14.3.16

Los Cavs ganan a los Clippers en L.A. a golpe de triple

Los Cavs (47-18) pasaron por el Staples Center y se llevaron la victoria ante los Clippers por 90-114. Los de Tyronn Lue enchufaron 18 triples de 37 intentos e igualaron su mejor marca de la temporada.

LeBron James (27, 6 y 5), Kyrie Irving (17, 2 y 5), J.R. Smith (17), Channing Frye (15, 5 y 2), Kevin Love (12 y 9), Tristan Thompson (10, 11, 2 y 2 t.), Matthew Dellavedova (7, 2 y 4), Iman Shumpert (4, 2 y 7) fueron los destacados en los de Ohio.

En los locales, que fueron siempre a remolque, J.J. Redick (19, 3 y 1), Chris Paul (17, 5, 10 y 2), DeAndre Jordan (11 y 11), Wesley Johnson (11 y 5), Austin Rivers (11) y Jamal Crawford (8) no estuvieron a su mejor nivel.

Pocas horas después, en el mismo escenario, los Knicks derrotaron a los Lakers por 87-90 con un triple ganador, al límite del tiempo, de José Calderón.



Resultados:
-Lakers 87-90 Knicks. Carmelo Anthony: 26, 12 y 4.
Robin Lopez: 16, 8, 2 y 2 t. José Calderón: 9, 3 y 6.
Louis Williams: 15, 1 y 5. Kobe Bryant: 14 y 2.
-Nets 100-109 Bucks. G. Antetokounmpo: 28, 11, 14, 4 y 2 t.
Jabari Parker: 23 y 5. Khris Middleton: 19, 5, 7 y 5.
Brook Lopez: 20, 3, 2 y 2 t. Thaddeus Young: 17, 10 y 4.
-Kings 99-108 Jazz. Derrick Favors: 28, 14, 4 y 3.
Gordon Hayward: 27, 4 y 3. Shelvin Mack: 14, 5, 8 y 2.
DeMarcus Cousins: 31, 10, 5, 2 y 2 t. Omri Casspi: 20 y 3.
-Hawks 104-75 Pacers. Paul Millsap: 18, 9, 4, 3 y 3 t.
Al Horford: 18 y 4. Kyle Korver: 14 y 5.
Myles Turner: 19 y 5. Monta Ellis: 10, 3 y 4.

21 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Muy buen partido de Cleveland que pasó por encima de los Clippers.

Irving ha vuelto a su mejor versión y verle entrar a canasta con la clase que tiene es una 'delicatessen'.

Lebron muy superior a todos, aunque me quedé un poco sorprendido cuando comentaron su paupérrimo 28% en triples.

14 de marzo de 2016, 7:30  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de LeBron y su tiro lejano es un drama este año. Muy malos porcentajes y mucho peores si hablamos de tiros cercanos al final del partido.

Creo que en esas situaciones debería aprovechar su dominio y buscar tiros más cercanos al aro.

14 de marzo de 2016, 7:38  
Blogger stockton said...

Lebron jamás ha sido buen tirador, y durante su época en Miami encontró su forma óptima de jugar, tirando poco desde el triple y mucho más en penetraciones o media distancia. No sé por que ahora vuelve a buscar el juego de su primera época en Cleveland.

Vi la primera parte de los Jazz frente a Sacto y fueron muy superiores, la verdad es que me sorprendieron muy gratamente. Está realmente complicado entrar en PO,pero tienen que seguir intentándolo hasta que no tengan opciones matemáticas.

Vaya defensa de Marcelinho Huertas en el triple de la victoria de Calde... LLega a ser Irving y le fractura la cadera en siete partes.

14 de marzo de 2016, 9:03  
Blogger stockton said...

Por cierto, el otro día haciendo ejercicio de basket ficción, comprobé que los Jazz, en 2011, pudieron draftear a Klay Thompson y Kawhi Leonard en vez de Kanter y Burks.
Lo que habría cambiado la historia teniendo a esos dos en el perímetro.

