic (18, 2 y 4), Hassan Whiteside (17, 13 y 2 tapones), Luol Deng (16 y 6), Josh Richardson (15, 2 y1 ), Justise Winslow (9, 4 y 1) y Joe Johnson (8, 2 y 3) estuvieron todos a muuy buen nivel.

En los Hornets, por su lado, las cosas no terminan de carburar. Kemba Walker ofreció una mejor versión y se fue a 29 puntos (12 de 29, 1 de 6 y 4 de 4), 5 rebotes y 3 asistencias, pero estuvo irregular en el lanzamiento.

Al Jefferson (25 y 7), Courtney Lee (12, 4 y 2), Jeremy Lin (11 y 2), Nico Batum (9, 7 y 3) y Cody Zeller (8 y 5) no fueron capaces de imponerse al rival.

Resultados:
-Cavs 107-90 Pistons. LeBron James: 27, 6, 3 y 3.
Kyrie Irving: 22, 1, 4 y 2. Kevin Love: 16, 10 y 2.
Andre Drummond: 20 y 7. Reggie Jackson: 14, 4, 6 y 3.
-Clippers 102-81 Trail Blazers. Chris Paul: 25, 6 y 5.
J.J. Redick: 17 y 1. DeAndre Jordan: 3, 18, 5 y 3 t.
Mason Plumlee: 17, 10, 7 y 2. Damian Lillard: 17, 6 y 3.

24 Comments:

Anonymous Manwell said...

Si wade hubiera estado a este nivel, Lebron no se hubiera ido.

21 de abril de 2016, 7:38  
Blogger Ramón P.C said...

Un poco decepcionante el rendimiento de Lillard en estos dos partidos.
Desconozco si tiene problemas físicos, pero esperaba más de él.

21 de abril de 2016, 8:50  
Blogger Ramón P.C said...

Y Thibodeau firma con los Wolves.
Buen entrenador defensivo, para un equipo joven y atlético. Puede ser una buena combinación.
Se habla de 40M/$ por 5 años. Mucha pasta.

21 de abril de 2016, 9:05  
Blogger Peter Mihm said...

El fichaje de Thibodeau puede ser muy interesante para un grupo lleno de talento, pero que lleva un año sin entrenador. Creo que lo hará bien.

Ahora es cuando a los pipiolos les llega la hora real de la exigencia. Veremos si están a la altura y dan el salto esperado o terminan de decepcionar.

A Wade se le ve bien y no debemos olvidar que en los últimos tiempos de LeBron sus rodillas le dieron muchos quebrantos. Ahora parece estar todo lo bien que puede y su rendimiento está siendo muy notable. Me gustaban los Heat y cada vez me parecen mejor equipo. Tienen un poco de todo.

Discreto rendimiento de Lillard y de McCollum. Pero es que encima el nivel de Chris Paul está siendo altísimo. Ayer le dio varias lecciones de esas que uno no olvida.

21 de abril de 2016, 9:28  
Blogger Klingsor said...

Buen fichaje para los Wolves, veremmos si el talento joven de ese equipo da para entraa en PO. Me causan dudas todas las lesiones que puede haber en Minesotta el año que viene. Veremos.

Esperaba un poco m ás de Hornets pero aún espero que puedan dar guerra.

Un saludo cracks!

21 de abril de 2016, 9:38  
Blogger Bernardo said...

Jaja Peter, Minny lleva un año sin entrenador!! me meo

21 de abril de 2016, 9:55  
Blogger Peter Mihm said...

Y habrá que ver qué les depara el draft. Si el sorteo les fuera favorable podrían añadir otra pieza importante más al quinteto.

Ricky, Zach LaVine, Andrew Wiggins, Ben Simmons y Karl Anthony Towns. No suena mal, aunque yo vea más a Simmons de tres que de cuatro. Bueno, pero como el 'small ball' está tan de moda...

21 de abril de 2016, 10:02  
Blogger stockton said...

Si esas son las cantidades, me parece una pasada. Thibs me gusta como entrenador, pero creo que casi 10 millones por año esta reservado a tipos como Pops y tio Phil. En cualquier caso creo que minnesota dará un salto de calidad evidente, me alegro de su fichaje por Ricky sobre todo.

21 de abril de 2016, 10:09  
Blogger Bernardo said...

Yo ya hace 3 temporadas que espero el salto de calidad de Minnesota, así que no voy a esperar nada de ellos

21 de abril de 2016, 10:15  
Blogger Reithor said...

Además de entrenador Thibodeau ha sido nombrado también president of basketball operations. Esto quiere decir que es el jefe de su jefe, el GM nuevo. Insólito.

La primera regla en playoffs es secar a la estrella rival, y ahí los Blazers están sufriendo. Tienen pocas alternativas para evitar que le hagan la vida imposible a Lillard.

21 de abril de 2016, 10:50  
Blogger Peter Mihm said...

Pero hace tres años no estaban LaVine, Wiggins o Towns... Y ahora sí.

