20.4.16

Hawks y Spurs ponen el 2-0

Los Hawks derrotaron a los Celtics por un claro 89-72 y colocan el 2-0 a su favor en la serie. Los locales infligieron un duro correctivo en el primer cuarto, en el que Kyle Korver vio aro con facilidad desde más allá de la línea de tres, mientras que los verdes se quedaban en sólo 7 puntos.

Sin brillar en exceso, Atlanta tuvo siempre el partido dominado gracias a Al Horford (17, 5, 2 y 5 tapones), Kyle Korver (17, 7 y 2), Jeff Teague (13, 1, 6 y 2), Thabo Sefolosha (12, 6 y 2 tapones), Dennis Schroder (8 y 2), Kent Bazemore (5, 9, 4 y 2) y Paul Millsap (4, 7 y 4 tapones).

En los Celtics, Isaiah Thomas (16, 3 y 2), Amir Johnson (14 y 8), Evan Turner (12, 5 y 3), Terry Rozier (10 y 4), Jonas Jerebko (7, 5 y 2) y Jae Crowder (2, 7, 3, 4 y 2 tapones) no fueron rival y sólo anotaron el 31,8 % de sus tiros de campo. Mucho tendrá que cambiar el equipo en el regreso de la serie a Boston.

En el otro partido de la jornada, los Spurs derrotaron con comodidad a los Grizzlies por 94-68 (2-0). Ningún jugador texano disputó más de 27 minutos, y hasta once jugaron más de 14 minutos.

Kawhi Leonard (13, 3 y 2 robos), LaMarcus Aldridge (10, 8 y 4 tapones), Patty Mills (16 y 2 asistencias), Kevin Martin (10), Manu Ginóbili (8), Danny Green (6, 5, 2 y 2) y Tim Duncan (3, 9 y 4) fueron los mejores en una estadística muy repartida.

En los Grizzlies, huérfanos sin Marc Gasol, Mike Conley y el despedido-lesionado Mario Chalmers, poco que destacar. Zach Randolph (11, 12 y 3), Tony Allen (12, 3, 1 y 2), Matt Barnes (9, 6 y 2), Jordan Farmar (8, 1, 2 y 2), JaMychal Green (6, 7, 1, 2 y 2 tapones), Chris Andersen (4 y 8) y Xavier Munford (6, 3, 2 y 2) hicieron lo que pudieron, que no fue mucho.

28 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y el Madrid fue barrido por el Fenerbahçe por 3-0. Los de Laso lo intentaron, pero poco pudieron hacer ante un rival infinitamente superior.

La buena noticia es la victoria del Baskonia, que venció y logró acceder a la Final Four.

El FC Barcelona necesita una victoria más ante el Lokomotiv para meterse en la F4.

20 de abril de 2016, 7:38  
Blogger stockton said...

Una pena lo del Madrid, pero es que Fenerbahce es un equipo tremendo. Cuando a Obradovic le dejan trabajar...

20 de abril de 2016, 8:50  
Anonymous Manwell said...

Los spurs menos de 27 minutos cada jugador, vaya regalo para popovich.

20 de abril de 2016, 8:51  
Blogger Peter Mihm said...

El Fenerbahçe me encanta. Soy fan absoluto de Bojan Bogdanovic y de Gigi Datome. Y, por supuesto, de Obradovic. El equipo, que no es perfecto, es muy bueno y está trabajadísimo. Y con el ahora lesionado Jan Vesely, pues mucho mejor, claro.

El Madrid hizo lo que pudo, pero no fue demasiado, salvo un par de arreones comandados por Llull. Bien entrado el último cuarto los blancos aún no habían llegado a los 50 puntos...

Y sombrerazo para la afición del Palacio, que tributó una ovación tremenda al equipo antes de que sonara el pitido final.

20 de abril de 2016, 9:28  
Blogger Reithor said...

Estos Grizzlies tienen demasiadas bajas como para presentar batalla. Bastante que se han metido en playoffs con estos mimbres.

20 de abril de 2016, 9:35  
Blogger Oboman said...

Es increíble y muy meritorio lo que han hecho pero están demasiado diezmados. El otro día durante un partido dieron el dato de que han utilizado hasta 28 jugadores esta temporada, récord absoluto de la NBA.

20 de abril de 2016, 9:53  
Blogger stockton said...