14 de marzo de 2016, 9:07  
Blogger Ramón P.C said...

El que pueda, que vea el último cuarto de Kawhi Leonard en el Spurs-Oklahoma del sábado.

Dijo Guille Giménez lo siguiente sobre él: "El mejor jugador ataque-defensa de la NBA".

Fue tremendo, qué bueno es.
A Pau le vendría genial ponerse a las órdenes de Popovich, y seguro que a éste, le encantaría tener a Pau como posible relevo de Duncan, si es que se retira.

14 de marzo de 2016, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que la jugada final de los Knicks es un despropósito. Calde no encuentra un pase claro y acaba mandando un melón a Robin Lopez que casi hace pasos y campo atrás, éste se rehace y logra devolvérsela a Calde que busca a Melo, pero al no haber pase claro opta por poner a patinar a un Marcelinho, grotesco en esa jugada, y le clava el triple en la cara.

Calde no lo celebra y muestra a las claras que está hasta las pelotas de ser criticado y puesto en duda. Aunque también es cierto que su año ha sido algo menos que discreto.

Lo del draft ficción es tremendo. Mira los Wolves; tenían dos opciones top five y dejaron pasar a Curry...

14 de marzo de 2016, 9:26  
Blogger alvaro said...

Tienes razón, el equipo campeón que ha construido GSW es a base de primeras rondas no demasiado altas, muchos otros equipos los hubieran podido seleccionar y ahora valen muchos millones de dólares hacerles un contrato. Curry y Barnes son dos séptimas rondas y Thompson una undécima. Draymond Green fue seleccionado en segunda ronda.

Triplazo de Calde en LA, me alegro por Calde y por el tanking de Lakers, que de verdad no le conviene ganar partidos de cara al draft. Por cierto no estoy seguro, pero no se si al pararse para tirar, Calde hace pasos, a alguien se lo parece? Tremendo triple de todas formas.

Yo creo que Pau encajaría perfectamente en el estilo de juego de los Spurs, seguro, pero no se si tendrán margen para ofrecerle el útlimo gran contrato que Pau se merece, ya yendo a Chicago perdió pasta y total no le ha salido muy bien la jugada..

14 de marzo de 2016, 9:27  
Blogger Peter Mihm said...

Al parecer Pau se perderá los dos próximos partidos por alguna molestia en una rodilla.

14 de marzo de 2016, 9:28  
Anonymous Manwell said...

Lo del basket ficcion si vale, pero kawhi ha crecido en san antonio, porque en indiana no destacaba tanto, no?
Muy de acuerdo en lo de su ultimo cuarto, ademas se le nota que sale de él lo de coger la responsabilidad

14 de marzo de 2016, 9:31  
Blogger Peter Mihm said...

Calde hace un gesto raro al detenerse para lanzar con el pie derecho, pero me parece que el izquierdo está clavado. No me parecen pasos. Aunque a veces, en esas jugadas en las que haces un gesto raro, te los piten...

14 de marzo de 2016, 9:31  
Blogger alvaro said...

Pues si Peter, por eso lo digo, parece que hace un gesto raro al pararse pero no estoy seguro si los comete, quizás sea eso nada más. Que yo recuerde, Leonard solo ha jugado con los Spurs que se hicieron con el mandando a George Hill a Indiana, no sé si me falla la memoria. Aunque la teoría es válida, seguramente en otro equipo no hubiera crecido tanto como con Popovich que para mí es el mejor entrenador de la liga.

14 de marzo de 2016, 9:37  
Blogger stockton said...

Bueno, Kawhi no jugó en Indiana, aunque si fue el equipo que lo drafteó. Por eso hablamos de basket ficción. Igual él y Klay en otro estilo de juego se habrían perdido, todo es muy subjetivo. Pero bueno, el dato está ahí. O el que comenta Peter sobre Curry.