Pero no deja de ser cierto que el equipo lleva varias temporadas generando unas expectativas que luego nunca se han visto confirmadas. De decepción en decepción.

21 de abril de 2016, 11:01  
Blogger Bernardo said...

Yo ya estaba ilusionado con Love, Pekovic, Tolliver, B-Easy, Derrick Williams, etc
Soy un iluso, lo sé

21 de abril de 2016, 11:38  
Blogger stockton said...

Y nada más que añadir al 4-16 de Drummond desde la línea de personal. Qué paliza le metía después de haberlo sedado.

21 de abril de 2016, 11:52  
Anonymous Anónimo said...

Sobre los Timberwolves, yo me quitaría a LaVine (ya mismo, a cambio de un buen 2 que abriese la pista - que tal Rodney Hood o alec burks, perdón stockton) y a Wiggins en el medio plazo (no creo que se convierta en un top-5 de la liga). Además Peko debería irse, Garnett seguir un año más como mentor y mejorar en banquillo).

Saludos cracks!

Danielo Mastrogiani

21 de abril de 2016, 12:01  
Blogger Reithor said...

No creo que se quiten de encima a Lavine, de hecho por allí empieza a cuestionarse más a Rubio por el tema su no-mejora en el tiro. Lo de Pekovic... habría que ver quien le quiere, si no ha rascado bola en mucho tiempo y tiene un contrato propio del salary cap que está por venir. Wiggins en manos de Thibs y si aguanta el ritmo físico que impone puede ser MVP en unos años... o petar y quedarse en clase media.

21 de abril de 2016, 12:11  
Blogger Bernardo said...

Tener a Ricky y darle continuación, solo tiene sentido en un equipo ganador o en uno muy joven que necesite tiempo. Coincido también en que en Minny antes se irá el español que Lavine.

Al hablar de ellos ya me he vuelto a hacer ilusiones con ellos, sin ninguna duda podemos afirmar que es fácil ilusionarme jeje

21 de abril de 2016, 12:31  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no veo por qué se tiene que ir nadie del quinteto titular... Lo que pasa es que LaVine de dos es una máquina de anotar y de uno, un desperdicio porque no dirige.

Con Pekovic tienen un problema: mucho dinero y muchas lesiones. Y, además, Gorgui Dieng ha crecido como jugador y le ha comido minutos.

A mí es un equipo que me gusta mucho. Pero podéis llamarme iluso también. ;))

Cuando he visto el 4 de 16 de Drummond me he acordado de ti. Pero sí, creo que antes de darle tres yoyas sería fundamental sedarlo con una carga como para un oso. Una pena, porque su juego sí que creo que va mejorando. Me parece un pívot muy interesante, pero el lastre de los tiros libres es una pesada losa. Creo que está en un 36%. Joder, que eso lo firmo yo sin entrenarme.

21 de abril de 2016, 12:47  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Drummond iba dirigido a Stockton, claro.

21 de abril de 2016, 12:48  
Blogger Klingsor said...

Lo de los tiros de Drummond en un "dramón".

uff, día del humor inteligente. sorry!!

21 de abril de 2016, 14:38  
Blogger Reithor said...

4 de 16 lo firmo yo en triples sin entrenar... En fin, el caso es que el chaval parece más aplicado y listo que Howard, con lo que es probable que se entrene bien en verano (buscarse un Dave Hopla de la vida) y luego bajo presión se acerque al 50%, que sin ser una maravilla ya mitiga bastante el tema.

21 de abril de 2016, 15:04  
Blogger Peter Mihm said...

Si es que con estar en un 60 % ya te evitas el hack. De verdad que no es tan difícil. Pero hay que trabajarlo y más si eres un paquete de mucho cuidado.

Ni un día sin un chiste malo, Klingsor.

21 de abril de 2016, 15:20  
Blogger stockton said...

Es que no entiendo que nadie llegue a profesional con esa tara. Me parece inconcebible, de verdad. Pero bueno todo lo que diga es repetirme y no es el caso. Además no me pagan por indignarme jajaja.

21 de abril de 2016, 17:50  
Blogger Bernardo said...

Es cuestión de estadísticas, las consecuencias de la película Money Ball

Ahí hay un análisis del impacto de DeAndree en sus compañeros y en el juego.
http://thesportsquotient.com/nba/2016/1/24/what-is-deandre-jordan-worth

Seguro que los equipos de la NBA tienen similares análisis sobre Drummond

21 de abril de 2016, 18:15  
Blogger atparrot said...

Leo que el nuevo GM de Minnesotta podría ser Scott Layden, el asistente (como GM) de Popovich. Minny lleva muchos años de promesa, pero siempre ha faltado timonel, ya sea en pista o fuera de ella. Al menos, para la próxima temporada parece que tienen un plan razonable, y si su base titular (no me atrevo a decir que vaya a ser Ricky) es capaz de poner sentido, este año parece ser que podría ser el bueno

21 de abril de 2016, 18:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.