Para mi, Fenerbahce tiene el mejor EQUIPO de la Euroliga. Compensado,trabajador,duro, con talento. Y con un genio en el banquillo.
Lo de Memphis, en efecto era previsible. Si no tenían muchas oportunidades con el equipo sano, ahora menos aún. Una pena porque no tiene pinta de que se vaya a ver algo distinto en lo que queda de eliminatoria, y eso siempre es malo para el espectáculo.
La baja de Bradley es mucho más importante para Boston de lo que parece. Aunque en ataque no sea un seguro de vida, su intensidad defensiva es básica y esta noche lo han notado. Espero que se recupere pronto, porque esta serie debía ser la estrella de esta primera ronda.

20 de abril de 2016, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Mucho tiene que cambiar Boston para meterse en la serie. Noi digo que sea imposible, pero hasta ahora han estado muy por debajo del nivel exigible. Y está claro que la baja de Avery Bradley es más que sensible, es un jugador que aporta más allá de sus buenos números.

20 de abril de 2016, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me salen 26 jugadores en los Memphis Grizzlies de la 2015-16. Lo que pasa es que a Ryan Hollins le han contratado tres veces... Y no sé si se me escapa alguien. No lo descarto. Es una barbaridad.

1-Marc Gasol.
2-Zach Randolph.
3-Mike Conley.
4-Courtney Lee.
5-Jeff Green.
6-Tony Allen.
7-Matt Barnes.
8-Vince Carter.
9-Lance Stephenson.
10-Mario Chalmers.
11-JaMychal Green.
12-P.J. Hairston.
13-Brandan Wright.
14-Jordan Farmar.
15-Chris Andersen.
16-Jarell Martin.
17-Xavier Munford.
18-Jordan Adams.
19-Bryce Cotton.
20-Russ Smith.
21-James Ennis.
23-Ray McCallum.
24-Elliot Williams.
25-Briante Weber.
26-Alex Stephenson.

20 de abril de 2016, 10:56  
Blogger Reithor said...

Bueno, en Boston igual la historia es diferente. Muchas veces el factor cancha se nota, sobre todo a la hora de defender intensamente todo el partido, y más en los jóvenes. La serie estrella parece que va a ser la de Toronto.

20 de abril de 2016, 11:00  
Blogger alvaro said...

Udoh en general ha dominado la serie, lo del Madrid me parece lo que he comentado otras veces, mala planificación de la plantilla que seguramente algunos aprovecharán para darle palos a Pablo Laso. Demasiadas piezas que no aportan al 100% en el equipo. Buena muestra es perder contra un Fenerbache sin Vesely, por muy buen equipo que sean.

En PO, esperaba más de Boston, pero bueno, veremos que pasa en los próximos partidos, los Celtics han acusado mucho la ausencia de Bradley y su juego coral no ha estado a la altura. Los Hawks vienen con la experiencia de petarlo en RS el año pasado y pegarsela en PO, me da la sensación que este año han tomado nota, aunque no sé donde les dejarán llegar.

20 de abril de 2016, 11:18  
Blogger Ramón P.C said...

Entre CSKA y Fenerbahce estará la Euroliga, aunque yo también voy con los turcos, por equipo, Obradovic y por ser un país donde el baloncesto es pujante.

Sinceramente, yo pensaba que los Celtics sacarían el 1-1 de Atlanta y que acabarían pasando la eliminatoria, pero ahora lo veo muy complicado.

Los Hawks es un equipo que no me motivan nada, aunque tienenun gran mérito por la regularidad de los últimos años, que sin conseguir grandes éxitos, están siempre ahí.

20 de abril de 2016, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Los Hawks son de esos equipos que a mí no me motiva mucho ver. Pero que tienen buenos jugadores y muy bien ensamblados. Jugadores incómodos. Todos tiran de lejos. Todos taponan (creo que ayer colocaron 15 tapones) a pesar de no ser grandes. Defienden fuerte. Son aguerridos. Y los tienes que ganar tú; ellos no bajan los brazos.

En Europa puede pasar cualquier cosa, pero creo que CSKA y Fenerbahçe son superiores a Barcelona y Baskonia. Luego será la cancha la que hable. Yo veo a rusos y turcos en la final y me parecen más fiables los de Obradovic. Veremos.

20 de abril de 2016, 11:57  
Blogger Bernardo said...

En resumen que aquí nadie quiere ver teloneros y todos queremos ver ya el GSW vs SA jajaja

20 de abril de 2016, 12:02  
Blogger Reithor said...