Pau es cierto que palmó pasta yendo a Chicago, pero también le ha servido para revalorizarse en el mercado.Quizás ganando más pasta antes, ahora tendría que firmar por mucho menos, nunca se sabe. Yo sigo pensando que escogió en su momento la mejor opción. Pero no siempre salen las cosas como se piensa.

14 de marzo de 2016, 9:39  
Blogger Bernardo said...

Yo pienso que ni Curry, Thompson o Leonard serían los mismo jugadores si hubiesen sido drafteados por otro equipo. Sin las oportunidades, confianza y consejos que les han dado en sus franquicias, no creo que fuesen los mismos jugadores. Hay entrenadores que no saben pulir diamantes, algunos ni siquiere son capaces de ver un diamante en bruto y muchos pueden ser los culpables de haber arruinado la carrera de algún que otro jugador que no tuviese la cabeza en su sitio.

14 de marzo de 2016, 10:28  
Blogger Peter Mihm said...

Son cosas que nunca sabremos. Lo cierto es que son lo que son, con la cuota de culpa que pueda suponer haber estado en un sitio y no en otro, con un entrenador y no con otro.

Pero está claro que hay elecciones que con el paso de los años son para alucinar... Por lo buenas y por lo malas.

14 de marzo de 2016, 11:17  
Blogger Oboman said...

Yo le doy todo el mérito de la jugada a Calde. Y desde luego que la cara que pone después de clavarla es un poema. Hasta me atrevería a adivinar lo que iba pensando: "me tenéis contento".

14 de marzo de 2016, 13:39  
Blogger stockton said...

Y cambiando un poco de tema, ya se conoce el bracket del March Madness, en el que por cierto, no veremos a Ben Simmons. La verdad es que su temporada a nivel individual ha sido muy buena, pero ha fracasado estrepitosamente con LSU. Este contratiempo¿Pensáis que puede hacerle optar por continuar un año más en la universidad? Ya sé que tendrá un puesto alto, pero igual tras ese fracaso ya no empieza a ser considerado un número 1 clarísimo, e igual su orgullo ha quedado herido. Por elucubrar más que nada.

14 de marzo de 2016, 14:39  
Blogger Peter Mihm said...

En las últimas semanas algunos han empezado a apostar por Brandon Ingram en el número 1...

Lo importante es que cualquiera de los dos me va bien para los Lakers, aunque yo soy más de Ben Simmons.

14 de marzo de 2016, 15:39  
Blogger Reithor said...

Probablemente Ben Simmons haga lo que su agente le diga que haga. Si está en la picota lo normal es que se presente, no sea que le pase como a Hibbert, que iba para top toree y se quedó un año más. Y así le fue.

Hablando de basket ficción y desarrollo de jugadores, se me ocurre elucubrar con Aito de entrenador en la NBA. Seguro que había desarrollado a tope a más de algún fracasado que no encajo donde cayó.

14 de marzo de 2016, 15:46  
Blogger Peter Mihm said...

Simmons está muy cerca de firmar con Rich Paul, el mismo agente de LeBron. Seguro que dará el salto. No tiene sentido esperar un año más en su caso, tal y como está el basket actual.

14 de marzo de 2016, 16:04  
Blogger stockton said...

Bueno la mínima duda era por que ha sido considerado unánimemente como el próximo número 1 durante toda la temporada,pero su fracaso estrepitoso con LSU podría sembrar dudas sobre su capacidad y bajar puestos. Pero vamos, que casi al 99% se presentará.

14 de marzo de 2016, 21:12  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo claro que se presentará, pero en los States son bastante críticos con su actitud en el tramo final de la temporada. Le tildan de indolente y poco comprometido. Imagino que su mente estará llena de ceros y que no debe ser fácil estar en su piel...

15 de marzo de 2016, 10:01  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.