De acuerdo en que ver a los Hawks es ver un ladrillo. Sí, muy sólido, muy compacto, todo lo que tu quieras, rojo, blanco...

20 de abril de 2016, 12:39  
Blogger Oboman said...

Yo tengo muchas esperanzas puestas tambien en la (previsible) semi del Oeste entre SAS y OKC. No creo que Durant y Westbrook puedan esperar mucho más. Creo que para ellos debe ser aquí y ahora.

Aunque esta percepción, desde luego, va por días. Creo que nos pasa a casi todos...

20 de abril de 2016, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

Me da pena hasta decirlo, pero sí, ver a los Hawks es duro. ¿Contrasentido? ¿Son un buen equipo y ahora resulta que preferimos ciertos fuegos de artificio? Ay, madre. Pero sí.

Un Spurs-Thunder tiene que estar bien, aunque parezca que los texanos les vayan a meter un 4-0.

Después del tropiezo en casa ante los Mavs no creo quye vayan a fallar más, aunque con Carlisle enfrente cualquier cosa.

Mira, precisamente, el otro día me preguntó Stockton qué entrenador me gustaría para los Lakers y me dejé fuera a don Rick. Pues sí, a pesar de que en mi recuerdo adolescente le vea vestido con la camiseta de los Celtics.

20 de abril de 2016, 12:49  
Blogger stockton said...

Ostras, es que Rick Carlisle es un pata negra. Pero creo que está atado y bien atado en Dallas.
Y según leí ayer, el año que viene la NBA tendrá un tope salarial de 92 millones. No es oficial pero casi. La de contratos mega basura vamos a ver. Y con contratos basura me refiero a millonadas a mediocres.

20 de abril de 2016, 13:08  
Blogger Bernardo said...

Yo no tengo tan claro que OKC vaya a pasar de ronda, Dallas ha sido capaz de quitarle el factor cancha sin JJ que es un jugador muy importante en PO y siempre es clave en uno o dos partidos en cada serie

20 de abril de 2016, 13:09  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sí lo creo. El otro día con Durant fallando 26 tiros y Westbrook discreto de cara al aro, perdieron in extremis. Lo normal es que ganen.

Y creo que Dirk anda con un problema en una rodilla.

Y sí, Carlisle creo que renovó hace no mucho por cinco temporadas.

20 de abril de 2016, 13:23  
Blogger Ramón P.C said...

Bernardo ha comentado lo que iba a decir yo. Son favoritos, pero quiero ver que OKC elimina a Dallas.

20 de abril de 2016, 13:27  
Anonymous Manwell said...

Y ojo a la rodilla de Ibaka, no he vuelto a mirar pero el otro dia se hizo daöo durante el partido cuando fue a ayudar a levantarse a Durant

20 de abril de 2016, 14:01  
Blogger Reithor said...

Efectivamente, la rodilla de Nowitzki le lleva a la lista de lesionados. La salud es el factor más determinante en los playoffs.

La verdad es que hay bastantes entrenadores jugosos disponibles, Mark Jackson, Tom Thibodeau, Jeff Hornaceck han demostrado ser mejores que algunos de los que han entrenado este año. Al primero le veo en Knicks, y al segundo en Wolves.

20 de abril de 2016, 15:01  
Blogger Bernardo said...

Hombre pues Thibbs en Minny quizás sería interesante

20 de abril de 2016, 15:06  
Blogger Reithor said...

Ya se han entrevistado.. por lo visto Tom entró en plan Walter White, queriendo ser además general manager, y en Minnesota se lo tenían que pensar. La verdad es que es lo que tenía Flip.

20 de abril de 2016, 15:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también veo a Mark Jackson el el Madison Square Garden. Me pega con el tío Phil, con el equipo y con la ciudad.

Como soy un poco mayor, recuerdo fotos míticas de Mark Jackson con Chris Mullin en la Universidad de St. John's. Qué tiempos.

20 de abril de 2016, 15:42  
Blogger Reithor said...

Brandon Bass va a ejercer su player option para ser agente libre sin restricciones. Parece que el año en LA le ha bastado para ver el percal por dentro.

20 de abril de 2016, 16:55  
Blogger Peter Mihm said...

Una pena, porque es un interior de rotación muy interesante. Un cuatro pequeño con una capacidad de trabajo enorme.

20 de abril de 2016, 18:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.